Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

http://internacional.elpais.cot/interna ... 69491.html


ATAQUE INFORMÁTICO
Corea del Norte centra las sospechas del origen del ciberataque global con WannaCry


Me lo estaba imaginando. :roll:
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

El Colegio de Médicos de Madrid tumba sus secciones pseudocientíficas.
Cierra cursos y vocalías de homeopatía y otras pseudoterapias por carecer de evidencia científica.
En septiembre de 2016, por primera vez un grupo de farmacéuticos alzaba la voz contra estos falsos remedios y un mes después EE UU anunciaba que los preparados homeopáticos tendrían que indicar a los consumidores que "no hay evidencias científicas de que el producto funcione". Además, también en noviembre, tres sociedades farmacéuticas se posicionaban en contra de esta pseudomedicina. Antes de todo esto, fue decisivo el movimiento de la Organización Médica Colegial (OMC), que representa a todos los colegios de médicos españoles, al declararse en contra de prácticas "carentes de base científica". Hoy por hoy, la OMC cuenta ya con un Observatorio dedicado a velar por los pacientes frente a los engaños de las pseudoterapias
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

Sí!
Así lo pienso yo también.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

"La “fetichización de la comida”, junto con la popularización de los supermercados para la compra del día a día, lleva a que en el mercado se busque una “experiencia gourmet”, con la consecuente subida de precios. Pero el factor decisivo en la transformación de los mercados ha sido una reestructuración urbana “diseñada para crear un espacio en el centro de ciudad privatizado y mercantilizado”. Según defienden, bajo una óptica neoliberal se espera que cualquier mercado funcione al máximo rendimiento económico. Incluso los de comida".
Imagen

"eso explicaría la eclosión de mercados gastronómicos como la Lonja del Barranco de Sevilla, donde han invertido el torero Fran Rivera y el periodista Carlos Herrera, o el mercado de San Miguel en Madrid. Donde se va directamente a tapear, no a hacer la compra. También la gentrificación de lugares como Brixton, en Londres, cuna de David Bowie. En el epicentro de este barrio, históricamente de población afrocaribeña y uno de los más pobres de la capital inglesa, hay un mercado cubierto que la policía solía llamar “el súper de la droga 24 horas” en los 90. En 2009 lo rebautizaron como Brixton Village y pusieron en marcha la idea de alquilar los puestos gratis por tres meses para que se asentasen nuevos negocios. Fue un éxito: proliferaron los restaurantes y ya en 2011, un crítico gastronómico de The Guardian no dudó en calificarlos como “la más excitante, radical aventura en la escena de la restauración británica ahora mismo”. Hasta la cárcel de Brixton albergó un restaurante de moda, Clink. La clase media se aventuró a vivir en el barrio y solo en 2012 los precios de los alquileres subieron un 35%. Un año después, la apertura allí de la agencia inmobiliaria Foxtons fue recibida con pintadas de Yuppies out (Fuera yuppies).

http://smoda.elpais.cot/placeres/sindro ... el-barrio/
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

Cantabria elimina las vacaciones de Semana Santa del calendario escolar

La Consejería y los sindicatos alcanzan un principio de acuerdo para desvincular la festividad religiosa y los Carnavales del calendario escolar
La comunidad cántabra mantedrá los cinco bimestres con una semana de descando entre ellos en lugar de los tres trimestres habituales
http://www.eldiario.xs/norte/cantabria/ ... 35767.html

Habrá que seguir la iniciativa, porque tienen visos de ser secundada en próximos cursos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Pastora escribió:
Cantabria elimina las vacaciones de Semana Santa del calendario escolar

La Consejería y los sindicatos alcanzan un principio de acuerdo para desvincular la festividad religiosa y los Carnavales del calendario escolar
La comunidad cántabra mantedrá los cinco bimestres con una semana de descando entre ellos en lugar de los tres trimestres habituales
http://www.eldiario.xs/norte/cantabria/ ... 35767.html

Habrá que seguir la iniciativa, porque tienen visos de ser secundada en próximos cursos.
A los padres les ahorra un par de semanitas de campamento escolar en verano, pero les transfiere el marrón a semanas en las que trabajan todos los días en vez de tres como en Semana Santa. Porque imagino que harán septiembre-octubre, noviembre-diciembre, enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio y que las semanas que meten de vacaciones de mas será para empezar antes en septiembre y acabar mas tarde en junio. ¿O es que los profes cántabros van a tener mas vacaciones que nadie?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pseudoabulafia »

Se parece un poco al sistema Canadiense. Tienen vacaciones desperdigadas y una vez al mes viernes no lectivo para los alumnos (no sé si los profesores descansan, me suena que es cuando se reunen, hablan con los padres, fiestas para los que quieran ir, etc).

Mi hermana y mi cuñado están contentos, al menos no se quejan. También es cierto que en el trabajo se organizan distinto.
1
Luna_Lovegood
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2017 09:51

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Luna_Lovegood »

En Alemania también están más desperdigadas las vacaciones. En verano tienen 6 semanas, luego en octubre dos semanas, navidades, otra semana en febrero , semana santa y en junio otra semana. A mí me gusta el sistema así, casi tres meses en verano me parece demasiado tiempo, y luego sin nada hasta casi navidades. Para un niño es muy estresante.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por marina22 »

Yo lo que pienso es que los niños en nuestro pais no pueden ir en Julio a clase a morir de calor
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por caramela »

marina22 escribió:Yo lo que pienso es que los niños en nuestro pais no pueden ir en Julio a clase a morir de calor
En algunas zonas sería inviable, ya está siendo complicado este final de curso...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:46, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

Vaya forma de dar una noticia :evil:
Una mujer apuñala a su novio seis veces tras encontrarle desnudo sobre su hija de doce años
La mujer pasó por la habitación de su hija y se encontró a su pareja completamente desnudo y tumbado sobre la menor de doce años. Sin dudarlo, le apuñaló cinco veces en el pecho y una en la parte posterior de la cabeza.
http://www.antena3.kom/noticias/mundo/m ... 67d70.html


¿No sería más correcto decir que una mujer apuñala a un pedófilo mientras violaba a su hija?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Lo más curioso es que se le encontrara "tumbado sobre" y que lo apuñalara cinco veces "en el pecho". ..

Coño, si te pones "visual", explícalo, carajo..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

No. De esa forma parece un desconodico que entró en la casa por la ventana.

Ahora, de navaja (pocket knife) a cuchillo, hay un trecho que explica porqué el hombre sigue vivo, aunque el artículo es bastante confuso y habla de que el hombre estampó a la mujer contra la pared, que la mujer lo echó a la calle y que la mujer salió a la calle gritando pidiendo ayuda.

Al hombre lo están investigando por una potencial violación, no por tocamientos.
http://www.cleveland.com/metro/index.ss ... y_sta.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder