Valencia ,¿y ahora qué...?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Neytiri »

Como soy valenciana tampoco sé si mi opinión cuenta mucho, pero no me extraña que se haga más fácil de entender el valenciano. El catalán tiene un acento más cerrado, incluso a mí a veces me cuesta pillarlo un poco si van muy rápido (más allá de que tiene palabras diferentes). En cambio, en Valencia capital y alrededores, el acento es más.. ¿llano? más parecido al castellano. Otra cosa son ya pueblos con acentazos, como los que habéis mencionado, pero aún así, creo que es más fácil cogerlos que el catalán más cerrado.
A los que me parece prácticamente imposible entender es a los de las Baleares.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por elultimo »

Yo creo que es cosa de la costumbre
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por lucia »

Neytiri, en Baleares depende también de la zona. En Palma se entiende bastante bien, en Inca apenas palabras sueltas. Pero claro, yo no lo hablo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por elultimo »

Guanyar renuncia a sus competencias y deja al PSOE solo al frente del Ayuntamiento de Alicante
Los concejales de la coalición han presentado esta mañana un escrito para comunicar su salida del equipo de gobierno. El PSOE insiste en que Echávarri no dimitirá y descarta volver a gobernar con la formación de Pavón

http://www.diarioinformacion.Kom/alican ... 57857.html
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Lía »

Pues según parece en Valencia estamos ahora así:

https://okdiario.com/espana/comunidad-v ... es-1581266
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Lía »

Más personas hablan del adoctrinamiento catalanista en Valencia:

https://www.lasexta.kom/programas/al-ro ... f621d.html
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por elultimo »

Quien es Isabel Bonig?

Pues eso...
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por SUTE »

elultimo escribió:Quien es Isabel Bonig?

Pues eso...
A parte de eso, aqui entre los politicos, los únicos que hablan dels Paisos Catalans, son la CUP que como grupo politico mayoritarios no es que sean precisamente y si hablamos de la poblacion al 99,99% de la gente le importa 0 el término
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Lía »

elultimo escribió:Quien es Isabel Bonig?

Pues eso...

Pues eso qué. Una persona y con pruebas y ahí está el video

Y no hablo de gente de la calle, hablo de políticos y no digas que sólo la CUP ( que ya era hora de que lo reconocieras ) está interesada en esos paisos cuando el señor ex presidente no paraba de pagar a las organizaciones independentistas catalanistas en Valencia. No, no sólo es la CUP :no:
Unos hablan y otros hacen callan y no admiten hasta que no les queda más remedio
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por elultimo »

Es la presidenta del PP valenciano... ¿y no tenía pruebas de todo lo que hicieron Fabra, Camps, Barberá... en la Comunidad y sí que las tiene de cosas que ni le van ni le vienen?

Yo creo que la mujer es un poco bastante partidista... solo un poco, eh. Y que un poco bastante de interés en desprestigiar a quién ocupa el cargo que ella piensa que es suyo, digo yo que también.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Lía »

elultimo escribió:Es la presidenta del PP valenciano... ¿y no tenía pruebas de todo lo que hicieron Fabra, Camps, Barberá... en la Comunidad y sí que las tiene de cosas que ni le van ni le vienen?

Yo creo que la mujer es un poco bastante partidista... solo un poco, eh. Y que un poco bastante de interés en desprestigiar a quién ocupa el cargo que ella piensa que es suyo, digo yo que también.


Mira ulti, partidistas son todos. Pero esto no es cuestión de criticar a tal o cual persona. Es que están adoctrinando y mintiendo. Están inventando un mapa que no existe y una historia que no es cierta!!!


https://www.elconfidencialautonomico.ko ... 95689.html
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: Es que están adoctrinando y mintiendo. Están inventando un mapa que no existe

Has conseguido ver el texto?

Porque a mí ese menos no he visto nada falso.. quiero decir que me .parece que no se han inventado pueblos, ni han quitado cachos...


Lía escribió:
y una historia que no es cierta!!!

https://www.elconfidencialautonomico.ko ... 95689.html
¿No era un héroe catalán el Jaime este?....

Creo que como rey de Aragón, conde de Barcelona, etc, etc, etc... Y monarca supremo del reino que unificaba el antiguo reino de Aragón con el condado de Barcelona (el primer monarca que ostentó esa corona era catalán, no?) es un poco todo...

«regno, dominio et corona Aragonum et Catalonie» dice la wiki que se usaba por el siglo XIII..


Asi que cada uno le llama un poco como le viene en gana..y a él se la soplaria como le llamarán...

¿Adoctrinamiento, mentira?... No sé, más o menos la misma que se hace en los libros de texto del español Carlos I (y V de Alemania) y emprador del sacro imperio románico germánico, nacido en Flandes, etc, etc etc...

Español para los españoles y alemán para los alemanes

Un Austria, hijo de un Austria (su padre fue rey de Castilla por matrimonio... Pero Felipe el Hermoso, hijo del.emprrador alemán Maximiliano tenía de Español lo que yo de cura...)


A esos dos los ves en los libros de texto españoles y es que parecen de la misma Valladolid...

Diselo a esa del PP, y que monte también un pequeño pollo por el adoctrinamiento "españolista"


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Lía »

Y seguimos haciendo patria catalana desde el ayuntamiento valenciano , este catalán que según dicen criticamos por haber nacido en cataluña, ya claro:

Ribó estrena el año con 13.ooo euros en ayudas, otra vez, a entidades catalanistas.
Acciones gestionadas directamente por Ribó, sin pública concurrencia.
Ya cerró el año otorgando subvenciones a entidades catalanistas y lo empieza de la misma manera.
Monzón recordó que sólo en el 2017 "el importe otorgado a estas entidades ya superó los 80.000 euros.
Ésto pagado con dinero de los valencianos

Las Provincias


Mientras, la señora Oltra y Puig dejan sin subvención a Cáritas y Cruz Roja y Casa Caridad en Navidad para así poder inflar el gasto de su TV


Increible. Yo he ayudado en La Casa de la Caridad y no sabéis el papel tan inmenso que hacen. Dando comidas todos los días, ropa y hasta cama y ducha temporalmente a la gente más necesitada
demencial.


Ukia, salgo, luego te termino de leer :hola:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: Ribó estrena el año con 13.ooo euros en ayudas, otra vez, a entidades catalanistas.
Acciones gestionadas directamente por Ribó, sin pública concurrencia.
Una pregunta.. ¿Cuántos euros ha destinado en total?.. ¿A quienes ha ido el resto?...

Te lo digo, porque en relación al tema de los 120.000 euros destinados a medios catalanistas (que mencionaste hace poco), estaría bien destacar que esa cantidad era el 5% de las subvenciones totales y al menos dos de los medios que revise yo, si tienen relación con el ámbito valenciano, y no solo porque parte de su audiencia es valenciana, sino porque colaboran con otros medios más locales (como La Veu)...


Igual ahora resulta que esos 13.000 no son nada comparado con lo que se da a otras entidades no catalanistas..

Creo recordar que tú te quejabas del dinero que Madrid aportó a la celebración del Ramadán y la cesión de una plaza pública para actos relacionados, ligandolo con algún belén movido de sitio, e ignorando el despliegue de medios y dinero público que se destina por ejemplo a la cabalgata de reyes...

¿Crees que si rasco un poco me puedo encontrar algo similar en este caso?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por ISICHITO »

Estos politicos han de ser muy tontos para intentar hacer creer que la identidad de los valencianos es la catalana.
Uuuun mandamiento nueeeeeeevo nos dió el Señoooooor queeeeee nossss hicieraaaaaamos toooooodossssss catalanes de honoooooorrrrrr.
1
Responder