Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por julia »

¿y ahora qué?.

porque me da que va a haber bastante resetendillo con ese complejo de superioridad que tienen en la perfida Albión.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por ukiahaprasim »

Pues lo primero es lo típico. Pánico bursátil y tiburones haciendo el agosto..

Teniendo en cuenta que la salida de la ue sera como poco dentro de dos años, eso revela la irrealidad que domina ese zoco especulativo.


Por otro lado, es posible que dentro de poco asistamos a la fragmentación del no tan Unido reino.. y como ya comenté en su momento, los jerifantes de la Unión tendrían que resolver el Sudoku legal escocés (y quien sabe si Gales e irlandés)

Por lo demás, yo casi creo que es bueno.. hay que decidir qué es Europa, y no tiene sentido que vayamos a más Europa mientras concedemos a uk un estatus diferencial como el que habia negociado Cameron... ya la libra no tenía mucho sentido, así que eso era un frankenstein organizativo.

Europa debe ser todo Europa, o nada Europa. Todos iguales, en el modelo que se decida y entre quienes quieran estar pero todos iguales, o cerrar el chiringo y quedarnos con el mercado común


Por cierto. Cameron se va.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Ashling »

Cameron se va y hasta se le ha quebrado la voz un momento mientras lo anunciaba.

Escocia e Irlanda del Norte han votado por quedarse, y ya se está planteando un nuevo referéndum por parte de Escocia para separse del Reino Unido, algo por otra parte lógico.

Rajoy dijo que si ganaba la salida pedirían otras condiciones para Gibraltar, a mí me entra la risa con esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Ashling »

Última hora: Trump se alegra de que Gran Bretaña quiera salir de la UE. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por marina22 »

julia escribió:¿y ahora qué?.

porque me da que va a haber bastante resetendillo con ese complejo de superioridad que tienen en la perfida Albión.

Por un lado me inquieta, por otro lado creo que en este continente en realidad nunca cambian las cosas.

Por otro lado me doy cuenta de que se está gestando un caldo rarito. Tenemos la zona de Ucrania en guerra, Oriente Próximo y África del Norte otro polvorín. Luego dentro de la propia isla discordia con Irlanda y Escocia. Los países del Norte de Europa rabiando de los del sur y los del sur rabiando de los del Norte. Sumamos una sociedad blanca polarizada (izquierda-derecha; Le Pen-Hollande; Pegida-Merkel) y una sociedad inmigrante, unos integrados, y otros que no pueden o no quieren integrarse y que no sabemos cómo van a encajar en esa sociedad blanca polarizada y con estos cambios.

Yo me lo tomaría con calma porque una cosa que sé es que la banca siempre gana, y las grandes compañías no van a perder. Y en cuanto a la prensa, me fío menos de ellos que de un perro de presa rabioso.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por tito plauto »

ESTOS INgleses y sus manías de conducirse por el lado equivocado.

Ashling escribió:y ya se está planteando un nuevo referéndum por parte de Escocia para separse del Reino Unido, algo por otra parte lógico.
no lo hicieron hace pocos meses?¿ Históricamente estuvieron mas tiempo separados y en guerra que juntos, lo veo normal la separación, sin embargo en mi opinión el fraccionamiento político lo veo un error... es restar equilibrios a la balanza mundial, aunque los europeos somo así de "gilipuertas" o listos, según se mire.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por julia »

EStan diciendo que al final no se iran, que no se han enterado lo que han votado

De momento
Nigel Farage tilda ahora de "error" la promesa de dedicar el dinero de la Unión Europea a Sanidad
El líder de UKIP dijo en campaña que Reino Unido aportaba todas las semanas 350 millones de euros a la UE y que si triunfaba eso pasaría a formar parte de la Seguridad Social británica. Ahora dice que no era exactamente así…

que aprovechen par apretarles las tuercas
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Gavalia »

Con su pan se lo coman. La libra a caído estrepitósamente nada más saberse que se van y escocia y compañía no ha dicho su última palabra. Adios muy buenas. Supongo que fundamentalmente nos afectará en lo del turismo, pero oyes, que descanso de tanto niñato inglesito borracho. :colleja:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por marina22 »

Yo, porque he estado en Inglaterra, no les deseo ningún mal. Nunca.

Pero han elegido abandonar el barco, eso es así.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Pastora »

Lo que de verdad siento es ver, que en una decisión de semejante embergadura, el voto joven ha ido a la permanencia y no van a poder manejar su futuro.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Arden »

Bueno por lo pronto va a ser un caos: la libra, la negociación para la salida y para tener un estatus similar al de Canadá, etc..., pero a la larga la vida sigue igual, solo que ellos tienen más que perder, y ya veremos si a los escoceses eso les mueve a pedir otro referéndum.

El problema para la UE es pensar qué quiere ser, si realmente una Europa de los pueblos con una democracia real, una UE de los mercados. Y obviamente, es más fácil para el populismo decir que el problema es Europa, es lo más fácil, así que otros países tendrán sus partidos de extrema derecha intentando mover ficha en el mismo sentido, y eso puede provocar que se consienta una Europa descafeinada para contentarlos, craso error. ç

La solución no es menos Europa sino más Europa, pero la de verdad no la de los banqueros alemanes.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 29 Jun 2020 14:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por julia »

Eso decia un europarlamentario, que al final iba a ser beneficioso que se fueran para la UE porque los hijos de la perfida Albión bloqueaban las medidas con empeño e intensidad,
aiala
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jun 2016 10:41

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por aiala »

Imagino que este cuadro lo habéis visto ya todos. Por si no, me ha parecido muy llamativo

Imagen
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Nos quedamos sin los ingleses en la EU

Mensaje por Larús »

Así funciona la democracia. Si los jóvenes en masa se quieren quedar, tiempo tendrán de intentar cambiar las cosas. Aquí yo tampoco voté por la Constitución.

Por otro lado, esas estadísticas están muy bien pero el voto es secreto, así que no deja de ser una encuesta como las que pronosticaban que ganaría el remain.
1
Responder