Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pseudoabulafia »

hexagono69 escribió:Pues ya probé el Skyr y me gusta, es menos dulce y algo mas espeso, el problema es que le añado Krispis y queda la mezcla con una textura parecida a material para revocar.. :dragon:
Pues no sé yo si decirte que lo mismo has hecho un pan con unas tortas. :roll:

A no ser que te hayas echado cuatro copos, con los cereales de desayuno ya te estás tomando tus buenos 20 o 30 gramos de hidratos. No tengo muy claro cuál será el proceso de fabricación de los cereales, pero supongo que es posible que una parte sean azúcares añadidos. Aunque los que tomes no tengan azúcares añadidos, los productos elaborados con cereal, como el pan o la pasta, tienen "hidratos de carbono rápidos", que son como el azúcar aunque no tanto: demandan a tu cuerpo un chute de insulina inmediato y grande porque la glucosa entra en la sangre muy rápido.

Con esto no estoy diciendo que no sea bueno evitar los azúcares añadidos, que lo es, pero tampoco hay que obsesionarse, creo yo. En un vaso de leche te estás tomando 10 gr. de hidratos que no son tan rápidos como los de los cereales. Esos 5 gr. de hidratos de un yogur natural, que también los tienes en uno que elabores en casa, supongo que tendrán una parte de azúcares rápidos, pero al ser "tan poca" cantidad, su importancia es relativa. Con evitar los yogures con sabor, que la mayoría sí tienen hasta 10 gr. azúcar añadido además de los 5gr normales, ya has hecho mucho. Tratar de "ahorrar" 1 gr. adicional buscando marcas especiales no tiene demasiado sentido, tal y como yo lo veo, especialmente si te lo vas a tomar con cereales.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pseudoabulafia »

Extraido de la webb de Kellogg's, información nutricional de uno de sus cereales:

Imagen

Fuente: https://www.kelloggs.es/es_ES/nutrition ... label.html

Que tampoco es que haya que demonizar los cereales del desayuno, pero vamos, que el gramillo o dos gramillos de azúcar que te puedas ahorrar de una marca a otra de yogur, te lo estás metiendo doblado con los cereales.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

De hecho, acabo de mirar los hidratos de carbono del yogur fresa-plátano del Mercadona, que sí tiene azúcar entre los ingredientes: 12,2 g. Los krispies tienen 8 g de azúcares (mas los hidratos de carbono correspondientes al arroz).
O sea, que lo de buscar yogur sin azúcar añadido no es por evitar los hidratos de carbono ni los azúcares simples, sino por cualquier otro capricho del Dukan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Hola, bueno creo que los comentarios del hilo vienen de la noticia que puse en primer lugar en la que parecían decir, en el articulo del periódico, que se añadía azúcar a todos los yogures.

Hemos llegado a la conclusión (Ukiah dixit) que en el caso de los Vitalinea, que son los que yo tomo tanto el natural como el de sabor coco tienen 5 gramos de azucares producidos por el proceso fermentativo de la lactosa.

Por supuesto que están mucho mejor los yogures enteros con azúcar, pero en el caso de que por algún motivo no te los recomienden en tu dieta valen también los desnatados.

No tengo nada contra el azúcar y lo considero un alimento, de hecho yo siempre lo he tomado, pero repito esta bien saber que también existe la alternativa de los edulcorados.

:)

PD desde luego esto se puede enlazar con el tema del azúcar añadido en la industria alimentaria, a productos tan variopintos como la mayonesa, el tomate frito, el pan de molde, pan tostado,.....etc. :shock:

Ya se que hay marcas que no siguen este estándar pero estoy hablando en general.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió:Por supuesto que están mucho mejor los yogures enteros con azúcar, pero en el caso de que por algún motivo no te los recomienden en tu dieta valen también los desnatados.
:roll:

Si quieres un yogur sin azúcar, lo que hay que comprar es un yogur entero normal, da igual la marca. El básico.
Si quieres un yogur sin grasa, lo que se compra es un yogur desnatado, con o sin azúcar.
Si quieres un yogur sin grasa Y sin azúcar, entonces compras los 0-0.

Y según Grande Covián (mi gurú en temas de alimentación), si quieres adelgazar rápido, ayuna. En su librito deja bien claro que se pierde menos proteína un día de ayuno que un día en que se ingieran 500 kcal. Eso sí, si va a ser mas de uno o dos días seguidos, tiene que ser bajo supervisión médica. Y si quieres adelgazar lento, reduce las porciones de lo que comes poco a poco. Esto hace que no se sienta ansiedad y se pueda mantener en el tiempo. Lo de quitar grupos de alimentos únicamente bajo supervisión médica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Parece que me explico muy mal. :cunao: o Lucia no me entiende.

https://www.centrojuliafarre.ex/blog/et ... alimentos/ :arrow:


"Pero has de pensar que el azúcar que consumes a lo largo del día no sólo será el que añadas al café, té o yogur, ya que muchos productos contienen azúcar añadido, ¡y no sólo son los refrescos, los zumos y la bollería! Te recomiendo que visites la página http://www.sinazucar.org para darte cuenta de la cantidad de azúcar que llevan algunos productos qué quizás estas incorporando de forma rutinaria en tu alimentación, podría ser el caso de algunos lácteos desnatados o cereales de desayuno.

Así que lo primero que debes hacer es mirar la lista de ingredientes de cualquier producto que vayas a comprar. Lo ideal es que no aparezca azúcar. ¡No olvides que puede aparecer con otro nombre! Por ejemplo sacarosa, fructosa, lactosa, maltosa, dextrosa, galactosa, maltodextrina, miel, ágave, melaza, jarabe, sirope, caramelo, azúcar invertido, azúcar de remolacha, concentrado de zumo de frutas, néctar, almíbar…

Después de mirar la lista de ingredientes fíjate en la tabla de información nutricional y valora de los hidratos de carbono totales qué cantidad es azúcar, debes entender por:

Bajo contenido de azúcares si el producto contiene:
Sólidos: menos de 5g/100g
Líquidos: menos de 2,5g/100ml
Sin azúcares: si contiene menos de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin azúcares añadidos: cuando no se ha añadido ningún monosacárido ni disacárido ni ningún alimento usado por sus propiedades edulcorantes. Si los azúcares están de forma natural presentes en el alimento se indica “contiene azúcares naturalmente presentes”.
Última edición por hexagono69 el 23 Sep 2018 17:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Y tambien https://elpais.cox/elpais/2016/04/05/bu ... 74510.html :arrow:

"DESCIFRANDO EL CÓDIGO ETIQUETA
Hidratos de carbono y azúcar. En la etiqueta aparecerá siempre el contenido total en hidratos de carbono y se añadirá un “de los cuales, azúcares…”. Los azúcares son siempre hidratos de carbono, pero no al revés. En general, cuando se usa el término azúcar se refiere a una molécula simple, particularmente perjudicial porque sube muy rápidamente en sangre y aumenta el riesgo de diabetes. Por eso suele ser mejor reducirlo en favor de hidratos de carbono más complejos. Y cuidado con la fructosa, el azúcar de la fruta. Aunque se anuncie como saludable, cuando se añade a los alimentos no parece más sana a largo plazo que el azúcar como tal".

No estoy siguiendo una dieta para adelgazar, lo que ocurre es simplemente que si yo o cualquiera por la razón que sea quiere saber la cantidad de azúcar que consume.

Surjen dudas por el etiquetado, tan poco claro,y de verdad de la buena que no necesito saber mas del tema, que no estoy obsesionado, que no me pasa nada, bueno si tengo mucho calor. Que agobio. :dragon:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Pues eso, los yogures naturales no llevan azúcar añadido salvo que compres el azucarado. Son leche, fermentos y, en algunas marcas, añaden leche en polvo. Los puedes tomar sin peligro ninguno. Como te ha dicho Pseudo, tienen mucha mas azúcar tus crispies que el yogur.

Y no es confusión, los azúcares, como todo en esta vida, tienen su uso y su función y lo que es malo es el exceso. De hecho, hay hasta pastillas de glucosa para quien necesite ese aporte rápido por el motivo que sea.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Ricardo Maraña »

Un barrio español, elegido el más «cool» del mundo Por la revista inglesa Time Out.

Lavapies. Madrid :60:

https://www.abc.ez/viajar/noticias/abci ... ticia.html
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pseudoabulafia »

hexagono69 escribió:"DESCIFRANDO EL CÓDIGO ETIQUETA
Hidratos de carbono y azúcar. En la etiqueta aparecerá siempre el contenido total en hidratos de carbono y se añadirá un “de los cuales, azúcares…”. Los azúcares son siempre hidratos de carbono, pero no al revés. En general, cuando se usa el término azúcar se refiere a una molécula simple, particularmente perjudicial porque sube muy rápidamente en sangre y aumenta el riesgo de diabetes. Por eso suele ser mejor reducirlo en favor de hidratos de carbono más complejos. Y cuidado con la fructosa, el azúcar de la fruta. Aunque se anuncie como saludable, cuando se añade a los alimentos no parece más sana a largo plazo que el azúcar como tal".
Pues precisamente esta semana me he estado fijando en las etiquetas de las leches y me he fijado que todas etiquetan el 100% de sus hidratos de carbono como azúcares. Supongo que será porque técnicamente la lactosa es un azúcar. No conozco cómo funciona el metabolismo de la lactosa en comparación con la sacarosa o la fructosa, pero lo que sí sé, por experiencia directa y ajena, es que los hidratos de carbono de la leche llegan de una forma mucho más laminada y pausada a la sangre que, por ejemplo, el azúcar normal o incluso el pan, la pasta, el arroz o la fruta. Es decir, la leche tiene un índice glucémico mucho más bajo que otros alimentos, por mucho que técnicamente la lactosa sea un azúcar. Con el yogur pasa lo mismo.

Yo creo que sería una información más útil para el consumidor que en las leches desglosasen qué parte es azúcar añadido (sacarosa o fructosa) y qué parte es azúcar propio de la leche (lactosa). Sobre todo en los yogures, evitaría la confusión que dio pie a esta conversación, por ejemplo. Me malicio que tal vez les interese precisamente por eso, porque así pueden meter 10 gr. de azúcar (sacarosa) en los yogures de sabores sin tener que explicar ni detallar que son azúcares añadidos, que siempre suena peor. O yo qué sé.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

"Ahora es difícil entender el poder que tenían los curas en Irlanda. Eran dioses”
Patricia Gibney relata en el 'thriller' 'Los niños desaparecidos' las consecuencias del régimen de terror, abusos e impunidad del que disfrutó la Iglesia católica durante décadas.

https://elpais.cox/cultura/2018/10/02/a ... 61484.html

En Los niños desaparecidos juega un papel central Saint Angela, una especie de orfanato en el que niños arrebatados a sus madres eran maltratados sistemáticamente. Mientras, las progenitoras estaban en un régimen de trabajos forzados, relata Gibney. “Era la manera que tenían las familias de limpiar su vergüenza”, añade.

Imagen

Probablemente esta noticia no vaya aquí, es el turno de las moderadoras. Gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

El Papa ordena investigar a fondo los abusos del excardenal McCarrick
El Pontífice fue acusado este verano de encubrir al excardenal estadounidense.


"El Vaticano ha asumido seis años después del nombramiento del papa Francisco que el tema central sobre el que girará este pontificado serán los abusos a menores y el cambio de rumbo obligado en el encubrimiento sistemático de la Iglesia en este tema. Y en este fenómeno, el excardenal estadounidense Theodore McCarrick, a quien Francisco retiró del Colegio Cardenalicio en una histórica decisión el pasado julio, se ha convertido en un personaje central. El prelado abusó sexualmente de decenas de jóvenes, pero la Santa Sede nunca clarificó durante cuánto tiempo ni si, como señaló el exnuncio Carlo Maria Viganò este verano, los tres últimos papas conocieron e ignoraron dichos abusos. Francisco ha anunciado ahora que reabrirá las investigaciones sobre el caso, aunque emerja una verdad “poco coherente” con el discurso actual del Vaticano.


Las acusaciones sobre McCarrick llevaban años sonando en los círculos vaticanos hasta que, en julio pasado, la Santa Sede informó de que el Papa le había expulsado del Colegio Cardenalicio. Una medida con pocos precedentes en la historia —no sucedía desde hacía prácticamente un siglo—, que derivó en su reclusión hasta el juicio canónico sobre las acusaciones de abuso que pesan en su contra. McCarrick, que negó los hechos que se le imputaban, vive ahora en un monasterio franciscano en Kansas. Poco después de aquello, sin embargo, un arzobispo exnuncio en Washington, Carlo Maria Viganò, escribió una carta pública de 11 páginas donde acusaba al Papa de encubrir los abusos del cardenal y, y de pasada, salpicaba por el mismo motivo a sus dos predecesores: Juan Pablo II y Benedicto XVI. La misiva causó una tormenta sin precedentes en el Vaticano y ha obligado a revisar el caso con un celo insólito hasta la fecha."


Si ahora excardenal pero durante muchísimos años Cardenal, osea un pez gordo, no un caso aislado como pretendían vendernos.


https://elpais.cox/internacional/2018/1 ... 47965.html
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

300 pasajeros enfermos en el crucero del horror

http://www.elmundo.ex/baleares/2018/10/ ... b45f1.html

"Y la desgracia llegó, pero no de las alturas celestes ni de las profundidades del mar, sino de algo mucho más banal, del estrecho contacto entre seres humanos en un espacio cerrado y bajo la invisible forma de una aguda gastroenteritis o norovirus, una infección que puede afectar a todo tipo de personas y produce fuertes inflamaciones en el estómago y en los intestinos. Los síntomas más comunes de esta clase de virus son diarrea, náuseas, vómitos y dolores de estómago, aunque también es posible contraer fiebre y malestar corporal. En fin, todo aquello que uno no se imaginaba nunca pillar en un crucero de este calibre. Según contaba hace unos días uno de los pasajeros del AIDA al diario alemán Bild, todo empezó repentinamente cuando, durante una de las excursiones organizadas, los autobuses tuvieron que pararse varias veces debido a los repentinos ataques de vómito que sufrieron numerosos viajantes.Ya una vez a bordo, se desató completamente el contagio, que llegó a afectar a 300 pasajeros. Los dos médicos del buque y su hospital flotante se vieron absolutamente desbordados por la situación y la compañía tuvo que fletar a más personal sanitario, que llegó en avión desde Berlín. A tenor de lo que relató dicho pasajero, la asistencia médica fue desastrosa: primero, los pasajeros tuvieron que hacer largas colas de 3 horas para dar sus datos personales e informar a los responsables de su mal estado. Y segundo, una vez de regreso a su camarote, no les quedó otra que aguardar otras 5 horas hasta la visita del médico, que apenas tenía unos minutos para examinarlos y se dedicó a repartir supositorios entre los enfermos.....".

El viaje con que sueña cualquier pensionista. :mrgreen: :meparto: :meparto:


Imagen
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace


"Las etiquetas de los alimentos son lo más parecido a un jeroglífico egipcio que te puedes encontrar en tu vida diaria. Nada raro teniendo en cuenta que a cierta parte de la industria alimentaria, la que fabrica los productos comestibles insanos, no le interesa en absoluto que las entiendas. Sin embargo, siempre deberíamos mirarla antes de comprar, porque en la lista de ingredientes y la tabla nutricional hay información objetiva que nos puede ayudar a saber si estamos ante un alimento saludable o no.

Sólo hay que saber buscarla, y para ayudarte en este cometido, hemos hecho el vídeo que tienes arriba, en el que se explica de forma clara en qué debes fijarte cuando lees una etiqueta. Si quieres comer sano, échale un ojo, que te servirá para no caer en la trampa de los "sin aditivos", "con fibra", "sin aceite de palma", "con un 30% menos de azúcar" y demás reclamos engañosos que te encuentras en otras partes de los envases".

https://elcomidista.elpais.cox/elcomidi ... 87873.html

Clarito como el agua.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Y luego están los que hiperventilan y te dicen que el E 330, ( conocido vulgarmente como ácido cítrico) o el E 331, (alias Ácido ascórbico, alias vitamina C), son hipermegacancerigenos, como vi el otro dia en Facebook
Responder