Catalonia, ¿y ahora qué?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lasogra »

Solo comentar que Azu yo la leo, por que me parece interesante su opinión ...(confieso que hay otros foreros que directamente paso de leer).

Con Azu creo que nos une muchas cosas... como el cariño a catalunya y sus gentes...creemos que es un problema politico...que los politicos han alimentado, para no hablar de sus vergüenzas....Azu creo que no esta instalada en el "a por ellos oeoe"...que la recepta utililiza por el estado sobre todo 1-O fue un desastre...por que no cumplieron con su mision... y se gastaron la friolera de 87M de na...y lo que nos diferencia básicamente, es que para mi la mayor parte de culpa de todo lo que esta sucediendo, radica en el estado español...y para ella seguramente pone mas la carga de culpa en los dirigentes catalanes...

Que quiero decir con todo esto que Azu al ser catalana sabe de primera mano todo lo que se cuece...nuestra critica puede ser diferente, por nuestra visión particular...pero si somos nobles entre nosotros...no nos podemos hacer trampas al solitario...y explicar cosas que no se ajustan en realidad...como si hacen otros foreros que no viven en catalunya...

Ya lo comente el 1-O ha marcado a mucha gente...gente como mi padre que no es independentista, que nunca se hubiera planteado votarlos...y los voto el 21-D por culpa de lo que paso el 1-O...y gente como supongo Azu que seguramente, siendo muy críticos con la actuación del 1-O votaron partidos que defendían el 155...y lo que paso el 21-D...esta muy claro, castigo brutal al gobierno actual del PP, la mayoria silenciosa no es mayoria...y la indignación del 1-O no fue suficiente para castigar de forma clara a los promotores del 155...

PD: En conclusión estamos igual que antes del golpe de estado...con la diferencia que el señor presidente del gobierno nos quiere condicionar, que presidente tiene que ser investido ...
1
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Leandro77 »

El gobierno de Rajoy estaba con una pierna y media en el barro, ahora les llega a la altura del pecho. Siguen enfangándose. Están demostrando que no aceptan la voluntad popular al impedir que el parlamento catalán pueda elegir a su presidente.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Leandro77 escribió:El gobierno de Rajoy. Están demostrando que no aceptan la voluntad popular al impedir que el parlamento catalán pueda elegir a su presidente.
No leandro. La voluntad popular basada en la ley de D'Hondt te da mayoria parlamentaria para gobernar respetando la ley, y el gobierno español no se opone a esto.
Lo que se opone es que para tan trascendentales actos esconda su minoria de votos 47% ante 53% y se escude en esta ley que le da esta mayoria parlamentaria, para pasarse por el forro a este 53% de catalanes que esta en contra de romper la ley. Ellos son los que no respetan la voluntad popular.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por elultimo »

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Mario Cavara »

lasogra escribió:PD: En conclusión estamos igual que antes del golpe de estado....
Hombre, no creo que estemos ni mucho menos igual que antes del golpe de estado. Para empezar, casi todos los golpistas están siendo investigados y algunos de ellos en prisión preventiva, sin contar con que ninguno de ellos persiste ya en el golpe (todo lo contrario, han abjurado del mismo), salvo el señor Puigdemont, que se permite hacerlo porque está fugado, que si estuviese aquí ya veríamos si tenía tantos arrestos. Por lo demás, es más que evidente que sea cual sea el nuevo gobierno de la Generalitat, este va a alejarse todo lo posible de la senda independentista y de nuevo la razón entrará en el hemiciclo catalán, con lo que en ese sentido también algo habremos ganado. En definitiva, que sí hay un antes y después del fracasado golpe de estado, aunque el precio ha sido, está siendo, caro.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió:
Pulp escribió:Yo también, Manel, col·legio público, instituto público... Uni privada en el caso de la mayor. La peque es peque y va a 4 de ESO.

(el resto no tienen hijos aquí, ni han puesto un pie, ni han vivido, ni nada, però leen mucho, ven muchos vídeos, miran muchas teles y saben más que tú y que yo... eso es indiscutible, indicidiariamente)
Otra que olvida a Azu :colleja: :colleja:

Mmmmhhh...

Dado que Azu no comparte eso del adoctrinamiento, yo diría que sois vosotros los que la olvidáis... O por lo menos, no veo que le hagáis mucho caso vosotros ...


