La ultraderecha en Europa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:
ukiahaprasim escribió:
Massi escribió: Si si, a esto me refiero en cuanto al tema anticapitalismo...Digo un atentado porque llevaría a la aplicación de medidas autoritarias contra las libertades y la propiedad privada, o una estafa porque al llegar al poder se echarían para atrás tirando pelotas fuera....
Ok, entendido.

Aunque si la mayoria está en contra de las libertades y la propiedad privada, y se reforma la legislacion para que eso sea asi, ¿es un atentado?


Ukiah
Bueno, la idea es salir de España, también de Europa, para... ¿construir la Utopia en autarcia? :batman:

Si me dejan, me largo antes... :mrgreen:
¿dejarte?... Con gastos pagados. Eso si, creo que de compañero de viaje te toca el cárdenas.. Tu veras.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por ISICHITO »

Siempre nos quedará Costa Rica!!!

Lo jodido es la mierda de sanidad que tienen, y unas arañas, que vienen de Brasil, las phoneutria nigriventer, que cuando te pica pareces el ahorcado.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por lucia »

rafakjim escribió:Si ser republicano, anticapitalista, ecologista, feminista, etc.

Qué más es ser "ultraizquierda"?
Ya habéis acomplejado a los de izquierda para que no usen la bandera española, no os apropiéis también del republicanismo, que también los hay de derechas. Los ecologistas os los podéis quedar todos mientras a los demás nos dejéis a los ecólogos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por Massi »

Serán escrúpulos...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por lucia »

Los de derechas de sus respectivas zonas las usan sin problema ni complejos, véase PNV en País Vasco o PP y Ciudadanos en Cataluña.

Los que parece que dejaron de usar la señera son los separatistas, que prefieren la estelada. O la preferían hasta hace dos días.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por ISICHITO »

lucia escribió:Los de derechas de sus respectivas zonas las usan sin problema ni complejos, véase PNV en País Vasco o PP y Ciudadanos en Cataluña.

Los que parece que dejaron de usar la señera son los separatistas, que prefieren la estelada. O la preferían hasta hace dos días.
:eusa_clap: :eusa_clap:
Si es que no hay nada como decir la verdad para que vengan con cuentos sobre la historia de España y las banderas.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por Mario Cavara »

Si hay un componente que define a casi toda la ultraderecha, ese es el nacionalismo, con todo lo que ello implica: xenofobia, intolerancia hacia todo lo que no es propio del país, refuerzos de fronteras, etcétera... De ahí que, por ejemplo, los únicos apoyos que haya obtenido el separatismo catalán en Europa hayan provenido precisamente de los partidos de ultraderecha. Es de sentido común. La ultraderecha jamás apostará por hacer de Europa una única nación, unida tanto económica como políticamente; eso para ella es anatema.

Afortunadamente, en España no existe aún una ultraderecha pujante, aunque los últimos acontecimientos constituyen, sin duda, un excelente caldo de cultivo para que germine.

Por su parte, la ultraizquierda es tan nefasta o peor que la ultraderecha. Sólo hay que ver cómo les va a los países donde gobierna: Cuba, Venezuela, Bolivia, Grecia... Y sí, el ideario de Podemos comulga en muchos puntos con los postulados de estos gobiernos, por más que, como es lógico, procuren disimularlo todo lo que les es posible. Por fortuna, tampoco creo que Podemos tenga ya mucho más recorrido en España, máxime después de su posicionamiento en este asunto catalán.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por hexagono69 »

Mario Cavara escribió:Si hay un componente que define a casi toda la ultraderecha, ese es el nacionalismo, con todo lo que ello implica: xenofobia, intolerancia hacia todo lo que no es propio del país, refuerzos de fronteras, etcétera... De ahí que, por ejemplo, los únicos apoyos que haya obtenido el separatismo catalán en Europa hayan provenido precisamente de los partidos de ultraderecha. Es de sentido común. La ultraderecha jamás apostará por hacer de Europa una única nación, unida tanto económica como políticamente; eso para ella es anatema.

Afortunadamente, en España no existe aún una ultraderecha pujante, aunque los últimos acontecimientos constituyen, sin duda, un excelente caldo de cultivo para que germine.

Por su parte, la ultraizquierda es tan nefasta o peor que la ultraderecha. Sólo hay que ver cómo les va a los países donde gobierna: Cuba, Venezuela, Bolivia, Grecia... Y sí, el ideario de Podemos comulga en muchos puntos con los postulados de estos gobiernos, por más que, como es lógico, procuren disimularlo todo lo que les es posible. Por fortuna, tampoco creo que Podemos tenga ya mucho más recorrido en España, máxime después de su posicionamiento en este asunto catalán.

¿Osea que lo que nos espera es mas de lo mismo PP y PSOE ?

Pues vaya destino mas cutre y corrupto, apaga y vamonos camarada. :cunao:
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por Mario Cavara »

hexagono69 escribió: ¿Osea que lo que nos espera es mas de lo mismo PP y PSOE ?

Pues vaya destino mas cutre y corrupto, apaga y vamonos camarada. :cunao:
La alternancia en el poder de dos grandes partidos más o menos moderados suele ser bueno para el país, en cuanto que proporciona estabilidad, que es lo que los mercados más suelen valorar. Ahora bien, es necesario que los dirigentes de tales partidos sean gente valiosa y capaz, no los ineptos que últimamente estamos sufriendo, llámense Zapatero o Rajoy, ni la panda de corruptos que se han llenado los bolsillos metiendo sus sucias manos en todo lo que les caía encima. En todo caso, los partidos no tienen la culpa de cómo son sus dirigentes.

Por otro lado, yo espero que entre PP y PSOE, partidos viejos y en gran medida ya bastante caducos, se alce un partido joven como Ciudadanos y consiga hacerse con el poder. Puede sonar a día de hoy utópico, pero en Francia lo han conseguido.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por lucia »

Los partidos viejos sí tienen culpa de sus dirigentes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Los de derechas de sus respectivas zonas las usan sin problema ni complejos, véase PNV en País Vasco o PP y Ciudadanos en Cataluña.
.
Bueno, es que uno de los problemas que tiene España con su simbología nacional es la continuidad del uso de la misma durante el periodo franquista y el posterior...

Como el cierre de ese periodo nunca ha sido tan "ejemplar e impecable" como se ha venido queriendo decir durante años, como no se ha hecho realmente borron y cuenta nueva, pues hay gente que no se siente identificada con la bandera que ondea otra gente...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por hexagono69 »

Si como bien dices Ukiah desde luego para mí, quizá por mi edad y supongo que para mucha gente la bandera nacional sigue contaminada por el franquismo.

Hoy en madrid la calle esta llena de gentecilla con banderas que como hooligans desafiantes parecen buscar bronca.

El virulento crecimiento actual del nacionalismo español no tiene buena pinta.

PD Yo ya tenido mi ración de patria y estoy empachado todavía. (mili total 18 meses, campamento San Fernando en Cádiz y luego Ceuta Monte Hacho y artilleria 30) :ojos4: .
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por lucia »

No sé, pero a los independentistas vascos fuera de Cataluña yo siempre les he visto con la ikurriña, lo mismo que a los del PNV, no con una bandera inventada como en Cataluña. De hecho, dos, la señera con el añadido de la estrella roja sobre triángulo amarillo y la de la estrella blanca sobre triángulo azul.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La ultraderecha en Europa

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:No sé, pero a los independentistas vascos fuera de Cataluña yo siempre les he visto con la ikurriña, lo mismo que a los del PNV, no con una bandera inventada como en Cataluña. De hecho, dos, la señera con el añadido de la estrella roja sobre triángulo amarillo y la de la estrella blanca sobre triángulo azul.
eso es porque nosotros no tenemos otra.... (al menso representativa... alguna hubo, pero ninguna oficial ni usada de un modo general)

La ikurriña es la "estelada" catalana... la reinvindicativa, la del gobierno provisional del pais vasco alla por el 36, prohibida en tiempos de franco y readoptada despues..

Ukiah
1
Responder