Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por caramela »

Massi escribió:¿Julian Muñoz bipolar? Pues, no me extrañaría... Y caso de serlo evidentemente no es excusa pero si explicaría el comportamiento. Sea lo que sea, el tio trastornado es, como cualquier persona con ambiciones desmedidas, lo cual tampoco es patológico en si... :dragon:
Estamos mezclando noticias, no? :roll:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Imagen
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

INDUSTRIA CÁRNICA
"El lobby de la carne está muy bien relacionado con el poder político y económico"
Animalistas, ecologistas y pequeños ganaderos coinciden en señalar la falta de voluntad del Gobierno a la hora de adoptar decisiones que puedan ir contra los intereses de las grandes empresas cárnicas en España.


"Luis Ferreirim, encargado del área de agroecología en Greenpeace España. Este activista destaca que, pese a que el Gobierno se encuentra desarrollando un plan de lucha contra el cambio climático, no parece mostrar voluntad de incluir en sus planes medidas que limiten los efectos nocivos derivados de algunas prácticas ganaderas. "A nivel mundial, el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero derivan de la ganadería y sus actividades asociadas, como los cultivos intensivos para proveer de pienso a esos animales, lo que afecta incluso a la deforestación de la Amazonia", porque "la industria de porcino en Europa –y en particular en España– no sería posible sin la importación de insumos baratos como la soja transgénica que se trae de países como Argentina", recuerda Ferrerim.
Sin embargo, los planes del Gobierno no pasan por poner coto a la ganadería masiva, sino por permitir su avance en detrimento de los pequeños productores, con la proliferación de las conocidas como "macrogranjas". "Estamos viendo como disminuye el número de explotaciones ganaderas en España, pero está aumentando de forma exponencial el tamaño de esas explotaciones", relata el activista de Greenpeace, que considera "fundamental" legislar para poner restricciones a este tipo de centros, que crecen "como setas", sobre todo en el caso de la producción porcina, en la que España es cuarta a nivel mundial.

Para poner en situación al lector sobre magnitud de estos centros, Ferrerim destaca como caso paradigmático el proyecto que actualmente existe para crear una macrogranja de 20.000 vacas en Noviercas, un pueblo de Soria de menos de 200 habitantes. La construcción de este centro, que cuenta con el rechazo de buena parte de la población local, de los pequeños ganaderos y de los ecologistas, supondría la creación de la granja más grande de vacuno de Europa y la quinta del mundo, según los datos de Greepeace. "No vemos por parte del Gobierno y las administraciones competentes una intención de cerrar este tipo de proyectos cuando, por razones de lucha contra el cambio climático y de bienestar animal, deberían cerrarse", subraya el activista".

http://www.publico.xx/economia/industri ... omico.html
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

A ese tío le quiero ver yo sobreviviendo con una microgranja de 10 o 15 vacas. Que algunos ganaderos de esos no ganan casi ni para alimentar a las vacas como corresponde. Y que las 20.000 vacas estén en un espacio de 10 Ha (es un ejemplo) es igual que si tienes 1000 pequeños ganaderos con esas mismas vacas en 1000 espacios de 100 metros cuadrados. De hecho, probablemente tengan mas espacio por vaca en la grande al tener menos necesidad de algunos servicios comunes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

Me ha cogido con Jamón de York de El pozo y me lo he comido con mala conciencia, pensando en los cerdos :(. La verdad que no he visitado ningna granja de ese tipo y prefiero no hacerlo, los cerdos que habitualmente veo se les ve felices, especialmente los de la sierra que van a su bola. Imagino que esos son los privilegiados destinados a jamón y embutidos de alto nivel.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Hola Jilguero, pues después de ver el ultimo reportaje de Salvados de Jordi Évole te recomendaría cambiar de marca. :cunao:

Hola Lucia no acabo de entender cual es tú postura en estos temas ¿Es la misma que la de la patronal?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Hola Jilguero, pues después de ver el ultimo reportaje de Salvados de Jordi Évole te recomendaría cambiar de marca. :cunao:

Hola Lucia no acabo de entender cual es tú postura en estos temas ¿Es la misma que la de la patronal?
No he visto el programa. Hace muchos años leí una novela que me traumatizó con el tema de los cerdos que se lo comen todo: el abuelo va a las cochiqueras a echarle de comer a los cerdos, que eran unos marranos enormes, y desapareció :shock:. Recuerdo de pequeña que los adultos siempre nos advertían de que tuvieramos cuidado con ellos. No me extraña pues las cosas que se dicen en el texto.

Tal vez los precios de venta de los productores, ganaderos y agricultores, deberían tener un tope inferior que les permita poder vivir. Creo que la jefa se refiere a eso, a que actualmente quien tenga una explotación pequeña y con los precios libres simplemente no sobrevive.
¿Tú crees que otras marcas será diferente :roll:?



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Dudo mucho que las grandes marcas tengan granjas propias, lo que hacen es comprar a ganaderos pequeños. En la zona de mi marido, el Bajo Aragón, hay muchas granjas de cerdos y ovejas y nada que se parezca a lo salió.

Mi suegro criaba ovejas, los tenia en semiestabulación, es decir tenia un corral grande y los animales estaban sueltos por el corral, con espacio, con una zona para comer y con agua, había también algún ganadero con los típicos rebaños que salían al monte y luego metían en corrales por la noche. Y el veterinario de la DGA pasa cada poco a ver a los animales.

Os aseguro que mi suegro no usaba antibióticos, meterles cualquier producto ajeno a una alimentación normal los invalidaba para ser animales de calidad. Si algún animal estaba enfermo lo cuidaban y lo medicarían, pero desde luego bajo supervisión del veterinario oficial que volvía a verlos y estaba muy pendiente si era o no una epidemia, y os puedo garantizar que si el ganado enfermaba iban fuera sacrificados, porque mi suegro se arruino así en una ocasión durante una crisis de brucelosis. También he oído ( directamente) a los veterinarios aconsejar variaciones en la alimentación de los bichos según la estación del año.

También es verdad que criaba animales de raza autóctona y algunos los vendía para cría, y como él varios de la zona, así que les interesaba que estuvieran bien y fueran hermosos. He ido a alguna feria- subasta y los ganaderos se pavoneaban de sus bichos como si fueran reinas de belleza.

Las granjas que veo por aquí, en la zona del pueblo de mi marido, y son muchísimas, son pequeñas. De no he estado en ninguna de cerdos, de ovejas en varias, alguna con quesería asociada, hipercontrolada en todos los procesos por veterinarios de la comunidad que pasaban como mínimo cada dos veces sin avisar, a veces si estaban por la zona con más frecuencia. Los animales se sacrifican en mataderos con control veterinario.

Lo que si puedo deciros es que ninguna de las granjas que conozco personalmente, tienen trabajadores ajenos a la familia de ganaderos, en todo caso algún pastor, que por cierto están muy cotizados igual que lo están los esquiladores. El trabajo es duro, porque no se pueden alejar un dia y dejar solos a los bichos, pero no es intenso de estar todo el día pendiente de ellos.

En Lérida también hay muchísimas granjas, del mismo estilo.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

No lo se jilguero, no te puedo recomendar ninguna marca. :)


Si yo también he visto enorme cantidad de ganado en Gredos en Villaredonda se celebraba una feria y bajaban de monte sin parar enormes toros, caballos, mulas, ... los veía tumbado encima de una valla y me encantaba ver pasar sus enormes lomos lustrosos.

La Feria se celebraba en una inmensa campa a las afueras nosotros estábamos en la aldea de arriba Barajas de la Sierra y fue ahí donde ocurrió un suceso por el me estuvieron llamando el niño perdido durante años.

También he visto cerdos en cochiqueras y me avisaron que tuviera cuidado con las manitas.

Pero de esto hace tanto tiempo que dudo mucho que siga existiendo ha sido tragado y triturado.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
La Feria se celebraba en una inmensa campa a las afueras nosotros estábamos en la aldea de arriba Barajas de la Sierra y fue ahí donde ocurrió un suceso por el me estuvieron llamando el niño perdido durante años.

También he visto cerdos en cochiqueras y me avisaron que tuviera cuidado con las manitas.

Pero de esto hace tanto tiempo que dudo mucho que siga existiendo ha sido tragado y triturado.
Esa historia del Niño Perdido no la tienes que contar en el bujío, sí o sí :lista:

Yo todavía veo buenos ejemplares de tanto en tanto. En Benaocaz, por ejemplo, todos los años hay una mini feria de ganado Payoyo y me doy una vueltecita
por cierto, donde están los cabrones, los auténticos, el olor es para caerse de espaldas :meparto:

Pero creo que los que viven con cierta calidad son los destinados a sacar derivados de ellos, como el queso, en las cabras y ovejas payoyas, más que a la producción cárnica al por mayor. Por cierto, en los últimos años de sequía que hubo, recuerdo que subí al Navazo alto, donde suele haber vacas, y cuando las vi caquéticas comprendí perfectamente el dicho bíblicco de los años de vacas gordas y flacas. Comen normalmente pasto y estaban caninas :?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

¡Menudo matriarcado se ha montado esta cangrejita de río...!

El cangrejo de mármol, la especie mutante que se clona a sí misma y está invadiendo varias partes del mundo

En la Biblia se narra cómo Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza. Pues un cangrejo llevó esta idea del Génesis al extremo.

Tras secuenciar el ADN de la especie Procambarus virginalis, popularmente conocida como cangrejo de mármol, un equipo internacional de investigadores descubrió que todos sus especímenes provienen de una única hembra de acuario.

Este primer ejemplar mutó y logró reproducirse de forma asexuada clonándose a sí misma, indica el estudio publicado esta semana en la revista científica Nature Ecology and Evolution.

Sus clones, todos femeninos, llevan tres décadas engendrando hijas de la misma forma y expandiéndose por el mundo.
http://www.bbc.cox/mundo/noticias-42975341


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Mi suegro tenía Rasa aragonesa y criaba para vender para reproducción y para mataderos para el famoso y nunca suficientemente reconocido ternasco de Aragón.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: ¿Tú crees que otras marcas será diferente :roll:?
Si te preocupa el maltrato a los animales, para no fomentarlo casi no te quedan mas opciones que acudir directamente al origen, y comprar directamente a productores que sepas como tratan a sus animales..

Yo lo hago con frecuencia. No con todo, ya que es casi imposible, pero si con un porcentaje relevante. Y además de ganar en buena conciencia, ganas en caliadd y en precio.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:¡Menudo matriarcado se ha montado esta cangrejita de río...!

El cangrejo de mármol, la especie mutante que se clona a sí misma y está invadiendo varias partes del mundo

En la Biblia se narra cómo Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza. Pues un cangrejo llevó esta idea del Génesis al extremo.

Tras secuenciar el ADN de la especie Procambarus virginalis, popularmente conocida como cangrejo de mármol, un equipo internacional de investigadores descubrió que todos sus especímenes provienen de una única hembra de acuario.

Este primer ejemplar mutó y logró reproducirse de forma asexuada clonándose a sí misma, indica el estudio publicado esta semana en la revista científica Nature Ecology and Evolution.

Sus clones, todos femeninos, llevan tres décadas engendrando hijas de la misma forma y expandiéndose por el mundo.
http://www.bbc.cox/mundo/noticias-42975341

¿se comerán?...

Porque si es así, puede ser la bomba :cunao:

Un solo ejemplar para la cria, y la garantía de que todos te van a saber igual...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió: ¿Tú crees que otras marcas será diferente :roll:?
Si te preocupa el maltrato a los animales, para no fomentarlo casi no te quedan mas opciones que acudir directamente al origen, y comprar directamente a productores que sepas como tratan a sus animales..

Yo lo hago con frecuencia. No con todo, ya que es casi imposible, pero si con un porcentaje relevante. Y además de ganar en buena conciencia, ganas en caliadd y en precio.

Ukiah
Comparada con la sensibilidad que tienen muchos urbanitas que es mayor hacia el resto de animales que hacia el Homo sapiens, no podría encuadrarme entre los muy preocupados, pero si me molesta el sufrimiento gratuito de todo el mundo (foreros, gallinas, cerdos y demás fauna :mrgreen:) y, como Bartleby, preferiría no hacerlo, me refiero a contribuir a este.
Lo malo es que...
servidora es desde jovencita una beligerante contra el tráfico (para mi gusto es lo que vuelve inhóspitas las ciudades) y, por coherencia, nunca he tenido ni tendré coche. Con lo que entenderás que, salvo productos muy concretos, esa posibilidad me está vedada :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder