Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Pues parece que los que maltratan, violan o asesinan por la concepción de lo mío, solo lo hacen con mujeres o con sus mujeres o exmujeres (y por eso se le llama violencia de género), porque no aplican la misma concepción de lo mío a hombres vecinos, familiares masculinos, etc. ¿será por el machismo? ¿será porque este y su concepción de lo mío parte de la creencia de superioridad del hombre sobre la mujer y como consecuencia de ello, considera a la mujer como propiedad u objeto?

Si alguien dijera que porque un africano come 3 veces al día no hay hambre en África, no solo nos indignaríamos sino que le llamaríamos :cunao:, porque todxs sabemos que las excepciones no son la norma y conocemos unos datos, y que la proporción de un 2% de gente que come más o menos lo suficiente no puede compararse con la del 90% que pasa hambre, y por eso se llaman excepciones. Pero en el caso de la violencia de género parece que ocurre lo contrario y nos olvidamos de los diccionarios y las matemáticas, tolerándose bastante bien lo de minimizar el máximo y maximizar el mínimo, y así leemos día sí y día también a machinazis igualando las excepciones a ese 90% comprobado que han costado la nada despreciable cifra de más de 900 mujeres muertas desde el 2003

"Más de 900 mujeres han sido asesinadas por sus parejas desde 2003 en España"
(sustituir ex por es para visualizar enlace)
http://ecodiario.eleconomista.ex/socied ... spana.html

Y ahora también tendrán culpa las feministas de la competitividad extrema de algunos medios por sacar titulares sin comprobar los hechos o su veracidad, pero eso sí, no vamos a mirar webs feministas porque seguro que son parciales, o no vamos a documentarnos ni a investigar datos de expertos no sea que nos quiten la razón.
Última edición por Seltima el 07 Ago 2018 12:06, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió:Pero ese "ella es mía" no es necesariamente porque se considere superior. Aunque esos casos son más claros. No sé, también puede matarla por dinero. Porque está harto de ella, ya no la soporta... solo digo que meterlo sistemáticamente y sobre todo, a priori, todo en el mismo saco, no me parece bien.
Bueno, la diferencia esta en que tú puedes estar harto de alguien, pero lo normal es dejarla e irte ... No matarla..

El "ella es mía" nunca es "el motivo", nadie mata a su pareja solo "porque es suya" .... Sino porque es suya y algo más...

Dinero, rencor, celos, hartazgo... Ese algo más varía en cada caso...

El "ella es mía" es casi una constante..

Seguro que hay algún caso que no es así, pero son los menos.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

¿En ese caso, los homicidios dentro de parejas lesbianas también cuentan como violencia de género? Ya sabemos que si es la mujer la que mata a su pareja masculina, entonces no cuenta y que si son gays, tampoco. Y el caso es que los motivos y las situaciones son idénticas y el riesgo es mayor en parejas gays que en heteros o lesbianas..
https://www.elcorreo.Kom/bizkaia/socied ... 63741.html
https://evolucionyneurociencias.blogspo ... io-en.html
Según este dato, las parejas con más riesgo de homicidio de pareja íntima son las formadas por dos hombres y las de menos riesgo las formadas por dos mujeres ocupando las parejas con un hombre un lugar intermedio.
Y ahora, me vuelvo a mi rincón a seguir defendiendo que se dé mas visibilidad a la violencia doméstica y se deje de discriminar a ojos de la ley según el sexo de la víctima.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Hace mucho que puse en el foro que ya estaba dicho todo. Pero parece que no, y da rabia tenerlas que decir, pero es que son así, se crean o no.

Para quien quiera matar, una aguja le sirve. Y para quien no quiera matar ni una pistola le vale.

Y no quiero hacer distinción de genero, ni nada.

No vaya a ser que por ser andaluz, se me acuse, más de lo que se me acusa.
Última edición por jose2v el 07 Ago 2018 22:12, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:¿En ese caso, los homicidios dentro de parejas lesbianas también cuentan como violencia de género? Ya sabemos que si es la mujer la que mata a su pareja masculina, entonces no cuenta y que si son gays, tampoco. Y el caso es que los motivos y las situaciones son idénticas y el riesgo es mayor en parejas gays que en heteros o lesbianas..
.
Para mi, cualquier tipo de violencia doméstica basada en el sometimiento de una persona en situación de inferioridad debería tratarse de igual manera...

El asesinato de hombres a manos de sus mujeres, normalmente obedecen a otros patrones...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

El caso es que la ley de violencia de género hace que se trate distinto a un hombre que mate a su pareja hombre que a un hombre que mate a su pareja mujer. Así que una de dos, o quien redactó la ley era idiota y se dejó llevar por quienes buscaban venganza o le importa la igualdad un pimiento y todo vale con tal de sacar votos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Feminismo

Mensaje por Neytiri »

Lo curioso es que si se interpretara el Código Penal conforme a la Ley de Violencia de Género, pasaría lo que dije antes, que no toda violencia ejercida por el hombre sobre la mujer sería automáticamente violencia de género, pero no es algo que se haya planteado, aun cuando el CP lo modificaron por esa ley.

De todos modos, lo que yo no entiendo ni entenderé es cuál es el problema en equiparar toda la violencia doméstica. Se dice que hay muchos más casos de violencia del hombre sobre la mujer, y no lo discuto. ¿Pero qué más daría proteger también, con la misma intensidad, los casos que sean al revés? No veo el inconveniente por ningún lado. En absoluto. Pero cuando lo propuso Ciudadanos los demás partidos se le echaron encima. De forma inexplicable, en mi opinión, y con bastante hipocresía del PP, que había criticado la política del PSOE durante años.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Pero es que la violencia doméstica incluye a mas víctimas y no solo a la pareja o ex-pareja: abuelos, niños...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Segunda vez...

"La violencia doméstica y la violencia de género, diferencias y similitudes." (web jurídica)
https://mundojuridico.info/la-violencia ... de-genero/
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Por qué se diferenció la violencia general y doméstica de la violencia de género... (¿quizá por el hecho de que una ABRUMADORA mayoría que ha sufrido y sufre violencia sexual o conyugal son mujeres?) Está claro que a pesar de la inmensa información de Internet, hay que gente que no quiere buscar o leer lo que no le interesa... :comp punch:

"La violencia contra la mujer es a la vez un medio de la perpetuación de la subordinación de las mujeres y una consecuencia de su subordinación… Varios de los medios principales por conducto de los cuales se mantienen la dominación masculina y la subordinación de las mujeres son comunes a numerosos escenarios. Entre ellos figuran los siguientes: la explotación del trabajo productivo y reproductivo de las mujeres; el control sobre la sexualidad y la capacidad de reproducción de las mujeres; las normas culturales y las prácticas que abroquelan la condición desigual de las mujeres; las estructuras estatales y los procesos que legitiman e institucionalizan las desigualdades de género, y la violencia contra la mujer. Naciones Unidas (2006. p33)"

Informe completo en enlace :lista: (cambiar kom por com para visualizar enlace)
https://urjconline.atavist.com/la-violencia-de-genero
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Violencia de género: "Puede recibir otras denominaciones como violencia sexista, violencia machista, maltrato a mujeres, terrorismo machista o violencia doméstica. En cuanto a esta última denominación existe cierta polémica respecto a su utilización en la medida que no identifica la ideología o el sistema que origina la violencia y, por tanto, impide intervenir desde las estrategias necesarias para erradicarla. A su vez, nombrar la violencia por uno de los contextos donde se produce (el ámbito doméstico) invita a identificar el problema como un asunto tal (doméstico o privado), en vez de conceptualizarlo como un problema público."

"La Conferencia sobre Derechos Humanos, celebrada en Viena en 1993, reconoció que “los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales”y, en consecuencia, la violencia ejercida contra las mismas será considerada una violación de los derechos humanos.
La Declaración de Naciones Unidas sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, aprobada en 1993, permitió contar con una definición exhaustiva de la violencia de género, evidenciando tanto las diferentes formas y contextos en los que se produce como la responsabilidad de los estados y poderes públicos en prevenir, investigar, castigar a los autores y proteger y reparar a las víctimas."

Informe completo en enlace :lista: (cambiar kom por com para visualizar enlace)
https://urjconline.atavist.com/la-violencia-de-genero
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Seltima escribió:Por qué se diferenció la violencia general y doméstica de la violencia de género... (¿quizá por el hecho de que una ABRUMADORA mayoría que ha sufrido y sufre violencia sexual o conyugal son mujeres?) Está claro que a pesar de la inmensa información de Internet, hay que gente que no quiere buscar o leer lo que no le interesa... :comp punch:
¿Y por proteger mas a una inmensa mayoría debes dejar menos protegido a la minoría? :evil: :evil: :colleja:

Eso no es feminismo ni es democracia ni nada que se le parezca. Es cainismo, rencor y revanchismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinceramente, Lucía...

¿Crees que un hombre asesinado obtiene más o menos justicia que una mujer asesinada?

Y si no llegan a ese punto... ¿Cuántos hombres necesitan ser protegidos de su mujer maltratadora para evitar que los maten?



Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió:Sinceramente, Lucía...

¿Crees que un hombre asesinado obtiene más o menos justicia que una mujer asesinada?

Y si no llegan a ese punto... ¿Cuántos hombres necesitan ser protegidos de su mujer maltratadora para evitar que los maten?



Ukiah
Ni idea cómo andan, las estadísticas.
Lo que está claro que no puede ser, es aguantar palos y seguir como si no hubiese pasado nada.
Eso no es de recibo, ni por parte del hombre, ni por parte de la mujer.
Ante la violencia (continuada o no), denuncia y te alejas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Es curioso, la minoría privilegiada por leyes, por poder, por siglos de patriarcado y misoginia, es la que tiene que ser protegida :cunao: quizá de sus propias leyes machistas :mrgreen: porque hay que ver los duros que son algunos jueces y leyes con violadores y maltratadores (si fueran más justas seguramente ni habría tantas violaciones, abusos, maltrato o asesinato de mujeres).

Pero lo injusto es que a 3 hombres asesinados por mujeres no se le aplique violencia de género y que 900 mujeres asesinadas por hombres no se considere violencia doméstica. Cuánto daño han hecho y hacen algunas series y películas americanas :mrgreen:
Última edición por Seltima el 10 Ago 2018 11:33, editado 1 vez en total.
1
Responder