Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

La enigmática dieta del 'Hobbit sudafricano'
Han aparecido más de 1.500 restos de Homo naledi, el que podría ser considerado como el Segundo Hobbit o el Hobbit sudafricano

La evolución no deja de sorprendernos y cada vez se parece más al universo de El Señor de los Anillos con hobbits, enanos y variantes de humanos conviviendo.

Un reciente estudio ha analizado los dientes de Homo naledi y ha descubierto algo interesante: pequeñas fracturas en el esmalte que sugieren que este homínido comía cosas distintas que sus contemporáneos.

Desconchones en zonas internas de las muelas sugieren que se alimentaba de tubérculos (con tierra adherida) o quizá de algún tipo de nueces de cáscara dura, es decir, que su dieta era especializada. Tan diferente, de hecho, que ni siquiera se parece a la de australopitecos de grandes mandíbulas como Paranthropus robustus o P. boisei.

De modo que su alimentación era distinta de la de cualquier otro miembro conocido de nuestra familia, lo que podría explicar las diferencias al tratarse de una variedad especializada del tronco humano que sobrevivió porque no competía con otros antepasados.

La evolución humana no deja de darnos sorpresas, y en según qué épocas cada vez se parece más al universo de El Señor de los Anillos con hobbits, enanos, elfos, humanos y todo tipo de variantes de humanos conviviendo, a veces incluso en las mismas regiones. Un panorama muy diferente al del momento actual con una única especie: nosotros, los huérfanos.
http://www.eldiario.xx/retiario/cuentan ... 88186.html
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Jilguerito, ¿dice la de los gatos si hay campaña para esterilizarlos? No vaya a ser que acabéis igual que con las gallinas de la universidad :lista:
De gatos y gallinas (noticia sin enlace acreditativo)
Al menos la jefa me creerá que está en el ajo :wink:

Hasta donde sé no hay campaña de esterilización por el momento. Pero hay una colonia en los bloques de hormigón, que hay pegados al mar en la zona de la catedral, bastante importante. Igual a la larga pedirán veterinarios dispuestos a caparlos y/o voluntarios dispuestos a adoptarlos. Todo es posible :D.

En cuanto a mi lugar de trabajo, aquí, antes de las gallinas hubo una colonia de gatos. Una compañera muy amante de los animales (los biólogos no somos demasiado amantes de las mascotas, nos gustan más los animales en libertad), los llevaba a esterilizar a un veterinario: era la condición para dejar que siguieran por aquí. Pero no paraban de llegar gatos nuevos y a la pobre se el iba medio sueldo en su mantenimiento y cuidado. La colonia iba en aumento y también las quejas porque dejaban sus huellas en los coches y a veces arañaban, especialmente en el invierno que acudían al calorcito de los motores una vez los aparcaban. Pero, antes de que la sangre llegara al río, aparecieron las gallinas y ellas solitas, sin ayuda de nadie, han expulsado a los gatos. Solo queda un par de ejemplares que deben tener influencias y se han quedado. Las gallinas, a su vez, se sienten ahora como en casa, para desesperación del director que no ve conveniente abrir una línea de investigación avícola en un centro marino. Tratando de expulsar a las gallinas habló con las autoridades locales competentes quienes, como es habitual, empezaron a echarse la pelota del tejado de los unos al de los otros. Viendo que la vía jerárquico-oficial no iba a llegar a buen puerto, autorizó a que se las llevara un señor que decía tener una casita de campo y deseaba tener gallinas. Empezó este, hombre rudo de campo a la vieja usanza, a colocar sus trampas para atrapar las gallinas y, unos días después, hubo quejas de las almas más sensibles porque los métodos de captura no eran los adecuados a la sensibilidad actual (no puedo juzgar si llevaba más razón el uno o las otras porque no llegué a ver las trampas ni las gallinas atrapadas). El director, temiendo que el problema pasara de ser con las gallinas a ser con el personal del centro, no lo dudó y llamó a capítulo al labriego. El hombre le dijo que solo se había llevado cuatro o cinco y el director le dijo que perfecto, pero que ya no se llevara ni una más.

Y así estamos, con las gallinas de okupas viviendo tan ricamente. Personalmente es una alegría llegar aún de noche al trabajo y que las gallinas, que a veces están aún encaramadas a los cipreses, te den los buenos días. Comistrean los gusanitos del césped y hay una zona que, por estar el gramón más débil, la tienen patas arriba. Aparte, hay quien le echa comida y es un espectáculo verlas correr detrás de los coches que entran por si acaso es el del alma caritativa; de lo que se deduce que estas gallinas todavía no saben distinguir las marcas de los vehículos, pero seguro que acabarán distinguiéndolas: estando de por medio la comida, hasta las gallinas se espabilan. Aunque ellas se buscan también la vida y, una vez amanece, se marchan por el pinar y no suelen volver hasta el mediodía. Y dentro de un rato, cuando ya me vaya, los gallos estarán pavoneándose, y con razón porque el plumaje de algunos es una preciosidad.

Solo me resta añadir que estoy deseando saber quiénes serán los siguientes okupas con las suficientes agallas para expulsar a las gallinas. De momento, entre gatos y gallinas, entre uñas y picos, han sido las gallinas, y no los gatos, quienes se han llevado el gato al agua... :mrgreen:

El pájaro reportero :clown:
Es por rebajar crispación :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Te he contestado en el otro tema, que lo ví primero :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Cada vez sois mas innecesarios: el primer dj robotico:


Enlace


eso si, en cuanto a mi se refiere, olvidadlo.

Soy vasco. No bailo.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

http://es.noticias.yahoo.com/matesanz-a ... 22284.html


Una pena :
Matesanz alerta sobre el drama de los trasplantes en Venezuela

Agencia EFE
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Pues a mi lo de las colonias de gatos callejeros me cuesta muchísimo entenderlo, En Zaragoza, hemos tenido dos con tiña, una de ellas ha afectado a un colegio, ya que estaba al lado y los niños se han visto contagiados, y la otra esta en el ¡¡teatro romano!!, en pleno centro de la ciudad. Esta no dejan desplazarla a pesar del perjuicio que para piedra suponen los "animalicos".

No puedo entender que se tenga protegidos a unos animales y sin embargo conscientes de que estan enfermos no se haga nada, hasta que la indignación no llega ya al clamor de tono político, que hasta a los plenos municipales se han llevado, Tampoco entiendo que se prime el estres de unos animales que estan perjudicando a los niños a que se les trate y se les cambie de ubicación,

Creo que se esta llegando a unos niveles con los animales, que del buenismo animalista se pasa ya lo directamente criminal,
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

julia escribió:Pues a mi lo de las colonias de gatos callejeros me cuesta muchísimo entenderlo, En Zaragoza, hemos tenido dos con tiña, una de ellas ha afectado a un colegio, ya que estaba al lado y los niños se han visto contagiados, y la otra esta en el ¡¡teatro romano!!, en pleno centro de la ciudad. Esta no dejan desplazarla a pesar del perjuicio que para piedra suponen los "animalicos".

No puedo entender que se tenga protegidos a unos animales y sin embargo conscientes de que estan enfermos no se haga nada, hasta que la indignación no llega ya al clamor de tono político, que hasta a los plenos municipales se han llevado, Tampoco entiendo que se prime el estres de unos animales que estan perjudicando a los niños a que se les trate y se les cambie de ubicación,

Creo que se esta llegando a unos niveles con los animales, que del buenismo animalista se pasa ya lo directamente criminal,
Mi compañera amante de los animales me dice que los gatos es lo mejor que le ha pasado en mi centro. A las gallinas al principio las miraba mal porque expulsaban a los gatos. Luego le ablandaron el corazón y hasta le echa comida :wink:.

Dices de las colonias de gatos, pero ellos suelen aislarse en lo posible. Lo tremendo son los perros, algunos tamaño grande, haciendo sus necesidades en la calle. Normalmente los llevan a orinar a una calle que no sea la suya y no veas como dejan algunas entradas de garajes. Eso me indigna, no los perros, sino los dueños :colleja:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Que me vas a contar, si tengo la comunidad llenos de carteles diciendo eso, lo mas indignante es que tenemos un parque a 100 m, con zona para los perritos, y papeleras a casporro para tirar los excrementos.

Pero en serio que aqui ya lo de las colonias de gatos se esta convirtiendo en un problema de salud pública.
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

Diez países africanos, en alerta máxima por un mortal brote de peste que ha dejado 143 víctimas en Madagascar
La peste es endémica en Madagascar y casi todos los años se notifican unos 600 casos durante la temporada epidémica. Sin embargo, los expertos afirman que este es el peor brote que se ha vivido en los últimos 50 años, y se ha puesto en alerta máxima a diez países por el peligro de un posible brote.

Entre el 1 de agosto y el 3 de noviembre hubo 1.947 casos y 143 muertes en Madagascar por este brote de peste, en su mayoría por la versión neumónica o pulmonar (peste negra), la más grave
:( :( :(

¿Deberá llegar aquí para que le prestemos un poco de atención?

http://www.antena3.kom/noticias/mundo/d ... 62625.html
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

La industria del espíritu * Jordi Soler.

https://elpais.cox/elpais/2017/09/26/op ... 76157.html


"La industria del espíritu es un producto de las sociedades industrializadas donde las personas tienen ya muy resueltas las necesidades básicas, desde el techo y la comida hasta el Netflix y el Spotfy. Una vez instalado en el angustioso vacío que producen las necesidades resueltas, el ciudadano maniobra para apuntarse a un grupo que le procure otra necesidad.

Este creciente colectivo de personas que hurgan en sí mismas buscando la felicidad, ya ha conseguido instaurar un nuevo narcisismo, un egocentrismo new age, un egoísmo rabiosamente autorreferencial que, de paso, ha venido a trastocar el famoso equilibrio latino de mens sana in corpore sano, decantándolo descaradamente hacia el cuerpo. El gurú del siglo XXI invita a sus pupilos a consentirse a sí mismos, a tratarse estupendamente mientras encuentran la puerta hacia la felicidad, los anima a descubrir los misterios del mundo en sus propios ombligos...

...Parece que el requisito para salvarse en el siglo XXI es inscribirse en un cursillo, pagarle a alguien que nos diga qué hacer con nosotros mismos y los pasos que hay que seguir para vivir cada instante con plena conciencia. Sería saludable no perder de vista que el objetivo principal de esas sesiones pagadas no es tanto salvarlo a usted, como mantener a flote la economía del espíritu que, sin sus millones de abonados, regresaría al nivel que tenía en el siglo XX, aquella época dorada del hedonismo suicida, en la que el mindfulness era patrimonio de los monjes, el yoga lo practicaban cuatro gatos y el espíritu se cultivaba leyendo libros en una gratificante soledad".

Jordi Soler es escritor. 8)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

Además de los dueños de los perros, los ombliguitos del mundo, esas personas que siempre andan pensando en su propio paraíso, sin caer en la cuenta del infierno en el que a lo mejor vive quien tiene enfrente, también me indignan. Lo digo en relación con lo que acaba de colgar Hexa.

Mi sensación es que actualmente se lee más, o al menos hay más gente que lee, pero que se lee de otra manera, como si los libros fueran un producto más de nuestra sociedad de consumo. Es decir, que la lectura no nos deja el poso (que diría jose2v) que nos debería dejar. No sé si teneis esa misma sensación :roll:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

Pastora escribió:
Diez países africanos, en alerta máxima por un mortal brote de peste que ha dejado 143 víctimas en Madagascar
La peste es endémica en Madagascar y casi todos los años se notifican unos 600 casos durante la temporada epidémica. Sin embargo, los expertos afirman que este es el peor brote que se ha vivido en los últimos 50 años, y se ha puesto en alerta máxima a diez países por el peligro de un posible brote.

Entre el 1 de agosto y el 3 de noviembre hubo 1.947 casos y 143 muertes en Madagascar por este brote de peste, en su mayoría por la versión neumónica o pulmonar (peste negra), la más grave
:( :( :(

¿Deberá llegar aquí para que le prestemos un poco de atención?

http://www.antena3.kom/noticias/mundo/d ... 62625.html
Aprovecho esta noticia de Pastora para comentar una reflexión que a veces me hago. No es políticamente correcta, pero espero que no me malinterpreteis.

Cuando leemos este tipo de noticias tendemos a sentirnos mal, porque pensamos que los que vivimos en los países mas desarrollados solo nos ocupamos de las epidemias cuando nos afectan a nosotros. Tal como ocurrió haces unos años con el ébola. Sin embargo, creo que ese malestar es fruto de que proyectamos nuestros valores de país desarrollado en los otros países. Es decir, aquí la vida se genera con cuentagotas y la muerte de cada persona es un drama. En esos otros países, la vida se genera con generosidad y las enfermedades se encargan de controlar la población. ¿Es mejor nuestro modelo? ¿Debemos exportarlo allí? En caso afirmativo (yo os confieso que no lo tengo claro), lo que sí sería importante es que las vacunaciones infantiles y el desarrollo de una buena red sanitaria fuese simultáneo con un cambio cultural que les llevara también a un control de natalidad.

Lo que quiero decir es que exportar nuestros valores solo fucnionaría si va acaompañado de cambios culturales en las sociedades receptoras. Por eso mi duda de si nuestro modelos es mejor y debemos exportarlo o no. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Ha muerto la hija de Franco...

¿Cómo está el impuesto de sucesiones en Madrid?...

Creo que Montoro ya tiene su regalo de Reyes ... :cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por maribel70 »

Creo que en Madrid esta subvencionado. Y de todas formas lo que habria que hacer es expropiar toda la riqueza ilegítima de esa familia de una santa vez. Vergüenza de país
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Como va estar subvencionado un impuesto.

Creo que lo que tiene es un deducción del 99% en el impuesto de transmisiones, si perteneces al grupo con relación mas directa con el fallecido, descendiente o cónyuge( se escribe así, lo he mirado en la wiki). :roll:
Responder