Catalonia, ¿y ahora qué?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: Hombre, como lo que votaron los catalanes mayoritariamente hace unos 40 años tampoco les gusta, que fue el acuerdo al que llegamos los españoles, pues habrá que irse a la fundación de España, ¿no?

Una pregunta....

¿Había alguna otra opción que votar?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por luchana »

Ricardo Maraña escribió:
Leandro77 escribió:Ricardo, lees demasiado El País, no hace otra cosa que tirar basura contra Putin y Venezuela. Desintoxícate un poco de El País.
Yo leo de todo.

Pero yo a ti te diria que no hicieras demasiado caso de Publico :lista:
El pais es el banco Santander y Repsol: el Ibex. ¿A quien defenden? ¿Quien les perjudica?
Publico es de...
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por luchana »

ISICHITO escribió:Estamos dandole vueltas a un tema que desde mi punto de vista está cerrado por mucho que no se quiera enteder. En diez años se ha conseguido adoctrinar a cientos de miles de estudiantes jovenes y niños. Si esto no se para en un futuro o los politicos independentistas no se dan cuenta que a Europa UE, no le interesa y lo frenan, quizas consigan su proposito y destrocen un Pais que ha llegado a estar entre las 20 economias más importantes del mundo. Puta misera.
A mi si que adoctrinaron los Salesianos con San Juan Bosco Y Santo domingo Sabio, y Nuestra Señora Ausiliadora y Pio XII
Luego siguio el papa polaco Juan Pablo II, pero ya para entonces ya sabia de que iba el tema.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por luchana »

lucia escribió: El 21D también confirmó que no tienen mayoría de votos suficiente ni para cambiar el estatuto que aprobaron todos los catalanes.
¿Y de diputados?
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pulp »

Gracias y ya tal.
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lasogra »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió: Hombre, como lo que votaron los catalanes mayoritariamente hace unos 40 años tampoco les gusta, que fue el acuerdo al que llegamos los españoles, pues habrá que irse a la fundación de España, ¿no?

Una pregunta....

¿Había alguna otra opción que votar?

Ukiah
Hay que recordar, que cuando ser voto la constitución en catalunya...previamente ya se había restaurado la Gene...haciendo leyes adoc..o sea...que había una clara intención, de ponerse de acuerdo entre los 2 gobiernos...Con la restauración del autogobierno, y la participación de forma activa de politicos catalanes en la nueva constitución...aplacaron el independentismo...y se adopto por eso de ahora no toca...dicho de otro modo, les vendieron la moto y la compraron...por que parecía que esa moto traería evoluciones constantes...y se quedo igual que como se compro, una moto del 1978.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

ukiahaprasim escribió:
ISICHITO escribió: En diez años se ha conseguido adoctrinar a cientos de miles de estudiantes jovenes y niños

Última hora.

La iglesia católica ha ofrecido asilo , santuario, y un puesto de trabajo vitalicio a los dirigentes escapados en Bélgica..

- "Caguenla " - Ha declarado monseñor Patutia- "Nosotros aquí, perdiendo cada vez más adeptos, y estos tíos en 10 años, superan nuestros 2.000 años de jamatarros".

No obstante, fuentes cercanas a Puigdemont aseguran que el Vaticano tendrá que mejorar mucho su oferta, en especial en lo que a celibato se refiere, porque últimamente han recibido ofertas de los representantes de Corea del Norte, China, Rusia, de dos cadenas televisivas de telepredicadores y de una empresa de TeleTienda.


Ukiah
Parece mentira que tu no sepas como es esto del adoctrinamiento.
¿Sabes como se expandió el cristianismo hace dos mil años? ¿Cómo se "evangelizó"/ adoctrinó a cientos de miles de hombres y mujeres en apenas unas décadas?

El que los cristianos / catolicos de ahora no estén en la onda o incluso no sea "moderno" es la razón de la falta de adeptos, es mas moderno ser un asntisistema lleno de greñas, con los pantalones cagaos y la cara llena de "pircing"

Si vas a hacer un chiste que no sea tan solo para hacerme reir, al menos que sirva tambien para el interés humano ji ji ji ji ji
Última edición por ISICHITO el 13 Ene 2018 10:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

http://www.elmundo.eX/espana/2018/01/12 ... b45cc.html

Retiran un libro de texto catalán en Huesca por llamar Corona Catalano-aragonesa a la Corona de Aragón

....poco a poco que asi duele más.....
1
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Leandro77 »

es mas moderno ser un antisistema lleno de greñas, con los pantalones cagaos y la cara llena de "pircing"
¿Estás seguro de que esa gente es antisistema? Yo diría más bien que son prosistema. Al sistema no le viene mal que haya gente consumidora de "pircings", es un negocio como otro cualquiera.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

Leandro77 escribió:
es mas moderno ser un antisistema lleno de greñas, con los pantalones cagaos y la cara llena de "pircing"
¿Estás seguro de que esa gente es antisistema? Yo diría más bien que son prosistema. Al sistema no le viene mal que haya gente consumidora de "pircings", es un negocio como otro cualquiera.
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja....... Es un chiste ¿no? El gran negocio de de la venta de "pircings" De "verdá" que no he puesto ni un ápice de acritud en este mensaje.

Yo creo que al sistema le viene bien que te compres un coche, que consumas gasolina, que compres una casa, que pagues impuestos hasta por el sol......
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pulp »

Ummmm... lo nunca visto: Pulp dando la razón a Isi.

(en casa dos de cuatro votamos a un partido antisistema... bueno, la mayor delega el voto en la peque, así que sería dos de tres, que el ex que no es ex es muy de no desobedecer nunca)
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Leandro77 »

Los impuestos por el sol ya los pagamos. Y si le das la espalda al sol y te vuelves un ser nocturno, entonces ya eres antisistema.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por viki fan »

Pulp: ¿Qué significa delegar el voto de la mayor en la peque?. Sí se puede hacer, sería bueno convencer a uno de mis hermanos que nunca ha ido a votar para que nos deje a alguno hacerlo a alguno de la familia por él pero estaría complicado porque cada uno votamos a partido distintos.. :mrgreen:

Yo creía que para ser Diputado o miembro de la Asamblea legislativa de cualquier Comunidad autónoma(por ejem. el Parlament) había que previamente "recoger" el acta de Diputado para lo cual debe de haber un plazo determinado, y luego ya ir al Pleno en el que de inicio al nuevo Parlamento.
¿Junqueras, Puigdemont y el resto de parlamentarios que se encuentran fugados o los que por desgracia están en la carcél podrán hacer por "delegación" ambas tareas?. ¿El gobierno central se atreverá a recurrir el tema si el juez del Supremo les da permiso para hacerlo?.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

Pulp escribió:Ummmm... lo nunca visto: Pulp dando la razón a Isi.

(en casa dos de cuatro votamos a un partido antisistema... bueno, la mayor delega el voto en la peque, así que sería dos de tres, que el ex que no es ex es muy de no desobedecer nunca)
Enga, enga enga, pero que estás diciendo ¿tu dandome la razón? Que no mujer, que tu jamás me puedes dar la razón, no ves que yo soy de los que piensa que el pan-tumaca lo inventaron los murcianos afincados en Cataluña.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió: Parece mentira que tu no sepas como es esto del adoctrinamiento.
¿Sabes como se expandió el cristianismo hace dos mil años? ¿Cómo se "evangelizó"/ adoctrinó a cientos de miles de hombres y mujeres en apenas unas décadas?
Hay algunas pequeñas diferencias entre el mundo de hoy en día y el mundo de hace 2000 años.... Cositas como televisión, radio, internet, miles de personas a tu lado, etc, etc, etc...

Pero venga, vamos a suponer que... no sé.... el 50% de los jóvenes han sido adoctrinados en las escuelas indepes...

Contéstame a unas preguntas

¿Que pasa con el otro 50%?
¿Han sido adoctrinados en la línea contraria?
¿O es que son los listos de la clase?



Ukiah
1
Cerrado