Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
Ya, Ukiah, pero es que a ti no te jode que por culpa de algunas descerebradas se vaya para atrás como los cangrejos en algunos terrenos en lo que a igualdad de derechos ser refiere.
¿Me vas a explicar a mí algo de descerebrados, Lucía?..

En todo caso, los retrocesos en derechos nunca son culpa de los que pelean por ellos . Lo retrocesos siempre se debe a todos aquellos que nunca han estado de acuerdo con los mismos... En derechos de igualdad de género, de raza, de inmigración, de...

Pd. Lo de los pañuelos.. yo no diría que sean los movimientos feministas los más activos contra ellos... Yo más bien apuntaria a otros sectores que lo usan como excusa

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 23 Jul 2020 23:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Ha ocurrido un fallo al responder, tal vez mío al seleccionar el texto, porque el comentario al que respondo no lo escribió Hiro, sino Lucía. Corregido.
Lucía escribió:Seltima, perdona, pero ¿qué tiene que ver el ser trabajadora con el maltrato, las violaciones y los asesinatos de género? La gran mayoría de violaciones son en el entorno familiar, lo mismo que la mayoría de los casos de maltrato lo son en el entorno doméstico. Y los asesinatos de género por definición son a cargo de parejas o ex-parejas según el enlace que pusieron no hace mucho. ¿Así que qué pinta ahí la condición de trabajadora o no de la víctima? En el trabajo hay acoso sexual o laboral, tanto por parte de hombres como de mujeres. Y encima el laboral, salvo que sea únicamente contra una persona y muy cantoso, está hasta bien protegido por todo el mundo. ¿O conoces tú a mucha gente que se coja los días de hospitalización a que tiene derecho por familiar en segundo grado? ¿Que se vaya todos los días a su hora salvo que realmente haya algo que requiera hacer horas extra? Porque ese miedo a perder el trabajo si no te quedas todos los días hasta tarde y dices a todo sí buana no deja de ser por un pervasivo acoso laboral permitido y ejercido por todos en muchos sitios.
Pues tiene que ver en que ese comentario y otros han sido respuestas a lo que comentaba en ese momento hilandera...si se sacan del contexto se desvirtúan. Y sí, te guste o no, el acoso sexual en el trabajo es un acoso añadido al acoso laboral... y lo sufren mayoritariamente las mujeres, incluso por compañeros de trabajo. Así que me reitero en lo que he dicho: la mujer tiene los mismos problemas que el hombre en la vida laboral, con el añadido del acoso sexual cuando sucede; y lo mismo ocurre en su vida social-familiar; tiene el añadido de lidiar con una cultura machista que juzga lo que le pasa por cómo viste y por su vida sexual, y sufrir la violencia machista, que ocurre con demasiada frecuencia según los estudios sociales realizados (y se ve una involución en los jóvenes), como el acoso, el maltrato de la pareja o expareja, la violación y hasta el asesinato machista. Un hombre no tiene esos añadidos en su vida y volvemos a repetir lo que dicen estadísticas y datos sobre que sí suelen suceder con demasiada frecuencia a las mujeres; el hombre no tiene miedo de salir a la calle y que una pandilla de mujeres lo violen o una le ataque sexualmente en una fiesta o en un ascensor; no tiene miedo de que en el trabajo una mujer le meta mano por los rincones con amenaza de despido o le proponga acostarse para ascender o de que las compañeras se tomen con él la libertad de decirle guarradas o tocarle; no tiene miedo de que su mujer pareja le vaya a pegar una paliza o a matarlo, no solo porque sabe que es menos fuerte que él, sino porque a ellos no les suele suceder como a las mujeres, habrá casos aislados pero no con tanta frecuencia y violencia como para que tengan que vivir con miedo.

"El acoso sexual en el trabajo: un secreto a voces"
https://elpais.com/elpais/2016/09/23/ac ... 24353.html

Me encuentro también algunas opiniones que basan la suya en su vida personal (no he sufrido acoso, maltrato o violación... es que es invento de feminazis), ignorando olímpicamente los datos sociales y especialmente a las víctimas, que no van contando al primero que pasa unas experiencias que consideran vergonzosas; por desgracia, ocurre con demasiada frecuencia que si tú has sufrido o sufres alguna forma de violencia masculina (porque aquí no hablamos de atracos, drogas, mafias, sino de machismo), te encontrarás con muchísimos casos similares en cuanto las mujeres se atrevan a contarlo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Será que de acoso sexual en el trabajo el que he conocido ha sido precisamente de una mujer a hombres. Y no precisamente en los entornos supuestamente mas machistas en los que he trabajado o estado, ¿eh?

Por contra, uno de los casos que sí conozco de violencia masculina no era visto como tal por el entorno de la víctima, que llegó a soltarnos un ¿a quién no le da una bofetá su novio de vez en cuando?

Y en otro caso, la ex se autolesionó para denunciar a su pareja de maltrato en el divorcio.

Como curiosidad, la tasa de homicidios de hombres es seis veces mayor que la de las mujeres en España y eso que según algunas noticias cerca del 95% de los homicidas son hombres. http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/ ... e=61104.px Si te fijas, especifica que el sexo es el del imputado, no el de la víctima.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

:roll: :shock: :shock: :icon_mutis:

20 años del asesinato de Ana Orantes, la mujer que rompió el silencio y puso rostro a la violencia de género:
http://rtve.es/noticias/20171216/20-ano ... 6542.shtml
Nada más que añadir.
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

"Insultan a las voluntarias antiacoso de Cambados al grito de «feminazis»
Un grupo de energúmenos se dirigieron al punto morado de la Festa do Albariño con el saludo fascista."

(cambiar ex por es para visualizar enlace)
https://lavozdegalicia.ex/noticia/arous ... 803103.htm
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Seltima escribió:"Insultan a las voluntarias antiacoso de Cambados al grito de «feminazis»
Un grupo de energúmenos se dirigieron al punto morado de la Festa do Albariño con el saludo fascista."

(cambiar ex por es para visualizar enlace)
https://lavozdegalicia.ex/noticia/arous ... 803103.htm
Coño, lo de siempre. Gallos en las calles y en sus casas gallinas.

Pues tampoco ha cambiado tanto el mundo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Feminismo

Mensaje por Neytiri »

lucia escribió:
Como curiosidad, la tasa de homicidios de hombres es seis veces mayor que la de las mujeres en España y eso que según algunas noticias cerca del 95% de los homicidas son hombres. http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/ ... e=61104.px Si te fijas, especifica que el sexo es el del imputado, no el de la víctima.
Yo, en el tema de los homicidios, y en relación con el feminismo o violencia de género veo un problema, con independencia de que lo cometan más los hombres. Y es que sistemáticamente se da por hecho que la razón del asesinato ha sido por una cuestión de género, y no tiene por qué. Sale en las noticias "otra víctima de la violencia machista, ya son 16 las mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas" (ejemplo). Pero, ¿no pueden haberlas matado por otro motivo? Por odio, por celos, por dinero...

Bueno, igual no es exactamente un problema, pero me lo planteo mucho.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Da igual, todo pa la saca.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Feminismo

Mensaje por Sinkim »

Hace poco salió la noticia de un matrimonio anciano con la mujer con una enfermedad degenerativa y dolorosa y el marido que la mató para que no sufriera y también era violencia de genero :shock:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Veamos...

Uno no mata a su mujer por ser mujer...la mata por un "motivo" X...

Que me va a dejar, que le hace ojitos al camarero, que no tiene caliente la comida cuando llego, que me grita mucho, etc, etc, etc...

Pero en general (y digo en general) bajo ello subyace la concepción de que "ella es mía".. aunque ese "ella" no sea siempre "ella"..

A veces hasta me parece bien el concepto de "violencia de género" no de "sexo" porque el factor determinante no es que uno sea mujer o hombre, sino que uno sea del "género hijoputa-dominante" hacia el otro, seamos cada uno del sexo que seamos...

Aunque siendo sinceros, el 99% de los casos el hijoputa dominante es hombre, y el 98% de los casos, la víctima mujer..

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

La concepción de lo mío es mío no distingue de genero, clase, edad.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

No, pero la concepción de "este/a es mío", si suele serlo...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Feminismo

Mensaje por Neytiri »

Pero ese "ella es mía" no es necesariamente porque se considere superior. Aunque esos casos son más claros. No sé, también puede matarla por dinero. Porque está harto de ella, ya no la soporta... solo digo que meterlo sistemáticamente y sobre todo, a priori, todo en el mismo saco, no me parece bien.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió:La concepción de lo mío es mío no distingue de genero, clase, edad.
Lo cierto es que los juzgados están hirviendo con la concepción de lo mío.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder