Creencias, ideologías y demás...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió:Pero el Padre que es primero Astrofisico o sacerdote, evidentemente esta bajo la jerarquia eclesial.
¿Y? En el tema de la física, lo que cuenta es el trabajo de investigación y sus conclusiones. Y ese está suficientemente reconocido. Pero ya veo que para ti un físico que sea teólogo no cuenta, cuando de hecho es probable que tenga mas costumbre en temas de límites de la física de plantearse preguntas que un físico ateo sin formación en filosofía. Mas que nada porque la filosofía y la física han estado siempre muy relacionadas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
phpBB [media]

Enlace
¿Son vídeos cuánticos? Diría que ha cambiado :shock:.

Una vez visto me pregunto si en la actualidad no sería mejor interesar a los niños por hacerse preguntas y responderlas que en memorizar ideas (ya sé que ahora ni eso) a una edad en que la mayoría (salvo los filósofos precoces como el compi de hilo :wink:) tiene la cabeza en otra cosa, lo memoriza para el examen y luego lo olvida. En cambio, si se les mete el gusanillo de querer entender y de hacerse preguntas, pues lo que dijo este o aquel lo aprenderán con interés y de una manera menos efímera.

Me ha gustado lo de que siempre hay que cuestionar, nunca dar por hecho que lo dicho antes es cierto, por muy prestigioso que fuera quien lo dijo.

Última edición por jilguero el 25 Mar 2018 19:30, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Es un vídeo para salir del paso y no tener que seguir hablando del susodicho. :shock:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Es un vídeo para salir del paso y no tener que seguir hablando del susodicho. :shock:
:meparto:
Cuando sean para salir del paso, póngale Usía un :batman: y asi nous comprenons :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: Una vez visto me pregunto si en la actualidad no sería mejor interesar a los niños por hacerse preguntas y responderlas que en memorizar ideas (ya sé que ahora ni eso) a una edad en que la mayoría (salvo los filósofos precoces como el compi de hilo :wink:) tiene la cabeza en otra cosa, lo memoriza para el examen y luego lo olvida. En cambio, si se les mete el gusanillo de querer entender y de hacerse preguntas, pues lo que dijo este o aquel lo aprenderán con interés y de una manera menos efímera.
Por cierto que nunca entendí que en España enseñaran "Historia de la Filosofía" en lugar de "Filosofía" como lo hacían al norte del telon de acero.

Ya puestos, ¿por qué no enseñar historia de las ciencias, en lugar de ciencias?

Estos curas... :grinno:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Sin duda es mucho mas interesante la Historia de las Ciencias que las Ciencias. 8)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por lucia »

Massi escribió:
jilguero escribió: Una vez visto me pregunto si en la actualidad no sería mejor interesar a los niños por hacerse preguntas y responderlas que en memorizar ideas (ya sé que ahora ni eso) a una edad en que la mayoría (salvo los filósofos precoces como el compi de hilo :wink:) tiene la cabeza en otra cosa, lo memoriza para el examen y luego lo olvida. En cambio, si se les mete el gusanillo de querer entender y de hacerse preguntas, pues lo que dijo este o aquel lo aprenderán con interés y de una manera menos efímera.
Por cierto que nunca entendí que en España enseñaran "Historia de la Filosofía" en lugar de "Filosofía" como lo hacían al norte del telon de acero.

Ya puestos, ¿por qué no enseñar historia de las ciencias, en lugar de ciencias?

Estos curas... :grinno:
Más bien estos profes. Que enseñar filosofía requiere proactividad de su parte y muchos no están dispuestos a ello...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Sip, lo que dan muchos son misas en lugar de clases...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: Son duda es mucho mas interesante la Historia de las Ciencias que las Ciencias. 8)
No digo que no sea interesante, aunque el enfoque forense a mí me echa para atrás... El caso es que historia de la ciencia no es ciencia, ni historia de la filosofía es filosofía...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por lucia »

Massi escribió:Sip, lo que dan muchos son misas en lugar de clases...
Algunos dan las dos cosas, pero en distintos sitios: la misa en iglesias, capillas o similares y las clases en aulas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió:
phpBB [media]

Enlace



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me gustó aquello de "I am a scientist!" proferado como excusa ideologicamente correcta ( este pollo no es ningún indocumentao... :mrgreen: ) para eludir el debate y quitarse de en medio, como aquel que dice "Soy testigo de Jehova...", o "Son mis ideas...", Etc... :mrgreen:

¡Corbarde! :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió:
hexagono69 escribió:
phpBB [media]

Enlace



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me gustó aquello de "I am a scientist!" proferado como excusa ideologicamente correcta ( este pollo no es ningún indocumentao... :mrgreen: ) para eludir el debate y quitarse de en medio, como aquel que dice "Soy testigo de Jehova...", o "Son mis ideas...", Etc... :mrgreen:

¡Corbarde! :boese040:
¡Qué poco le gustan los de ciencias al filósofo precoz! :cunao:
Hombre, creo que es interesante que aclare eso, pues así nos queda claro el método que usa para decidir qué se cree y qué no, en contraposición al jesuita que también es científico pero que, llegado cierto momento, se olvida de su método profesional de razonar, cree en otras cosas y razona para justificar por qué da ese salto. El jesuita tiene un razonamiento un tanto cuántico, con saltos de un registro a otro, y este más bien continuo, por llamarlos de alguna manera


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Sinkim »

No sé si ya están puestas estas imágenes pero son muy curiosas :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Clic para ver en grande :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder