Cataluña, ¿y ahora qué?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

¿Cerramos este tem?

20
44%
No
22
49%
Me da igual
3
7%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

SUTE escribió:
Massi escribió:Me lo temía... Pues anuncian uno ( o varios...) cada día hasta el 1-O.

Todo pacífico y de buen rollo, por supuesto... Aunque como los organizadores ya han quedado afónicos, me pregunto también como piensan seguir llamando la gente a la calma hasta el final... Tendrán un plan B, como siempre... :roll:
Y cual es el problema?
La calle... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

Massi escribió:
SUTE escribió:
Massi escribió:Me lo temía... Pues anuncian uno ( o varios...) cada día hasta el 1-O.

Todo pacífico y de buen rollo, por supuesto... Aunque como los organizadores ya han quedado afónicos, me pregunto también como piensan seguir llamando la gente a la calma hasta el final... Tendrán un plan B, como siempre... :roll:
Y cual es el problema?
La calle... :boese040:

Imagen
Vamos a ver, claro que siempre hay descerebrados y sabemos, se sabe que estan intentando provocar, se sabe que es la foto que buscan, se sabe que quieren la imagen de la kale borroka, ayer estuvieron en la sede de la CUP (que son bastante beligerantes) intentandolo, ellos mismos (La CUp) denuncio que habian policias vestidos de paisano entre sus militantes y aun y así no consiguieron que hubiera ningun acto violento, en el caso de los coches, estaban la mayoria en el parking, menos estos dos que estaban estrategicamente puestos.

Pero si con las cientos de miles de personas que habian lo único que paso fue eso y medios conatos, lo único que no se puede decir es que fuese violento
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

Lo que digo es que 10 días son muchos días saliendo a la calle y manteniendo el buen rollito.

Sin hablar del mambo y de los mamboleros...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Sariluh »

Yo últimamente he opinado muy poco en este foro que compartimos todos por diferentes razones que no vienen al caso, pero hay cosas que me indignan y me obligan a expresar mi personal opinión, y que espero no ofendan a los miembros del grupo, al igual y con la misma libertad y derecho que yo, sobre temas que si bien es cierto son de mucha importancia para todos, no menos cierto es que lo entienden de una forma muy diferente a la mía. En mi humilde opinión, y sin ningún interés ni afán de ofender o acusar a nadie, ni a los que no estén de acuerdo a mi criterio y punto de vista, pues, como todos sabemos, cada cabeza es un mundo y nadie puede imponerle al otro su criterio, que por certero que sea, merece ser analizado cuidadosamente, y, viéndolo desde un punto de vista práctico, un poco más en profundidad, sin intención de polemizar, tratando de dejar todo en claro y teniendo en cuenta las características de cada uno, yo sinceramente pienso que es ilógico que haya gente que no le gusten las papas aliñás, con una cervecita bien fresquita.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

SUTE escribió:
ISICHITO escribió:
Cuantos peperos fueron golpistas?

Ayer todo el gobierno.
:cunao:

Y esas carreras con los grises, con lo felices que eramos... contra el estado represor, sentadas, algun pitillo que rulaba el no nos moveran, el abre la muralla...

Veo mucha nostalgia. con lo aburrido que es vivir en una democracia.

Ya digo pasmao me quedo, en una autorealidad paralela.

Que disfruten mientra puedan con los canticos.

En realidad me producen Ternura oye... :roll:
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Dama Luna »

¡Abueletes! :lol: :lol: ¿Tendrá que ver la proliferación de runners por las calles de este país con el hecho de que ya nadie puede correr delante de unos grises como Dios manda?
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió:
Massi escribió:A ver, que ando cada día más perdido,esto es un motín, o sigo retorciendo palabras? :roll:

http://www.lavanguardia.cos/politica/20 ... m-1-o.html
MOTIN. m. Movimiento desordenado de una muchedumbre, por lo común contra la autoridad constituida.

probablemente lo sea...

Ukiah
Concretando...
Una versión más grave de la sedición es la rebelión, reservada a quienes se levanten “violenta y públicamente” para, entre otros objetivos, “derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución” o “declarar la independencia de una parte del territorio nacional”. Este delito contra la Constitución sería, de producirse, competencia de la Audiencia Nacional, según lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial. Este delito fue el que se aplicó, por ejemplo, a los guardias civiles y militares que perpetraron el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Los jefes de la rebelión, según el Código Penal, se pueden enfrentar a penas de entre 15 y 25 años de prisión. En caso de que el alzamiento fuera armado o si se produce “combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas”, las penas se elevan hasta los 30 años de prisión.

“Cuando la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, se reputarán como tales los que de hecho dirijan a los demás, o lleven la voz por ellos, o firmen escritos expedidos a su nombre, o ejerzan otros actos semejantes de dirección o representación”, señala el Código Penal.
https://politica.elpais.cos/politica/20 ... 28608.html

Y todo muy democráticamente...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

En varios periodicos y varias cadenas de radio.
Uno de los Guardia Civiles que ha estado en Manresa ha explicado el pánico que ha vivido rodeado de independentistas agresivos. Detalla también que se han apoderado de un coche de la Guardia Civil y le han reventado las ruedas, los cristales y han robado todo lo que había dentro, incluso las armas. Estos actos han hecho que los agentes que estaban en el vehículo tuvieran que salir corriendo para salvar sus vidas.

NO, hostias no dan los independentistas. Pero para qué querrán las armas que iban en el maletero. :dragon:.........ya veremos...
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por lasogra »

ukiahaprasim escribió:
ISICHITO escribió:Cuantos peperos fueron golpistas?
Hoy en dia ya no quedará ningun golpista por un proceso natural llamado edad (estan todos muertos).

Aun quedan algunos, no tan pocos como se pudiera pensar, que pertenecieron al regimen golpista. También por evidente seleccion natural, cada vez menos.

Pero el PP es el heredero de AP, partido fundado por la rama ideologica del regimen tras su caida (la rama tecnocrata fundó UCD)...

Cuando un politico del PP llama golpista a alguien, es lógico que le recuerden que su partido deriva de un regimen golpista..
Y que salvo en una memorable (y nunca suficientemente alabada ni repetida) ocasion no ha realizado condenas del regimen... amen de su "negligencia " a la hora de afrontar temas como el valle de los caidos, las tumbas en las cunetas, la fundacion franco, etc...

Al fin y al cabo, la calificacion de "golpista" que ellos usan es opinion politica... la que a ellos les retrucan, es historia


Ukiah
No solo eso, es que tiene demoles...que esos que fueron golpistas y dictadures... de un dia para otro teniamos que aceptar que se habian vuelto super democraticos...pero se ve que otra gente, no puede hacer ese milagro...y se pone en duda que lo sean...democratas claro...

Un gran filosofo dijo que antes se romperia catalunya...no se yo...yo creo que se rompera españa mucho antes...si siguen por ese camino...
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por lasogra »

ISICHITO escribió:En varios periodicos y varias cadenas de radio.
Uno de los Guardia Civiles que ha estado en Manresa ha explicado el pánico que ha vivido rodeado de independentistas agresivos. Detalla también que se han apoderado de un coche de la Guardia Civil y le han reventado las ruedas, los cristales y han robado todo lo que había dentro, incluso las armas. Estos actos han hecho que los agentes que estaban en el vehículo tuvieran que salir corriendo para salvar sus vidas.

NO, hostias no dan los independentistas. Pero para qué querrán las armas que iban en el maletero. :dragon:.........ya veremos...
Un Guardia civil en Manresa...tela...y yo me lo creo....ellos no dan miedo...pobrets...tela marinera...la fiscalia te lo afina...si no hay violencia la inventamos...despues se veran esas imagenes de tio en el suelo reciviendo palos y el otro chillando....que somos compañeros leñesssssss
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

Ahora si, "ahora siquesi". de "verdá" de la buena.Lo veré por la tv, lo escucharé por la radio, pero intentaré evitar comentar nada más. Esto es una chorrada, a mi no me vais a convencer, yo no voy a convencer a nadie.

Como ha dicho el forero anterior Sirilhu: -"..... tratando de dejar todo en claro y teniendo en cuenta las características de cada uno, yo sinceramente pienso que es ilógico que haya gente que no le gusten las papas aliñás, con una cervecita bien fresquita"-.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

¡Y ahí estamos! Donde ellos querían. En la injustificable desobediencia e insumisión arrojados a los brazos de la causa revolucionaria liderada por los extremistas de las CUP. Instalados en una legalidad virtual que pretende amparar un referéndum con ausencia total de garantías democráticas. Y si estas no existen no es, como desde el independentismo se remarca, a causa de la acción del Gobierno central y de la justicia. El principal motivo de la falta de garantías del pretendido referéndum es que vulnera el ordenamiento legal, tanto la Constitución española como el Estatut de Catalunya. ¿Por qué se ha hecho caso omiso a los letrados del Parlament o al Consell de Garanties Estatutàries? Si en su día regulamos sus funciones fue, precisamente, para evitar cualquier posible arbitrariedad, situándolos por encima de posiciones partidarias. Esta es la razón fundamental que impide a muchos acudir a votar el próximo día 1 de octubre.

Duran y LLeida
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió:En varios periodicos y varias cadenas de radio.
Uno de los Guardia Civiles que ha estado en Manresa ha explicado el pánico que ha vivido rodeado de independentistas agresivos. Detalla también que se han apoderado de un coche de la Guardia Civil y le han reventado las ruedas, los cristales y han robado todo lo que había dentro, incluso las armas. Estos actos han hecho que los agentes que estaban en el vehículo tuvieran que salir corriendo para salvar sus vidas.

NO, hostias no dan los independentistas. Pero para qué querrán las armas que iban en el maletero. :dragon:.........ya veremos...
¿puedes poner enlaces?.... a ser posible con alguna prueba documental de tanta violencia. :lista:

porque me da que te estas haciendo un lio y mezclando temas... o leyendo alguna cosilla de algun blog de esos tan fiables que suele haber por ahi...

Lo de los coches con armas ha sido en el registro de alguna de las sedes de gobierno... Y cuando la han emprendido con los coches, estos estaban vacios y aparcados, con los agentes dentro realizando el registro.

Y si, han vaciado los tres coches , llevandose incluso las armas.... armas que no se las han llevado a ningun lado, las han sacado del vehiculo y se las han entregado a la propia guardia civil.

y fijate la tensión del tema, que en vez de sacarlos "a sangre y fuego" como pedia algun iluminado por la radio, sus jefes les han dicho que se estuvieran alli tranquilitos, y les han llevado bocatas y bebidas ...

Y previamente habian desalojado a la mayor parte de los guardia civiles... los mossos (repartiendo algun que otro palo, pero nada desmedido, que tampoco es que haya habido tanta resustencia ) les han hecho un pasillo de seguridad, y han ido saliendo con relativa tranquilidad... mucho grito, mucho insulto... si que ha habido algun energumento que les ha tirado alguna lata de bebida, pero poquita cosa..."algun objeto" (segun dice literalmente Libertad Digital...)


En Manresa, lo que han hecho es rodear el cuartel de la guardia civil, y colgar una estelada... y luego tirarse horas alli, alrededor, cantando, y sacando selfies... mientras una patrulla de los mossos estaba alli fuera, tranquilamente, controlando que no se desmandaran demasiado..

Y creo que la tambien la han emprendido con un coche que estaba aparcado fuera ... tambien solo. y este sin armas..


de todo ello hay videos por toda la red.. varios de ellos filmados por los propios guardias ciciles..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió: Concretando...
Una versión más grave de la sedición es la rebelión, reservada a quienes se levanten “violenta y públicamente” para, entre otros objetivos, “derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución” o “declarar la independencia de una parte del territorio nacional”. Este delito contra la Constitución sería, de producirse, competencia de la Audiencia Nacional, según lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial. Este delito fue el que se aplicó, por ejemplo, a los guardias civiles y militares que perpetraron el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981..

Cierto... si hay un levantamiento publico y violento, se entraria en el delito de rebelión..

Pero de momento no se ha entrado en ese escenario...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

1
Cerrado