Cataluña, ¿y ahora qué?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

¿Cerramos este tem?

20
44%
No
22
49%
Me da igual
3
7%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por julia »

No, nunca ha habido proyecto, se planteo cuando se hizo la linea a Valencia pero se opto por la alternativa que sobre el mapa es mas razonable, por Cuenca.

Bueno lo de EXPO, mejor no hablamos supuso una transformación de la ciudad es cierto, la quinta ciudad de España que algo iba necesitando. Pero lo de la EXPO en si una gestión desastrosa, una faraonada.

SUTE, si no dudo de lo que te quejas, lo que a mi me molesta es lo de España nos roba, o que el resto del pais vivimos subsidiados, que ilegitimiza cualquier otra reivindicación ajena en vuestro entorno. Yo no me siento con moral para pedir que se invierta, ( como dice Ukiah), en hacer una carretera decente o que se ponga una linea de autobuses, que lleve a cinco pueblos de entre 20 y 70 vecinos, ni que se mantenga un colegio para 15 niños. Pero el gobierno, el que sea, creo que tiene la obligación de buscar una solución, que pasa necesariamente por subsidiar el transporte escolar y la movilidad a los centros sanitarios.

Mira yo se que el encaje de Aragón es complicado por sus caracteristicas, muchisimo territorio y una concentración brutal en la capital y poblaciones dormitorio y el resto del territorio vacio, con una población envejecida y con la gente joven huyendo porque no tienen futuro, la mayoria a Barcelona y alrededores. Tal vez sea mas exagerado en Aragón, porque hay una capital grande que lo concentra todo, el resto de las otras grandes ciudades, están en unas zonas con una población más repartida: Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, Málaga, Bilbao., y eso permite optimizar recursos. Evidentemente una comunidad con tanto territorio y tan poca población lo tiene crudo y no tiene ningún valor, lo único que nos salva es la gran capital, eso no esta por ejemplo en otras comunidades con el mismo problema.

Y la verdad no tengo ni idea de cual es la solución. Lo único cierto es que estamos viviendo las vacas flacas, después de tanto derroche absurdo.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

No se, pero yo creo que lo de España nos roba, hace mucho que pasó, al menos yo hace.muchos años que no lo oigo

De lo que tú te quejas Julia, es algo que pasa en todas partes o como piensas que están en la zona de La Segarra, O alt Camp? Pues igual. Vale que en la.provincia de Barcelona no pasa, o pasa poco, pero en Lleida o Tarragona, pasa exactamente lo mismo, pero es que yo hablo de zonas mega pobladas con un deficiencias en inversiones de infraestructura que dificultan los desplazamientos diarios, vamos los de ir y venir del curro
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por julia »

Lo iba a comentar también, pero no lo he hecho por no escribir un testamento.

Una gestión en la meten mano, cuatro instituciones diferentes, por lo que veo, tiene que ser el caos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

He conducido en Cataluña y en Madrid. Si se pretende construir carreteras para que se usen dos horas al día, mal vamos. Ahora, la queja de las autopistas de peaje allí, hacérsela a la Generalidad, que fue el modelo que eligió ella.

De todas formas, habiendo conducido por unas cuantas carreteras de unas cuantas comunidades españolas y de fuera, las nacionales son bastante buenas y no tienen nada que envidiar a ninguna. No como antes que se notaba el paso de una provincia a otra en el estado de la carretera. En las secundarias ya se nota diferencia. En Madrid están bastante bien en general, en Cataluña no las recuerdo malas, aunque ahí sí que me he movido por pocas. En las comunidades menos pobladas sigue habiendo todavía alguna de esas de la carretera se ensancha si pasan dos coches (léase que ambos dos tienen que salirse un poco para poder pasar).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Felicity »

Bueno en Catalunya lo hacen todo en dos veces :lol: :lol: :lol:

La C25 o Eix, que pasa por mi pueblo. La hicieron "via Rápida" con algunos tramos de autovía en ciudades como Manresa o Vic.

15 Años después la Desdoblaron... Y ahora es autovía y va muy bien. Pero vamos dos veces obras y dos veces de enfollonamiento. :lol:

La C16 hasta Berga, desde que dejaba de ser autopista lo mismo. Ahora este año pasado o el anterior; acabaron de desdoblarla después de años. (El tramo que no era de pago). Pero de Berga para Arriba hasta "Tunel del Cadí" es de doble sentido; pero ya se están planteando desdoblarla. Aunque bueno esta carretera no es "nueva"

Como el Eix que lo hicieron de cero en 1997 Aprox. y cuando ya lo tenían hecho 15 años después lo desdoblan.

Ahora hace 2 años hicieron una carretera nueva de Manresa a Vilanova i Geltrú pasando por El Penedés...

Adivinais? sí... de doble sentido vía rápida como el Eix (Lleida-Girona)

Qué os jugáis a que de aquí unos años la desdoblan??? :grinno:

Lo que yo digo... enfollonar dos veces... :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

Felicity escribió:Bueno en Catalunya lo hacen todo en dos veces :lol: :lol: :lol:

La C25 o Eix, que pasa por mi pueblo. La hicieron "via Rápida" con algunos tramos de autovía en ciudades como Manresa o Vic.

15 Años después la Desdoblaron... Y ahora es autovía y va muy bien. Pero vamos dos veces obras y dos veces de enfollonamiento. :lol:

La C16 hasta Berga, desde que dejaba de ser autopista lo mismo. Ahora este año pasado o el anterior; acabaron de desdoblarla después de años. (El tramo que no era de pago). Pero de Berga para Arriba hasta "Tunel del Cadí" es de doble sentido; pero ya se están planteando desdoblarla. Aunque bueno esta carretera no es "nueva"

Como el Eix que lo hicieron de cero en 1997 Aprox. y cuando ya lo tenían hecho 15 años después lo desdoblan.

Ahora hace 2 años hicieron una carretera nueva de Manresa a Vilanova i Geltrú pasando por El Penedés...

Adivinais? sí... de doble sentido vía rápida como el Eix (Lleida-Girona)

Qué os jugáis a que de aquí unos años la desdoblan??? :grinno:

Lo que yo digo... enfollonar dos veces... :lol:
las otras no puedo decir nada porque no las conozco, ni conozco los motivos, ni la problematica, la verdad el Eix desde Bcn pues como que no lo cojo, pero la que si que he pillado mucho es la C16 que va por Manresa, Berga, Tunel del CAdi y buff anda que no se nota el trozo desdoblado. No niego que muchas veces se hacen dobles obras, porque es verdad, incluso pasa hasta en BCN ciudad, pero esa en concreto era una mierda de carretera y la realidad es que desde Berga hasta el Tunel se esta quedando corto, sobre todo en invierno. Aunque también te diré que el Tunel tambien se ha quedado corto, estrecho, anticuado y caro.
Cuando vas a Andorra por Francia, pasas por el Cadi y despues pasas por el Tunel de Puymorens y anda que no hay diferencia!!! y encima mas barato.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Felicity »

Totalmente de acuerdo contigo; deberían de renovar el Tunel del Cadí :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por El Ekilibrio »

Yo no sé que va a pasar. Pero emocionalmente vamos a quedar tocados.
La responsabilidad de los políticos debería ser crear bienestar; y en ningún aspecto lo están consiguiendo.
El tiempo juega en contra de todos. Pero se acerca una gran crisis en Europa y los estados del sur tenemos menos cimientos para soportarla. Y, siempre que no haya violencia, que no debería, eso juegaen contra de los unionistas. Por ese motivo tengo la sensación que al gobierno de España ya le va bien las prisas de los secesionistas.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Felicity »

Eki que gusto verte por aquí :60:

Al Gobierno de España le va bien que haya polémica; para desviar la atención de la suya propia.

Y ojo yo esto lo digo del Gobierno y de todos los partidos.

Sin embargo creo que están siendo bastante blandos con la situación.

Pero bueno el día que pongan el mazo sobre la mesa... y manden al ejército

Pero yo soy pro-diálogo entonces no esta bien que diga eso. :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

El problema es que realmente no puedes mandar el ejército contra la gente... Bueno, si puedes, pero ese sería el principio de tu propio fin. Entonces es cuando la gente se levanta de verdad...

Y la cuestión está en la gente (a los políticos de la Generalitat, les pueden ir dando..)


El problema es que llevamos ¿10 años? con el tema encima de la mesa y sin hablar ni buscar salidas... Simplemente un a ver quien la tiene más larga..

Cuando uno se corta con un folio y le da por meter la herida en mierda, acaba en gangrena...

Y ahí estamos...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

Esta mañana en la radio un psicólogo catalán hablaba de su libro sobre el independentismo de allí y decía que se trataba del enamoramiento de una Cataluña ideal y perfecta, lo mismo que en Escocia, y que si los otros no armaban mucho ruido era porque les fallaba la idea motor o el líder de masas. Muy interesante la propuesta para entender este tipo de movimientos que empiezan con alguien con tintes mesiánicos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

Por curiosidad... ¿Quien es el Mesías catalán?



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pastora »

... ¿y la emisora de radio?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

Ubú el mesías y la emisora M80.

Edito para añadir que el psicólogo no habla de Pujol para nada y que comenta que el nacionalismo despega precisamente con la crisis económica, cuando cocinan esa imagen de Cataluña idílica a medias entre todos y con la prensa como parte interesada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

Hombre, no se... Yo eso de que los escoceses no han montado mucho ruido con lo de la independencia, la verdad... :roll:

Creo que llevan unos pocos años con el temilla, y algún que otro líder carismático ya han tenido (alguno, cinematográfico y todo... :cunao: )

Y lo del líder mesiánico en referencia a Pujol...Pues tampoco lo veo mucho, no más al menos que otros líderes políticos patrios (como González) o extranjeros (como la Tatcher)....

Pero claro, eso suele ser como con el tema de revolucionarios... Que son héroes o asesinos según si son de tu bando o del contrario...

Del líder carismático al líder mesiánico, solo los separa el hecho de que coincida o no con tus ideas...


Ukiah
1
Cerrado