Ukiah
Me he perdido. Mi comentario va a raíz de uno de Manel y ulti. Lo del adoctrinamiento no sé qué tiene que ver. ¿O me has confudido con alguien?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:Pero Lo mismo que vale para la corona catalano-aragonesa, vale para los héroes patrios como Colón, Cortes, Pizarro...

Ukiah
Corona aragonesa, si us plau. :lista: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: Me he perdido. Mi comentario va a raíz de uno de Manel y ulti. Lo del adoctrinamiento no sé qué tiene que ver. ¿O me has confudido con alguien?
Viene a que Manel dice que no hay adoctrinamiento, Pulp dice que no hay adoctrinamiento, pero que parece que los que viven fuera y no han pisado una escuela catalana, saben más que ellos..
Y tú les dices que se olvidan de Azu...

Y yo te respondo que dado que Azu tampoco cree en lo del adoctrinamiento, que ella también cree que los indepes lo son por criterio propio, no porque les hayan comido el tarro.. igual sois otros los que os olvidéis de ella...

Creo que no te he confundido con nadie,..

Ukiah


Pulp escribió:Yo también, Manel, col·legio público, instituto público... Uni privada en el caso de la mayor. La peque es peque y va a 4 de ESO.

(el resto no tienen hijos aquí, ni han puesto un pie, ni han vivido, ni nada, però leen mucho, ven muchos vídeos, miran muchas teles y saben más que tú y que yo... eso es indiscutible, indicidiariamente)
lucia escribió: Otra que olvida a Azu :colleja: :colleja:
ukiahaprasim escribió: Mmmmhhh...

Dado que Azu no comparte eso del adoctrinamiento, yo diría que sois vosotros los que la olvidáis... O por lo menos, no veo que le hagáis mucho caso vosotros ...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

Ellos están hablando de sus vivencias personales y sus sentimientos y visión de lo que quieren para Cataluña, no de si hay adoctrinamiento. Azu ya ha dicho cuál es su visión del colegio en Cataluña y no coincide con la de Pulp y Manel. Lo del adoctrinamiento es parte de otro tema en el que estáis metidos Maraña, tú y alguno mas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Ellos están hablando de sus vivencias personales y sus sentimientos y visión de lo que quieren para Cataluña, no de si hay adoctrinamiento. Azu ya ha dicho cuál es su visión del colegio en Cataluña y no coincide con la de Pulp y Manel.

Si tú lo dices.... Será que leemos mensajes diferentes..
Manel2010 escribió:Y dale con el tema del adoctrinamiento en las escuelas catalanas..


lucia escribió: Lo del adoctrinamiento es parte de otro tema en el que estáis metidos Maraña, tú y alguno mas.
Este .... Si no te importa, a la hora de hacer grupos, ten en cuenta que yo estoy hablando con ISI, con Lía, con Manel... no con RM

RM.... el sabra con quién está hablando...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por luchana »

lasogra escribió:Solo comentar que Azu yo la leo, por que me parece interesante su opinión ...(confieso que hay otros foreros que directamente paso de leer).

Con Azu creo que nos une muchas cosas... como el cariño a catalunya y sus gentes...creemos que es un problema politico...que los politicos han alimentado, para no hablar de sus vergüenzas....Azu creo que no esta instalada en el "a por ellos oeoe"...que la recepta utililiza por el estado sobre todo 1-O fue un desastre...por que no cumplieron con su mision... y se gastaron la friolera de 87M de na...y lo que nos diferencia básicamente, es que para mi la mayor parte de culpa de todo lo que esta sucediendo, radica en el estado español...y para ella seguramente pone mas la carga de culpa en los dirigentes catalanes...

Que quiero decir con todo esto que Azu al ser catalana sabe de primera mano todo lo que se cuece...nuestra critica puede ser diferente, por nuestra visión particular...pero si somos nobles entre nosotros...no nos podemos hacer trampas al solitario...y explicar cosas que no se ajustan en realidad...como si hacen otros foreros que no viven en catalunya...

