Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:"En la Isla de Tasmania vive una de las especies de aves mas extrañas e inusuales del mundo: el pájaro lira, una de las aves nativas de este país mas extraordinarias. Son aves hermosas, pero no solo eso sino que al mismo tiempo tienen la cualidad natural de poder imitar prácticamente cualquier sonido.

Pues sí, desde los cantos de otras aves, pasando por el llanto de un bebé, el ruido de una motosierra y el disparo de una cámara hasta explosiones, la alarma de un coche o el paso de un tren. Como veis, sonidos muy variados. Incluso, es capaz de reproducir mas de un sonido a la vez así que puede simular el cantar de varios pájaros al mismo tiempo.El pájaro lira puede hacer esto porque su siringe o syrinx (una especie de laringe en las aves), es la mas fuerte y sofisticada de todas los pájaros. Bien, que a estas maravillosas aves las encontramos en los bosques de Victoria, Nuevas Gales del Sur y Tasmania. En 1969 se encontraron dos aves que reproducían canciones populares y después de una investigación se supo que un granjero solía tocarlas con su flauta".

Imagen

phpBB [media]

Enlace
¿Pero esos sonidos los hacen ellos? :shock: :shock:
Es increíble :cunao:. Contaminan la naturaleza de sonidos humanos :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Hola jilguero, era una broma en realidad el disco lo hace el músico y son unos pájaros realmente fantásticos, como diría el difunto M. Rajoy. :meparto:

Aunque si es cierto por lo que cuentan que el pájaro lira es capaz de imitar cualquier sonido. :)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

DEBE SER RATIFICADO POR LA NUEVA DIRECCIÓN DE LA AEAT
Gestha ve “sospechosa” la “urgencia” por impulsar el acuerdo por fraude fiscal entre Cristiano y Hacienda
Los Técnicos de Hacienda instan al Gobierno a “cuestionar” la última propuesta de acuerdo con el delantero del Real Madrid.


https://www.nuevatribuna.ex/articulo/ec ... 53155.html


Asimismo, los técnicos solicitan que el acuerdo que pueda alcanzarse entre la Fiscalía y Ronaldo contemple expresamente las “posibles responsabilidades penales de los asesores legales y fiscales que urdieron la trama evasora del jugador portugués y que, por tanto, podrían considerarse, en su caso, como cooperadores necesarios en la comisión de los delitos fiscales”.

Finalmente, Gestha recomienda al nuevo Gobierno modificar la ley general tributaria para ampliar el plazo de prescripción administrativa desde los actuales 4 años hasta los 10 años para equipararla a la prescripción de los delitos fiscales agravados de forma que la AEAT pueda perseguir las evasiones más sofisticadas y complejas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Los de Gestha deberían pedir que hubiese mas inspectores para investigar esos casos complejos, no alargar los plazos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Claro y los de la Agencia Tributaria como son tan majos seguro que convocan oposiciones urgentes, son tan majos.

Y lo de Ronaldo de lujo, no hay nada como ser guapo y millonario. Total con que haga un par de anuncios de calzoncillos saca para pagar lo defraudado.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pulp »

Pues yo me tengo por una tia Maja...
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Sin duda pero no formas parte del gobierno todavía. :wink:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pulp »

No, si lo digo por lo que has dicho de los funcionarios de hacienda...
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Hiro escribió:
lucia escribió:Los de Gestha deberían pedir que hubiese mas inspectores para investigar esos casos complejos, no alargar los plazos.
Seguro que también piden más inspectores (y subinspectores, y personal administrativo y material,...)Es una reivindicación típica de todos los sindicatos de la función pública. Son peticiones compatibles; más personal y plazos más largos de prescripción (eso sólo perjudicaría a los defraudadores)

Xacto eso es lo que quería decir yo y con las mismas palabras puntos y comas. Pero luego se me va el carro y aparezco en los cerros de Ubeda al amanecer. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
Hiro escribió:
lucia escribió:Los de Gestha deberían pedir que hubiese mas inspectores para investigar esos casos complejos, no alargar los plazos.
Seguro que también piden más inspectores (y subinspectores, y personal administrativo y material,...)Es una reivindicación típica de todos los sindicatos de la función pública. Son peticiones compatibles; más personal y plazos más largos de prescripción (eso sólo perjudicaría a los defraudadores)

Xacto eso es lo que quería decir yo y con las mismas palabras puntos y comas. Pero luego se me va el carro y aparezco en los cerros de Ubeda al amanecer. :cunao:
Qué buen lugar para amanecer.
También podría haber distintos plazos según el tipo de ingresos, pues las declaraciones de los ciudadanos cuyos ingresos son casi exclusivamente los rendimientos del trabajo (la mayoría) con cuatro años hay tiempo de sobra.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió:Los de Gestha deberían pedir que hubiese mas inspectores para investigar esos casos complejos, no alargar los plazos.
Lo llevan pidiendo desde ni se sabe, ¡te lo aseguro!, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Habeís comentado ya lo del chico español que ha ganado el campeonato mundial de matemáticas? :hola:
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por maribel70 »

Bueno el.psoe hasta la fecha tampoco es que se haya preocupado mucho.
1
Responder