Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

:meparto: mira este si lo he pillado y me ha hecho gracia.

¿Pero porque vuesa merced se empeña todo el tiempo en hacer chistes? :)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jose2v »

Bueno, otro ejemplo de números.
Llamadas desde país de origen. +34. Seguidos de 10 dígitos en el número de teléfono, cuando lo normal en este país son 9.
Imposibilidad de devolver la llamada.
Bienvenidos a la revolución tecnológica.
Como no era suficiente con las interferencias que había en las líneas, ahora esto.
Hola, ¿como te llamas? Dame tu número y quedamos. :lol: :lol: :lol:
¡Qué absurdo se ha vuelto todo!
Última edición por jose2v el 13 May 2018 13:43, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Pues por aquí en la capital del reino se ven cosas como esas y mucho peores pero que cada vez asumimos con una dosis de olvido para no envenenarnos y estar todo el día supercabreados.

El deambular por una ciudad tomada por los coches, y en la que cada uno va a lo suyo lo mas rápidamente posible es angustioso para personas mayores con una movilidad y unos reflejos mermados.

Desde luego todo depende de tu punto de vista al observarlo, si eres joven seguro que lo veras de otra manera.
Reconozco que no es mérito mío el haberme sensibilizado con el tema de los mayores. Mi padre pasó los tres últimos años en silla de ruedas y, como pasaba aquí temporadas, eso me hizo mirar la ciudad de Cádiz desde la perspectiva de las personas inválidas.

Ahora lo puedo contar y hasta reirme de la situación, pero en su momento no. Las aceras de la calle donde estaba con él son tan pequeñas que es imposible pasar con silla de ruedas ni tampoco una persona mayor andando si tiene la estabilidad regulera. Pues bien, después de muchos escritos al ayuntamiento, acompañados de certificado de invalidez extrema, conseguí que pusieran una rampita en la puerta porque yo era incapaz de subir el bordillo (enorme y estrecho) con la silla y mi padre encima. Una vez estuvo la rampa vino la lucha DIARIA, y no exagero, para que no se aparcase un coche encima de la rampa y delante de la puerta con lo que se hacía imposible sacarlo. LLegué a fabricarme un "altarcito" (una peana con una señal de salida de inválidos) que colocaba encima de la rampa para que los coches no aparcaran. Algunas veces mi invento fue atropellado. Por la noches tenía que subirlo a casa porque, sobre todo los fines de semana, los jóvenes de vuelta de la movida en un estado una tanto enajenado me lo destrozaban :twisted:.

Mis compañero estaban al tanto de mi pelea y de mis enfados con los conductores incívicos (no son todos pero hay muchos). Un día, uno de ellos me dijo que había visto en el periódico una foto que seguro era de mi casa. Efectivamente, allí estaba mi altarcillo fotografiado por un periodista que decía lago así: " los vecinos se las ingenian para suplir las carencias". Ya os digo, ahora me sonrío recordándolo (si encuentro la foto, os la cuelgo; el invento era cutre pero funcionaba :wink:) pero entonces ni chispa de gracia.

Ahora no tengo el problema ya y estoy más relajada. Pero no puedo evitar fijarme muchísimo en el trato a los mayores y os aseguro que deja mucho que desear. Los niños, en cambio, son ahora los reyes del mambo, lo cual no veo mal, solo que pediría igual trato de bueno para los mayores que empiezan a ser dependientes.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Tú ponías altares, jilguero.. yo ladrillos. Sobre el capó.

Con una nota que decía : "la próxima vez, dejo el ladrillo en el asiento del conductor"..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: Chulesca?... Pues si. Seguramente. Pero también representativa.

Porque igual que hay mucha juventud poco educada, también hay mucho jubilado poco educado.


En cuanto a lo que dices,.. ¿Que quieres que te diga?.. lo he oído muchas veces.

De hecho, mi padre lo decía mucho cuando yo era joven. Según el, la juventud (nosotros) no teníamos educación. Curiosamente esa juventud somos ahora la gente de mediana edad que dices que somos los que ceden el asiento...

Imagino que es un proceso cíclico. Yo no entiendo a la generación de mi hija, pero mi padre tampoco me entendía ni a mí ni a mí generación...

Supongo que todo es cuestión de ser joven y de madurar por el camino
..

Ukiah
Bueno, que tú des la razón a alguien es un hecho tan improbable que ni se me pasa por la cabeza intentar ser yo quien consiga semejante hazaña :mrgreen:.

Voy, con todo, a intentar hacer una análisis un poco más objetivo, en lo posible. Por supuesto cada generación ve "carencias" (en realidad son cambios de hábitos) en la generación siguiente, eso es cíclico. Tampoco hay razones para pensar que una generación sea ni mejor ni peor que otra: como siempre y tantas veces repito :martillazos:, la fuente de variabilidad (diversidad) mayor suele ser entre los individuos y no entre colectivos.

Los valores imperantes en cada época, sin embargo, van cambiando y creo que hay pruebas objetivas de que la evolución de la sociedad ha sido en las últimas décadas hacia considerar la juventud algo a exaltar y la vejez algo negativo. Por razones varias que sería cansino enumerar. La cosa es que esos valores están en el ambiente y suelen ser los más jóvenes quienes por lógica son más hijos de cada tiempo, para lo bueno y para lo malo. Normal porque los demás tenemos ya el disco rayado. Pues bien, a eso se ha sumado ahora los móviles que hace que la gente vayan centrada en su mundo incluso en los espacios públicos.

Lo que he dicho en mi mensaje primigenio no es que los jóvenes tengan mal corazón o no sean capaces de ceder un asiento. No, lo que decía (o quería decir) es que es muy frecuente ver escenas parecidas, a la de la foto, en la que los jóvenes van ensimismados en su móvil y ni siquiera ven quién está al lado. ¿Qué eso no es así? Pues vale, tendré muy mala suerte y, como yo si soy usuaria habitual de los transportes públicos, tengo el gafe de que esos casos se den justo en el que yo viajo mas no en el resto de autobuses. De hecho, el testimonio de otros dos foreros de esta tierra parecen apoyar la hipóteis de que tengo mala pata :roll:. Por otro lado, los mayores dependientes ahora estorban en las casas y estorban en la sociedad. De boquilla somos todos muy solidarios, mas cuando llegan los problemas y hay que arrimar el hombro cada cual tiene sus obligaciones y a menudo los padres no están entre ellas. Tengo un hermano de mi padre que es ya mayor y muy zumbón. Cuando le pregunto, ¿cómo estás? Me suele responder: hija, sigo vivo, ya hasta con un poco de apuro, porque esto de ser una remora no está bien. Lo dice como crítica pero con humor, de lo cual yo me alegro.

Y en tu ejemplo, la señora me resulta una cascarrabia, y el joven un chulo. Es decir, que ninguno de los dos pasaría la prueba del algodón de la buena educación según los Cuardelis criterios :evil:

Mi exposición seguro que tiene una fisura por la que el maestro baderolas me atacará ahora :dragon:
Es broma, estas cosas me hacen gracia, si bien no te voy a replicar para no entrar en bucle solipsista :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno, personalmente a mi el chaval me cayó muy bien, porque no solo dejo su asiento a una niña de dos años, ayudando así a su madre que bastante apurada estaba, sino además dando una lección a una persona maleducada..

¿Haberlo hecho en silencio hubiera sido mejor?. No lo sé. Imagino que depende del carácter de cada uno.


Seguro que tú lo hubieras hecho así, y seguro que yo, en caso de que se me hubiera ocurrido, hubiera hecho algo parecido a lo del chaval....




Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Imagen

Weno, todo hay que decirlo, es que a la vieja del asientoreservao, a menudo hay que echarle de comer aparte... :oops:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:Depende del sitio, del momento, y de las personas.. como siempre..

Yo he visto una señora mayor, jubilada, pero ni mucho menos "trabajada", acercarse a una joven madre, bebé en brazos, y niña de menos de dos años sentada a un lado, y decirle que la niña no paga asiento, y que tenía que dejarle el asiento....

Y un chaval de menos de veinte, sentado enfrente, levantarse, sentar a la niña en su asiento, y decirle a la jubilada que el paga asiento completo, y sin descuentos, cosa que ella no hace... Y que disfrute del viaje...


Ukiah
:meparto: :meparto: Es mas, comparto lo del chaval. Porque a alguna jubilada en el metro de Madrid también la han tenido que poner en su sitio por las maneras de exigir sitio.

Yo ya he dicho que no es infrecuente en Madrid, al menos en el metro, ver a gente ceder su asiento a gente mayor, con muletas, embarazadas o gente con niños y demás. Tanto jóvenes como no tan jóvenes. Y listillos que intentan aprovechar esos momentos para sentarse ellos también he visto, pero casi nunca se salen con la suya y acaban teniendo que irse al otro extremo del vagón porque los demás les ponen a caer de un árbol.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió:Pues por aquí en la capital del reino se ven cosas como esas y mucho peores.
Y también las contrarias, aunque tú no las veas o no las registres. :lista: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Yo es que pienso mas en la vieja del asientoreservao, o en la me cueloporqueyolovalgo. Son insorportables y montan unos numeritos para enmarcar.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

https://www.nuevatribuna.ex/articulo/ci ... 51791.html

Imagen
"Según sus propias palabras, Marlene Zuk está interesada en la ecología y evolución del comportamiento animal. Su investigación se ha centrado siempre en la selección sexual y los efectos de los parásitos en la elección de pareja reproductiva y la evolución de los caracteres sexuales secundarios. En la actualidad estudia el conflicto entre selección sexual y selección natural en grillos de la especie Teleogryllus oceanicus. Estos grillos se ven afectados por una mosca parásita que se guía por el sonido del canto para localizar a su huésped. Una mutación reciente ha privado a los grillos de las poblaciones afectadas de la capacidad de producir el típico canto, y gracias a esa mutación las moscas parásitas no pueden localizarlos; se ven así favorecidas esas poblaciones en términos de selección natural. El problema es que, a la vez, la mutación priva a los grillos de una señal sincera de calidad genética y, por lo tanto, entorpecen el proceso de selección sexual característico de la especie. Esta línea de investigación ha derivado, además, en un interés por los procesos de evolución rápidos y la función del comportamiento en el establecimiento de nuevos rasgos.


De acuerdo con la hipótesis de Hamilton y Zuk, los adornos sexuales (que forman parte de la batería de caracteres sexuales secundarios) son indicadores de la resistencia a los patógenos del individuo que los porta. A esa conclusión llegaron tras comparar el grado de infestación con parásitos sanguíneos con el atractivo del plumaje y la calidad del canto en un centenar largo de especies de pájaros de Norteamérica. La hipótesis es acorde con la noción más general de “los buenos genes”, según la cual, un individuo reproductor prefiere a una pareja de la que tenga más garantía de que transmitirá buenos genes a la progenie. Rasgos como la calidad del canto o la brillantez y aspecto del plumaje, por ejemplo, actuarían como “señales sinceras” (honest indicators) de esa mayor calidad genética general que proporcionaría a la progenie una mayor probabilidad de supervivencia y de éxito reproductivo. La validez de esa hipótesis exige que exista correlación entre los rasgos preferidos por el individuo que escoge pareja y la supervivencia de la progenie o algún otro factor, como el grado de infestación parasitaria, que tenga un efecto nítido sobre ella. Y esto último es lo que demostraron Hamilton y Zuk en su trabajo de 1982".
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

http://www.elmundo.ex/papel/historias/2 ... b4655.html


La plaga invisible: por qué la demencia es la enfermedad del siglo XXI

Asomarse al abismo que supone vivir en el ojo de un tornado crea la necesidad de desenmarañar un problema que la OMS, en su informe de 2012 titulado Demencia: una cuestión de prioridad pública, calificó como la epidemia del siglo XXI. De él se extrae que la demencia es la consecuencia más terrible y paradójica del principal logro sanitario del siglo pasado: el aumento de la esperanza de vida. La ecuación es sencilla: cuanto más viejos somos, más demencia padecemos. En el año 2050 una de cada cinco personas en España -la supervivencia es ya en nuestro país de 10 años más que la media mundial- tendrá más de 80 años. La generación autóctona del baby boom (nacidos entre 1958 y 1977), la mía, es la que ocupa más espacio en la pirámide poblacional. El colapso del sistema está en el horizonte. Y vamos contrarreloj.No existe un censo y sí una batalla de cifras. Unas 800.000 personas la sufren en primera persona, pero hay «entre dos millones y dos millones y medio de afectados entre familiares y enfermos», adelanta Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Alzhéimer Galicia (FAGAL).

El mismo Martínez-Lage me tranquiliza: «En general el alzhéimer no es hereditario». Hay algunas formas muy raras, menos del 1%, que sí son genéticas y que se deben a la herencia de la mutación de un gen. «Si tu padre o tu madre tuvieran un alzhéimer antes de los 75 años tu riesgo estaría un poquito aumentado. Si lo tuvieran después, tu riesgo es el mismo que el de cualquiera». El experto en priones y enfermedades neurodegenerativas trasmisibles Joaquín Castilla, valedor de hacer estudios genéticos en todos los casos, insiste en que «conocimiento es poder». Cuando termino de redactar esto, lo más difícil que he escrito nunca, recibo los resultados de la necropsia de Ella, mi madre. Tenía alzhéimer.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

Hexa, temas muy interesantes, cuando me pueda leer los texto con calma vuelvo :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:https://www.nuevatribuna.ex/articulo/ci ... 51791.html

Imagen
"Según sus propias palabras, Marlene Zuk está interesada en la ecología y evolución del comportamiento animal. Su investigación se ha centrado siempre en la selección sexual y los efectos de los parásitos en la elección de pareja reproductiva y la evolución de los caracteres sexuales secundarios. En la actualidad estudia el conflicto entre selección sexual y selección natural en grillos de la especie Teleogryllus oceanicus. Estos grillos se ven afectados por una mosca parásita que se guía por el sonido del canto para localizar a su huésped. Una mutación reciente ha privado a los grillos de las poblaciones afectadas de la capacidad de producir el típico canto, y gracias a esa mutación las moscas parásitas no pueden localizarlos; se ven así favorecidas esas poblaciones en términos de selección natural. El problema es que, a la vez, la mutación priva a los grillos de una señal sincera de calidad genética y, por lo tanto, entorpecen el proceso de selección sexual característico de la especie. Esta línea de investigación ha derivado, además, en un interés por los procesos de evolución rápidos y la función del comportamiento en el establecimiento de nuevos rasgos.


De acuerdo con la hipótesis de Hamilton y Zuk, los adornos sexuales (que forman parte de la batería de caracteres sexuales secundarios) son indicadores de la resistencia a los patógenos del individuo que los porta. A esa conclusión llegaron tras comparar el grado de infestación con parásitos sanguíneos con el atractivo del plumaje y la calidad del canto en un centenar largo de especies de pájaros de Norteamérica. La hipótesis es acorde con la noción más general de “los buenos genes”, según la cual, un individuo reproductor prefiere a una pareja de la que tenga más garantía de que transmitirá buenos genes a la progenie. Rasgos como la calidad del canto o la brillantez y aspecto del plumaje, por ejemplo, actuarían como “señales sinceras” (honest indicators) de esa mayor calidad genética general que proporcionaría a la progenie una mayor probabilidad de supervivencia y de éxito reproductivo. La validez de esa hipótesis exige que exista correlación entre los rasgos preferidos por el individuo que escoge pareja y la supervivencia de la progenie o algún otro factor, como el grado de infestación parasitaria, que tenga un efecto nítido sobre ella. Y esto último es lo que demostraron Hamilton y Zuk en su trabajo de 1982".
Esto de las características sexuales ligadas a genes que aseguren la supervivencia de la progenie ocurría generaciones atrás en nuestra especie. Una mujer con grandes mamas y anchas caderas era vistas con buenos ojos pensando en que mucho tejido glandular mamario estaba ligado a la abundancia de leche y las caderas anchas a una mayor capacidad de expulsar la cabeza del niño en el parto. En aquel entonces esos eran "honest indicators" mientras que ahora con los implantes varios :no:.
Cierto es que la medicina ha avanzado suficiente y ahora tiene arreglo. De igual forma, el varón musculoso y de torso ancho suponía fortaleza y, por ende, alguien capaz de defender mejor a la prole.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:http://www.elmundo.ex/papel/historias/2 ... b4655.html


La plaga invisible: por qué la demencia es la enfermedad del siglo XXI

Asomarse al abismo que supone vivir en el ojo de un tornado crea la necesidad de desenmarañar un problema que la OMS, en su informe de 2012 titulado Demencia: una cuestión de prioridad pública, calificó como la epidemia del siglo XXI. De él se extrae que la demencia es la consecuencia más terrible y paradójica del principal logro sanitario del siglo pasado: el aumento de la esperanza de vida. La ecuación es sencilla: cuanto más viejos somos, más demencia padecemos. En el año 2050 una de cada cinco personas en España -la supervivencia es ya en nuestro país de 10 años más que la media mundial- tendrá más de 80 años. La generación autóctona del baby boom (nacidos entre 1958 y 1977), la mía, es la que ocupa más espacio en la pirámide poblacional. El colapso del sistema está en el horizonte. Y vamos contrarreloj.No existe un censo y sí una batalla de cifras. Unas 800.000 personas la sufren en primera persona, pero hay «entre dos millones y dos millones y medio de afectados entre familiares y enfermos», adelanta Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Alzhéimer Galicia (FAGAL).

El mismo Martínez-Lage me tranquiliza: «En general el alzhéimer no es hereditario». Hay algunas formas muy raras, menos del 1%, que sí son genéticas y que se deben a la herencia de la mutación de un gen. «Si tu padre o tu madre tuvieran un alzhéimer antes de los 75 años tu riesgo estaría un poquito aumentado. Si lo tuvieran después, tu riesgo es el mismo que el de cualquiera». El experto en priones y enfermedades neurodegenerativas trasmisibles Joaquín Castilla, valedor de hacer estudios genéticos en todos los casos, insiste en que «conocimiento es poder». Cuando termino de redactar esto, lo más difícil que he escrito nunca, recibo los resultados de la necropsia de Ella, mi madre. Tenía alzhéimer.
Este tema es deprimente. Hay otras enfermedades en las que la persona se ve limitada pero sigue siendo ella misma. En esta, pasado cierto momento, no.

Y el lenguaje mercantilista se cuela por todas partes :wink:: Además de ser necesario es una oportunidad económica. No podemos verlo como una carga. En el futuro vamos a ver un aumento de trabajos de personas que atienden a personas.

Pensaba que el Alzheimer era más hereditario de lo que es. ESo está bien para quienes tienen casos cercanos, encima no estar agobiados con el futuro del resto.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder