Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

¿Y no te dice nada que esos asesinos solo maten a sus parejas o exparejas mujeres y no a otros hombres o personas fuera del entorno familiar? Y en la mayoría de casos en los que también matan a los hijos, son para vengarse de la mujer, no hay más que poner interés en informarse. Es también por esa falta de información que se confunde mucho la violencia de género con la violencia doméstica, así que nada mejor que una web jurídica para entender esas diferencias:

"Por otro lado, la violencia de género es aquella que comprende todo acto de violencia física y psicológica cuando hay o ha habido una relación afectiva o sentimental análoga a la conyugal entre agresor y víctima, y que surge como manifestación del ejercicio de poder del hombre sobre la mujer, y con independencia de que haya habido o no convivencia.
De esta manera, el sujeto pasivo de la violencia género son las mujeres víctimas que han tenido o tienen alguna vinculación con el agresor, aunque también se le concede el estatuto de víctimas indirectas de la violencia de género a:
los descendientes propios del agresor
los descendientes de la esposa o conviviente
menores o incapaces que convivan también con el agresor o que se hallen sujetos a la patria potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho de la esposa o conviviente..."

https://mundojuridico.info/la-violencia ... de-genero/
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Dejo esto, para recordar más que nada las diferencias entre machismo y feminismo:

machismo
De macho1 e -ismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón. En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo. http://dle.rae.es/?id=NnO8B9D

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.
http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

Y esto otro para leer, espeluznante, en el que tuiteras relatan en primera persona las agresiones sexuales sufridas en el hashtag #Cuéntalo de Twitter
Última edición por Seltima el 13 Jul 2018 21:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por fabian »

Seltima escribió:He estado mucho por redes sociales y conocido diversos grupos feministas, desde las más tranquilas hasta las más "radicales" (radical y feminazi son términos, por lo que he investigado, que se inventaron los machistas para definir a las feministas más protestonas tanto en la calle como en las redes, y eso que casi nunca han usado la violencia). Las antiguas sufragistas que defendieron el voto de la mujer fueron mucho más radicales que las radicales de ahora... y de hecho estaríamos todavía sin votar si hubieran sido unas mujeres tranquilas y cobardes, sobre todo en una época mucho más machista
Tampoco he tenido la oportunidad de conocer a grupos feministas ni mujeres que hablan de superioridad de género a favor de las mujeres... así que, o son una minoría muy minoritaria, o dudo que existan: otro fake. Pero es la moda desprestigiar un movimiento justo y de igualdad como el feminismo por solo una espina en el pajar: una señora delirante dice algo sobre supremacía femenina y ya sirve para intentar desprestigiar a todas las feministas; una loca ataca a su marido y ya de repente somos todas tan malas como los maltratadores, comparando un caso entre miles con cientos de asesinadas por machismo; o una trepa se acuesta con el jefe para ascender y ya es que todas somos unas provocadoras y el acoso sexual es un invento de feminazis.

Así que me parece muy fuerte que se hable de radicalismo feminista y feminazismo, con los datos actuales que cualquiera puede averiguar en un buscador, cuando siguen siendo asesinadas más de 40 mujeres al año (España, supuesta democracia occidental del siglo XXI) por sus parejas y exparejas masculinas, además de los cientos de violaciones anuales que no son denunciadas ni condenadas o ni siquiera nos enteramos, y el acoso sexual en el entorno laboral o la discriminación salarial.
Yo tampoco he conocido nunca a ese tipo de mujeres ultraradicales, por esa razón no quiere decir que no existan.

Y eso que sirva para todos en general. Que cuando le miro el culo a una mujer o piernas por llevar minifalda no quiere decir que la vaya a acosar , ni molestarla ni nada parecido. Que porque me guste el cuerpo de una mujer no soy ningún violador ni maltratador.
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Lucía: "espero que entre las feministas radicales no te refieras a algunas de las "feministas" de izquierda españolas que defendió que no se debía dar el voto a las mujeres porque estas no harían mas que votar lo que les indicasen sus hombres. Y mira que les han puesto calles y todo en su honor para recordarlas."

Dos: una del Psoe y otra del Partido Radical
https://elplural.kom/opinion/el-voto-de ... _115072102

Y yo supongo que por defensoras del derecho a la igualdad de las mujeres con los hombres, como seres humanos que también son, no te referirás a las que están en contra del feminismo ni a las que dicen que no existe la violencia de género pero sí el feminazismo...
Última edición por Seltima el 14 Jul 2018 09:17, editado 2 veces en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 23 Jul 2020 23:20, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 23 Jul 2020 23:20, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 23 Jul 2020 23:19, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 23 Jul 2020 23:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Feminismo

Mensaje por maribel70 »

Me ha gustado mucho el artículo.
Y sí, hay a quienes los derechos de ciertos colectivos les producen sarpullido.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Seltima escribió:Y yo supongo que por defensoras del derecho a la igualdad de las mujeres con los hombres, como seres humanos que también son, no te referirás a las que están en contra del feminismo ni a las que dicen que no existe la violencia de género pero sí el feminazismo...
lucia escribió:hiro, por eso algunas diferenciamos entre feministas y feminazis/hembristas. Y no, no conozco ningún extremismo que haya sido bueno en ningún terreno.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hembrismo
Manuel Alvar Ezquerra, catedrático de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid, aporta la siguiente definición del término: hembrismo, ‘discriminación sexual, de carácter dominante, adoptada por las mujeres’
Y yo defiendo que hay violencia masculina, violencia femenina, violencia doméstica... Y me horroriza cada vez que oigo lo de violencia de género porque para mí no significa nada: ¿género neutro?, ¿género tonto? ¿género humano? Sobre todo porque si te quieres referir a la violencia de los hombres te lo cubre la violencia masculina.

Y lo que me choca no es que le dediquen calles a Victoria Kent, lo que me choca es que me la quieran vender como feminista cuando si en España tenemos voto las mujeres no es precisamente gracias a ella. Que me la vendan como defensora de los derechos de los presos si quieren, que como recuerda Hiro sí que hizo ahí un buen trabajo, pero no como feminista.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Seltima escribió:no te referirás a las que están en contra del feminismo ni a las que dicen que no existe la violencia de género pero sí el feminazismo...
Se me pasaba, a las que están en contra del feminismo como igualdad de derechos de hombres y mujeres las llamo machistas o hembristas, según a quién defiendan.

Por si te quieres ahorrar suposiciones sobre mí, defiendo que en los trabajos con exigencia física, el mínimo exigible sea común a hombres y mujeres (determinado por el puesto), pero el baremo sea doble para que puedan tener los mismos puntos un hombre y una mujer a pesar de las diferencias físicas del dimorfismo sexual humano. Y discuto sobre
ello con quien defiende que el mínimo debe ser menor para la mujer que para el hombre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Nadie dijo que las mujeres seamos santas, pero equiparar la violencia femenina con la violencia masculina me parece un despropósito que se cae por la fuerza de la Historia y los datos probados de la realidad: ¿De verdad crees que si hubiera un porcentaje similar de denuncias por maltrato de hombres, miles de violaciones femeninas de hombres y más de 40 muertos cada año asesinados por parejas o exparejas mujeres, nosotras viviríamos tan tranquilas como viven ahora, a pesar de los datos, los que protegen o justifican el machismo con su defensa o parcialidad? ¿Qué dirían ellos y sus cómplices femeninas (esos que ahora llaman radicales o feminazis a las feministas pese a los datos) si a pesar de sus maltratados, violados y asesinados, nosotras nos burláramos y les dijéramos que son unos radicales y unos machinazis por protestar contra nosotras? Pero nosotras somos violentas o tan violentas como los machistas... claro que sí :cunao:

Ahora sacas lo de los baremos, toma ya... resulta que como llevamos tantos años dominando el poder político, organismos oficiales y direcciones de empresas también tenemos la culpa de leyes y baremos que discriminan a los hombres en trabajos considerados femeninos porque las mujeres siempre han tenido una facilidad pasmosa para acceder a trabajos "masculinos" (ay que me meo de la risa :lol:)

Respecto a lo del hembrismo :D y demás fantasmas de cuarto milenio, creo que tu propio enlace de Wikipedia lo dice bien claro... ¿o lo has leído a saltos?
Última edición por Seltima el 15 Jul 2018 00:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Por cierto, recomiendo este maravilloso libro ilustrado... por aquello de "quienes olvidan su historia se condenan a repetirla".

Imagen

Yo lo tengo y de vez en cuando le echo un vistazo para recordar que no quiero ser jamás una mujer de la Formación nacional-católica... o del Cuento de la criada :cunao:
1
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Feminismo

Mensaje por hilandera »

No me he leído todo el hilo, pero a rasgos generales estoy de acuerdo con las últimas intervenciones de Julia y Lucia, un par de pantallas hacia atrás.
Traigo un artículo y un enlace a un libro sobre mujeres y clase social, y racismo, y todo eso que ahora casi ni se nombra. Parece que ya no hay clases sociales, todos somos clase media.

http://drugstoremag.XX/2015/03/libro-de ... recuperar/

Sustituir la doble X por es.

Otro día pongo un enlace con un punto de vista desde la neurociencia. Tendremos que llevar la contraria al pensamiento hegemónico con paciencia y con la inteligencia de otros.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

La sociedad de Victoria Kent tenía muy poco en común con la de hoy en día. La mujer era predominantemente analfabeta. He oído a mí madre y mi tia contar muchas veces que su padre dio estudios a sus hermanos pero lo negó a las hermanas de cualquier tipo. Su argumento era que el no criaba hijas para mantener vagos, en los años cincuenta.

No me gusta el término violencia doméstica. Obvia un tipo de voilencia aún oculta que es ejercida con mucha frecuencia por mujeres contra ancianos y niños, al ser un tipo de atención predominantemente femenina.

No estoy con el ordenador por eso no me enrollo, os salváis del toston
Responder