Creencias, ideologías y demás...

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

jilguero
Vivo aquí

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero » 12 Nov 2019 09:28

ukiahaprasim escribió:
08 Nov 2019 10:05
La verdad es que no le veo mayor contradiccion al hecho biológico con esas tendencias politicas del momento. Son perfectamente compatibles.
Imponer la paridad de sexos en todo si entra en contradicción con esas apetencias interiores no siempre paritarias.

Casualmente, en mi intento por defender la igualdad de las mujeres, yo partí en la juventud de ser una defensora de la teoría de la tabula rasa o página en blanco y que era la sociedad, con los modelos sexistas, la principal y casi única causa de que, por imitación, acabáramos teniendo comportamientos distintos. Hasta que me di cuenta de mi error y comprendí que para luchar por la igualdad legal y real el problema hay que atacarlo de otra manera, dejando que cada cual sea como se siente por dentro y evitando que la sociedad lo primero que haga es encasillarnos en uno de los dos colectivos, hombres y mujeres, negándose a borrar esa frontera (hasta el lenguaje ahora está reforzando la existencia de esos dos colectivos: compañeros y compañeras, etc.).

Por eso estoy de acuerdo con Jordan Peterson en que: algunas correcciones pueden ser útiles a la hora de ayudar a la gente que se siente desposeída por las estructuras jerárquicas, pero nada que tenga que ver con la identidad de grupos, porque los seres humanos no deberían categorizarse por su identidad grupal. O cuando dice: ¿La discriminación positiva? No. La discriminación positiva es horrible.

Como siempre digo, es mi opinión y no pretendo convencer a nadie. La única salvedad es que, a diferencia de en otros temas en que estoy dispuesta a ser chaquetera porque soy muy ignorante, en este tampoco los demás me van a convencer porque es algo sobre lo que he meditado mucho.
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre

Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 13 Nov 2019 20:01

En el libro que estoy leyendo ahora, arremete por igual contra los fanáticos religiosos como con los ateos y los deconstructivistas, y entre estos mete a ese feminismo que tan poco nos gusta a nosotras dos :cunao:

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 13 Nov 2019 20:40

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió:
08 Nov 2019 10:05
La verdad es que no le veo mayor contradiccion al hecho biológico con esas tendencias politicas del momento. Son perfectamente compatibles.
Imponer la paridad de sexos en todo si entra en contradicción con esas apetencias interiores no siempre paritarias.
No veo como....

A nadie obliga ...

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 13 Nov 2019 22:54

lucia escribió:
13 Nov 2019 20:01
En el libro que estoy leyendo ahora, arremete por igual contra los fanáticos religiosos como con los ateos y los deconstructivistas, y entre estos mete a ese feminismo que tan poco nos gusta a nosotras dos :cunao:
Pues yo leí muchos libros en los que a los fanáticos religiosos los ponían en un altar (y nunca mejor dicho) y a los ateos los ponían a parir (del feminismos ni hablaban). La verdad es que con el tiempo me di cuenta que quienes habían escrito esos libros eran casualmente los religiosos :mrgreen:
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

jose2v
Vivo aquí

Mensaje por jose2v » 14 Nov 2019 15:42

En puridad os digo, que si con creencias, ideologías y demás, ...
Os, o nos, hace pensarnos mejores a unos sobre otros,

Esto es lo que hay.

:157: :157: :157:

¡Y sin ánimo de ofender!
El mejor patrón de hombres se mantiene por debajo de ellos.

Laozi.

De la soledad soy el duende rojo, para mostraros como buenas compañías se vuelven malas y malas en buenas.

:twisted:

Responder