Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Mi teléfono.

Antes de la existencia de móviles, casi.

:dragon:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Feminismo

Mensaje por Gerlof »

lucia escribió:Y ahora, me vuelvo a mi rincón a seguir defendiendo que se dé mas visibilidad a la violencia doméstica y se deje de discriminar a ojos de la ley según el sexo de la víctima.
"Tatiane tenía 29 años y era abogada. Dos semanas después de su muerte la publicación de un vídeo tomado por las cámaras de seguridad en el que se ve como su marido, Luis Felipe Manvalier, un biólogo y profesor, la golpea y arrastra en el ascensor del edificio donde murió han conmocionado a la sociedad."

http://www.elmundo.ex/internacional/201 ... b4614.html


En tu opinión, ¿cuántas Tatiane crees que hubieran sido necesarias para hacer lo propio con el profesor?
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Por lo que leo parece que da igual la información, vídeos, cifras, estadísticas, informes Onu, etc., que subamos para demostrar la realidad dominante si hay quienes solo consideran real su experiencia personal y el resto del mundo no les afecta si contradice o se sale de su verdad privada.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Las Tatiene que se dedican a matar a profesores lo hacen cuando estos están durmiendo, envenenándolos o de muchos otros modos en los que la fuerza física no se tenga que enfrentar.

Y sí, ya sabemos que hay violencias que solo son violencias referidas a un delito, pero no a otro y delitos que tienen una pena u otra según quién los cometa. Y gente que defiende que siga siendo así y gente que queremos que la vara de medir sea siempre la misma con independencia del delito y quien lo comete. Y ya después, si eso, se ponen eximentes de ser necesario.

Seltime, te leo, cambio la palabra mujer por blanco y me suenas igual que los racistas americanos de hace años. Si la víctima era blanca y el delincuente negro, pena agravada. Total, los negros eran minoría :roll: :roll: Pues no. Los argumentos que tú justificas son los de la tiranía de las mayorías.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

No, yo diría que es más bien al revés, lucia... Que si el muerto es el negro es cuando la pena es agravada...

Es lo que sucede cuando la víctima del crimen es una persona de un colectivo en situación de vulnerabilidad ...


Y sobre las Tatianas...

Bueno, a su marido no le hizo falta esperar a que durmiera... La subió a hostias en el ascensor, desde el garage hasta su casa, y allí (presuntamente) la tiró por la ventana....

Seguramente si hubiera tenido que esperar a que se duerma, o la hubiera envenenado, su crimen hubiera sido mucho menos repugnante...

Pero no les hace falta... Y si ellas de van de casa, las persiguen donde sea para matarlas... No tienen que esperar a que se duerman..

Pero oye, el día que veas a una Tatiana moler a hostias a su marido y tirarlo por una ventana, ese día avisas.... Y si lo de molerla a hostias era una costumbre habitual, ya ni te cuento...

A esas Tatianas (si llegaran a existir) no creo que nadie le ponga pegas a aplicarle la ley de violencia de género...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Feminismo

Mensaje por Gerlof »

ukiahaprasim escribió:No, yo diría que es más bien al revés, lucia... Que si el muerto es el negro es cuando la pena es agravada...

Es lo que sucede cuando la víctima del crimen es una persona de un colectivo en situación de vulnerabilidad ...


Y sobre las Tatianas...

Bueno, a su marido no le hizo falta esperar a que durmiera... La subió a hostias en el ascensor, desde el garage hasta su casa, y allí (presuntamente) la tiró por la ventana....

Seguramente si hubiera tenido que esperar a que se duerma, o la hubiera envenenado, su crimen hubiera sido mucho menos repugnante...

Pero no les hace falta... Y si ellas de van de casa, las persiguen donde sea para matarlas... No tienen que esperar a que se duerman..

Pero oye, el día que veas a una Tatiana moler a hostias a su marido y tirarlo por una ventana, ese día avisas.... Y si lo de molerla a hostias era una costumbre habitual, ya ni te cuento...

A esas Tatianas (si llegaran a existir) no creo que nadie le ponga pegas a aplicarle la ley de violencia de género...


Ukiah
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

:hola:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Ukiah, lo del racismo como agravante es ahora, no del tiempo de la segregación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

lucia escribió:
Seltime, te leo, cambio la palabra mujer por blanco y me suenas igual que los racistas americanos de hace años. Si la víctima era blanca y el delincuente negro, pena agravada. Total, los negros eran minoría :roll: :roll: Pues no. Los argumentos que tú justificas son los de la tiranía de las mayorías.
No me digas... lo tuyo es grave y no te digo a qué me suena porque te ofenderías mucho aunque tú me hayas comparado con racistas blancos, comparación cuñada y ofensiva que demuestra tu intolerancia hacia la realidad y la verdad que no quieres ver y te molesta (te defiendes atacando si te quedas sin argumentos cuando te los rebaten): pues sí, las mujeres son mayoría en la población, pero la mayoría que ha sufrido y sufre el machismo y su violencia misógina durante siglos, no la que la produce, porque han sido la humanidad dominada y no la dominante (y no me pongas como ejemplo a las ricas o reinas o poderosas, pocas pero tan machistas como sus consortes). Y, que yo sepa, las mujeres no van crucificando a hombres porque son hombres, ni castrándoles ni pegándoles palizas por los callejones ni discriminándoles en autobuses o trabajos como hacían los nazis blancos con los negros, pero igual en tu realidad paralela eso también existe para ti aunque no haya pruebas ni datos. Te guste o no, y digo lo mismo que Ukiah,o peor... cuando vea a más de 50 hombres asesinados en un año por sus mujeres o a miles de violados o maltrados por mujeres, igual entiendo que se aplique la violencia de género al sexo masculino :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Ya te digo, que a mí me da igual el sexo de la víctima mientras que el victimario pague. Y decir que a mismo hecho (matar a la pareja íntima) debería aplicarse la misma pena no es no reconocer que la mayoría de las víctimas son mujeres sino reconocer que hay una minoría de víctimas que son tratadas injustamente por comparación por motivo de sexo convirtiéndose en dobles víctimas.

Vamos, imagina a un bígamo bisexual. Si a ese hombre se le cruzasen los cables y matase a su pareja hombre y a su pareja mujer el mismo día, la pena que le caería por matar a su pareja hombre sería menor que la de por matar a su pareja mujer. Si eso no es discriminación, es que es homofobia u androginia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Pero eso es culpa de las leyes y justicia que hacen los gobernantes, no culpa de las feministas ni de las mujeres que defienden sus derechos o están contra el maltrato y violaciones: si con tantas asesinadas por parejas masculinas apenas han invertido en medidas de protección a pesar de denuncias y las siguen matando, y en las violaciones casi siempre se culpabiliza a las víctimas, entonces qué imaginas puede pasar con las minorías que has comentado, sobre todo si la justicia entiende que están en correlación de fuerzas por ser del mismo sexo.

A ver si cae un asteroide y van a tener culpa las feministas también...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Ukiah, lo del racismo como agravante es ahora, no del tiempo de la segregación.

Cierto. Y lo del agravante por género también es ahora, no en tiempos de mis abuelos..

Todo avanza.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: Vamos, imagina a un bígamo bisexual. Si a ese hombre se le cruzasen los cables y matase a su pareja hombre y a su pareja mujer el mismo día, la pena que le caería por matar a su pareja hombre sería menor que la de por matar a su pareja mujer. Si eso no es discriminación, es que es homofobia u androginia.
Y si mata a un niño, un anciano dependiente, y una persona con minusvalías, también la pena sería mayor.

No es discriminación. Jurídicamente se llaman agravantes.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

lucia escribió:Ya te digo, que a mí me da igual el sexo de la víctima mientras que el victimario pague. Y decir que a mismo hecho (matar a la pareja íntima) debería aplicarse la misma pena no es no reconocer que la mayoría de las víctimas son mujeres sino reconocer que hay una minoría de víctimas que son tratadas injustamente por comparación por motivo de sexo convirtiéndose en dobles víctimas.

Vamos, imagina a un bígamo bisexual. Si a ese hombre se le cruzasen los cables y matase a su pareja hombre y a su pareja mujer el mismo día, la pena que le caería por matar a su pareja hombre sería menor que la de por matar a su pareja mujer. Si eso no es discriminación, es que es homofobia u androginia.
A quien se le ocurre defender la igualdad. :noooo: :noooo: :noooo: . Muy mal. Hoy manda la masa ignorante, las que se dicen feministas (el feminismo frentista que trata como enemigos a los hombres. El verdadero feminismo feneció a manos de las masas enfurecidas, como feneció la libertad con las revoluciones), los políticos aprovechateguis que utilizan a su antojo esas masas y ganan votos con el "miembros, miembras y miembres". No se hace caso de los fachas intelectuales: Pérez Reverte, Javier Marías, Carmen Posadas,...o del manifiesto de 25 mujeres intelectuales en El País que dice cosas como: "El manifiesto reza que "las niñas de hoy necesitan saber que ellas no son víctimas y que tienen su futuro en sus manos". "Hace cuatro décadas que las mujeres en España dejaron de depender de los hombres para conquistar la igualdad. A muchas nos sobra el paternalismo y lamentamos que una ideología contraria a la libertad pretenda arrogarse la representación de la mitad de la humanidad y que se alimente de dinero público, de nuestro dinero, para fomentar una guerra de sexos que nos degrada y nos aleja de un futuro compartido", concluyen". "No nacemos víctimas" en el que no se reconocen "como víctimas de nacimiento de lo que llaman el heteropatriarcado" y lamentan "que una ideología contraria a la libertad pretenda arrogarse la representación de la mitad de la humanidad".

Estas mujeres expresan su "inquietud" ante una corriente de opinión "supuestamente feminista que pretende hablar en nombre de todas las mujeres, imponerles su forma de pensar y retratarlas como víctimas de nacimiento de lo que llaman el heteropatriarcado". "Nosotras no nos reconocemos –añaden– víctimas de nuestros hermanos, parejas, padres, hijos, amigos y compañeros, nuestros iguales masculinos. Nos rebelamos contra esa política de identidad que nos aprisiona en un bloque monolítico de pensamiento que niega la individualidad".

El manifiesto señala que "la situación de las mujeres en España, según todas las estadísticas de organismos internacionales, es de las mejores del mundo" y que nuestro país "es uno de los más seguros del mundo para las mujeres, con un índice de violencia de pareja comparativamente inferior a nuestro entorno, incluidos los igualitaristas países nórdicos". Sin embargo, "coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género, se ha instalado en el discurso predominante en los medios y en la política una corriente de pensamiento que presenta a las mujeres como víctimas por definición de una sociedad machista".

