Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió: Y creo que con esto respondo a Ukiah sin necesidad de entrar en sí nuestra deshidratación y la de una planta difieren mucho y tal.
.
No, la deshidratación no difiere ente nosotros, una planta o el barro...

La diferencia viene de lo que siente uno en cada caso...

Ukiah

1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 16:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Hiro escribió: 19 Dic 2019 21:11
Massi escribió: 18 Dic 2019 22:50 El tabaco lo dejé porque ya no encajaban los dos paquetes y medio dentro de mi presupuesto... Más vino, cerveza, etc...

Repito, estoy con Aznar, si el consumidor es como un niño de tres años, los únicos responsables son los padres...
¡Pues venga! a vender de todo libremente, desde armas hasta la carne mechada con listeria. Si el consumidor lo quiere, allá él. :noooo:
Acaso estoy defendiendo a los piratas?

Existe un marco legal, revisable ademas.... Con ceñirse al mismo hay más que suficiente... O eres tú de una especie de Opus de inspiración ... Atea, claro... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


Massi escribió:
Hiro escribió: 19 Dic 2019 21:11
Massi escribió: 18 Dic 2019 22:50 El tabaco lo dejé porque ya no encajaban los dos paquetes y medio dentro de mi presupuesto... Más vino, cerveza, etc...

Repito, estoy con Aznar, si el consumidor es como un niño de tres años, los únicos responsables son los padres...
¡Pues venga! a vender de todo libremente, desde armas hasta la carne mechada con listeria. Si el consumidor lo quiere, allá él. :noooo:
Acaso estoy defendiendo a los piratas?

Existe un marco legal, revisable ademas.... Con ceñirse al mismo hay más que suficiente... O eres tú de una especie de Opus de inspiración ... Atea, claro... :cunao:
Claro que existe.. incluso el que dice a Aznar que si el bebe lo que quiera, un Picolo lo puede untar lo que quiera...

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 16:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Hiro escribió: 19 Dic 2019 21:52
Massi escribió: 19 Dic 2019 21:15 Existe un marco legal, revisable ademas.... Con ceñirse al mismo hay más que suficiente... O eres tú de una especie de Opus de inspiración ... Atea, claro... :cunao:
¡Claro! y ese marco legal es lo que recuerda la DGT en los anuncios que tanto molestan a ti y a Aznar :mrgreen:
Si trolear es pecao, que me quite todos los puntos la Santa DGT... por conducir además sin carné... :hola:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 19 Dic 2019 20:59
jilguero escribió:]Claro, tienen que comer, como cualquier otro ser vivo. Para la planta en un exceso de sol le puede ir la vida. ¿Por qué crees que es peor el sufrimiento animal?

Que conste, que instintivamente para mí también es peor el dolor animal. Pero racionalmente, cuando reflexiono, me digo que quien soy yo para decidir que haya seres vivos de primera y segunda, como dice Lucía.
Desde el momento en que te alimentas y te vistes, ya lo haces. La diferencia estaria en cuáles son los de primera y cuáles de segunda... Si solo el hombre, o además también los animales.

Yo no soy precisamente vegano, pero me gusta que cada uno sea libre de tener sus ideología al respecto y respetarla (aunque no la comparta ni la crea generalizable)


Ukiah
Racionalmente, para mí ni siquiera el hombre es distinto del resto (instintivamente sí por los motivos ya expuestos). La desaparición de una especie vegetal en un ecosistema puede tener incluso consecuencias más graves que la de una animal. Cada especie tiene los mecanismos de percepción que necesitan para sobrevivir. El dolor es para eso, para avisarte que algo va mal y te protejas.

Cuando me visto y me alimento hago lo mismo que hace cualquier otra especie, incluida la garrapata que nos chupa la sangre. Y sé que somos una especie omnívora por las características morfológicas y fisiólogicas (dentadura, por ejemplo, tipo de enzimas). En eso, tenemos hábitos más naturales los que comemos de todo. No somos necesariamente por ello más insensibles que un vegano.

Cómo le pasa a Lucía, en lo que no estoy de acuerdo es en que por ser veganos se sientan con cierta superioridad moral. Cómo siempre, no son todos, pero los hay sin tener motivos. Si todos nos volviéramos veganos, sospecho que habría hambrunas y dolor humano. Vamos, que para vivir siempre un ser vivo compite con otro y causa dolor en otro. Y la ideología vegana, la respeto, cómo no, si bien pienso que es una ideología de "ricos" y no despierta en mi simpatía ni mucho menos admiración.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

A mi, esas supuestas superioridades morales que se achacan a diferentes colectivos (izquierda, veganos, feministas, .... ) estan más en la mente de quiénes lo denuncian que realmente de esos colectivos...

Si yo reclamo, por ejemplo, la igualdad de derechos de los inmigrantes ¿Me siento moralmente superior a quienes se oponen?... Pues dependerá más de mí que de mis ideas...

Vamos. Que de todo habrá, lo mismo que habrá omnívoros que de sientan superiores moralmente porque ellos no "dividen entre seres vivos de primera y de segunda" como apunta Lucía de los veganos..


Las religiones tienen el monopolio de los valores éticos y las verdades universales (a su juicio, claro) , y no veo a nadie acusarles de sentirse moralmente superiores.
Por eso me resulta extremadamente curioso ese argumento reiterado...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

A mí hay un cierto feminismo que me parece acomplejado y muy inseguro. Incluso en los que te restriegan lo feministas que son, que es por lo que no termino de creerme que se crean superiormente morales a nadie.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Cuando cuestionan tus opciones, las que sean, o te preguntan sobre las mismas de una manera un tanto inquisitiva, o pretenden que tú mismo te las cuestiones, incluso te las replantees, es un poco normal que te pongas a la defensiva, y. entonces no te sorprendas si te reprochan estos aires de superioridad, y vete a saber qué cosas más... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 20 Dic 2019 20:14 Cuando cuestionan tus opciones, las que sean, o te preguntan sobre las mismas de una manera un tanto inquisitiva, o pretenden que tú mismo te las cuestiones, incluso te las replantees, es un poco normal que te pongas a la defensiva, y. entonces no te sorprendas si te reprochan estos aires de superioridad, y vete a saber qué cosas más...
Pero lo de ponerse a la defensiva creo yo que tiene más que ver con lo que comenta Lucía: la inseguridad. Quiero decir, si estás convencido de algo, que te cuestionen o discrepen no tiene por qué ponerte a la defensiva. Si el interlocutor es hábil, te puede incluso ayudar a comprender mejor tus propias razones o bien a darte cuenta de que estás en un error. Y oye, llegado el caso, si te habías puesto una chaqueta que no te convence te la quitas y eso que ganas.

En este sentido, yo os estoy especialmente agradecida a Hexa y a ti porque me habeis hecho evolucionar :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


Massi escribió:Cuando cuestionan tus opciones, las que sean, o te preguntan sobre las mismas de una manera un tanto inquisitiva, o pretenden que tú mismo te las cuestiones, incluso te las replantees, es un poco normal que te pongas a la defensiva, y. entonces no te sorprendas si te reprochan estos aires de superioridad, y vete a saber qué cosas más... :cunao:
Hostias... Si dices esto en el hilo catalán, tus convecinos te sacan a hombros.... Porque ¿No es lo que se hace sistemáticamente con los foreros indepes?... ¿Hay de superioridad en los foreros unionistas?
...

Ukiah

1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 20 Dic 2019 22:55
Massi escribió:Cuando cuestionan tus opciones, las que sean, o te preguntan sobre las mismas de una manera un tanto inquisitiva, o pretenden que tú mismo te las cuestiones, incluso te las replantees, es un poco normal que te pongas a la defensiva, y. entonces no te sorprendas si te reprochan estos aires de superioridad, y vete a saber qué cosas más... :cunao:
Hostias... Si dices esto en el hilo catalán, tus convecinos te sacan a hombros.... Porque ¿No es lo que se hace sistemáticamente con los foreros indepes?
Para que vayan cogiendo seguridad, trabajen el relato, y no se repriman... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

OPUS DEI
La visita del lehendakari a un colegio del Opus llega al Parlamento Vasco
Elkarrekin Podemos y EH Bildu reclaman que Urkullu aclare en la Cámara los motivos por los que asistió al centro educativo Munabe, que segrega por sexos, sin comunicarlo oficialmente.

"De acuerdo a esta versión, el lehendakari confirmó su asistencia una semana antes del evento, que básicamente consistió en una tertulia a la que acudieron alumnos de Munabe y alumnas de Ayalde, otro colegio del Opus al que solamente pueden acudir chicas. Durante la charla –cuyo contenido no ha trascendido–, el jefe del Ejecutivo autonómico ofreció “su visión de los problemas a los que se enfrenta la juventud y nuestra sociedad en la actualidad”.
Fuentes de Lehendakaritza (Presidencia) señalaron que este acto no figuraba en la agenda pública de Urkullu porque era de carácter “privado”, algo que había sido acordado con los responsables de Munabe. Sin embargo, el colegio difundió imágenes del evento en su web y en sus perfiles en las redes sociales".

¿Se puede ser lehendakari e ingenuo? :roll: :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Los cocodrilos galopan. Lo averiguaron los científicos de Florida.

phpBB [media]

Enlace
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder