Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por ukiahaprasim »

Ya sabemos lo peligroso que es preguntar al pueblo.

Llegan los manipuladores, empiezan las mentiras, las falsedades, la intoxicacion, las promesas de longanizas, y el pueblo incauto se lo cree... y al final pasa lo que pasa...

Al día siguiente de ganar se retractan de sus promesas y empiezan a joderte..

Luego nos quejamos, pero ya es tarde. El PP ya tiene mayoría absoluta.. :cunao:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Ashling »

Así es, ukiah, los manipuladores y mentirosos como Nigel Farage que con todo el morro dijo que fue un error lo de las 350 millones de libras semanales para la sanidad pública, dejando a la periodista estupefacta.
Ella le insiste: Esa fue una de las promesas, por eso tanta gente ha votado por salir...


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Ricardo Maraña »

Ashling escribió:Así es, ukiah, los manipuladores y mentirosos como Nigel Farage que con todo el morro dijo que fue un error lo de las 350 millones de libras semanales para la sanidad pública, dejando a la periodista estupefacta.
Ella le insiste: Esa fue una de las promesas, por eso tanta gente ha votado por salir...
Es lo malo de estos Refrendos Ashling, El PP, Psoe, o cualquier partido politico, normalmente mienten, y si mienten, tienes la oportunidad si ves algo mejor. (no si tambien mienten y encima lo hacen peor) de mandarlos a la oposicion. En cuatro años.

En cambio decisiones de este tipo, hipotecan generaciones.

Mira el Farage, encima se rie en tu cara y te dice, hemos utilizado tu democracia y nuestra manipulacion, para llegar aqui.

So tonto...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lucia »

Los escoceses van a pedir votar un segundo referendum por haber cambiado sustancialmente las circunstancias respecto al año pasado. El año pasado ganó el permanecer unidos a Inglaterra y demás por seguir siendo parte de la UE. Si el RU no pertenece a la Unión Europea, la defensa que hicieron para quedarse pierde su sentido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por julia »

Lo de Cornualles es tambien divertido, despues de votar por encima de la media el Brexit, se dan cuenta de la cantidad de fondos que reciben de la UE y piden que les garanticen que se mantendran tras la salida,

Los acuerdos negociados por Cameron en Febrero se anulan, por cierto
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Pastora »

julia escribió:
Pastora escribió:Yo no tengo ninguna duda de que el factor edad es definitorio, pero hay otro fenómeno que me asusta más aún . El voto de los estratos más humildes y marginales que han sufrido los recortes y el austericidio. Y esto sí que es muy contagioso...
ESo será en España, han votado irse por egoismo, precisamente porque son partidarios de ese austericidio y de esos recortes fuera de su fronteras.

No digas que han votado pro la crisis, lo han hecho por miedo a tener que aportar en las soluciones de la EU solidaria.
Me reitero. Lo que ayer era una percepción por diálogos con amistades en Gales, he visto que se corrobora según la opinión del Economista (y no es el único, pero sí el que mejor lo explica) Vicenç Navarro
Vicenç Navarro
Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y ex Catedrático de Economía. Universidad de Barcelona

No hay pleno conocimiento y conciencia en las estructuras de poder político y mediático (que en terminología anglosajona se llama el establishment político-mediático) que gobiernan las instituciones de la Unión Europea, así como las que gobiernan en la mayoría de países que constituyen tal Unión, de lo que ha estado ocurriendo en la UE y las consecuencias que las políticas propuestas e impuestas por tales establishments han estado teniendo en las clases populares de los países miembros. Durante estos años, después del establecimiento de la Unión, se ha ido germinando un descontento entre estas clases populares (es decir, entre las clases trabajadoras y las clases medias de renta media y baja) que aparece constantemente y que amenaza la viabilidad de la UE.
...
Otro dato que muestra tal rechazo fue el surgimiento de partidos que explícitamente rechazaron la Unión Europea, partidos cuya base electoral fue precisamente la clase obrera y otros segmentos de las clases populares que antes, históricamente, habían votado a partidos de izquierdas, siendo el caso más conocido (pero no el único) el del partido liderado por Le Pen y que, según las encuestas, podría ganar las próximas elecciones en Francia.

...
Y lo que también aparece claro en varias encuestas es que una de las mayores causas de tal rechazo es la percepción que las clases populares tienen del impacto negativo que tiene, sobre su bienestar, la aplicación de las políticas propuestas por el establishment político-mediático de la UE. Esta percepción es mucho más negativa entre las clases populares (clase trabajadora y clases medias, de renda media y baja) que no entre las clases más pudientes.

...
Es en este contexto descrito en la sección anterior, que debe entenderse el rechazo de las clases populares del Reino Unido, rechazo que ha ido claramente acentuándose en los barrios obreros de aquel país, y muy en especial en Inglaterra y el País de Gales. El voto de rechazo a la permanencia en la UE procede en su mayoría de las clases populares. Y ha sido un voto no solo anti-UE pero también (y sobre todo) un voto anti-establishment británico y, muy en particular, anti-establishment inglés, siendo este último el centro del establishment británico, pues concentra los mayores centros financieros y económicos del país. El establishment británico y el establishment de la UE habían movilizado todo tipo de presiones (por tierra, mar y aire) a fin de que el referéndum fuera favorable a la pertenencia. De esta manera, es un claro signo de afirmación y poder que las clases populares se opusieran y ganaran al establishment. Por otra parte, los datos mostraban que lo que ha ocurrido, iba a ocurrir. La popularidad de la UE en el Reino Unido pasó de ser un 54% (ya uno de los más bajos de la UE) en 2004 a un 44% en 2016 (según Pew). En realidad, el Reino Unido es el país donde el porcentaje de población opuesta a dar mayor poder a la UE es mayor (65%) después de Grecia (68%) Y, según otras encuestas, el sector menos entusiasta con la UE eran las clases populares, que gradualmente han ido transfiriendo su apoyo electoral del Partido Laborista al partido UKIP (el partido anti EU).
http://blogs.publico.ex/vicenc-navarro/ ... el-brexit/


Y no voy a ser yo la que vaya a criticar a los ingleses; sino a esa Europa que maltrata a los más desfavorecidos con medidas axfisiantes.
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lasogra »

Os veo muy preocupados por los ingleses...su bolsa cayo...pero la que se ha desplomado no es justamente la suya si no la nuestra, la italiana y la griega...por que sera?...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lucia »

Pues si el apoyo ha sido de la clase media y baja, debe ser que la mitad de los ingleses son de clase alta :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por endeavour »

Yo realmente no se qué pensar. Bastante tenemos los españoles con los cantamañanas que nos desgobiernan.

Pienso que a la larga les vendrá bien porque siempre han salido adelante. Buscarán aUSA y por supuesto buscarán irse con una serie de condiciones ventajosas que veremos si la UE acepta bajándose los pantalones o les mete en el hocico como merecen.

Quizá también podría la UE dar un golpe en la mesa y decidir que esa sea más fuerte. Que elijamos un gobierno europeo, no como ahora que no sabemos ni quien nos gobierna desde allí. Hoy he sabido que era un tal Donald Tusk.

La UE se ha visto inútil en dar solución a los problemas individuales de cada socio. Y el tema de la inmigración está pesando mucho. Al final la vieja Europa sigue siendo la misma, más bien ombliguista.

En fin. Que el tiempo dirá si es para bien o para mal.

Lo que me está rondando la cabeza es que por alguna razón que se nos escape, se esté fraguando un ambiente que sólo una guerra solucione. Solucione para algunos, claro. Quizá entre en el mundo conspiranoico, me da miedo hasta pensarlo...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Pastora »

endeavour escribió: Lo que me está rondando la cabeza es que por alguna razón que se nos escape, se esté fraguando un ambiente que sólo una guerra solucione. Solucione para algunos, claro. Quizá entre en el mundo conspiranoico, me da miedo hasta pensarlo...
Un saludo.
No lo creo....
¿Quién contra quién? ¿Quién es enemigo de quién?
Igual es que no quiero verlo. Pero que no cuenten conmigo para ninguna guerra.
Como mucho la que tenemos en este foro de vez en cuando :P
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por ukiahaprasim »

A mi me queda por saber que se va a recuperar antes.. si la bolsa inglesa, si la bolsa nuestra, si la pertenencia de los ingleses a la ue, o los derechos perdidos por todos en estos años....

Es ironia. Ya lo sé. Esos derechos serán lo último en recuperarse, si alguna vez sucede..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por julia »

Estos al final no se van, ya llevan casi tres millones de peticiones de que se repita el referendum. Y espero que sirva para hacerles entrar por el aro,

Igual sirve para que nos enteremos para que sirve y funciona el Parlamento Europeo, que funcionamos a base de los tópicos que nos repiten.

Hay un programa a medio dia de tertulia en la 2 los fines de semana en la que se debaten temas europeos con europarlamentarios de todos los grupos, a veces son solo españoles, a verces de varios paises de origen, y el tono y el contenido de esos debates no tiene nada que ver con los que salen todos los dias en las diferentes tertulias de opinadores de todo. Al margen de unas formas educadas y repetuosas, son didacticos y con contenido, se dirigen a los espectadores considerandolos personas racionales, no a los prejuicios como se hace en los de la politica nacional. Cambian mucho la perspectiva en la que se consideran los temas o el trabajo que hacen cuando los ves reflejado asi. Lo que se ve entre quien participa, sea de grupos abscritos a la izquierda o a la derecha, es un espíritu constructivo y de colaboración para mejorar la sociedad de esa UE, sin dejar de exponer temas o soluciones en los que no estan de acuerdo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Estos al final no se van, ya llevan casi tres millones de peticiones de que se repita el referendum. Y espero que sirva para hacerles entrar por el aro,
.

Julia. El REMAIN obtuvo algo más de 16 millones de votos...

Aceptar una petición así hecha por 3 millones sería cargarse cualquier principio de la democracia..

si una pequeña parte de electores puede anular un resultado democratico basado en un número de votos varias veces mayor ¿de que sirve las votaciones?..

Si van a votar hasta que a unos les guste el resultado, luego serán los otros los que reclamen la repetición..


Pd. Los referéndums para incorporarse a la ue, o para ratificar los tratados, también tenían un 50% como resultado a alcanzar para ganarlo.. y aún así, algunos ya salieron NO.

Si se hubiera exigido el 60% o 65% que se oye hablar por ahí que debería haberse exigido al Brexit, probablemente la ue tendría muchos menos miembros hoy en día.. :roll:

Ukiah
1
aiala
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jun 2016 10:41

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por aiala »

ukiahaprasim escribió:Si se hubiera exigido el 60% o 65% que se oye hablar por ahí que debería haberse exigido al Brexit, probablemente la ue tendría muchos menos miembros hoy en día.. :roll:
O los interesados en ambas posturas montarían campañas de información mejores y que llegasen a todo el mundo... Que a lo mejor seguía habiendo un 50% de cada opción, pero se lo trabajarían más que ahora, que la gente llega a las votaciones sin saber qué vota...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por julia »

yo soy muy anglofoba desde siempre, asi que cuanto mas lejos mejor, pero que quieres, es un bonito consuelo pensar que este pais tan snob, tan top ellos, tienen a unos politicos tan malos como los demas paises,
Responder