Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:

He visto que anda por ahí Ukiah, que es de la opinión de que todos estamos muy bien informados y decidimos con conocimiento de causa, pero no sé yo. Mi sensación es que siempre hay alguien dispuesto a vendernos casi cualquier cosa que soñemos.
No.. mi opinión no es que estemos bien informados, sino que podemos estarlo si queremos..

Antes la ignorancia podría ser una situación, y por tanto una excusa...

Ahora es una elección, por lo que si acaso es un agravante...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

jjajjaja ni se me ocurre comer perca del Nilo, (si vi la pelicula).

Pues esta tarde estábamos hablando de Vera precisamente, hemos ido unas tres o cuatro veces, la primera hace unos veintitantos años, y luego mas recientemente y se notaba el impacto del Turismo, había mas apartamentos y también cultivo de plástico por doquier.

Pues eso nos acordábamos de la luz del cielo y del color verde del mar.

Y conoces Villaricos supongo, había por ahí unas minas de almagre y un yacimiento creo que fenicio.

También crece el esparto, esa tierra con agua es un vergel sin ella casi un desierto, pero ahora esta verde con los acuíferos a pleno rendimiento de momento.

Cuevas de Almanzora, Palomares, Garrucha, Carboneras, Mojácar bueno excusarme se me ha ido el santo al cielo. :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:jjajjaja ni se me ocurre comer perca del Nilo, (si vi la pelicula).

Pues esta tarde estábamos hablando de Vera precisamente, hemos ido unas tres o cuatro veces, la primera hace unos veintitantos años, y luego mas recientemente y se notaba el impacto del Turismo, había mas apartamentos y también cultivo de plástico por doquier.

Pues eso nos acordábamos de la luz del cielo y del color verde del mar.

Y conoces Villaricos supongo, había por ahí unas minas de almagre y un yacimiento creo que fenicio.

También crece el esparto, esa tierra con agua es un vergel sin ella casi un desierto, pero ahora esta verde con los acuíferos a pleno rendimiento de momento.

Cuevas de Almanzora, Palomares, Garrucha, Carboneras, Mojácar bueno excusarme se me ha ido el santo al cielo. :wink:
No me mientes Cuevas de Almanzora... :dragon:
Verás, cuando escribimos el proyecto de los camaroncitos (hace falta primero conseguir el dinero convenciendo de que lo que vas a hacer merece la pena :wink:), con un mapa por delante, el río Almanzora nos pareció un buen lugar de muestreo. Cuando nos lo dieron, hicimos reserva para la primera noche en un hostalito de Cuevas de Almanzora. Llegamos de noche y, cuando a la mañana siguiente nos levantamos y empuñando los aperos nos fuimos en busca del agua, descubrimos que en el cauce había hasta un campo de fútbol :shock:; y con el todo terreno nos fuimos río arriba por un vereda en medio del cauce en busca del agua que, por supuesto, no existía: ¡un desastre! Eramos unos paletos que veníamos de la zona atlántica, donde los ríos suelen ser una cosita más acuosa. :cunao:

Eso sí, la luz, el color del mar y el paisaje desértico de Almeria es sobrecogedor.

Supongo que este año con la sequía en muchos de los cauces de esa zona el agua habrá que buscarla con lupa.
Última edición por jilguero el 03 Dic 2017 11:04, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió:

He visto que anda por ahí Ukiah, que es de la opinión de que todos estamos muy bien informados y decidimos con conocimiento de causa, pero no sé yo. Mi sensación es que siempre hay alguien dispuesto a vendernos casi cualquier cosa que soñemos.
No.. mi opinión no es que estemos bien informados, sino que podemos estarlo si queremos..

Antes la ignorancia podría ser una situación, y por tanto una excusa...

Ahora es una elección, por lo que si acaso es un agravante...

Ukiah
Verás, mis conocimientos son limitados y, encima, sé de muy poquitas cosas. Pues bien, justo cuando leo/escucho las noticias de las poquitas cosas de las que sí sé algo y/o oigo hablar a la gente de eso, me doy cuenta de lo fácil que es manipularnos hoy en día solo con sesgar y/o ocultar parte de la información (mentir no es buen método porque solo se engaña así a quienes desean engañarse, lo peligroso es lo otro), y me digo que a saber qué habrá de verdad en todo eso otro en lo que no sé nada por propia experiencia. Por eso soy como Santo Tomás: solo me creo lo que veo/toco y a veces ni eso.

Pero, vamos, que si tú tienes capacidad para discernir la verdad en medio de tantísima broza, chapeau por ti. Yo me declaro incompetente para hacerlo y dudo de casi todo. Por eso soy tan petarda y lo que intento es conocer al ser humano y aplicar el sentido común, no conozco otra manera mejor de acercarme a la verdad :wink:.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:


Pero, vamos, que si tú tienes capacidad para discernir la verdad en medio de tantísima broza, chapeau por ti. Yo me declaro incompetente para hacerlo y dudo de casi todo. Por eso soy tan petarda y lo que intento es conocer al ser humano y aplicar el sentido común, no conozco otra manera mejor de acercarme a la verdad :wink:.

¿La verdad?.. raras veces existe eso..

Yo me conformo con ver diferentes informaciones sobre el mismo tema y sacar mis propias conclusiones...

El que no hace lo mismo, el que no busca y se queda con lo primero que oye o busca solo aquello que le interesa oír, difícilmente está manipulado. Estará, como mucho, auto-condicionado..

Las herramientas están en nuestras manos. Usarlas, o no usarlas o usarlas mal es cosa nuestra.

Es nuestra responsabilidad.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Pues bien, justo cuando leo/escucho las noticias de las poquitas cosas de las que sí sé algo y/o oigo hablar a la gente de eso, me doy cuenta de lo fácil que es manipularnos hoy en día solo con sesgar y/o ocultar parte de la información (mentir no es buen método porque solo se engaña así a quienes desean engañarse, lo peligroso es lo otro), y me digo que a saber qué habrá de verdad en todo eso otro en lo que no sé nada por propia experiencia. Por eso soy como Santo Tomás: solo me creo lo que veo/toco y a veces ni eso.
Si algún día necesitas firmas al pie de esto que dices, avísame que me acerco hasta donde estés.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió:


Pero, vamos, que si tú tienes capacidad para discernir la verdad en medio de tantísima broza, chapeau por ti. Yo me declaro incompetente para hacerlo y dudo de casi todo. Por eso soy tan petarda y lo que intento es conocer al ser humano y aplicar el sentido común, no conozco otra manera mejor de acercarme a la verdad :wink:.

¿La verdad?.. raras veces existe eso..

Yo me conformo con ver diferentes informaciones sobre el mismo tema y sacar mis propias conclusiones...

El que no hace lo mismo, el que no busca y se queda con lo primero que oye o busca solo aquello que le interesa oír, difícilmente está manipulado. Estará, como mucho, auto-condicionado..

Las herramientas están en nuestras manos. Usarlas, o no usarlas o usarlas mal es cosa nuestra.

Es nuestra responsabilidad.


Ukiah
Una pregunta, Ukiah, sacas tus conclusiones que imagino intentas sean lo más objetivas posibles, porque lo que tú propones es un esfuerzo ímprobo (para los que somos humanos y no robots :wink:, a mi me faltarían horas del día para hacerlo) y doy por hecho que no te vas a autoengañar. Pero lo que me interesa saber es si, cuando en este foro, por ejemplo, das tu opinión, ¿lo haces de manera objetiva también o bien conscientemente opinas de manera que favorezca la perspectiva que goza de tus simpatías?

Me interesaría mucho conocer tu respuesta lo más sincera posible :wink:. Y me interesa porque ya sabes que mi aproximación se basa más en el conocimiento del ser humano y de los robot humanoides :cunao:. Pero si no te apetece responder, pues no pasa "ná" :60: (a preguntas impertinentes silencios pertinentes :mrgreen: ).


Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Pues bien, justo cuando leo/escucho las noticias de las poquitas cosas de las que sí sé algo y/o oigo hablar a la gente de eso, me doy cuenta de lo fácil que es manipularnos hoy en día solo con sesgar y/o ocultar parte de la información (mentir no es buen método porque solo se engaña así a quienes desean engañarse, lo peligroso es lo otro), y me digo que a saber qué habrá de verdad en todo eso otro en lo que no sé nada por propia experiencia. Por eso soy como Santo Tomás: solo me creo lo que veo/toco y a veces ni eso.
Si algún día necesitas firmas al pie de esto que dices, avísame que me acerco hasta donde estés.
Con la tierra tan bonita que tienes y sabiendo que vives en el rural, cuando me haga falta, me cojo una buena vara de peregrina y te la recojo a domicilio :D .
Última edición por jilguero el 04 Dic 2017 12:21, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:
Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Pues bien, justo cuando leo/escucho las noticias de las poquitas cosas de las que sí sé algo y/o oigo hablar a la gente de eso, me doy cuenta de lo fácil que es manipularnos hoy en día solo con sesgar y/o ocultar parte de la información (mentir no es buen método porque solo se engaña así a quienes desean engañarse, lo peligroso es lo otro), y me digo que a saber qué habrá de verdad en todo eso otro en lo que no sé nada por propia experiencia. Por eso soy como Santo Tomás: solo me creo lo que veo/toco y a veces ni eso.
Si algún día necesitas firmas al pie de esto que dices, avísame que me acerco hasta donde estés.
Con la tierra tan bonita que tienes y sabiendo que vives en el rural, cuando me haga falta, me cojo una buena vara de peregrina y te la recojo a domicilio :D .
Si vienes de peregrina, no tendrás que desviarte de tu Camino para que te firme porque pasarás por mi casa. Te bastará llamar al timbre.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
Una pregunta, Ukiah, sacas tus conclusiones que imagino intentas sean lo más objetivas posibles, porque lo que tú propones es un esfuerzo ímprobo (para los que somos humanos y no robots :wink:, a mi me faltarían horas del día para hacerlo) y doy por hecho que no te vas a autoengañar. Pero lo que me interesa saber es si, cuando en este foro, por ejemplo, das tu opinión, lo haces de manera objetiva también o bien conscientemente opinas de manera que favorezca la perspectiva que goza de tus simpatías.

Me interesaría mucho conocer tu respuesta lo más sincera posible :wink:. Y me interesa porque ya sabes que mi aproximación se basa más en el conocimiento del ser humano y de los robot humanoides :cunao:. Pero si no te apetece responder, pues no pasa "ná" :60: (a preguntas impertinentes silencios pertinentes :mrgreen: ).

.
No creo haber dicho nunca que soy ni imparcial ni objetivo..

Está claro que tengo mis ideas, y que esas son las que defiendo..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gavalia »

Carmena dice que no pone el belén tradicional de navidad en el ayuntamiento porque apela a que no todos los madrileños son creyentes.
Me pregunto pues, por qué si que cuelga la bandera del orgullo gay cuando toca... :meditando:
Prometo bajo solemne juramento que soy heterosexual y vivo en madrid.
Yo a esto lo llamo tocar las narices al personal 8)
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Eso es porque la tía es una tolerante de boquilla. Hoy leía a alguien hablando de multiculturalidad e interculturalidad defendiendo lo segundo por enriquecedor y criticando lo segundo por segregador y mantener una cultura en paralelo a la otra sin intercambios entre ellas. Lo de la Carmena es igual, pongo las luces y hago la cabalgata porque si no se me comen, pero me quito los belenes y que vuelvan a montarlos en las calles si quieren. Y así van consiguiendo que la parte católica de la población cada vez se vea peor tratada por la otra parte de la población. So de los de restar en vez de sumar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por elultimo »

¿Pero ha dicho que no va a habar Belén oficial en Madrid o que no va a poner ninguno en el ayuntamiento? Creo que son cosas diferentes.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Jejeje.

Es que nos ha oído hablar de los Playmobil adoctrinadores... Y ha decidido que a ella nadie le llama adoctrinadores...

:meparto:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Acabo de leer que han multado a un colegio de Málaga por el ruido originado por las actividades extra escolares.
Doce mil euros de multa y prohibición de realizar esas actividades fuera del horario escolar, al menos eso dicen los afectados. Igual la prohibición es para partidos de fútbol, baloncesto y tal a altas horas de la tarde noche., que es lo que pasa con un colegio que hay cerca de mi casa. Pero nunca se me ocurrió denunciarlo y espero que nadie lo haga.
Pero qué prefieren ¿que los jóvenes estén en discotecas o que hagan deporte?
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gavalia »

ukiahaprasim escribió:Jejeje.

Es que nos ha oído hablar de los Playmobil adoctrinadores... Y ha decidido que a ella nadie le llama adoctrinadores...

:meparto:

Ukiah
Gran equipo el de ahora madrid, siempre tan coherentes con sus políticas locales :roll: . Pido municipales cuanto antes en la capital o me hago independentista. Lo mismo así ponen servicio de limpieza en mi barrio. La madre que los ... :evil:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder