Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Gavalia escribió: Gran equipo el de ahora madrid, siempre tan coherentes con sus políticas locales :roll: . Pido municipales cuanto antes en la capital o me hago independentista. Lo mismo así ponen servicio de limpieza en mi barrio. La madre que los ... :evil:
Pues creo que mejor para ti que esperen a ponerlas... porque tengo entendido que en los sondeos ganan de sobra...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por elultimo »

Que mierda esa de tener un ayuntamiento que haya generado un superávit que ni los 10 anteriores en el mismo cargo.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Emilio6 »

Última edición por Emilio6 el 12 Dic 2017 21:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por maribel70 »

Es muy fuerte! Si no fuera por la fecha parecería una inocentada. Vaya huevos tienen!!
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por caramela »

maribel70 escribió:Es muy fuerte! Si no fuera por la fecha parecería una inocentada. Vaya huevos tienen!!
Maribel, es publicidad para provocar, no es una oferta real.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Es delicado hacer esto. Hay quien puede gustarle ser tratado con inteligencia, mientras otros se podrán sentir insultados, y ambos son clientes... :roll:

De todas forma estas cosas supongo las habrán evaluado mediante algún test previo al lanzamiento, y la buena noticia es que la gente prefiere ser tratada con inteligencia...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

El proyecto del chip europeo estará liderado por Barcelona
Apuesta estratégica de la UE para mantener la competitividad de las empresas del continente
Parece una buena noticia, pero resulta también bastante inquietante... :roll:
. “En este momento, Europa es vulnerable”, advierte Mateo Valero, director del BSC-CNS y uno de los principales ideólogos de EuroHPC. “Si no controlamos nuestros chips, nos exponemos a que nos espíen poniendo troyanos en los procesadores, que es muy fácil; y si quedamos rezagados en capacidad de computación, dejaremos de ser competitivos en mercados estra­tégicos”.
http://www.lavanguardia.cos/ciencia/fis ... elona.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Massi escribió:
El proyecto del chip europeo estará liderado por Barcelona
Apuesta estratégica de la UE para mantener la competitividad de las empresas del continente
Parece una buena noticia, pero resulta también bastante inquietante... :roll:
. “En este momento, Europa es vulnerable”, advierte Mateo Valero, director del BSC-CNS y uno de los principales ideólogos de EuroHPC. “Si no controlamos nuestros chips, nos exponemos a que nos espíen poniendo troyanos en los procesadores, que es muy fácil; y si quedamos rezagados en capacidad de computación, dejaremos de ser competitivos en mercados estra­tégicos”.
http://www.lavanguardia.cos/ciencia/fis ... elona.html
Claro claro he visto la luz, podrían poner secesionistas troyanos catalufos. :shock:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

El misterio del ‘asesino en serie’ de animales en Londres
En los últimos dos años una protectora ha contabilizado 400 víctimas, entre gatos, zorros y conejos


"De un tiempo a esta parte, examinar un cadáver de gato se ha convertido en una tétrica rutina para Tony Jenkins. Se trata, con frecuencia, de una víctima de un posible asesino en serie de animales activo en el sur de Londres. En los últimos dos años, la pequeña asociación de protección de animales Snarl ha registrado 400 víctimas, muchas de ellas gatos, pero también zorros y conejos. "La policía cree que una persona o un grupo de personas (...) son responsables de las muertes y mutilaciones", ha afirmado Scotland Yard, que declina, sin embargo, hacer comentarios sobre la hipótesis que apunta a un "asesino en serie".

https://elpais.cox/elpais/2017/12/15/mu ... 87083.html
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

La noticia del asesino en serie de Londres me ha recordado al dignificador de gatos de Albatross:
Vivo solo con mi anciana madre en un caserón oscuro y polvoriento de una pequeña pedanía de la meseta. En mi familia todos eran iletrados. En lo que concierne a mi formación, mi padre [...]me inició en el noble oficio de la taxidermia.

Es cierto que hace años que no tengo un solo encargo. [...], para no mermar la destreza alcanzada, me entretengo disecando ―léase «dignificando»― gatos callejeros que atrapo con un lazo. Más de media centena aguardan su turno en el congelador y otros tantos ―en toda su diversidad de pelaje y raza― me acompañan ya fijados en el ademán perpetuo de sus nuevas vidas: en las estanterías que tapizan los muros de mi alcoba, aovillados sobre la mesa de mi escritorio, en el alféizar de la ventana en actitud rampante, en la mesilla de noche con la cola enhiesta, junto al aguamanil como si abrevasen, agazapados tras el orinal…

¿Qué sería de mí sin la compañía de esos seres que se han convertido en algo más que mi familia? He aprendido a amarlos. ¡Y digo más y sin asomo de rubor ―que no hay poeta que se precie que deba ocultar sus pasiones―: a desearlos! En mis momentos lúbricos, en mis largas noches de voluptuoso frenesí, recurro a ellos; a la suavidad de sus pieles, al destello brillante de sus miradas vítreas. Usted es, como yo, hombre de mundo, y no necesitará de más explicaciones. Ellos me inspiran; son mis concubinas complacientes, mis cuatrocientas vírgenes.

********
Esta otra noticia, la otra cara de la moneda:

Un carné para poder dar de comer a los gatos callejeros en Cádiz
El Ayuntamiento seleccionará a 40 personas que tendrán que seguir unas normas

En tiempos de bulos y noticias falsas en la red, el titular perfectamente colaría como una ‘fake news’: El Ayuntamiento de Cádiz repartirá carnés de alimentadores de gatos callejeros. Pero no, ni es una noticia inventada ni una inocentada por adelantado. Quizás para despejar la plausible duda, el Consistorio gaditano incluso ha reservado la rueda de prensa que, semanalmente celebra tras la Junta de Gobierno Local, para anunciar que ha aprobado el procedimiento para solicitar el carné de alimentador de mininos.

https://politica.elpais.kom/politica/20 ... 60313.html


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:La noticia del asesino en serie de Londres me ha recordado al dignificador de gatos de Albatross:
Vivo solo con mi anciana madre en un caserón oscuro y polvoriento de una pequeña pedanía de la meseta. En mi familia todos eran iletrados. En lo que concierne a mi formación, mi padre [...]me inició en el noble oficio de la taxidermia.

Es cierto que hace años que no tengo un solo encargo. [...], para no mermar la destreza alcanzada, me entretengo disecando ―léase «dignificando»― gatos callejeros que atrapo con un lazo. Más de media centena aguardan su turno en el congelador y otros tantos ―en toda su diversidad de pelaje y raza― me acompañan ya fijados en el ademán perpetuo de sus nuevas vidas: en las estanterías que tapizan los muros de mi alcoba, aovillados sobre la mesa de mi escritorio, en el alféizar de la ventana en actitud rampante, en la mesilla de noche con la cola enhiesta, junto al aguamanil como si abrevasen, agazapados tras el orinal…

¿Qué sería de mí sin la compañía de esos seres que se han convertido en algo más que mi familia? He aprendido a amarlos. ¡Y digo más y sin asomo de rubor ―que no hay poeta que se precie que deba ocultar sus pasiones―: a desearlos! En mis momentos lúbricos, en mis largas noches de voluptuoso frenesí, recurro a ellos; a la suavidad de sus pieles, al destello brillante de sus miradas vítreas. Usted es, como yo, hombre de mundo, y no necesitará de más explicaciones. Ellos me inspiran; son mis concubinas complacientes, mis cuatrocientas vírgenes.

********
Esta otra noticia, la otra cara de la moneda:

Un carné para poder dar de comer a los gatos callejeros en Cádiz
El Ayuntamiento seleccionará a 40 personas que tendrán que seguir unas normas

En tiempos de bulos y noticias falsas en la red, el titular perfectamente colaría como una ‘fake news’: El Ayuntamiento de Cádiz repartirá carnés de alimentadores de gatos callejeros. Pero no, ni es una noticia inventada ni una inocentada por adelantado. Quizás para despejar la plausible duda, el Consistorio gaditano incluso ha reservado la rueda de prensa que, semanalmente celebra tras la Junta de Gobierno Local, para anunciar que ha aprobado el procedimiento para solicitar el carné de alimentador de mininos.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 60313.html

Bueno parece que en Cádiz son muy ordenados y amantes de los animales.

Esta otra noticia es mas tremenda y fúnebre.

"La muerte habita el piso de al lado
El hallazgo de una mujer momificada después de cinco años en un gran edificio de alquileres en A Coruña conmociona al vecindario. El escaso olor impide que salten las alarmas en muchos de estos casos".

https://politica.elpais.cox/politica/20 ... ml?rel=mas
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Esta última es terrible :shock: :shock:

Jilguerito, ¿dice la de los gatos si hay campaña para esterilizarlos? No vaya a ser que acabéis igual que con las gallinas de la universidad :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por danicg »

Lucía no recuerdo dónde exactamente,prohibieron hace poco recoger o alimentar perros callejeros.Vamos que si me encuentro un perro abandonado me podrían multar por alimentarlo o por llevármelo a casa.
Responder