Valencia ,¿y ahora qué...?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:
ukiahaprasim escribió: 12 May 2019 21:20 Si tan fácil es... ¿a que viene tanto quejarse, y decir que se está excluyendo a la gente, etc, etc, etc ..?

Pero bueno, cada uno con sus ideas ..

Algunos no pensamos que la lengua local, la de andar por tu casa, es una cosa inútil que solo hay que aprender si no te queda más remedio...

Ukiah
Es tan fácil cuando puedes pagar un colegio privado.
Un colegio privado?.
No mujer, una academia... Parece que es lo único que hace falta para aprender bien valenciano.... ¿No?

Entonces, ¿A qué vienen las quejas, cuando se pide como requisito?...




Lía escribió: Pero Maribel ha dejado claro la ignorancia de los gobiernos catalanes y valencianos que quitan la posibilidad de aprender una de las lenguas oficiales: el castellano.
Privarles a nuestros hijos el aprendizaje del castellano es de ignorantes y cerrados.

?alguien ha privado en este país a algún niño de aprender castellano?

:shock:

Yo diría que no. Que es asignatura obligada, además de obligación legal por la Constitución...

Es más, yo diría que no hay ningún niño escolarizado que no sepa castellano...

¿Sabes tú de alguno, Lía?... ¿En alguna peluquería, quizás?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 12 May 2019 20:27 Libertad manel, hay algo que se llama ,ibertad para elegir qué idioma quieres que sea el vehicular en la enseñanza de tu hijo.
Ignorante? Pues no sé quién en este caso. Yo creo que mi hijo puede aprender valenciano dando una hora semanal o 2 como haceis en Cataluña con el castellano no? Y si no, no te preocupes, si llegado el momento necesitara mayor nivel en esa lengua pues a una academia como otros tienen que llevar a sus hijos a centros privados a mejorar sus conocimientos de inglés.
Son más los que necesitan mejorar su nivel de inglés que los que acuden a academias de valenciano hoy por hoy, por algo será

Es decir, yo, como madre, eligiré los idiomas que crea que a mi hijo le puedan ser más útiles en un futuro. Sin duda, desde mi mente ignorante pero abierta, creo que el inglés y el francés le serviran mucho más que el valenciano, muchisimo más. Y si en un futuro necesita mejorar sus conocimientos en valenciano por cuestiones laborales, pues academia. Y sin problemas y sin necesidad de insultar a todo aquel que no piensa como vosotros.
Ignorancia para mí es vuestra postura con esa inmersión lingüística total.

Y como dice Lucía sabiendo francés tiene mucho camino andado para el valenciano, entre eso y las horas obligatorias que de en su colegio no creo que tenga problema. Y así evito tener que pagarle un traductor de valenciano cuando salga por el mundo :wink:
La misma Raola, la más catalana pero su hijo a un colegio suizo, será ignorante la pobreta?
Bueno sí, libertad, pero si vamos norma por norma, ley por ley, y empezamos a analizar hasta donde llega o debería llegar la libertad de cada uno, nos abrimos un hilo nuevo y llegamos a las 500 páginas en media hora y sin llegar a ninguna conclusión...

Yo me imagino que en Valencia pasa algo parecido a lo de Catalunya: las 2 lenguas oficiales no tienen una posición de igualdad en el uso y el conocimiento de ellas, y en concreto, es el castellano la que tiene una posición fuerte o dominante sobre la otra.

Entonces si esto es así, lo que se está fomentando es el conocimiento suficiente del valenciano/catalán pues es la lengua propia de donde tú vives. Nada más. Me imagino, que como sucede en Catalunya, habrá zonas/barrios que si no se hace una educación vehicular en valenciano/catalán, los chavales no hablarían ni usarían el catalán nunca pues no lo necesitarían, y las 2 horas a la semana de catalán en el cole, no dejarían de ser las típicas 2 horas de una asignatura maría que pocos o nadie directamente, se toma en serio. Ya digo, en algunas zonas de Valencia, no en todos sitios.

Por lo tanto, el conocimiento y uso del catalán (o valenciano como te gusta llamarlo a ti) se va relegando a un % cada vez menor de la población e incluso y como paso final, a una lengua de andar por casa como dijiste en algún mensaje anterior. ¿es esto lo que queremos que pase con el valenciano en tu Comunidad Autónoma?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por ukiahaprasim »

Si fuera por algunos, en casa como mucho... Y ni asomar al.portal...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 12 May 2019 22:58
Lía escribió:
ukiahaprasim escribió: 12 May 2019 21:20 Si tan fácil es... ¿a que viene tanto quejarse, y decir que se está excluyendo a la gente, etc, etc, etc ..?

Pero bueno, cada uno con sus ideas ..

Algunos no pensamos que la lengua local, la de andar por tu casa, es una cosa inútil que solo hay que aprender si no te queda más remedio...

Ukiah
Es tan fácil cuando puedes pagar un colegio privado.
Un colegio privado?.
No mujer, una academia... Parece que es lo único que hace falta para aprender bien valenciano.... ¿No?

Entonces, ¿A qué vienen las quejas, cuando se pide como requisito?...




Lía escribió: Pero Maribel ha dejado claro la ignorancia de los gobiernos catalanes y valencianos que quitan la posibilidad de aprender una de las lenguas oficiales: el castellano.
Privarles a nuestros hijos el aprendizaje del castellano es de ignorantes y cerrados.

?alguien ha privado en este país a algún niño de aprender castellano?

:shock:

Yo diría que no. Que es asignatura obligada, además de obligación legal por la Constitución...

Es más, yo diría que no hay ningún niño escolarizado que no sepa castellano...

¿Sabes tú de alguno, Lía?... ¿En alguna peluquería, quizás?

Ukiah


No faltón, no, a mi peluquería no van niños y si van nunca he coincidido con ellos .
Sabes muy bien lo que defendemos los que no queremos la inmersión lingüistica en valenciano o catalán.
Defendemos ser los padres quienes decidan la lengua principal de las dos lenguas oficiales en los estudios de sus hijos,.
Como decía Azucena, que al menos impartan las mismas horas en castellano y catalán.
El país está privando a cientos de niños a poder escoger el castellano como lengua principal en sus estudios. Y yo te aseguro, porque así lo he visto y no en la peluquería, que muchos padres están buscando ya colegios privados para el curso próximo por este problema, porque la inmersión llega ya hasta los concertados
Repito, es fácil poder darle estudios a tu hijo en la lengua oficial de todo el país, lease por país España, cuando tienes medios para pagar un colegio privado. La Generalitat no te facilita esta posibilidad.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 13 May 2019 09:58 Si fuera por algunos, en casa como mucho... Y ni asomar al.portal...

Ukiah
Apliquese tu afirmación al castellano, que es lo que estáis haciendo. Es lícito solo lo que vosotros queréis y pasais de los deseos del resto de españoles. Es sencillo, simplemente porque esta inmersión es conveniente y necesaria para vuestros fines separatistas, eso y el adoctrinamiento. Negarlo es ridículo a estas alturas no?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 13 May 2019 09:56
Lía escribió: 12 May 2019 20:27 Libertad manel, hay algo que se llama ,ibertad para elegir qué idioma quieres que sea el vehicular en la enseñanza de tu hijo.
Ignorante? Pues no sé quién en este caso. Yo creo que mi hijo puede aprender valenciano dando una hora semanal o 2 como haceis en Cataluña con el castellano no? Y si no, no te preocupes, si llegado el momento necesitara mayor nivel en esa lengua pues a una academia como otros tienen que llevar a sus hijos a centros privados a mejorar sus conocimientos de inglés.
Son más los que necesitan mejorar su nivel de inglés que los que acuden a academias de valenciano hoy por hoy, por algo será

Es decir, yo, como madre, eligiré los idiomas que crea que a mi hijo le puedan ser más útiles en un futuro. Sin duda, desde mi mente ignorante pero abierta, creo que el inglés y el francés le serviran mucho más que el valenciano, muchisimo más. Y si en un futuro necesita mejorar sus conocimientos en valenciano por cuestiones laborales, pues academia. Y sin problemas y sin necesidad de insultar a todo aquel que no piensa como vosotros.
Ignorancia para mí es vuestra postura con esa inmersión lingüística total.

Y como dice Lucía sabiendo francés tiene mucho camino andado para el valenciano, entre eso y las horas obligatorias que de en su colegio no creo que tenga problema. Y así evito tener que pagarle un traductor de valenciano cuando salga por el mundo :wink:
La misma Raola, la más catalana pero su hijo a un colegio suizo, será ignorante la pobreta?
Bueno sí, libertad, pero si vamos norma por norma, ley por ley, y empezamos a analizar hasta donde llega o debería llegar la libertad de cada uno, nos abrimos un hilo nuevo y llegamos a las 500 páginas en media hora y sin llegar a ninguna conclusión...

Yo me imagino que en Valencia pasa algo parecido a lo de Catalunya: las 2 lenguas oficiales no tienen una posición de igualdad en el uso y el conocimiento de ellas, y en concreto, es el castellano la que tiene una posición fuerte o dominante sobre la otra.

Entonces si esto es así, lo que se está fomentando es el conocimiento suficiente del valenciano/catalán pues es la lengua propia de donde tú vives. Nada más. Me imagino, que como sucede en Catalunya, habrá zonas/barrios que si no se hace una educación vehicular en valenciano/catalán, los chavales no hablarían ni usarían el catalán nunca pues no lo necesitarían, y las 2 horas a la semana de catalán en el cole, no dejarían de ser las típicas 2 horas de una asignatura maría que pocos o nadie directamente, se toma en serio. Ya digo, en algunas zonas de Valencia, no en todos sitios.

Por lo tanto, el conocimiento y uso del catalán (o valenciano como te gusta llamarlo a ti) se va relegando a un % cada vez menor de la población e incluso y como paso final, a una lengua de andar por casa como dijiste en algún mensaje anterior. ¿es esto lo que queremos que pase con el valenciano en tu Comunidad Autónoma?
Claro, y por eso relegamos el uso del castellano, venga manel
Es un arma más utilizada por los separatistas. En unos años el castellano, en esas regiones sí será una lengua olvidada, ahora solo despreciada. Es lo que busca el separatismo
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 13 May 2019 10:37
Claro, y por eso relegamos el uso del castellano, venga manel
Es un arma más utilizada por los separatistas. En unos años el castellano, en esas regiones sí será una lengua olvidada, ahora solo despreciada. Es lo que busca el separatismo
No has contestado mi pregunta, querida.

Pues no lo creo, pues la fortaleza del castellano es tal, que no será una lengua olvidada. Tampoco en según que regiones. Cosa que sí podría pasar con el valenciano...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 13 May 2019 10:43
Lía escribió: 13 May 2019 10:37
Claro, y por eso relegamos el uso del castellano, venga manel
Es un arma más utilizada por los separatistas. En unos años el castellano, en esas regiones sí será una lengua olvidada, ahora solo despreciada. Es lo que busca el separatismo
No has contestado mi pregunta, querida.

Pues no lo creo, pues la fortaleza del castellano es tal, que no será una lengua olvidada. Tampoco en según que regiones. Cosa que sí podría pasar con el valenciano...
Te contesto ahora.
Sí, yo quiero que la lengua vehicular en mi casa sea el castellano. Que se puedan dar las mismas horas en castellano que en valenciano, que se pueda elegir qué lengua quieres que sea la principal en los estudios de tus hijos.
Y lo quiero porque yo me considero ante todo española, y esta inmersión queda claro que la promueven aquí y allí los partidos separatistas
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 13 May 2019 10:49
Manel2010 escribió: 13 May 2019 10:43
Lía escribió: 13 May 2019 10:37
Claro, y por eso relegamos el uso del castellano, venga manel
Es un arma más utilizada por los separatistas. En unos años el castellano, en esas regiones sí será una lengua olvidada, ahora solo despreciada. Es lo que busca el separatismo
No has contestado mi pregunta, querida.

Pues no lo creo, pues la fortaleza del castellano es tal, que no será una lengua olvidada. Tampoco en según que regiones. Cosa que sí podría pasar con el valenciano...
Te contesto ahora.
Sí, yo quiero que la lengua vehicular en mi casa sea el castellano. Que se puedan dar las mismas horas en castellano que en valenciano, que se pueda elegir qué lengua quieres que sea la principal en los estudios de tus hijos.
Y lo quiero porque yo me considero ante todo española, y esta inmersión queda claro que la promueven aquí y allí los partidos separatistas
Bueno, te quedará claro a ti, churri. A mí no me queda claro

Cuando algunos españoles entendáis que tan importante es cualquier otra lengua oficial como lo es el castellano, habremos avanzado mucho

Yo lo veré? No creo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 13 May 2019 11:23
Lía escribió: 13 May 2019 10:49
Te contesto ahora.
Sí, yo quiero que la lengua vehicular en mi casa sea el castellano. Que se puedan dar las mismas horas en castellano que en valenciano, que se pueda elegir qué lengua quieres que sea la principal en los estudios de tus hijos.
Y lo quiero porque yo me considero ante todo española, y esta inmersión queda claro que la promueven aquí y allí los partidos separatistas
Bueno, te quedará claro a ti, churri. A mí no me queda claro

Cuando algunos españoles entendáis que tan importante es cualquier otra lengua oficial como lo es el castellano, habremos avanzado mucho

Yo lo veré? No creo

Tan, tú lo has dicho, tan importante como lo es el castellano. Pero no es lo que estáis haciendo los separatistas, estáis apartando por completo el castellano de centros oficiales y escuelas.
El otro día una empresa multada por no rotular en catalán etc etc ...
Y el fin pues está claro, no hay más que ver qué partidos defienden esta inmersión en catalán.
No ha lugar a dudas, querido :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 13 May 2019 10:32 No faltón, no, a mi peluquería no van niños y si van nunca he coincidido con ellos .
Sabes muy bien lo que defendemos los que no queremos la inmersión lingüistica en valenciano o catalán.
Defendemos ser los padres quienes decidan la lengua principal de las dos lenguas oficiales en los estudios de sus hijos,.
Como decía Azucena, que al menos impartan las mismas horas en castellano y catalán.
El país está privando a cientos de niños a poder escoger el castellano como lengua principal en sus estudios. Y yo te aseguro, porque así lo he visto y no en la peluquería, que muchos padres están buscando ya colegios privados para el curso próximo por este problema, porque la inmersión llega ya hasta los concertados
Repito, es fácil poder darle estudios a tu hijo en la lengua oficial de todo el país, lease por país España, cuando tienes medios para pagar un colegio privado. La Generalitat no te facilita esta posibilidad.
A mi el debate de aprender EN castellano o catalan o euskera, me parece irrelevante...

lo importante es APRENDER CASTELLANO Y CATALAN o EUSKERA... La inmersion es el mecanismo para conseguirlo..

mecanismo mejorable, seguramente, A mi no me gusta ni el catalan, ni el vasco ni mucho menos el que ha existido hitoricamente en España que es el de relegar las segundas lenguas al olvido...

Desde mi punto de vista, lo realmente necesario sería establecer que el catalan / euskera es TAN OBLIGATORIO Y NECESARIO como el castellano en las comunidades en cuestion.

Mientras ese reconocimiento de las segundas lenguas no exista, me parece que el discurso de que se quiere relegar al castellano es simplemente irrisorio...

Lía escribió: 13 May 2019 13:00 El otro día una empresa multada por no rotular en catalán etc etc ...
Supongo que sabes que hay varios sitios en España donde es obligatorio rotular en castellano y te pueden multar si no lo haces, ¿no?...

¿porque en Catalan no?

Ukiah
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 13 May 2019 13:00
Manel2010 escribió: 13 May 2019 11:23
Lía escribió: 13 May 2019 10:49
Te contesto ahora.
Sí, yo quiero que la lengua vehicular en mi casa sea el castellano. Que se puedan dar las mismas horas en castellano que en valenciano, que se pueda elegir qué lengua quieres que sea la principal en los estudios de tus hijos.
Y lo quiero porque yo me considero ante todo española, y esta inmersión queda claro que la promueven aquí y allí los partidos separatistas
Bueno, te quedará claro a ti, churri. A mí no me queda claro

Cuando algunos españoles entendáis que tan importante es cualquier otra lengua oficial como lo es el castellano, habremos avanzado mucho

Yo lo veré? No creo

Tan, tú lo has dicho, tan importante como lo es el castellano. Pero no es lo que estáis haciendo los separatistas, estáis apartando por completo el castellano de centros oficiales y escuelas.
El otro día una empresa multada por no rotular en catalán etc etc ...
Y el fin pues está claro, no hay más que ver qué partidos defienden esta inmersión en catalán.
No ha lugar a dudas, querido :cunao: :cunao:
Pues eso, TAN importante una como otra

Que no fui yo el otro día el que dijo que una de las 2 lenguas era una lengua de estar por casa. Sabes quien lo dijo? La conoces? :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

Jolín cari, que te tengo por más inteligente eh?
Idioma de ir por casa no quiero decir que se hable dentro de las casas, quiero decir que es un idioma el valenciano para hablar aquí, en la terreta.
Me explico?
El castellano? Pues al ser un idioma oficial de toda España pues puedes hablarlo en una casa más grande, pero no es un idioma de andar por casa como el catalán, porque por mal que os sepa es el segundo idioma más hablado en el mundo. Abre la mente, querido, evoluciona, crece.....
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 13 May 2019 14:08 Jolín cari, que te tengo por más inteligente eh?
Idioma de ir por casa no quiero decir que se hable dentro de las casas, quiero decir que es un idioma el valenciano para hablar aquí, en la terreta.
Me explico?
El castellano? Pues al ser un idioma oficial de toda España pues puedes hablarlo en una casa más grande, pero no es un idioma de andar por casa como el catalán, porque por mal que os sepa es el segundo idioma más hablado en el mundo. Abre la mente, querido, evoluciona, crece.....
Hombre querida, ya sé que no te referías a literalmente dentro de casa. Para ti es más importante el castellano que el catalán. Una lengua que es digna de ser aprendida y lo del catalán viviendo en Valencia, pues oye si me queda un hueco en la apretada agenda, y teniendo en cuenta que uno ya hace tenis y clases de piano...y uf, ya veremos... pues ya está. Ya me queda claro. Punto.

Permíteme un par de comentarios a tu comentario:

1. Mal que me sepa no. Ya he dicho varias veces que yo estoy perfectamente satisfecho de poder hablar la segunda lengua más hablada del mundo

2. Ya que, deduzco por tus palabras, querida, y en caso de que no fuera así por favor házmelo saber, que el factor número de personas que hablan una lengua es para ti, el factor diferencial. ¿Cuándo apuntarás al noticio a clases de chino? Ni inglés, ni francés, chino. No seas incoherente ahora...

Lía escribió: 13 May 2019 14:08 Abre la mente, querido, evoluciona, crece.....
:meparto: :meparto: :meparto:

Jajajaj, sé una persona mejor, más completa...

Toma mi evolución pa'ti. PAM :colleja: :colleja:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 13 May 2019 14:08 El castellano? Pues al ser un idioma oficial de toda España pues puedes hablarlo en una casa más grande, pero no es un idioma de andar por casa como el catalán, porque por mal que os sepa es el segundo idioma más hablado en el mundo. Abre la mente, querido, evoluciona, crece.....
Abre la mente, querida, evoluciona, crece.... y deja de creerte todas los bulos que te cuentan.... :cunao:

El Español no es el segundo idioma más hablado en el mundo.... ni siquiera el tercero...

Como poco, estan por delante chino, ingles e hindú...

Ukiah
Responder