La prostitución y su legalización

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por nosequé »

Bien, todos lo sabemos, entonces habrá que cambiar el discurso. Habrá que educar en el respeto a los demás y no poner parches, como la legalización o la lucha contra las mafias.
El culpable es uno y todos lo sabemos, de perogrullo como bien dices y porque volvemos la cabeza y queremos arreglar lo que no hay que arreglar.
Educar, educar y educar. ¿Cómo es posible que haya tipos repugnantes que sabiendo que son esclavas, puedan utilizar a esas mujeres? Son unos miserables. :evil:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Pues más a mí favor para seguir persiguiéndolas con más ahinco y a la vez proteger a las prostitutas. Mafias siempre han existido y existirán, no es cuestión de bajar ahora los brazos en la lucha. Pero eso no es óbice para regular legalmente una actividad a la que, nos guste o no, se dedican miles de personas.

Ahí es a lo que voy..

Acabemos con el verdadero problema para las que lo ejercen, que son las mafias y la explotación ...

Y luego que se legalice, si se quiere, la actividad... Aunque sinceramente yo creo que no muchas irían a darse de alta en la SS. como putas...

Por vergüenza y porque hacerlo casi significa que renuncian a dejar esa actividad de por vida.. ¿Cómo van a poner en el CV "puta los últimos siete años", , o entregar la vida laboral, si se presentan a otro empleo?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Verditia »

Perdonad por no leerme las 6 páginas que habéis escrito, he leído por encima y es un tema que me gustaría comentar.

Estoy con Nosequé. La prostitución legal jamás dignificará a la mujer (porque la prostitución es mayoritariamente femenina), sino que abrirá las puertas para que los consumidores de prostitución se sientan menos culpables por dar empleo. ¿Empleo? No me imagino a ninguna niña de 10 años a la que le pregunten qué quiere ser de mayor, y responda "prostituta". Ni a una de 16, que puede ya haber tenido sus primeras experiencias sexuales.

Aquellas prostitutas que ejercen la prostitución voluntaria, ¿es porque les gusta el sexo? ¿Lo hacen porque es dinero rápido y/o fácil, o hay otros motivos que desconozco? A todos (o a la gran mayoría, vaya) nos gusta el sexo, ¿no? Sin embargo, yo no me haría prostituta. ¿Quienes de los que defienden la legalidad de la prostitución se ganarían la vida ejerciendo de ello?

Sólo veo una prostitución legal cuando el sexo sea libre, igualitario, que dejase de considerarse tabú y que a nadie socialmente se le juzgara por la vida que lleva. Y eso, en 2017, es algo imposible en las mujeres. Así que mientras esto no suceda, yo estoy en contra.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por jose2v »

No se si todo lo que circula por la red es cierto o no. Hace ya algún tiempo colgué en mi perfil de Facebook una charla que se dio sobre sexualidad para discapacitados ( no estoy muy conforme con este término). He intentado buscar el video pero sólo me ha salido una asociación en Barcelona. Y que conste que no estoy justificando nada, sólo muestro otras realidades.

Acabo de encontrar el video.


Enlace
Última edición por jose2v el 07 Dic 2017 19:24, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5289
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por ilargi »

Hiro escribió:No entiendo eso de que "a los hombres os ha venido bien".
¿Crees que la prostitución sólo la ejercen mujeres ?
¿Crees que todos los hombres son clientes de prostitutas? :shock:
1 - Hablada del hecho de considerarlo "el oficio más viejo del mundo". Si algo se considera un oficio, parece que ya no está tan mal, cuando la prostitución es en realidad una consecuencia del mayor poder que ostentan y han ejercido los hombres (en general)
2 - Por supuesto que no, pero la gran mayoría sí.
3 - Evidentemente, tampoco.

En algo se está fallando (o en mucho) cuando los últimos estudios indican que cada vez son más jóvenes los usuarios y que cada vez lo ven más como una diversión, sin pararse a pensar en las circunstancias de esa mujer a la que están utilizando, en su gran mayoría forzadas a hacerlo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:59, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Mario Cavara »

Es bueno que haya opiniones tanto a favor como en contra de la legalización de la prostitución. Yo ya di la mía y pienso sinceramente que, por mucho que siga habiendo detractores, con el tiempo la regulación legal será un hecho en buena parte de los países, al menos de los llamados "países avanzados"; en el mundo árabe está claro que ese paso necesitará no ya años, sino siglos para darse, por razones obvias. Holanda ha sido, si no me equivoco, el primero (creo que todavía el único) de los países en hacerlo, pero no creo ser ningún zahorí si digo que seguirán muchos más, del mismo modo que el matrimonio homosexual empezó siendo algo anecdótico y ahora ya son muchos los países que lo han legalizado (y, ojo, que no estoy comparando matrimonio homosexual con prostitución salvo a efectos de las dificultades con que se toparon en su momento los partidarios de su regulación legal). Y es que no se le pueden poner puertas al campo.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Mario Cavara »

Hiro escribió: No sabía que Ciudadanos era partidario de la legalización. ¡¡¡Ya era hora de oirles algo coherente!!! :mrgreen:
Si mucha gente se leyera el programa de Ciudadanos, se quedaría flipando, pues tiene realmente propuestas mucho más revolucionarias en ciertos temas que las de los llamados partidos de izquierda.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por elultimo »

Cuadro resumen de como está la prostitución en cada país:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pro ... _pa%C3%ADs

Llama la atención que en España el proxenitismo solo sea ilegal en caso de vulnerabilidad o abuso.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por nosequé »

Hay un prostíbulo en Barcelona, muy antiguo, lujoso y que muchos apellidos ilustres conocen. Los padres llevaban a sus hijos para espabilaros en el arte de ¿?¿?¿amar?¿?¿?, ahora lo regenta la hija o la nieta, no sé muy bien. Por supuesto el negocio lo han cambiado, pocos son los hombres que van a ese salón, ahora se dedican a acompañamiento, me explico, tienen a chicos y chicas hasta 30 años, universitarios con idiomas y con una educación perfecta. Acompañan en compras, restaurantes, museos y por supuesto las noches. Cobra la agencia unos 6000@ por fin de semana de viernes a domingo, los contratados unos 2000€. Por supuesto son hombres y mujeres casi perfectos, de cuerpo y de mente. Esa prostitución tendría que ser legal, pero las personas que lo ejercen, se están pagando estudios universitarios en las mejores universidades y en unos años trabajaran en unas profesiones que nada tendrán que ver con la venta de sus cuerpos. Son muy pocos.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 19:00, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 19:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por ISICHITO »

Prostitución? Si, gracias. Pero con papeles, autónomas o en empresas regidas por un convenio regulador.

La prostitución, no me gusta demasiado esta palabra, quizas deberiamos llamar a estas señoritas y señoritos: Trabajadores del sexo.

Debería de estar incluida en la seguridad social como servicio recetado para algunas personas.
Lo digo en serio.
( Siempre se ha dicho eso: A ti lo que te hace falta es un buen revolcón y se te quitan todas las tonterias del cuerpo)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por elultimo »

Hombre... Si me lo paga la Seguridad Social...
Responder