Valencia ,¿y ahora qué...?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Neytiri »

Vale que yo tampoco sea la mejor valenciana del mundo pero.... ¿la muixequé??? No lo había escuchado en mi vida. Imagino que será de algún pueblo.
con lo que acierto en las tradiciones de Valencia, seguro que es súper típico
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió:Vale que yo tampoco sea la mejor valenciana del mundo pero.... ¿la muixequé??? No lo había escuchado en mi vida. Imagino que será de algún pueblo.
con lo que acierto en las tradiciones de Valencia, seguro que es súper típico
Vaya, de Cataluña todos saben, de su propia tierra menos.. :cunao:


En serio


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Muixera ... emes%C3%AD

Si, parece que es una costumbre local, pero centenaria y VALENCIANA..

y ahí unos cafres (que visto lo visto si pueden ser cafres valencianos) a los que todo les huele a catalán y les provoca espumarajos...


Ukiah

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Pulp »

A LOS QUE ME SUPERVISABAN LOS TÍTULOS DE LOS HILOS:

Cómo es que éste no os molesta?
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Neytiri »

¿ein? ¿Qué molesta del título?

Ah bueno, lo de los cafres... es que en Valencia hay mucho enfentamiento entre los politiqueros de catalanismo/anti catalanismo. Chorradas varias, en mi opinión. Dicho sea con todos los respetos.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Pulp »

Que es una pregunta directa sin signos de interrogación.

Pero es que las molestias en este foro son normalmente selectivas.

Bah, cosas mías y del que me corregía los titulos por amor a la lengua, decia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió: Ah bueno, lo de los cafres... es que en Valencia hay mucho enfentamiento entre los politiqueros de catalanismo/anti catalanismo. Chorradas varias, en mi opinión. Dicho sea con todos los respetos.
No se por qué, pero te creo....

pero no se por qué :silbando:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Neytiri »

Oye, que si es una indirecta, yo no soy anticatalanista....
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió:Oye, que si es una indirecta, yo no soy anticatalanista....
si es una indirecta, pero no hacia ti... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Pulp »

Aquí todos somos buenos, no decimos tacos, no odiamos, no tiramos las colillas al suelo si fumamos, y jamás insultaríamos a nadie. No hablamos con segundas, no sabemos nada de dobles sentidos, la dirección que tomamos es siempre la correcta y usamos compresas con alas pero eso sí... no las tiramos al wc.

ES una suerte estar en este foro.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Manel2010 »

Pulp escribió:Aquí todos somos buenos, no decimos tacos, no odiamos, no tiramos las colillas al suelo si fumamos, y jamás insultaríamos a nadie. No hablamos con segundas, no sabemos nada de dobles sentidos, la dirección que tomamos es siempre la correcta y usamos compresas con alas pero eso sí... no las tiramos al wc.

ES una suerte estar en este foro.
Dime perspicaz pulp, pero intuyo que vas con segundas

Hombre, los independentistas catalanes sí hacemos todo esto que dices. Con algunos sí es verdad 8)
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Manel2010 »

Lo bueno o lo malo, según se mire, de tener twitter, es que te enteras de cosas como estas

https://www.eldiario.eX/cv/Amenazantes- ... 67934.html
Aparecen muñecos ahorcados con una estelada en las afueras de Valencia en vísperas del 9 d'Octubre
Y ojo a esto
Este martes, cuando se cumple un año de las agresiones ultras a participantes de la manifestación 'per la llengua', hay previstas ocho marchas en la ciudad, cinco de ellas vinculadas a grupos de extrema derecha
A ver como va el día de hoy por allá que el año pasado ya estuvo movido
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por SUTE »

Manel2010 escribió:
A ver como va el día de hoy por allá que el año pasado ya estuvo movido
Conoces a muchos catalanes que hayan ido? noooo??? entonces será tranquilo. :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por ukiahaprasim »

Uno de los que la lio el año pasado:
Si ustedes quieren un 9 de octubre en paz simplemente pedirle al Gobierno [Valenciano] que no se manifiesten los independentistas porque en Valencia no queremos ser como en Cataluña y en Valencia no queremos que pase como lo que está pasando en Cataluña. Cosa que ustedes los de Compromís sí que lo quieren, sí que lo buscan y además están simpatizando con ellos y trabajando para que así sea”.
https://www.publico.ex/politica/manifes ... encia.html

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió:Uno de los que la lio el año pasado:
Si ustedes quieren un 9 de octubre en paz simplemente pedirle al Gobierno [Valenciano] que no se manifiesten los independentistas porque en Valencia no queremos ser como en Cataluña y en Valencia no queremos que pase como lo que está pasando en Cataluña. Cosa que ustedes los de Compromís sí que lo quieren, sí que lo buscan y además están simpatizando con ellos y trabajando para que así sea”.
https://www.publico.ex/politica/manifes ... encia.html

Ukiah
Y uno (sin estudios, como ya he dicho en alguna ocasión), reivindicando en el hilo de Andalucía, la pluralidad diversa ( la misma que Miguel Hernández) y veo esta cita aquí.
Aviados vamos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

Después de vivir esta jornada en Valencia, comprendo aún mejor a los catalanes constitucionalistas.
Menuda vergüenza de día.
Para empezar quiero decir que se han cargado un día que era de todos los VALENCIANOS, daba igual las ideas políticas, el idioma...era una fiesta de todos y para todos.
El gobierno actual nos ha jorobado este día. Todo política, enfrentamientos, un asco.
La gente, personas mayores!!!, que coreaban que eran valencianos y españoles pero jamas catalanes, acorralados por la policía con momentos muy tensos al no dejarles unirse a otro grupo, se ve que preferían tenerlos por separadk para que parezca que son menos.

Y sí, es un día de los valencianos, no de los catalanes y mucho menos de los catalanes separatistas. Que nos dejen en paz. Basta ya de germinar desencuentros y diferencias. A la porra con estos partidos que lo único que hacen es enfrentar al pueblo. Una vergüenza de día y de gobierno valenciano
1
Responder