Creencias, ideologías y demás...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Claro una persona con ese bagaje podría vivir en una isla desierta aunque le harían falta suministros, luz, etc.

E incluso seria posible que echara al foro de menos, le veo con cierta propensión a la melancolía. :)
:meparto: Echaría de menos que le llevarán la contraria y llevarla él. Pero, luego, superado el mono, en su solipsismo estaría muy a gusto y sería fructífero. :cunao:

El foro es continuidad de su realidad social para algunos, los más sociables y necesitados de espejos; diversificación del propio mundo solipsista para otros, los más solitarios. :roll:

Así lo veo yo pero soy muy dada a las hipótesis y a equivocarme también :batman: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jose2v »

Ya que estáis con hipótesis y teorías. ¿Los más solitarios son los más familiares?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió:Ya que estáis con hipótesis y teorías. ¿Los más solitarios son los más familiares?
Pueden ser muy familiares o no, eso no es lo fundamental. Lo mismo que pueden ser extrovertidos (en apariencia sociables) o no, pues si no no estarían en este foro. Es más la importancia que ellos le dan.

Te doy unas pinceladas de unos y otros :wink:. Por más solitarios me refiero a aquellos en los que pesa más el mundo interior que van construyendo con los ladrillos a su alcance versus en los que pesa más el mundo que construyen en grupo. Los primeros se rigen más por sus principios (o ausencia de estos, si es lo que deciden) y le importa menos la opinión del otro; los segundos son más dados a preocuparse de establecer las leyes externas y a ofenderse o sentirse orgullosos con la opinión de los demás. Los primeros son más escépticos y menos soñadores (se centran más en disfrutar lo que tienen) ; los segundos más crédulos y dados a soñar con paraísos. Los primeros son más conscientes de sus culpas/logros/virtudes/defectos y tienen una imagen propia más estable y menos idealizada; los segundos tienden más a echarle la culpa a los demás de lo que les ocurre y su propia imagen es más variable según le vayan las cosas bien o mal, etc.

PD: la validez de esto no es otra que la de que me gusta entender y ordenar (según Fiel Poesía miedo al caos) lo que observo :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jose2v »

Gracias.

¡Viva la (ca)di(z)versidad!
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió:Gracias.

¡Viva la cadizversidad!
:60:

Ya estamos otra vez
ataos al madero de las coplas,
poniéndole un disfraz a las olas
Ay
ya estamos otra vez
pintando un colorete al aire...




Enlace



La vida es un recodo del espacio y el tiempo
(Gonzalo Torrente Ballester, La saga/fuga de JB)

Jose2v, ¿empieza tu apellido por B? Es para saber si eres un JB :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Pues me alegro que haya gustado la poesia sin metrica ni rima de Cendrars, que es como a mi me gusta, y como el decía...

«Perdónenme la ignorancia

Perdónenme no conocer ya el antiguo juego de los versos»

... y no ir hasta el fondo... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió:Pues me alegro que haya gustado la poesia sin metrica ni rima de Cendrars, que es como a mi me gusta, y como el decía...

«Perdónenme la ignorancia

Perdónenme no conocer ya el antiguo juego de los versos»

... y no ir hasta el fondo... :mrgreen:
Esto es lo que yo llamo prosa poética. A fin de cuentas, una historia contada con bellas palabras. :chino:

Una pregunta, ¿interpretáis a la pequeña Juana como la anti Juana de Arco?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Pues no se me había pasado por la cabeza, tal asociación.
:hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Pues no se me había pasado por la cabeza, tal asociación.
:hola:
Pues a mi se me ha venido a la cabeza de inmediato: la una virgen y vestida de hombre, la otra prostituta y sensual. La una tomando la incitativa, la otra cerrando los ojos y dejando hacer :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Está claro que lo de la frágil "doncella" es un mito, y Juana de Arco tuvo que ser un marimacho de mucho cuidado... ¿En qué estaría pensando Cendrars? Cosas de la escritura automática... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por lucia »

¿Entendiéndose marimacho cómo...? Porque se puede ser cualquier cosa menos frágil y a la vez ser muy mujer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Ni idea, lo que la ficción histórica requiera... Cuentan que era una jovencita, por supuesto virgencita, pastorcilla de ovejitas que tuvo una iluminación...Adorable, no?

Pero el caso es que también tenía fama de no tener rival para repartir guantazos... No necesariamente la mujer barbuda, pero algo forzuda tuvo que ser... Lo normal también entre la gente del campo...

Milla Jovovic que interpretó ultimamente este papel en el cine me parece un casting creible ...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:¿Entendiéndose marimacho cómo...? Porque se puede ser cualquier cosa menos frágil y a la vez ser muy mujer.
Yo voy más allá, jefa, lo importante es ser tal cual cada uno se sienta. Las etiquetas que las pongan los demás. Cada vez menos me parece que la palabra mujer (lo mismo que hombre) representa bien al colectivo tan diverso que hay que meter en ella. Vale, nos une tener caracteres sexuales secundarios y niveles hormonales más parejos, pero ¿es eso lo fundamental? Para mí, desde luego que no, por eso, no necesariamente se siente uno más cerca de otras mujeres que de algunos hombres, según en qué, claro :wink:.

Al leer la pequeña Juana de Francia de este poema se me vino a la cabeza que el autor justo jugaba a lo contrario, puede que como crítica a lo que representa Juana de Arco, puede que para provocar. En cualquier caso, está claro que él habla de una mujer sumisa, sensual, que se presta al juego hombre-mujer de toda la vida, mientras que Juana de Arco representó lo contrario en la gesta que le conocemos, pues igual, si le hubieran dado la oportunidad y hubiera sido ese su deseo, hubiera sabido ser también una dulce Juana: la inteligencia hace milagros :D.

Interesante personaje para indagar más en él.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió:
Milla Jovovic que interpretó ultimamente este papel en el cine me parece un casting creible ...
¿Es la de la foto? Pues a mi me parece la mar de sugerente, cierto es que la belleza androgina siempre me ha parecido la mejor :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Weno si, es ucraniana, con físico de atleta del este... No la mosquita muerta que cuenta la leyenda de la pequeña Juana.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder