Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10773
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

Pues h/alaga/bado seas si es como te apetece a sentirte... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Se te lengua la traba...
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10773
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

Anda que para trabalenguas y lo que haga falta... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
ciro escribió:Pero ¿por qué hay peleas de gallos y no de gallinas? ¿Por qué torear un toro es más meritorio (entre los taurinos) que torear una vaquilla? Vete a explicarle al gallo y al toro, por ponerte dos ejemplos del mundo animal (nosotros somos animales. Bueno igual tú no que eres robot) que su agresividad es educacional y no hormonal. :
Pues mira que bien, que acertado es eso que dicen en Andalucia : "No seas animal".

Porque la excusa hormonal no sirve..

El hombre no mata por culpa de las hormonas. Las hormonas, y sus impulsos agresivos, se controlan.

El hombre que mata (salvo excepciones) es porque quiere matar... Y el hombre que maltrata, porque quiere maltratar.

Y eso sí es cultural, porque si no lo fuera ¿No seguiríamos comportandonos como en la edad media? ... ¿En qué hemos evolucionado en los últimos siglos? ¿Cultural u hormonalmente?

Dices que son pocos. Dices que nuestra sociedad está al nivel de las más avanzadas en eso...

Nadie lo discute.

¿Acaso has oído alguna vez que el problema sea "español"?.

Lo que sucede es que las sociedades más avanzadas, aún no son suficientemente avanzadas. Al menos en eso.

Pero la verdad... Esa idea del feminismo, o de algunas manifestaciones feministas, como un movimiento contra el hombre....

Puffff... Podrá haber alguna, en alguna esquina, de las que reclaman "la vuelta a la tortilla". Pero son pocas, irrelevantes..

Seguro que hay mujeres que piensan así. Seguro que las hay que ven amenaza en todo lo masculino..

Pero también es seguro que hay hombres, muchos, muchos más, ven (veis) amenazas en todo lo feminista o, al menos, en el feminismo reivindicativo y combativo.

Sinceramente, todos los ejemplos que pones (ponéis), todas las interpretaciones que haces (hacéis)... Puffff...

Ukiah
Estupendo, te quedas con la última palabra en nuestras pacíficas discursiones, como siempre. Au revoir.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Los hay mejores.. como Besagutxibeaskoa.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10773
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

Bufff... Les tendrían que cobrar por llamarse así... :oops:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

En resumen, lo que produce mucho pánico y debería hacernos pensar, es que un movimiento social pacífico como el feminismo, porque carece de heridos y muertos (a no ser que se consideren víctimas a los machistas perjudicados por la pérdida de sus privilegios sociales y violentos) en su lucha por la igualdad de una parte de la humanidad discriminada, maltratada y asesinada por su sexo a nivel mundial, cause tanto revuelo y tenga más detractores que la corrupción, los recortes sociales, y el fascismo que asciende en la UE y otros países.

Porque el debate de este foro es solo una mínima parte del todo.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por fabian »

Seltima escribió:En resumen, lo que produce mucho pánico y debería hacernos pensar, es que un movimiento social pacífico como el feminismo, porque carece de heridos y muertos (a no ser que se consideren víctimas a los machistas perjudicados por la pérdida de sus privilegios sociales y violentos) en su lucha por la igualdad de una parte de la humanidad discriminada, maltratada y asesinada por su sexo a nivel mundial, cause tanto revuelo y tenga más detractores que la corrupción, los recortes sociales, y el fascismo que asciende en la UE y otros países.

Porque el debate de este foro es solo una mínima parte del todo.
¿Y esa conclusión? ¿hay algún estudio sobre ello?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Una exageración, sin duda.

Aunque es cierto que hay bastante revuelo al respecto, no creo que llegue ni mucho menos a tanto...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Los estudios más o menos oficiales sobre ello suelen realizarse, como con casi todo, varios años después... cuando el tema ha dejado de impactar o pierde influencia social.

Solo hay que leer los foros y redes sociales en los que se habla de feminismo, y comprobar que los grupos y mujeres que hacen públicas sus posiciones feministas, son de las más atacadas no solo por la derecha, sino también por supuestos compañeros progresistas... esos que en ciertos temas y medidas sociales son tan tibios y parecen más conservadores que otra cosa.

Lo de que no llegue a tanto, Ukiah, es relativo y parcial si tenemos en cuenta que, en la aversión hacia el feminismo de la que hablo, han influido mucho las movilizaciones de las mujeres y su visibilidad (la manifestación más grande de los últimos tiempos en este país ha sido la del último 8 de marzo), y esto es lo que pica a mucha gente (tú mismo lo has dicho en un comentario); además de la opinión y debate en Internet de esa "mayoría silenciosa" que suele pasar de mostrar en su vida personal y social sus preferencias (quizá por miedo o posición).
Última edición por Seltima el 17 Ago 2018 14:17, editado 9 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Uno de los movimientos últimos que ha contribuido a visibilizar a esa mayoría de agredidas por el machismo, que no ha denunciado y calla por vergüenza, ha sido #Cuéntalo, en Twitter, promovido por la periodista Cristina Fallarás. Mejor leerlo desde el principio porque hacia el final, como siempre, aparecen los trolls.

Advierto que hay que tener estómago para leerlo si eres parte de las excepciones que no lo ha sufrido o causado, y recordar que el machismo no es solo agredir y discriminar, también lo es reducir su importancia o gravedad e infravalorar el feminismo minimizando sus reinvindicaciones o menospreciando las más pequeñas.

#CUÉNTALO (Sustituir ex por es para visualizar enlace)

Qué denuncia el movimiento #Cuéntalo
Ha sido tendencia mundial en Twitter durante días. Un 'hashtag' donde miles de mujeres han compartido los testimonios de sus agresiones sexuales. Una iniciativa en red que, según cuatro expertas, se convierte en viral porque tiene lo que las mujeres necesitan: apoyo social, perder el miedo, no sentirse solas y empoderarse.
"Para Freixa, lo importante de este movimientos es la existencia de que “la violencia patriarcal está en la vida cotidiana” y cree que hemos alcanzado un “punto de no retorno” tras una etapa donde el movimiento feminista había sido silenciado por “la patronal del proxenetismo y el capitalismo”.

https://www.publico.ex/sociedad/cuental ... ntalo.html
Última edición por Seltima el 17 Ago 2018 14:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Seltima escribió: Lo de que no llegue a tanto, Ukiah, es relativo y parcial si tenemos en cuenta que, en la aversión hacia el feminismo de la que hablo, han influido mucho las movilizaciones de las mujeres y su visibilidad (una de las manifestaciones más grandes de los últimos tiempos en este país ha sido la del último 8 de marzo), y que esto es lo que pica (tú mismo lo has dicho en un comentario), y esa "mayoría silenciosa" que, aunque pasa de mostrar en su vida personal y social sus preferencias (quizá por miedo), sí que debate y opina por Internet.
No, si yo no discuto el efecto, sino su cuantificación.... Que existe es evidente, que sea tan acusado como dices es más dudoso...

Yo creo que buena parte de los hombres están (estamos) a favor de esas movilizaciones..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Hombre, mira la cantidad de páginas de este foro, cuenta quienes han cuestionado y criticado el feminismo y quienes lo han defendido, y compara todo ello con otros debates sociales... pues si este foro es solo una pequeña muestra de lo global, imagina en redes sociales con muchos más participantes y audiencia y ninguna moderación, algo que he mencionado al comprobarlo porque navego por ahí... pero claro, mi opinión no es muy creíble porque no hay más opiniones aquí que la confirmen, y porque no soy "imparcial".

Aunque yo tampoco sé cuántos de los que opinan que es exagerado que los ataques al feminismo superen los ataques a otros temas, pueden basar tales afirmaciones, para valorarlo con justicia, en sus experiencias en redes sociales siguiendo a feministas o a grupos de esta temática y sus debates.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Seltima escribió:Hombre, mira la cantidad de páginas de este foro. cuenta quienes han cuestionado y criticado el feminismo y quienes lo han defendido, y compara todo ello con otros debates sociales..
Cuatro gatos en ambos casos..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Por ejemplo, en los últimos foros que he visto aquí sobre temas sociales, los de más audiencia y opiniones encontradas son los de Cat, Podemos, y alguno más, seguidos de este, pero sobre los temas sociales que he mencionado en mi primer comentario de hoy (corrupción, recortes sociales y fascismo), no veo foros sobre dichos temas por aquí (o están muchas más páginas atrás) con más páginas que este ni con más detractores, y eso que siguen siendo temas de actualidad.
Última edición por Seltima el 17 Ago 2018 16:02, editado 3 veces en total.
1
Responder