Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

fabian escribió:
azucena escribió:
jose2v escribió: Muy bueno.

No lo había visto y lo he sabido al segundo. Pero claro, mis padres me educaron muy bien sin prejuicios y en igualdad, aunque mi madre se quedase en casa a cuidarnos.
Un padre y un hijo, pensé que el error estaba ahí. Lo primero que me dije es que tenia que haber puesto un padre y su hijo. Me di de bruces.
No eres el único...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Feminismo

Mensaje por ISICHITO »

El otro dia, oí quejarse a un catedrático de ingenería mecánica. Decia: Igualdad? Bueno pero si son ellas mismas la que se vetan para algunos trabajos, en mis clases no asiste ninguna mujer.

Me pregunto sin animosidad alguna.

Exigirán las mujeres que en los hospitales hayan los mismos doctores que doctoras, celadores que celadoras, y "enfermeras que enfermeros" ?

Se le exigirá a las grande superficies que las cajeras sean al 50% "cajeros"? Y de paso que en el almacen hayan tantas chicas como chicos meneando cajas y descargando?

O la igualdad tan solo vale para los puestos que a mi me interesen.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió:El otro dia, oí quejarse a un catedrático de ingenería mecánica. Decia: Igualdad? Bueno pero si son ellas mismas la que vetan para algunos trabajos, en mis clases no asiste ninguna mujer.
.
Imagínate la fama que tiene que tener, para que ninguna quiera ir a su clase.. ¿Se ha preguntado cuantas hay en la clase del vecino?..

En Bilbao, en la escuela de ingeniería superior (una de las mejores del estado) hay - o al menos siempre ha habido - mujeres estudiando todas las ramas de la ingeniería.. incluso mecánica.

Menos que otras ramas. Es cierto...
Pero por simple y pura inteligencia.

Ingeniería mecánica tiene la gran mayor parte de sus salidas laborales en el aún muy cerrado y machista mundo de la ingeniería de planta, en las fábricas de toda la vida, allí donde gran parte de los que contratan - y de los que contratan - lo hacen aún basados en el estereotipo sexista..

Y aún así, las hay que se atreven, la sacan, y se disponen a romper barreras.. una buena amiga es ingenierio de mantenimiento en una línea de producción en automoción...

Estoy por pasarle tu post, y tu dirección, para que vaya a explicarte cómo funciona el tema por allí... :lista:


Pd. El resto del.post... prefiero que sean las ellas del foro las que te lo expliquen... Yo me voy con palomitas al tendido de sombra, y voy preparando el pañuelo para pedir orejas y rabo..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Feminismo

Mensaje por Ricardo Maraña »

Soy feminista, y por tanto incapaz de criticarlo. Solo critico la instrumentalización de dicha causa, siempre noble.


La última novedad en este orden de cosas es el rencor de género, que ha decidido ligar capitalismo con virilidad como el subcomandante Marcos unía la indigencia con un crecimiento de la derecha, aunque desde finales de los años 40 hubiese optado en toda Europa por engrosar el centro. A caballo entre la ignorancia histórica, el postureo y la mala fe, quienes convocan una huelga general feminista para protestar por la discriminación prescinden, para empezar, de que sigue vigente sine die el engendro zapateril llamado discriminación positiva, como si discriminar no fuese la esencia de lo injusto, y en este preciso campo un estímulo para pervertir abierta o veladamente el principio constitucional de igualdad ante la ley, y el afán de igualar también las oportunidades.

Antonio Escohotado
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Feminismo

Mensaje por ISICHITO »

ukiahaprasim escribió:
ISICHITO escribió:El otro dia, oí quejarse a un catedrático de ingenería mecánica. Decia: Igualdad? Bueno pero si son ellas mismas la que vetan para algunos trabajos, en mis clases no asiste ninguna mujer.
.
Imagínate la fama que tiene que tener, para que ninguna quiera ir a su clase.. ¿Se ha preguntado cuantas hay en la clase del vecino?..

En Bilbao, en la escuela de ingeniería superior (una de las mejores del estado) hay - o al menos siempre ha habido - mujeres estudiando todas las ramas de la ingeniería.. incluso mecánica.

Menos que otras ramas. Es cierto...
Pero por simple y pura inteligencia.

Ingeniería mecánica tiene la gran mayor parte de sus salidas laborales en el aún muy cerrado y machista mundo de la ingeniería de planta, en las fábricas de toda la vida, allí donde gran parte de los que contratan - y de los que contratan - lo hacen aún basados en el estereotipo sexista..

Y aún así, las hay que se atreven, la sacan, y se disponen a romper barreras.. una buena amiga es ingenierio de mantenimiento en una línea de producción en automoción...

Estoy por pasarle tu post, y tu dirección, para que vaya a explicarte cómo funciona el tema por allí... :lista:


Pd. El resto del.post... prefiero que sean las ellas del foro las que te lo expliquen... Yo me voy con palomitas al tendido de sombra, y voy preparando el pañuelo para pedir orejas y rabo..

Ukiah
Eh que yo simplemente he escrito lo que dice el pollo ese, y sobre las preguntas que me planteo, son preguntas nada más, y ya se sabe que quién pregunta jamás ofende.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

¿Seguro ISI?.. ¿Con preguntas no se ofende?..


¿Quieres que hagamos la prueba? :twisted:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Feminismo

Mensaje por ISICHITO »

ukiahaprasim escribió:¿Seguro ISI?.. ¿Con preguntas no se ofende?..


¿Quieres que hagamos la prueba? :twisted:

Ukiah
Puedes preguntarme lo que te salga de los atributos, pues yo te voy a responder lo que me salga de los idem, juas juas juas juas juas juas juas juas juas
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Feminismo

Mensaje por hexagono69 »

Muy bien traído lo de los cojones a este hilo es de lo mas sutil y revelador. :cunao:

Y te retrata perfectamente.

Y tambien pone de manifiesto la falta de respeto por el tema del hilo.

De pena. :cry:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Feminismo

Mensaje por hexagono69 »

Bahh no me hagas mucho caso Isi a veces se me sube la bilirrubina.

"Al 8-M le siguió el 9 de marzo. Y las demandas seguían ahí después de una protesta de mujeres que desbordó las calles de España. "No nos valen gestos y promesas", reclama Justa Montero, feminista e integrante de la Comisión 8-M, organizadora de la movilización. Piden cambios inmediatos y urgentes como librar los 200 millones comprometidos para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, llevar la educación en igualdad a las aulas o revisar el acoso en la universidad. Reclaman, además, un compromiso social "para cambiar los comportamientos machistas en el ámbito privado y en la familia".
https://politica.elpais.cox/politica/20 ... 67555.html

Bueno pues eso el feminismo ha entrado ya en la política nacional reclamando derechos y presupuesto.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 19:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

fabian escribió:
azucena escribió:
jose2v escribió:Muy bueno.

No lo había visto y lo he sabido al segundo. Pero claro, mis padres me educaron muy bien sin prejuicios y en igualdad, aunque mi madre se quedase en casa a cuidarnos.
Un padre y un hijo, pensé que el error estaba ahí. Lo primero que me dije es que tenia que haber puesto un padre y su hijo. Me di de bruces.
También la respuesta es sesgada a las familias tradicionales. Olvidan que las parejas homosexuales tienen tanto derecho a adoptar como las de hombre-mujer :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

ISICHITO escribió:El otro dia, oí quejarse a un catedrático de ingenería mecánica. Decia: Igualdad? Bueno pero si son ellas mismas la que se vetan para algunos trabajos, en mis clases no asiste ninguna mujer.

Me pregunto sin animosidad alguna.
Pues fíjate tú que yo conozco precisamente a una profesora de ingeniería mecánica... Aparte de un buen puñado de mujeres ingenieros de caminos, industriales, navales, agrónomos, montes, teleco... Igual es que si su clase es opcional ninguna mujer quiere tenerlo de profesor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

ISICHITO escribió:
ukiahaprasim escribió:¿Seguro ISI?.. ¿Con preguntas no se ofende?..


¿Quieres que hagamos la prueba? :twisted:

Ukiah
Puedes preguntarme lo que te salga de los atributos, pues yo te voy a responder lo que me salga de los idem, juas juas juas juas juas juas juas juas juas
Algunas, en cambio, pasamos de las preguntas a que hace referencia Ukiah. Por no atizarte un par de estas :colleja: :colleja:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Feminismo

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:
ISICHITO escribió:El otro dia, oí quejarse a un catedrático de ingenería mecánica. Decia: Igualdad? Bueno pero si son ellas mismas la que se vetan para algunos trabajos, en mis clases no asiste ninguna mujer.

Me pregunto sin animosidad alguna.
Pues fíjate tú que yo conozco precisamente a una profesora de ingeniería mecánica... Aparte de un buen puñado de mujeres ingenieros de caminos, industriales, navales, agrónomos, montes, teleco... Igual es que si su clase es opcional ninguna mujer quiere tenerlo de profesor.
Y digo yo que la igualdad está en poder elegir cada persona lo que quiera hacer, no en que las mujeres tengan que hacer lo mismo que los hombres.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

¿Y quién dice que queramos hacer lo mismo que los hombres? Yo quiero hacer lo que me gusta a mí. Y si eso es ingeniería, pues perfecto. Y si no lo es, pues también perfecto. Pero eso no quita que quiera evitar a todos los profesores cazurros que pueda si el plan de estudios y la organización de la carrera me lo permite. Y ahí también es indiferente si el cazurro es en realidad cazurra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder