Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Gretogarbo escribió:Así es, Lía. Nahir era pontevedresa y falleció ayer. Por lo que leí en mi café con prensa de esta mañana, su evolución en pocos meses, gracias a la terapia que se costeaba con la recogida de tapones, había sido espectacular. Pero un ataque cardíaco se la llevó.

Lo de los tapones es algo que no comprendo. No comprendo por qué sólo tapones y no comprendo cuál es su utilidad. Pero, sobre todo, no comprendo por qué le cuesta tanto a la gente realizar un gesto tan sencillo como es coger un tapón, depositarlo en una bolsa en casa hasta que ésta se llena y luego llevarla a uno de los muchos contenedores que hay en tiendas, supermercados, colegios, centros públicos,... No me avergüenza nada decir que voy recogiendo tapones de papeleras, tanto en el trabajo como por la calle, en cuanto veo una botella. Raro es el día que no llego a casa con algún tapón en mi bolsillo, recolectado de esa forma. Hay quien se burla y me dice que un tapón más o menos no significa nada, pero me importa una mierda, porque un tapón significa mucho: una nueva sonrisa en la cara de unos padres que luchan por la salud de sus hijos.

Yo hago lo mismo, hasta me voy a los puntos donde reparten botellas a los corredores cuando hay maratón y los recojo :cunao: :cunao: .
Pues yo creo que recoger tapones es algo más fácil. La gente no lo haría, en gran medida, si tuviera que guardar botellas enteras, o tienes el punto de recogida a la puerta de tu casa o resulta incómodo. Otros dicen que el plástico de los tapones es más fuerte o denso que el de las botellas. Yo me inclino a la primera hipótesis, porque más fuerte o más flojo termina uniendose todo. Es por incómodo, creo yo

Aben :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Aben Razín »

Me pasaré por el estanco para saber cómo está el tema en el barrio o, incluso, en la ciudad. He visto una página web en la que indica un lugar para dejar los tapones: en concreto, es la dirección de una empresa conocida de transportes, :wink:

¡Ya veré!, :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió:Gracias por este toque de atención...
No era un toque de atención, Aben Razín, aunque lo celebro si ha servido para reconcienciarte. Lo único que pretendo es hacer ver que guardar el tapón de los envases que cada uno de nosotros consumimos no supone ningún esfuerzo, y que tarde o temprano te darás de bruces con algún contenedor de tapones donde vaciar la bolsa que has ido llenando en casa. Pero, obviamente, cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca. Para los necios que no lo entiendan ya estoy yo recogiendo sus tapones.

Un tapón = una sonrisa. ¿No es una equivalencia magnífica?
Lía escribió:La gente no lo haría, en gran medida, si tuviera que guardar botellas enteras, o tienes el punto de recogida a la puerta de tu casa o resulta incómodo. Otros dicen que el plástico de los tapones es más fuerte o denso que el de las botellas. Yo me inclino a la primera hipótesis, porque más fuerte o más flojo termina uniendose todo. Es por incómodo, creo yo.
No lo sé, Lía.

Las botellas, si las comprimes y les vuelves a colocar el tapón, se quedan arrugadas y apenas ocupan espacio. Así que no creo que vaya por ahí la cosa.

Quizás la clave esté en que el plástico de las botellas es diferente al de los tapones, me parece.

Y además creo que no valen todos los tapones, aunque aparentemente estén hechos del mismo tipo de plástico. Yo al principio guardaba los del desodorante, los de los botes de Cola-Cao, los del queso fresco, los de la pasta de dientes,... cualquier tipo de tapón flexible, pero al llevarlos a alguno de esos contenedores me decían que esos no servían. Así que ahora sólo guardo y recolecto los de las botellas y bricks.

No sé qué utilidad real tienen, porque he leído de todo. Desde que se funden y se vuelve a hacer plástico con ellos hasta que se pican y se mezclan con otros materiales para hacer superficies mullidas y drenantes.
Aben Razín escribió:Me pasaré por el estanco para saber cómo está el tema en el barrio o, incluso, en la ciudad. He visto una página web en la que indica un lugar para dejar los tapones: en concreto, es la dirección de una empresa conocida de transportes,...
¡Bravo, Aben Razín!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió:No era un toque de atención, Aben Razín, aunque lo celebro si ha servido para reconcienciarte. Lo único que pretendo es hacer ver que guardar el tapón de los envases que cada uno de nosotros consumimos no supone ningún esfuerzo, y que tarde o temprano te darás de bruces con algún contenedor de tapones donde vaciar la bolsa que has ido llenando en casa.


Mi calificativo de toque de atención es una forma de hablar o de expresarme, pero me ha servido para volver a pensar sobre este tema, Greto :60:
Gretogarbo escribió:Las botellas, si las comprimes y les vuelves a colocar el tapón, se quedan arrugadas y apenas ocupan espacio. Así que no creo que vaya por ahí la cosa.

Quizás la clave esté en que el plástico de las botellas es diferente al de los tapones, me parece.

Y además creo que no valen todos los tapones, aunque aparentemente estén hechos del mismo tipo de plástico. Yo al principio guardaba los del desodorante, los de los botes de Cola-Cao, los del queso fresco, los de la pasta de dientes,... cualquier tipo de tapón flexible, pero al llevarlos a alguno de esos contenedores me decían que esos no servían. Así que ahora sólo guardo y recolecto los de las botellas y bricks.

No sé qué utilidad real tienen, porque he leído de todo. Desde que se funden y se vuelve a hacer plástico con ellos hasta que se pican y se mezclan con otros materiales para hacer superficies mullidas y drenantes.
¡Cuánta información interesante, Greto! :60: :lista:
Gretogarbo escribió:¡Bravo, Aben Razín!
¡Ya contaré!, :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió:... en concreto, es la dirección de una empresa conocida de transportes...
Apostaría lo que fuera a que esa empresa de transporte colabora no sólo recogiendo los tapones, sino llevándolos gratuitamente a donde vayan a reutilizarlos. Ése también es un buen gesto.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió: Apostaría lo que fuera a que esa empresa de transporte colabora no sólo recogiendo los tapones, sino llevándolos gratuitamente a donde vayan a reutilizarlos. Ése también es un buen gesto.
Creo que, por lo que pone en la página web, también realiza ese transporte que tú dices, Greto :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gretogarbo »

Hiro escribió:A mi me explicaron que es por el tipo de plástico...
De todas las razones que conocía, ya era ésta la que más me convencía.
Hiro escribió:... y que además sirve no sólo el tapón sino también la rosca...
Cierto. Yo también quito eso en los bricks, y una anilla del mismo material que traen como precinto algunas marcas.

Gracias, Hiro.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por caramela »

Gretogarbo escribió:
Hiro escribió:A mi me explicaron que es por el tipo de plástico...
De todas las razones que conocía, ya era ésta la que más me convencía.
Hiro escribió:... y que además sirve no sólo el tapón sino también la rosca...
Cierto. Yo también quito eso en los bricks, y una anilla del mismo material que traen como precinto algunas marcas.

Gracias, Hiro.
Sirven muchas más partes de las que pensamos, os dejo una web:

http://latierradelossuenos.com/noticias ... arios.html
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gretogarbo »

¡Ostrás, sirve casi todo! Desde luego, el que no colabora recuperando los tapones de casa es un... mejor me lo callo. ¡Gracias, caramela!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por mariki »

Mi familia y yo solíamos guardar los tapones, pero me pasó como a Aben, que dejé de ver los sitios de recogida y ya no lo hacemos más. Voy a mirar lo de la compañía de reparto, que entre mis vecinos y yo, todas las semanas tenemos reparto a casa :lol:

No había caído en que la argolla y el plastiquito pegado a los bricks también sirve :shock:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por caramela »

mariki escribió:Mi familia y yo solíamos guardar los tapones, pero me pasó como a Aben, que dejé de ver los sitios de recogida y ya no lo hacemos más. Voy a mirar lo de la compañía de reparto, que entre mis vecinos y yo, todas las semanas tenemos reparto a casa :lol:

No había caído en que la argolla y el plastiquito pegado a los bricks también sirve :shock:
Mariki, mira la web que puse, valen muchas cosas.
A mí lo que más me sorprendió fue las pistolas de los sprays.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gretogarbo »

Bueno, estoy viendo que el listado de tapones reciclables que sale en el enlace puesto por caramela, es de 2012. Quiero creer que si servían hace seis años, siguen teniendo utilidad hoy en día.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por caramela »

Gretogarbo escribió:Bueno, estoy viendo que el listado de tapones reciclables que sale en el enlace puesto por caramela, es de 2012. Quiero creer que si servían hace seis años, siguen teniendo utilidad hoy en día.
Espera que busco que habia un PDF más actual.

https://www.google.es/url?q=https://www ... apones.pdf


O aquí:
http://ampaabadyharija.com/ampa-solidar ... olidarios/
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por mariki »

Caramela, le había dado al link con el móvil, pero lo he tenido que quitar rápido porque tenía que hacer una cosa. Lo miro bien en un ratito :D
Responder