Homenaje póstumo a Julio (Eleanis), forero y amigo

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Homenaje póstumo a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Berlín »

Gente, igual algunos no conocéis o no recordáis a Eleanis. Fue forero de esta casa hace algunos años y lo dejó porque su enfermedad se agravó. Julio –yo prefiero llamarlo así- sufrió una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) hace años que se ha agravado muchísimo, tanto que hace un año y algo me dijo que no le quedaba mucho, a lo sumo un año y ya la vela se va consumiendo. El caso es que ahora necesita ayuda económica para sufragar los innumerables gastos de su enfermedad. Lo conozco mucho y sé que si no se viera con el agua al cuello no solicitaría ayuda. Julio pesa ahora 38 kilos y casi no se tiene en pie así que es su esposa Alicia (también forera de aquí) la que ha hecho el llamado de ayuda.
En su solicitud de ayuda Alicia aportó un lugar donde hacer el pago que se llama Pago fácil, pero tras investigar un poco (bueno la verdad es que ha sido Gavalia el que ha hecho el trabajo de campo) vimos que eso es una entidad que solo funciona en Argentina. Aquí tenemos algo similar que es la Western Unión. Podéis mirar en el google dónde os queda la sucursal más cercana.
Solo tenéis que llevar vuestro carnet de identidad a una de estas oficinas de la Western, el nombre y los apellidos del destinatario y su mail, datos estos que paso a adjuntar.

Alicia Noemí Müller
mulleralicia @ outlook.com.ar

Gracias gentecilla, en nombre de Julio.

-------------------------------------------

Edito para añadir lo que hemos averiguado sobre las transferencias a Western Union:

1) Transferencia a través de una oficina de Western Union (no hay en todas las ciudades). Se requerirá presentar tu DNI y los siguientes datos del destinatario:
-País destino: Argentina
-Nombre (la esposa de Julio): Alicia Noemí Müller
-Correo: mulleralicia @ outlook.com.ar
(Comisión de 2,90 euros)

2) Transferencia a través de las oficinas de Correos. Se requerirá presentar tu DNI y los siguientes datos del destinatario:
-País destino: Argentina
-Nombre (la esposa de Julio): Alicia Noemí Müller
(Comisión de 4,90 euros)
(Te dan un código que tienes que pasar al destinatario. Cuando él va a retirar el dinero con su código te envían un sms al móvil confirmando que ya lo tiene)

3) Transferencia a través de la web de Western Union: Te piden DNI electrónico o, en caso de no tenerlo, se puede escanear el documento y se sube. También piden pantallazo de la cuenta bancaria asociada y titular, así como de la tarjeta con la que se paga.
(Comisión de 2,90 euros)
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ayudemos a Julio, forero y amigo

Mensaje por elultimo »

No hace falta ni buscar una oficina. A través de la página web se puede hacer directamente.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ayudemos a Julio, forero y amigo

Mensaje por Berlín »

elultimo escribió:No hace falta ni buscar una oficina. A través de la página web se puede hacer directamente.
Si, ya lo he visto. Y creo que desde la oficina de correos también. :60: Gracias por la info, Ulti.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Ayudemos a Julio, forero y amigo

Mensaje por noramu »

Ufff. Menos mal, Ulti. Que no se yo donde debe quedar una sucursal cerca de mi zona.
A mi tocaya de apellido la ayudaré en lo que me sea posible estando en paro.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ayudemos a Julio, forero y amigo

Mensaje por Berlín »

noramu escribió:Ufff. Menos mal, Ulti. Que no se yo donde debe quedar una sucursal cerca de mi zona.
A mi tocaya de apellido la ayudaré en lo que me sea posible estando en paro.
Uf, lo he mirado, Nora. Tenemos tres, pero a mi me pillan lejos de la hostia. Hay una cerca de La Boqueria, otra en El Raval y otra en Carrer del Hospital, donde cristo perdió el gorro. Correos lo tengo a un paso y si puedo hacerlo allí mejor, a no ser que se busque alguna otra forma, que la jefa ha propuesto algo. A ver qué dice ella.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ayudemos a Julio, forero y amigo

Mensaje por lucia »

Las transferencias de dinero a Western Union llevan una tasa fija de 2,9 €, la de correos es algo mas alta. Lo que le propuse a Ber, por si alguien quería colaborar con una cantidad pequeña de dinero y que no se vaya la mayoría en la tasa, es que alguien centralice en una cuenta la recepción de dinero y luego lo transfiera. Mas o menos lo que hicimos cuando el Banco de Alimentos.

Si alguien quiere leer algunos de los relatos de Julio, solo tiene que pinchar en https://www.abretelibro.com/foro/search.php?keywords=&terms=all&author=eleanis&fid[]=20&fid[]=36&sc=1&sf=firstpost&sk=t&sd=d&sr=posts&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Cuando dejó de participar ya venía sufriendo de la salud desde hacía unos meses.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Ayudemos a Julio, forero y amigo

Mensaje por kassiopea »

A mí me parece muy buena idea lo de centralizar las aportaciones en una cuenta. ¿Quién podría encargarse de eso? ¿Podríamos enviártelo a ti, Lucía? :60:
elultimo escribió:No hace falta ni buscar una oficina. A través de la página web se puede hacer directamente.
Qué buena información, Ulti! No lo sabíamos.

Lo que yo había comentado a Berlín es que, creo, que lo de Western Union también puede hacerse en las oficinas de Correos :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Nínive »

¿Desde la página de la western union?
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Gavalia »

Yo lo harè como me dijeron los de Wester Union. Parece que urge el asunto. Si ponéis algo en marcha avisar por aquí y me apuntaré también.
Vamos Julio!! Ya estamos en marcha socio :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por elultimo »

Nínive escribió:¿Desde la página de la western union?
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Nínive »

La verdad es que si se puede hacer desde una oficina de correos, prefiero hacerlo en efectivo.
Gracias por contestar, Ulti. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por nosequé »

Lucia, yo cuento contigo. El sábado te aporto lo que pueda sisar :lol: :lol:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por kassiopea »

Gavalia escribió:Yo lo harè como me dijeron los de Wester Union. Parece que urge el asunto.
Sí, como que igual pasarán unos días antes no nos pongamos de acuerdo en esto de centralizar en una cuenta, yo ya he decidido que me pasaré mañana por Correos y a ver si ya puedo hacer mi aportación :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Berlín »

kassiopea escribió:
Gavalia escribió:Yo lo harè como me dijeron los de Wester Union. Parece que urge el asunto.
Sí, como que igual pasarán unos días antes no nos pongamos de acuerdo en esto de centralizar en una cuenta, yo ya he decidido que me pasaré mañana por Correos y a ver si ya puedo hacer mi aportación :60:
Yo tengo Correos al lado de casa. Lo preguntaré y si se puede lo haré también.

En serio, chicos, no tengo palabras para decir lo orgullosa que me siento de andar por aquí.

Gracias.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Pastora »

Me gustaría poder ayudar. Ojalá no sufra ..

¿con estos datos es suficiente? ¿No hace falta un número de cuenta?
Perdón por mi ignorancia; soy de la vieja escuela

Alicia Noemí Müller
mulleralicia @ outlook.com.ar
1
Responder