No, estas son (sois, te incluyo a tí, lucía) enemigas de las mujeres, vivís en un mundo paralelo, no véis la realidad, en fin: enfermos y enfermas mentales que necesitáis, cuando menos, una reeducación. ¡Qué tufo soviético!
Supongo que la justicia que llevó a la revolución francesa (puesto que había una discriminación y abuso por parte de la nobleza, realeza y clero) justificó la injusticia de la guillotina que se llevó por delante a miles de inocentes, para nada, puesto que se acabó con otra monarquía y un imperio opresor. Supongo que la justicia que llevó a la revolución rusa (opresión del proletariado y siervos) justificó los millones de muertos en aras de la ideología correcta (el comunismo), para nada, puesto que han acabado siendo un país regido por un mafioso. Esperemos que la discriminación de la mujer que se dio en siglos y años pasados no acabe justificando una dictadura feminoide (que no femenina ni feminista. Afortunadamente hay tantas mujeres sensatas como hombres, que no se dejan arrastrar por la ola de la popularidad) que nos lleve a excesos en el sentido contrario. De momento, atisbos se ven. Cuento una anécdota: este verano me toca ir a un concierto de OT en Gijón con mi hija de 15 años (por supuesto, impregnada de lo que los medios de comunicación dicen y las manifestaciones proclaman. Es decir, existe una sociedad patriarcal que las discrimina y las oprime, aunque cuando le pregunto ejemplos concretos no sabe darme ninguno. Yo no trato de influir en sus opiniones, porque sé que las frutas caen de maduras a su debido tiempo). Bueno, el citado concierto, estaba, por supuesto, lleno de quinceañeras. Yo fui con mi hija porque en Gijón no tiene amigas (solo va una vez al año y debía acompañarla un adulto. Es pequeñita y muy delgada y previendo alguna avalancha, preferí ir yo, por si acaso). Bueno, el caso es que la mayoría de las asistentes llevaban camisetas de OT que llevaban a la espalda el lema: "Yo decido el como, cuando y con quien" creo que copiando las palabras que se citan en una de las canciones ("Lo malo" o algo así). El lema no me parece ni bien ni mal en un contexto neutro. Por supuesto, es absolutamente mentira y tiene tintes autoritarios. De hecho si lo llevaran hombres los acusarían de violadores, por lo menos. A lo que voy es que estamos educando a nuestras hijas en un contexto de autoritarismo frente al hombre, absolutamente perjudicial, porque toda acción conlleva una reacción (ya lo dijo Newton). El lema parece: "¡Cuidado, que ahora mando yo, y cuando quiera te puedo hundir! Y efectivamente, nos estamos acercando a este lema.
Y, por favor, no saquéis casos reales de mujeres asesinadas o maltratadas por los hombres. A mí no me gusta ni verlas (pero lo mismo que si yo sacara como mató al niño la mujer recientemente acusada, es de mal gusto e injusto que se generalice con ello sobre las mujeres o sobre una raza concreta) Todos sabemos que existen y no hay nadie que los justifique, pero no son argumentos a favor de leyes discriminatorias. De hecho, podéis daos cuenta que esas leyes en absoluto disuaden esos actos, más bien al contrario, como se lleva demostrando año tras año con esas leyes. Las leyes discriminatorias fomentan (cuidado, no justifican) el que el discriminado se exceda en sus delitos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió:. Bueno, el caso es que la mayoría de las asistentes llevaban camisetas de OT que llevaban a la espalda el lema: "Yo decido el como, cuando y con quien" creo que copiando las palabras que se citan en una de las canciones ("Lo malo" o algo así). El lema no me parece ni bien ni mal en un contexto neutro. Por supuesto, es absolutamente mentira y tiene tintes autoritarios. De hecho si lo llevaran hombres los acusarían de violadores, por lo menos. A lo que voy es que estamos educando a nuestras hijas en un contexto de autoritarismo frente al hombre, absolutamente perjudicial, porque toda acción conlleva una reacción (ya lo dijo Newton). El lema parece: "¡Cuidado, que ahora mando yo, y cuando quiera te puedo hundir!
.
Yo más bien diría que a mí me suena a un "cuidado, que en mi cuerpo mando yo. Y no voy a dejar que me hundas"..


Lo autoritario se manifiesta cuando uno quiere imponer su voluntad al resto, y no cuando uno quiere que respeten la suya.


Pero bueno, yo sé que en el fondo esos mensajes los suscribirias de inicio a fin si se tratara de tu hija.

Que es ella la que decide lo que ha de ser con su cuerpo, el como, el con quién y cuando.

Así que el resto lo dejamos pasar como recurso retórico.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
ciro escribió:. Bueno, el caso es que la mayoría de las asistentes llevaban camisetas de OT que llevaban a la espalda el lema: "Yo decido el como, cuando y con quien" creo que copiando las palabras que se citan en una de las canciones ("Lo malo" o algo así). El lema no me parece ni bien ni mal en un contexto neutro. Por supuesto, es absolutamente mentira y tiene tintes autoritarios. De hecho si lo llevaran hombres los acusarían de violadores, por lo menos. A lo que voy es que estamos educando a nuestras hijas en un contexto de autoritarismo frente al hombre, absolutamente perjudicial, porque toda acción conlleva una reacción (ya lo dijo Newton). El lema parece: "¡Cuidado, que ahora mando yo, y cuando quiera te puedo hundir!
.
Yo más bien diría que a mí me suena a un "cuidado, que en mi cuerpo mando yo. Y no voy a dejar que me hundas"..


Lo autoritario se manifiesta cuando uno quiere imponer su voluntad al resto, y no cuando uno quiere que respeten la suya.


Pero bueno, yo sé que en el fondo esos mensajes los suscribirias de inicio a fin si se tratara de tu hija.

Que es ella la que decide lo que ha de ser con su cuerpo, el como, el con quién y cuando.

Así que el resto lo dejamos pasar como recurso retórico.


Ukiah
Bueno, cuando dices que lo haces con quien quieres, ¿es mandar sobre tu cuerpo o querer mandar sobre el cuerpo de los demás? Porque yo he querido hacerlo con Claudia Schiffer y, por una cosa o por otra, parece ser que no lo he conseguido. Yo diría que se hace con quien quiere él o ella y tú también. O si una de esas chicas, enarbolando su lema se quiere acostar conmigo ¿me tengo que dejar?
La gran estupidez es pensar, que en la España de hoy, haya alguien que no mande sobre su cuerpo, sea hombre o mujer. ¿Por qué entonces hay que reivindicar una cosa que ya existe como es la libertad de uso de su propio cuerpo? Es como si yo reivindicara la propiedad indiviudual, por el simple hecho de que existan ladrones (y muchos más que maltratadores o violadores, por cierto). No encontraría alguien absurdo que yo llevase una camiseta que dijera: tu piso, tu coche y tu bicicleta son tuyos, no permitas que nadie te los robe.
Absurdo, ¿verdad? Pues está más cercano a la realidad que lo anterior. Hay muchos más robos que agresiones a mujeres.
Alguno dirá: pero es mucho menos grave. Bueno, hay muchos robos con asesinatos o agresiones, habría que valorarlo en cifras. Una sola mujer maltratada o agredida sexualmente es suficiente. Vale, estoy de acuerdo para intentar evitarlo, no para montar una hoguera en medio de la plaza del pueblo y quemar a todo el que le cuelgue algo de la entrepierna. Es como si yo digo que un solo descuartizamiento fuera sufieciente y analizaramos el sexo, raza, condición social o creencia religiosa del acusado y a partir de ahí sacaramos unas leyes discriminatorias contra los hombres, ecuatorianos, millonarios y budistas, porque el acusado lo sea. Absurdo todo.
En la España actual existe igualdad entre hombres y mujeres. Ninguna mujer tiene porque sentirse menospreciada o victimizada sin motivo alguno por el hecho de ser mujer. Por supuesto, estamos lejos de una sociedad perfecta, existe inseguridad, agresiones, robos, violencia, asesinatos,...de la que suelen ser más vulnerables los más indefensos, pero no existe motivo alguno para una histeria colectiva. Por las calles españolas pueden pasear tranquilamente a cualquier hora mujeres y hombres, con las precauciones lógicas de toda sociedad imperfecta, tanto para unos como para otros. Existen muchisimas más posibilidades de que te atropelle un coche que de ser violada o discriminada por ser mujer y nadie legisla contra los coches. Existen más posibilidades de ser discriminad@ por gord@, fe@, enan@,... que por tu condición femenina y nadie legisla para los gordos, los feos o los enanos. Legislar a golpe de voto y de medio de comunicación es la peor perversión de la democracia, es otra de las vergüenzas de nuestros políticos. Afortunadamente siempre hay gente independiente como jueces masculinos y femininos que no se dejan influenciar por "lo que está de moda".
Existe un peligro, tal y como ocurre con el tema catalán, de que tanta acción en un sentido, provoque una reacción en el contrario, lo que siempre es negativo. Ya proliferan las asociaciones y opiniones antifeministas, igual que se está creando un anticatalanismo en toda España, lo cual es perjudicial para todos y todas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder