Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Sorg-esp »

Y me parece un razonamiento consistente. No obstante ahora tienen que pasarlo por el Parlamento.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por PinkClouD »

Pseudo es interesante el vídeo y la reflexión. Al final es lo que dices tu, habría que decidir que cuestiones puede decidir y el pueblo y cuáles no. En este caso concreto creo que esta decisión le venía grande al pueblo y visto el resultado y el arrepentimiento de después creo que está más que claro.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Nelly »

A mí lo del Brexit me dejó muy sorprendida.
No tenía ni idea de las ganas que tenían de irse de la Unión.
Y aún me sorprendió más la noticia y los discursos que vi de los fundadores días después. Decían: "Vete ya, pero ya. No tardes tres años. Si te vas, te vas de inmediato".

Joer.
No sé... yo... pensaba que había más happicismo por el mundo...
Cada día que pasa me doy cuenta de lo ingenua que soy... la gente no se anda con chiquitas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lucia »

Pues no será por las veces que te lo hemos dicho, ¿eh? :grinno: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Jeckyll »

Dimite Nigel Farage porque quiere recuperar su vida :roll:

http://www.lasexta.xxx/noticias/interna ... 298bb.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lucia »

Es lo que tiene retractarse después de haber engañado tan burdamente a sus votantes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lucia »

Por si alguien tiene curiosidad, parece que los ingleses ahora dicen cosas como que quieren una transición que mantenga el status quo y les permita mantener el acceso al mercado único, pero cerrar mas sus fronteras.

Por de pronto, todavía no han salido y las universidades ya están sufriendo los efectos en forma de pérdida de subvenciones de la UE. Y el 17% de su personal viene de países de la UE, que andan pensando si les facilitarán los permisos para seguir trabajando si o tendrán que emigrar (algunos ya se están marchando de allí).
http://uk.businessinsider.com/the-unive ... eat-2017-9
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por tito plauto »

lucia escribió:Por si alguien tiene curiosidad, parece que los ingleses ahora dicen cosas como que quieren una transición que mantenga el status quo y les permita mantener el acceso al mercado único, pero cerrar mas sus fronteras.
vamos lo que siempre han tenido.

más listos que nadie , les encanta el término status quo más que a un tonto un lápiz. que vuelvan a Otawa y comercien con gibraltares y nueva zelandas :colleja:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por julia »

Y alguna universidad de las de solera se plantea abrir sede en territorio EU, en Paris concretamente.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Massi »

A diferencia de muchas otras naciones, el Reino Unido no tiene ningún documento constitucional único. En este sentido, se dice que no tiene una constitución escrita, sino que tiene una no codificada.2​ Gran parte de la constitución británica se plasma en documentos escritos, dentro de leyes, sentencias judiciales, y tratados. La constitución tiene otras fuentes no escritas, que incluyen convenciones constitucionales parlamentarias (como se establece en Erskine May) y prerrogativas reales.

Históricamente, No Act of Parliament can be unconstitutional, for the law of the land knows not the word or the idea.3​

Desde la Revolución de 1688, la piedra angular de la constitución británica ha sido tradicionalmente la doctrina de la soberanía parlamentaria, según la cual los estatutos que se aprueban por el Parlamento son la fuente suprema y última de su ley (la del Reino Unido).4​ De ello se desprende que el Parlamento puede cambiar la constitución simplemente cuando se aprueban nuevas leyes. Existe cierto debate sobre si este principio sigue siendo plenamente válido hoy en día,5​ en parte debido a la pertenencia del mismo Reino Unido a la Unión Europea.6​
El Reino Unido, he aqui la democracia más antigua y peregrina del mundo, todo un ejemplo para el futuro de la Desunión Europea... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lucia »

Dos años después, dos manifestaciones en paralelo: la del Brexit con unos pocos miles y al anti-Brexit con unos cien mil manifestantes. Y coincidiendo con las declaraciones de Airbus de que si se sigue así, sacarán parte de la producción del Reino Unido.

Y entre los proBrexit, los hay que defienden salir solo de boquilla y los que defienden salir de golpe.

¿Que porqué ahora? Porque entre otras cosas hay gente casada con ingleses, con hijos ingleses y viviendo allí desde hace años que está recibiendo cartas de la administración para que se vayan en x meses.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Jul 2020 13:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por lucia »

Es lo que tiene la subida del populismo que aupó a Trump y a otros personajillos al poder. Que tratan de vender que la vuelta al terruño es mejor que la fuerza que se consigue estando unidos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por maribel70 »

lucia escribió:Es lo que tiene la subida del populismo que aupó a Trump y a otros personajillos al poder. Que tratan de vender que la vuelta al terruño es mejor que la fuerza que se consigue estando unidos.
Claro porque la gestión de la crisis económica y el pasotismo con los refugiados, entre otras cosas, no tienen nada que ver....
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Es lo que tiene la subida del populismo que aupó a Trump y a otros personajillos al poder. Que tratan de vender que la vuelta al terruño es mejor que la fuerza que se consigue estando unidos.
Bueno, años de retrógrados catastrofistas advirtiendo de que vienen los negros y musulmanes a quitarnos el pan y a acabar con nosotros, igual también tiene algo que ver...

Lo digo porque en el caso de Trump, sus votantes son 99,9% republicanos.

Los mismos (y no todos) que votaban a los Bush, a Reagan, a....

Ukiah
1
Responder