Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lucia »

Ukiah, la votación era no vinculante, por lo que el que sustituya a Cameron puede decidir hacer lo que le dé la gana. Ahora, por el número de firmas de la petición, tienen la obligación de estudiar la propuesta en el parlamento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Ukiah, la votación era no vinculante, por lo que el que sustituya a Cameron puede decidir hacer lo que le dé la gana. Ahora, por el número de firmas de la petición, tienen la obligación de estudiar la propuesta en el parlamento.
Entonces, ¿para que montar otro?

Basta con pasarse por el forro el resultado. Y a ver que pasa .. y a ver que pasa en las siguientes elecciones..

En cuanto a la propuesta esa.. Si. Imagino que formalmente tendrían obligación de admitirla a trámite, pero aceptar su repetición implica lo mismo que decir que los referéndums no sirven para nada.. por no hablar de lo que pasaría si esa nueva convocatoria fuera recurrida ante los tribunales..

Imagino que 3 millones de firmas a favor de repetir cualquier elección también debe ser admitida a tramite

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Pseudoabulafia »

endeavour escribió: Pienso que a la larga les vendrá bien porque siempre han salido adelante. Buscarán aUSA y por supuesto buscarán irse con una serie de condiciones ventajosas que veremos si la UE acepta bajándose los pantalones o les mete en el hocico como merecen.
Pues esa es otra.

Yo me hago muchas preguntas respecto al tratado de libre comercio que se está fraguando entre la UE y EEUU y que, a juzgar por la poca publicidad y explicaciones que se le está dando, nos lo van a colar por las buenas.

¿Se molestarán en explicarlo? ¿se limitarán a dar el sacrosanto argumento de que la unidad siempre es buena? ¿aprovecharán para colárnosla doblada? :roll:

¿Habrá referendums o, como ya sabe todo el mundo que la unidad siempre es lo mejor, pues nada, adelante por la puerta de atrás?
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lasogra »

Pseudoabulafia escribió:
endeavour escribió: Pienso que a la larga les vendrá bien porque siempre han salido adelante. Buscarán aUSA y por supuesto buscarán irse con una serie de condiciones ventajosas que veremos si la UE acepta bajándose los pantalones o les mete en el hocico como merecen.
Pues esa es otra.

Yo me hago muchas preguntas respecto al tratado de libre comercio que se está fraguando entre la UE y EEUU y que, a juzgar por la poca publicidad y explicaciones que se le está dando, nos lo van a colar por las buenas.

¿Se molestarán en explicarlo? ¿se limitarán a dar el sacrosanto argumento de que la unidad siempre es buena? ¿aprovecharán para colárnosla doblada? :roll:

¿Habrá referendums o, como ya sabe todo el mundo que la unidad siempre es lo mejor, pues nada, adelante?
Segun algunos...la ciudadania no esta preparada para tomar estos tipod de decisiones..no tenemos los datos...los que estan totalmente preparados son los politicos...demos gracia que nos dejan votar hoy...nosea que algun alguien considere que la ciudadania no esta preparada, no tenemos los datos, y los politicos deciden lo mejor para nosotros...seria una democracia un pelin rara...pero seguro que seguiria siendo una democracia para algunos...
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por PinkClouD »

No creo que hagan otro referéndum, la gente que esta de acuerdo en salir de la UE se quejaría y con razón! Además Cameron ya presento su dimisión.

Julia pero quienes son mas malos? Los políticos o los votantes? Los políticos pueden ser malos y mentirosos pero si a ti te dan el poder de votar eres tu la que se tiene que molestar en informarse un mínimo para saber que votar.... Esta gente se creyó lo que le decían los políticos y votaron sin saber nada y 24hs después están arrepentidos. Pues ahora a aceptar las consecuencias.

Sin ir mas lejos hoy una señora de aprox 60 años me pregunto en el colegio electoral que como funcionaba esto, que papeleta iba en cada sobre. Sinceramente, si con 60 años aun no sabes como funcionan unas elecciones generales quédate en tu casa, nos haces un favor a todos.

Igual una amiga, que a un mes de las elecciones me pregunto si eran autonómicas. La gente es muy analfabeta y lo peor es que es por gusto, porque hoy en día no hay excusas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
aiala
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jun 2016 10:41

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por aiala »

lasogra escribió:Segun algunos...la ciudadania no esta preparada para tomar estos tipod de decisiones..no tenemos los datos...los que estan totalmente preparados son los politicos...
Cada vez que hay un sondeo de propuestas la mitad de los que contestan no tienen ni idea de qué medidas apoya su partido. Eso está a varios parsecs de pensar que los políticos están preparados y a muchos de más de pensar que deben decidir por nosotros...
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Pseudoabulafia »

PinkClouD escribió:Julia pero quienes son mas malos? Los políticos o los votantes? Los políticos pueden ser malos y mentirosos pero si a ti te dan el poder de votar eres tu la que se tiene que molestar en informarse un mínimo para saber que votar....
aiala escribió:Cada vez que hay un sondeo de propuestas la mitad de los que contestan no tienen ni idea de qué medidas apoya su partido.
Sobre esto, Juan Ramón Rallo hace aquí una reflexión que me parece bastante interesante en algunos aspectos (aunque no estoy en absoluto de acuerdo con la «anarquía económica» que parece proponer aprovechando la coyuntura):


Enlace


Para mí la pregunta estaría en qué tipo de decisiones son lo suficientemente importantes para someterlas a consulta y dónde está el límite entre lo pragmático y la quimera. :meditando:
(Aunque las posturas de todas o de ninguna no me convencen)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lucia »

Ukiah, es que lo que proponen es que la 2ª votación sea vinculante y los parámetros para que lo sea. Vamos, que no vale el mitad +1.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por marina22 »

La ciudadanía no es que no esté preparada para según qué decisiones. La ciudadanía directamente no participa en según qué decisiones, porque no nos preguntan, o nos hacen la pregunta incorrecta para que nuestra respuesta siempre les favorezca.
El Antiguo Régimen nunca murió.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lucia »

La petición lleva casi 3 millones y medio de firmas.
https://petition.parliament.uk/petitions/131215
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Ukiah, es que lo que proponen es que la 2ª votación sea vinculante y los parámetros para que lo sea. Vamos, que no vale el mitad +1.

¿No vale para que? Para que si o para que no...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lucia »

No vale la mitad +1 para que el resultado, sea el que sea, sea vinculante. En el enlace de arriba ves exactamente lo que piden.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por ukiahaprasim »

Van a seguir votando de por vida.. :cunao:

Van a parecer españoles
:meparto:
Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Sorg-esp »

En la web del Times&Sunday Times tenéis un chistecito al respecto.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lucia »

Mi colega, que era partidario de quedarse en la UE, dice que no firma la petición porque de ahí no va a salir nada y no se puede cambiar el referendum por el neverendum :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder