Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Feminismo

Mensaje por elultimo »

Isichito (por lo menos por el ejemplo que ha puesto), Sute y todos los que piensan que la igualdad es cuestión de números y no de derechos y libertades.

Pero vamos, que mi comentario era para apoyar el tuyo.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Feminismo

Mensaje por Bronia »

El dia de la mujer, el Empire State se vistio de un rosado horroroso. En un mundo donde nos ofendemos por cualquier ridiculez, no voy a perder la oportunidad para decir que me ofende sumamente el hecho de que, por ser mujer, se me "honre" con el color rosado alla donde vaya. A mi, que odio ese color con toda mi humanidad, me ofende que se asuma mundialmente que por tener el aparato reproductivo que tengo, ese color me pertenece. :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Bronia escribió:El dia de la mujer, el Empire State se vistio de un rosado horroroso. En un mundo donde nos ofendemos por cualquier ridiculez, no voy a perder la oportunidad para decir que me ofende sumamente el hecho de que, por ser mujer, se me "honre" con el color rosado alla donde vaya. A mi, que odio ese color con toda mi humanidad, me ofende que se asuma mundialmente que por tener el aparato reproductivo que tengo, ese color me pertenece. :cunao: :cunao:

Una horterada...

Aquí el color del movimiento femenino es el morado...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:Isichito (por lo menos por el ejemplo que ha puesto), Sute y todos los que piensan que la igualdad es cuestión de números y no de derechos y libertades.
.
Los números suelen ser un buen indicador de la falta real de derechos y libertades...

A esos números no se llega porque si... Cuando haya derechos y libertades iguales para todos, los números dejarán de tener sentido...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Feminismo

Mensaje por elultimo »

Que los números sean la prueba no significa que sean la solución. Por eso las leyes de igualdad numérica pueden servir para hacer ver el problema, pero no son ni han sido la solución al problema.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

O si....

Gran parte de la discriminación femenina viene por la normalización de su ausencia en determinados puestos clave o roles...

Normalizar su presencia puede contribuir a que no se les discrimine, que se las tenga en cuenta a la hora de elegir a quien ocupa cualquier puesto..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Feminismo

Mensaje por elultimo »

Eso es diferente a lo que yo digo.

Una cosa es obligar a que haya cierto número de puestos en cargos que solo tengan que ser ocupados por mujeres y otra obligar a la mujer a ocuparlos.

Lo que dices, claro que contribuye a que haya más igualdad, pero es una falsa igualdad, impuesta y que para nada contribuye a cambiar la mentalidad de nadie.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:Eso es diferente a lo que yo digo.

Una cosa es obligar a que haya cierto número de puestos en cargos que solo tengan que ser ocupados por mujeres y otra obligar a la mujer a ocuparlos.

Lo que dices, claro que contribuye a que haya más igualdad, pero es una falsa igualdad, impuesta y que para nada contribuye a cambiar la mentalidad de nadie.

No, lo que digo es que:

A) poner un cupo hace que te tengas que plantear a las mujeres como candidatas... Y no vas a coger a la primera que pase, sino a una capacitada.. y como demostrarán que valen para hacerlo, eso sí ayuda a cambiar mentalidades..

B) que el hecho de que se vea que las mujeres ocupan cargos y hacen trabajos que se creían que era para hombres ayuda a desmontar esas absurdas creencias..

Que sería deseable conseguirlo de otro modo, claro... Pero ...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Feminismo

Mensaje por Ricardo Maraña »

Dice un refran,que la mentira tiene las patitas cortas. Quizas. Pero son veloces, la falsedad vuela y la verdad va cojeando. Las noticias falsas y los rumores llegan a mas gente, penetran mas profundamente en la red social. La razon principal es la preferencia humana por la mentira y el noticion (siempre es mas exitante)
Nunca verdad y mentira fueron tan accesibles, pero si la mentira corre mas rapida, cuando la verdad llega, encuentra un cerebro saturado, en la epoca analogica importaba poco una mentira corriera mas que una verdad. Aun cojeando la verdad podia encontrar su sitio, pero con millones de mentiras circulando por segundo, la tardia verdad no encuentra asientos disponibles.
Tengo un ejemplo muy a mano. Un estudio de GWIPS (indice global de paz y seguridad de las mujeres) elaborado por la universidad de Georgetown y el instituto de investigacion de la paz en Oslo, concluye que España esta entre los cinco paises donde mejor viven las mujeres en el mundo.
Cualquier humano e incluso humana, que hubiera estado inmerso en el ambiente español durante las ultimas semanas creeria a tenor de ese ambiente que estariamos en el puesto 153 de los paises analizados. Naturalmente, el ambiente esta fabricado con mentiras.
Sin embargo los datos del indice global tienen la batalla perdida.El problema es que no cabe una lista mas.Despues de semanas saturadas de mentiras.
Los sucesos de esta semana llevan mucho tiempo sucediendo. Ahora ha sido el Feminismo. Pero antes fue el Prestige, la guerra, o la indignacion.
La izquierda Paleocristiana ya no libra las batallas a cara descubierta. Es natural, las ha perdido todas. Su unica posibilidad es ir merodeando como chinches entre las descosturas sociales, tratando de aprovechar su implicita transversalidad sentimental para ganar posiciones.
Quien no va a estar a favor de los pajaritos frente al petroleo, de la paz contra la guerra, del impositor contra el banquero. Y por supuesto quien no va a estar a favor de las mujeres contra el hombre.
Aunque el grave problema de la izquierda es que la derecha ya ha entendido la jugada. En plena orgia de mentiras Mariano Rajoy pronuncia una mas, se pone el lazo lila, e inmeditamente todo se consuma y se desactiva :lol:

Resumen articulo A.Espada
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Feminismo

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:
elultimo escribió:Eso es diferente a lo que yo digo.

Una cosa es obligar a que haya cierto número de puestos en cargos que solo tengan que ser ocupados por mujeres y otra obligar a la mujer a ocuparlos.

Lo que dices, claro que contribuye a que haya más igualdad, pero es una falsa igualdad, impuesta y que para nada contribuye a cambiar la mentalidad de nadie.

No, lo que digo es que:

A) poner un cupo hace que te tengas que plantear a las mujeres como candidatas... Y no vas a coger a la primera que pase, sino a una capacitada.. y como demostrarán que valen para hacerlo, eso sí ayuda a cambiar mentalidades..

B) que el hecho de que se vea que las mujeres ocupan cargos y hacen trabajos que se creían que era para hombres ayuda a desmontar esas absurdas creencias..

Que sería deseable conseguirlo de otro modo, claro... Pero ...

Ukiah
Lo primero que dices podría ser en un mundo fantástico donde los prejuicios no existan. Porque imponer a una mujer en un puesto es cierto que puede hacer que se mejore la impresión hacia ellas, pero también se puede entender que ocupa ese puesto por imposición, con lo que a los prejuicios por ser mujer se suman las de ser una enchufada.

Lo que hay que hacer es cambiar las mentalidades, no imponer nada. Que sí, que ya sé que esas medidas son necesarias (y, en el fondo, las apoyo), pero no pueden considerarse el remedio definitivo.

Además, para mí, lo fundamental es que la mujer sea quien quiera optar a ese puesto y no que se le vaya a buscar.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Evidentemente no son un remedio perfecto ni la solución al problema.... Pero si pueden ser parte de la solución.....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Feminismo

Mensaje por Yppe »

Ahh, claro, porque estar mucho mejor que otros países te quita legitimidad para quejarte por cosas injustas. Menos mal que está Arcadi Espada para explicarnos eso :roll:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

¿hablando de Espadi Arcadas...?... amos.. si lo mejor que se puede hacer con este hombre, en vez de rebatirle, es citarle..
Espadi ARCADAS escribió: El sábado pasado se celebró en Madrid una absurda manifestación contra la violencia que llaman de género. Sería de esperar que pronto se celebraran otras contra el cáncer de próstata o el suicidio

Y si no tuviera un lado repugnante, me gustaría comparar la atención institucional y social que reciben los crímenes de pareja respecto de los accidentes laborales o el suicidio.

Si esto le pasara a los hombres (que por cierto: les pasa, aunque sea en un grado menor) sucedería exactamente lo mismo. O quizá sucedería algo aún peor. Lo que sucede, por ejemplo, con el suicidio: donde los hombres mueren mucho más que las mujeres sin que hasta ahora consten, al menos en España, programas de atención sexualmente específica.


El crimen de pareja no es un crimen político que implique organizaciones y colectivos, ni es un crimen de sexos. Es un crimen de individuos, cuyo tratamiento y persecución ha de corresponder a sus características.

http://www.elmundo.eX/opinion/2015/11/1 ... b4596.html
Y no hace falta decir nada mas....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:¿hablando de Espadi Arcadas...?... amos.. si lo mejor que se puede hacer con este hombre, en vez de rebatirle, es citarle..
Espadi ARCADAS escribió: El sábado pasado se celebró en Madrid una absurda manifestación contra la violencia que llaman de género. Sería de esperar que pronto se celebraran otras contra el cáncer de próstata o el suicidio

Y si no tuviera un lado repugnante, me gustaría comparar la atención institucional y social que reciben los crímenes de pareja respecto de los accidentes laborales o el suicidio.

Si esto le pasara a los hombres (que por cierto: les pasa, aunque sea en un grado menor) sucedería exactamente lo mismo. O quizá sucedería algo aún peor. Lo que sucede, por ejemplo, con el suicidio: donde los hombres mueren mucho más que las mujeres sin que hasta ahora consten, al menos en España, programas de atención sexualmente específica.


El crimen de pareja no es un crimen político que implique organizaciones y colectivos, ni es un crimen de sexos. Es un crimen de individuos, cuyo tratamiento y persecución ha de corresponder a sus características.

http://www.elmundo.eX/opinion/2015/11/1 ... b4596.html
Y no hace falta decir nada mas....

Ukiah
Aunque no estoy de acuerdo en absoluto con las equiparaciones iniciales que hace, porque me parece una vanalización intolerable comparar el asesinato de una pareja con cualquier tipo de cáncer, coincido en lo último que dice sobre que el planteamiento de los problemas debería ser a nivel de individuos.

Mi sensación es que el simple hecho de identificar a un colectivo como distinto de otro, de alguna manera contribuye a seguir manteniendo la importancia de esa "etiqueta", en este caso hombre o mujer; al margen de que si se trata de muertes que sea mayor el número de muertos de un sexo u otro a manos de su pareja no es lo relevante, sino que alguien tenga ese sentido de posesión del otro y lo mate. Yo aspiraría a que socialmente a nadie le importe si soy hombre o mujer más que si soy rubia o morena, alta o baja. Por tanto, creo que en cuanto en menos cosas aceptemos segregarnos en base a ello, mejor que mejor. Es decir, el otro día me habría gustado que en las manifestaciones hubiera hombres y mujeres en la misma proporción, porque revindicar la igualdad es una tema en el que estamos implicados todos, o deberíamos estarlo.

Os pongo un ejemplo que ocurre aquí. Todos los años se pide a los centros del organismo en que trabajo (imagino que en otras instituciones públicas también) que las mujeres nos hagamos una foto todas juntas en algún lugar del centro para que se visualice la mujer en la Ciencia. Posar es voluntario y yo sistemáticamente me niego porque opino que la manera de hacerlo sería que todos los compañeros (hombres y mujeres) del centro posáramos y que sean esas fotos del personal de los centros sin segregación por sexos las que hablen por sí solas. Lo otro me suena a un proteccionismo (cuando no a volver a ser una especie de sofisticado florero para la causa de la igualdad) que no nos favorece nada.

Pero es solo mi opinión y sé que puedo estar equivocada. No pretendo convencer a nadie pero a nivel individual actúo en consecuencia.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder