Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Dos niños sin vacunar provocaron el brote de sarampión de Manises
A estos padres les ponía yo una denuncia por daños y perjuicios. Varios médicos y personal sanitario contagiados, la vacuna se impuso a partir de los años 80.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace



Para quien no sepa la historia este hombre se suicido por razones personales pero aun así montan toda esta magna representación.

Y no dicen la causa de la muerte, la ocultan aunque todo el mundo la conocia "El arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, ha presidido este 9 de octubre la Misa de exequias por Fernando García Álvaro, rector del seminario y delegado de Familia y Vida y de Pastoral Vocacional de la archidiócesis de Valladolid, que este sábado 7 de octubre fue encontrado muerto en el interior de su vehículo".

phpBB [media]

Enlace


Una entrevista a Fernando García. (el 30 dic. 2011)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Si se ha suicidado, no podría ser enterrado en sagrado ni tener un entierro católico. Mucho menos un funeral asi,

Hace tiempo se enterraba a los suicidas en cruces de caminos y desde luego fuera de los cementerios, como, decir que era un suicida, formalmente lo excluiría de la Iglesia.

Los curas no se suicidan Hexa.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Los curas no se suicidan pero los hombres sí, es repugnante la manipulación que han hecho de su suicidio pero vamos lo normal en una institución que niega la realidad y practica la doble verdad.

Mas falsos que Judas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Si se ha suicidado, no podría ser enterrado en sagrado ni tener un entierro católico. Mucho menos un funeral asi,

Hace tiempo se enterraba a los suicidas en cruces de caminos y desde luego fuera de los cementerios, como, decir que era un suicida, formalmente lo excluiría de la Iglesia.


Por aquello de aclarar, julia :60:

https://www.religionenlibertad.com/pued ... -18670.htm

Además, se suicidan como cualquier otra persona. Siendo así, tampoco se hace público la causa de este hecho como en otros casos de la vida civil -por ejemplo, se me viene a la cabeza algunos de reciente noticia- :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

No lo sabía Aben, pero dentro de los mas reaccionarios seguro que este tema trae polémica.

Hexa, tengo amigos sacerdotes, desde hace mas de 40 años, y hay gente muy digna y muy honesta, intelectualmente muy brillante. No todos son y tienen las mismas actitudes retrógadas y rancias, ni como personas ni en sus funciones.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:No lo sabía Aben, pero dentro de los mas reaccionarios seguro que este tema trae polémica.
La reforma en este aspecto concreto, como otros, vino con el Código de Derecho Canónico de 1983, el que compiló y promulgó Juan Pablo II -¡quién lo diría!-, :roll:

Lo que estabas contando, respecto de la sepultura y exequias de los suicidas, venía regulado en el anterior CDC de 1917 y estaba, más o menos, tal y como lo has referido.

No obstante, este tema, entre los más reaccionarios, trae polémica, pero, cuando tienen algún caso cercano, suelen mirar hacia otro lado, :icon_no_tenteras:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Sí vosotros estáis contentos con vuestras respuestas no voy a ser yo el que pierda el tiempo rebatiéndolas. :cunao:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Aben Razín »

hexagono69 escribió:Sí vosotros estáis contentos con vuestras respuestas no voy a ser yo el que pierda el tiempo rebatiéndolas. :cunao:
Mi aportación iba en la línea de aclarar que estos aspectos tan escabrosos se han solucionado desde el punto de vista legal y desde el punto de vista pastoral. He acudido, desgraciadamente, a exequias donde el sacerdote que oficiaba sabía cuál era la causa de la muerte y no hizo ninguna mención, :no:

Entiendo que, en estos casos, lo mejor es tener mucho tacto y prudencia y sólo un sotanosaurio puede caer en una mediocridad malsana, creo yo, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:
hexagono69 escribió:Sí vosotros estáis contentos con vuestras respuestas no voy a ser yo el que pierda el tiempo rebatiéndolas. :cunao:
Mi aportación iba en la línea de aclarar que estos aspectos tan escabrosos se han solucionado desde el punto de vista legal y desde el punto de vista pastoral. He acudido, desgraciadamente, a exequias donde el sacerdote que oficiaba sabía cuál era la causa de la muerte y no hizo ninguna mención, :no:

Entiendo que, en estos casos, lo mejor es tener mucho tacto y prudencia y sólo un sotanosaurio puede caer en una mediocridad malsana, creo yo, :roll:

Tacto y prudencia, uff hoy en día queda poco y está mal visto. Lo que mola, es justo y necesario es aconsejar a los cristianos ( dicho por un político de Podemos ) que se vayan todos juntos a hna isla y que se hundan allí, piden un holocausto de los cristianos, esta vez Y no pasa nada, es una libertad de expresión, dirán muchos. Suena a nazismo, creo yo. Yo no soy musulmana, por ejemplo, pero respeto a los musulmanes. Respeto otra virtud perdida junto al tacto y la prudencia.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

Lía escribió:
Aben Razín escribió:
hexagono69 escribió:Sí vosotros estáis contentos con vuestras respuestas no voy a ser yo el que pierda el tiempo rebatiéndolas. :cunao:
Mi aportación iba en la línea de aclarar que estos aspectos tan escabrosos se han solucionado desde el punto de vista legal y desde el punto de vista pastoral. He acudido, desgraciadamente, a exequias donde el sacerdote que oficiaba sabía cuál era la causa de la muerte y no hizo ninguna mención, :no:

Entiendo que, en estos casos, lo mejor es tener mucho tacto y prudencia y sólo un sotanosaurio puede caer en una mediocridad malsana, creo yo, :roll:

Tacto y prudencia, uff hoy en día queda poco y está mal visto. Lo que mola, es justo y necesario es aconsejar a los cristianos ( dicho por un político de Podemos ) que se vayan todos juntos a hna isla y que se hundan allí, piden un holocausto de los cristianos, esta vez Y no pasa nada, es una libertad de expresión, dirán muchos. Suena a nazismo, creo yo. Yo no soy musulmana, por ejemplo, pero respeto a los musulmanes. Respeto otra virtud perdida junto al tacto y la prudencia.
Creo, Lía, que lo que se suele criticar habitualmente es la jerarquía de la Iglesia, que se ha quedado muy anacrónica. De hecho, en los grupos de gente que se mueven por buenas causas lo normal es ver una estupenda colaboración entre creyentes y no creyentes, que es como tiene que ser.

Otra cosa es lo que puedan decir algunos políticos con tal de ganar votos. Pero ya sabes el dicho de "a palabras necias, oídos sordos" :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Hola jilguero!!
Ya, de eso me quejo sobre todo, de que políticos sean capaces de decir esas salvajadas y que no pase nada. Aún sabiendo que esa gente se expresa así para seguir fomentando el odio como via para desestabilizar y desunir, me molesta mucho.
Es injustisimo que aquellos que ponen el grito en el cielo porque alguien ponga un trozo de carne de cerdo ante una mezquita, guarde silencio o aplauda discursos como los de esa gente.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: Creo, Lía, que lo que se suele criticar habitualmente es la jerarquía de la Iglesia, que se ha quedado muy anacrónica. De hecho, en los grupos de gente que se mueven por buenas causas lo normal es ver una estupenda colaboración entre creyentes y no creyentes, que es como tiene que ser.

Otra cosa es lo que puedan decir algunos políticos con tal de ganar votos. Pero ya sabes el dicho de "a palabras necias, oídos sordos" :wink:.
Lo que suele suceder es que se critica un punto de vista o una declaración de un obispo para ponerla en el hilo sobre la Iglesia Católica -es decir, aprovechando que el Pisuerga...- y ya, de paso, echamos tierra en cualquier sitio, sin embargo nadie pone en tela de juicio a la democracia o a la política por la cantidad de estupideces que nuestros políticos suelen soltar por su boca a lo largo de los cuatro años que van desde votación en votación, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Hola jilguero!!
Ya, de eso me quejo sobre todo, de que políticos sean capaces de decir esas salvajadas y que no pase nada. Aún sabiendo que esa gente se expresa así para seguir fomentando el odio como via para desestabilizar y desunir, me molesta mucho.
Es injustisimo que aquellos que ponen el grito en el cielo porque alguien ponga un trozo de carne de cerdo ante una mezquita, guarde silencio o aplauda discursos como los de esa gente.
En esta santa ciudad donde vivo, se ha dado el caso de que un grupo político se ha quejado de que en un comedor escolar se mantenga la vigilia de Cuaresma -no comer carne los viernes- y, sin embargo, se respete que en ese mismo comedor no se ponga cerdo en el menú, ya que hay niños con creencias musulmanas, :ojos4:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:
Lía escribió:Hola jilguero!!
Ya, de eso me quejo sobre todo, de que políticos sean capaces de decir esas salvajadas y que no pase nada. Aún sabiendo que esa gente se expresa así para seguir fomentando el odio como via para desestabilizar y desunir, me molesta mucho.
Es injustisimo que aquellos que ponen el grito en el cielo porque alguien ponga un trozo de carne de cerdo ante una mezquita, guarde silencio o aplauda discursos como los de esa gente.
En esta santa ciudad donde vivo, se ha dado el caso de que un grupo político se ha quejado de que en un comedor escolar se mantenga la vigilia de Cuaresma -no comer carne los viernes- y, sin embargo, se respete que en ese mismo comedor no se ponga cerdo en el menú, ya que hay niños con creencias musulmanas, :ojos4:
Si de mi dependiera, en un colegio público la única norma en las comidas sería la de una dieta saludable para los niños y que en casa los padres les expliquen su creencias, mas también que, cuando se vive con los demás, a veces hay que priorizar otras cosas que son más importantes. Ya sé que todo es muy respetable, pero en un colegio mejor no segregar a los niños en base a nada si es evitable y enseñarle valores cuanto más universales mejor. Ya de adultos tendrán tiempo de respetar vigilias y de abstenerse de comer cerdo si lo creen conveniente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder