Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Realmente Lucía, lo tuyo suele ser de nota....

No te encuentras con casos de machismo, ni de piropos masculinos, pero si de femeninos, te tocan todos los bares independentistas del pueblo menos independentista de Cataluña...


En resumen, que en la RAE cuando se documente la expresión "la excepción que confirme la regla" van a tener que poner tu foto....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:No te encuentras con casos de machismo
¿Estás asumiendo que porque no haya vivido casos de machismo de esos colectivos, uno de los cuales pusiste tú como ejemplo, no he vivido ninguno? A eso se le llama extrapolación y suele dar lugar a muchos errores :mrgreen: :mrgreen:

Y el caso de machismo del de verdad que me he encontrado venía de un tío raro raro raro al que a la segunda vez que intentó tratarme diferente por ser mujer lo puenteé. Y distingo machismo del de verdad del de tener la piel fina y que todo te moleste venga de quien venga, pero especialmente de si viene de un hombre. Bastantes movidas he sufrido en el foro de gente que se ha tomado comentarios por lo personal de foreros que ni siquiera sabían qué opinaba el que se indignada o incluso no se habían cruzado con ellos nunca, por lo que nada mas lejos de su cabeza al escribir el comentario que aludir a alguien que ni sabían que existía.

Ya sabes, piensa bien de los demás hasta que se demuestre lo contrario.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:No te encuentras con casos de machismo
¿Estás asumiendo que porque no haya vivido casos de machismo de esos colectivos, uno de los cuales pusiste tú como ejemplo, no he vivido ninguno? A eso se le llama extrapolación y suele dar lugar a muchos errores :mrgreen: :mrgreen:

.
No, conociéndote eres capaz de encontrarte casos de machismo en las organizaciones feministas y no en la hermandad de cofrades del santo cipote...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:No te encuentras con casos de machismo
¿Estás asumiendo que porque no haya vivido casos de machismo de esos colectivos, uno de los cuales pusiste tú como ejemplo, no he vivido ninguno? A eso se le llama extrapolación y suele dar lugar a muchos errores :mrgreen: :mrgreen:

.
No, conociéndote eres capaz de encontrarte casos de machismo en las organizaciones feministas y no en la hermandad de cofrades del santo cipote...

Ukiah
Los radicalismos son tan peligrosos de un lado como del otro. Algunas organizaciones feministas (que quede claro para quienes sepan leer: algunas) son más extremistas que las machistas (bueno que los individuos machistas, yo no conozco ninguna organización machista, no digo que no la haya). A la hermandad tampoco la conozco.
¿Por qué no os da por pensar que la mayoría de la población española no es machista? A lo mejor descubrís y todo que es verdad. Y que los casos de HP que maltratan, violan o acosan son tan excepcionales como los de los HP en cualquier otra actividad: laboral, social, económica,... además de la sexual. A lo mejor descrubris que hay tantos de la hermandad del santo cipote como de la hermandad del jef@ puteador@ o el empresari@ explotador@ o el piroman@ del bosque, por poner tres ejemplos bastante más frecuentes.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió: Pero bueno, si nos vamos a arremangar, tanto para que no queden cartas ocultas como para entrar en detalles... ¿Te importa decirme que ley Italiana es esa que existe contra el piropo a las mujeres?..
Tienes razón, me he equivocado de país. No es en Italia, como tú y yo suponíamos. Es en Francia: https://www.cuatro.kom/noticias/socieda ... 55136.html

"Los piropos callejeros son una forma de "violencia de género" para la Junta de Andalucía" de El País 18 de Enero de 2018. Planteado como la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud (esas mamandurrias que crean los gobiernos y las comunidades para enchufar a sus amigos y no dar ni golpe y que no sirven para nada más que para desviar los fondos públicos) contra el acoso sexual con el lema "no seas animal". Entre sus imágenes, nada ofensivas para los hombres, por supuesto se ponen estas lindezas con el lema de buscar la extinción (no se sabe bien de quien y por qué método):
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ciro el 15 Ago 2018 00:22, editado 1 vez en total.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

¿Qué pasaría si se utilizaran desde los medios gubernamentales imagenes de mujeres con cara de cerdas o gallinas? Contestaos vosotros mismos. :shock: :shock:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Probablemente. Aunque no creo que laa comparaciones sean adecuadas..

Pero por eso hay que luchar contra el pirómano, el jefe explotador, y el machista acosador....

¿Que la mayoría de los hombres no son machistas?. Seguro. ¿Quien lo duda?.

Pero aún son demasiados.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:Probablemente. Aunque no creo que laa comparaciones sean adecuadas..

Pero por eso hay que luchar contra el pirómano, el jefe explotador, y el machista acosador....

¿Que la mayoría de los hombres no son machistas?. Seguro. ¿Quien lo duda?.

Pero aún son demasiados.

Ukiah
¿Quien dice que no haya que luchar? Una cosa es la lucha legítima y otra presionar a los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, mediante manifestaciones, medios de comunicación o campañas como las que acabas de ver, con objetivos espúreos. Ejemplo: Hace nada se presionaba al gobierno de Rajoy porque había pensiones de mierda, cosa totalmente cierta. Ahora que está otro gobierno las protestas han cesado. ¿Han dejado de ser pensiones de mierda o era una utilización política de la falta de solvencia del ejecutivo? Bueno pues en el feminismo existe una utilización política y de grupos feministas exacerbada e injustificada. ¿Para qué? Debería ser para mejorar los datos de violencia de género, de violaciones, de agresiones, pero por el contrario aumentan. ¿A nadie le ha dado por pensar que algo se está haciendo mal y que la conciliación y el buen rollo intergéneros es mucho más rentable que el enfrentamiento? Seguro, pero entonces de que vivirían los del Instituto de la mujer de Andalucía, y los del Instituto de la Juventud, y la ministra de Igualdad y todo su ministerio,...Claro, no se puede mandar a toda esa gente a buscarse la vida en el mercado laboral, máxime dado lo poco preparados que están.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Ciro: Los radicalismos son tan peligrosos de un lado como del otro. Algunas organizaciones feministas (que quede claro para quienes sepan leer: algunas) son más extremistas que las machistas (bueno que los individuos machistas, yo no conozco ninguna organización machista, no digo que no la haya). A la hermandad tampoco la conozco.
¿Por qué no os da por pensar que la mayoría de la población española no es machista? A lo mejor descubrís y todo que es verdad. Y que los casos de HP que maltratan, violan o acosan son tan excepcionales como los de los HP en cualquier otra actividad: laboral, social, económica,... además de la sexual. A lo mejor descrubris que hay tantos de la hermandad del santo cipote como de la hermandad del jef@ puteador@ o el empresari@ explotador@ o el piroman@ del bosque, por poner tres ejemplos bastante más frecuentes.
No, no eres nada imparcial... comparando a quienes luchan contra el machismo, mayoría de mujeres que lo sufren y lo han sufrido (incluyendo el asesinato) con quienes lo defienden. Y además, minimizando el daño a pesar de las víctimas. Se pilla antes a un imparcial que a un cojo...

Que yo sepa las "radicales" feministas no matan a más de 50 novios, maridos o exmaridos al año, ni violan a cientos de hombres, ni abusan de ellos en autobuses, metros, o en manadas, algo que SÍ HACEN LOS MACHISTAS.
Última edición por Seltima el 15 Ago 2018 11:41, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió: ¿Quien dice que no haya que luchar? Una cosa es la lucha legítima y otra presionar a los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, mediante manifestaciones, medios de comunicación o campañas como las que acabas de ver, con objetivos espúreos.
¿Espureos?

Yo no veo en ello ningún objetivo espureo ni ningún mensaje ofensivo para los hombres....

Yo al menos, no me doy por aludido en ese "no seas animal".. porque es obvio y evidente que no representa al hombre en general, sino que tiene como foco a determinados hombres, con determinados tipos de comportamientos... Y la extinción es una referencia obvia. Hay que acabar con esos comportamientos..

Otra cosa es que tú le quieras buscar las vueltas al anuncio...

Por cierto, si hubiera un problema real (por ejemplo) de higiene en las calles con tampax y compresas usadas dejadas por cualquier lado, tampoco vería mal una campaña con un "no seas cerda" y la cabeza de un cerdo superpuesta sobre una mujer...


ciro escribió: Ejemplo: Hace nada se presionaba al gobierno de Rajoy porque había pensiones de mierda, cosa totalmente cierta. Ahora que está otro gobierno las protestas han cesado. ¿Han dejado de ser pensiones de mierda o era una utilización política de la falta de solvencia del ejecutivo?
¿Han cesado?... Estoy bastante desconectado de las noticias en vacaciones, pero te puedo asegurar que en Euskadi no han cesado... Hace nada ha habido una, y creo que siguen programadas cada cierto tiempo..

Otra cosa es que hayan bajado en intensidad o frecuencia, pero eso es a que el gobierno se ha comprometido entre otras cosas a eliminar el "factor de sostenibilidad" y volver a vincularlas al IPC.

Algo a lo que se negó Rajoy sistemáticamente....

(Como se negó a subirlas, hasta que entraron en juego los votos del PNV, diciendo que era imposible subirlas.... Luego dejo de ser imposible, para ser "la subida de Rajoy")

ciro escribió: Bueno pues en el feminismo existe una utilización política y de grupos feministas exacerbada e injustificada. ¿Para qué? Debería ser para mejorar los datos de violencia de género, de violaciones, de agresiones, pero por el contrario aumentan. ¿A nadie le ha dado por pensar que algo se está haciendo mal y que la conciliación y el buen rollo intergéneros es mucho más rentable que el enfrentamiento?
.
Hmmm... ¿He de entender que el argumento es que el incremento de violaciones y violencia de genero se debe a que hay mucho feminismo, y no a que sigue habiendo mucho machista?

:roll:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió: Tienes razón, me he equivocado de país. No es en Italia, como tú y yo suponíamos. Es en Francia: https://www.cuatro.kom/noticias/socieda ... 55136.html

:

No, yo no suponía ... Yo daba por supuesto que tú afirmación era cierta...

Por cierto, el francés es un proyecto de ley, no una realidad vigente...

No he encontrado el texto íntegro de la ley, pero me gustaría remarcar este texto..
Sanciones al acoso sexual en lugares públicos

El cuarto artículo quiere sancionar el acoso sexual en espacios públicos con la creación de una infracción por "ultraje sexista" ( outrage sexiste). Según el texto, dentro de esta figura están los comentarios o comportamientos "con connotación sexual o sexista por razón de sexo, identidad de género y orientación sexual" que puedan atentar contra la dignidad de la persona "por su carácter degradante o humillante", o que puedan crear "una situación intimidatoria, hostil u ofensiva".
Si esa es la literalidad del texto, resultaría que se prohíbe el piropo (y otros comentarios) sea quien sea el destinatario o el piropeador....

Otra cosa es que todo el mundo lo entienda y describa como "piropos a las mujeres" porque esa es la realidad actual y vigente más allá de la poligonera de Lucía y alguna otra excepción que pueda existir...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

Seltima escribió:
Ciro: Los radicalismos son tan peligrosos de un lado como del otro. Algunas organizaciones feministas (que quede claro para quienes sepan leer: algunas) son más extremistas que las machistas (bueno que los individuos machistas, yo no conozco ninguna organización machista, no digo que no la haya). A la hermandad tampoco la conozco.
¿Por qué no os da por pensar que la mayoría de la población española no es machista? A lo mejor descubrís y todo que es verdad. Y que los casos de HP que maltratan, violan o acosan son tan excepcionales como los de los HP en cualquier otra actividad: laboral, social, económica,... además de la sexual. A lo mejor descrubris que hay tantos de la hermandad del santo cipote como de la hermandad del jef@ puteador@ o el empresari@ explotador@ o el piroman@ del bosque, por poner tres ejemplos bastante más frecuentes.
No, no eres nada imparcial... comparando a quienes luchan contra el machismo, mayoría de mujeres que lo sufren y lo han sufrido (incluyendo el asesinato) con quienes lo defienden. Y además, minimizando el daño a pesar de las víctimas. Se pilla antes a un imparcial que a un cojo...

Que yo sepa las "radicales" feministas no matan a más de 50 novios, maridos o exmaridos al año, ni violan a cientos de hombres, ni abusan de ellos en autobuses, metros, o en manadas, algo que SÍ HACEN LOS MACHISTAS.
De verdad que tienes un problema con la lectura. Háztelo mirar. ¿Dónde he defendido yo a los machistas? Ahora me acusas de no ser imparcial y en otro hilo me dices que los malos son los imparciales. ¿En qué quedamos?
Las radicales feminoides insultan, maltratan, vejan, agreden e injurian a millones de hombres buenos cada día. Los muertos a manos de las parejas femeninas como no importan, ni se cuentan, en nuestro país. Ni esto justifica lo otro ni lo otro justifica esto. Son injustificables las dos actitudes. El año pasado hubo unos 300 asesinatos en España, los cuales son muy pocos, comparados con las cifras de todos los países del mundo. Uno ya sería mucho, desde luego. ¿Por qué no luchamos por que no haya ni un asesinato en España y dejamos de calificar a los asesinos entre de género y los buenos que son los otros 250? La mala gente es mala gente, sea hombre o mujer y no hace falta asesinar para ser mala gente y te aseguro que el 50% son hombres y el 50% mujeres (la estadística no falla). El hombre tiene una hormona de la agresividad (que no es culpa suya, es una cuestión genética) llamada testosterona, que hace que cuando un hombre es mala gente sea más violento que una mujer mala gente. Por tanto, siempre va a haber más asesinatos perpetrados por hombres que por mujeres. Ahora, te aseguro que el gen de la maldad lo tenemos por igual.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
¿Espureos?

Yo no veo en ello ningún objetivo espureo ni ningún mensaje ofensivo para los hombres....
Yo sí, económicos y politicos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:.

Por cierto, si hubiera un problema real (por ejemplo) de higiene en las calles con tampax y compresas usadas dejadas por cualquier lado, tampoco vería mal una campaña con un "no seas cerda" y la cabeza de un cerdo superpuesta sobre una mujer...
Sí que hay un problema real de compresas en los atasques de desagües. Pero una campaña así no te la crees ni tú. Dimisión inmediata del osado que la hubiera puesto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió: Las radicales feminoides insultan, maltratan, vejan, agreden e injurian a millones de hombres buenos cada día.
Debe ser que no soy un hombre bueno de esos.....

ciro escribió: . El hombre tiene una hormona de la agresividad (que no es culpa suya, es una cuestión genética) llamada testosterona, que hace que cuando un hombre es mala gente sea más violento que una mujer mala gente. Por tanto, siempre va a haber más asesinatos perpetrados por hombres que por mujeres. Ahora, te aseguro que el gen de la maldad lo tenemos por igual.

Ah, bueno, si es una cuestión genética, nada.... A sacudir a la parienta tocan....

Señor juez, la hormona es la culpable...


Ukiah
1
Responder