Ya lo comente el 1-O ha marcado a mucha gente...gente como mi padre que no es independentista, que nunca se hubiera planteado votarlos...y los voto el 21-D por culpa de lo que paso el 1-O...y gente como supongo Azu que seguramente, siendo muy críticos con la actuación del 1-O votaron partidos que defendían el 155...y lo que paso el 21-D...esta muy claro, castigo brutal al gobierno actual del PP, la mayoria silenciosa no es mayoria...y la indignación del 1-O no fue suficiente para castigar de forma clara a los promotores del 155...

PD: En conclusión estamos igual que antes del golpe de estado...con la diferencia que el señor presidente del gobierno nos quiere condicionar, que presidente tiene que ser investido ...
Jo, ¿golpe de estado por parte de quien? Aquí va a arder Troya
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por luchana »

[quote="elultimo"][/quote]
Esta es buenísima. Me la guardo
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por luchana »

Mario Cavara escribió:
lasogra escribió:PD: En conclusión estamos igual que antes del golpe de estado....
Hombre, no creo que estemos ni mucho menos igual que antes del golpe de estado. Para empezar, casi todos los golpistas están siendo investigados y
El PDeCAT ve un golpe de Estado contra Catalunya en la aplicación del artículo 155
http://www.lavanguardia.kom/politica/20 ... ucion.html

Si es verdad. Todo el PP investigado por el Gurtel
http://www.eldiario.ex/cv/corrupcion/Gu ... 77782.html
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

azucena escribió:
SUTE escribió:
curioso el tema porque habia un estudio estadistico, no me acuerdo de donde, en el que se veia claro que contra mas estudios mas independentista.
Y lo tenemos de nuevo aquí, ser independentista es más culto, más prestigioso, el famoso "sólo hablo castellano con el servicio". Lo que vengo diciendo hace rato y se me niega por activa y por pasiva. Y también hay estudios estadísticos que dicen que en los colegios públicos los niños que hablan en castellano en casa tienen mayor fracaso escolar, pero da igual, la inmersión lingüística es buenísima y no hace ciudadanos de primera y de segunda. Qué bueno que los buenos y cultos catalanes independentistas necesitan gente que les limpie, sirva y construya. Para eso estamos los catalanes unionistas ¿verdad? ¿o no se nos puede considerar catalanes, eso es un título honorífico no un lugar de nacimiento? En fin, da gusto leeros cuando os soltais la melena.

Y sé que hay muchos catalanoparlantes que no son independentistas, y muchos que son independentistas que no saben ni jota de catalán. Pero el hecho es que el catalán, aunque para nada pertenece a los independentistas, sí es una herramienta separadora que usa la administración independentista mediante la inmersión lingüística que está haciendo esta brecha social cada vez más grande. Y es un hecho :cunao: y a vuestros mensajes de independentistas me remito.

Y caray ya con el adoctrinamiento. Que tenéis razón todos, que aquí lo que hay en la educación pública es la exaltación de la tierra, la lengua y la bondad del independentismo, como supongo que en todos las provincias harán con su tierra, pero es la persona individualmente una a una la que elige con su criterio lo que quiere y lo que no. Es como los niños a los que sus padren envían a un colegio de curas, saldrán religioso o no.

Y sí, tenía razón Lucía, los que venían aquí en los cincuenta no es la palabra inculto la correcto. Me refería a analfabeto cuando decía que sí, que habría mucho analfabetismo, es lo que había entonces, aquí y allí. Y a Sute que decía que la inmigración de ahora es inculta, supongo que también por analfabeta, y nombraba varios lugares de procedencia, pues le quería decir que de América, de los países del sur y del centro, la gente que conozco de inculta nada, y de analfabeta tampoco, muchos tienen estudios superiores (médicos, profesores...)y los que no profesiones especializadas (mecánicos, electricistas...), luego está de lo que encuentran trabajo aquí. De las otras nacionalidades que nombraba no sé porque no conozco personalmente. Y tenía más cosas que decir pero no estoy de humor.. en fin, una alegría leer el hilo.

Uki ¿de esos estudios estadísticos sobre la cultura superior de los independentistas no pides enlace? Curiosa tu imparcialidad, te debe fallar alguna placa electrónica, tendrás que ir a revisión a que la reparen.
Paso, no voy a justificar mis palabras
Entended lo que querais.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por elultimo »

Bon dia, Su.
Cerrado