Liberalismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Liberalismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
Mario Cavara escribió:
Hiro escribió: No sabía que Ciudadanos era partidario de la legalización. ¡¡¡Ya era hora de oirles algo coherente!!! :mrgreen:
Si mucha gente se leyera el programa de Ciudadanos, se quedaría flipando, pues tiene realmente propuestas mucho más revolucionarias en ciertos temas que las de los llamados partidos de izquierda.
Si, los programas suelen ser todos muy "revolucionarios" incluso el del PP, pero después la realidad es otra. Un partido como Ciudadanos que apoya al PP de Rajoy no puede ser muy revolucionario diga lo que diga su programa.

Luego hay que ver en qué sentido "revolucionan"...

La última vez que me leí un documento suyo eran de un liberal económico que tiraba para atrás... Y a eso también lo llaman revolucion

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Mario Cavara »

Hiro escribió: Un partido como Ciudadanos que apoya al PP de Rajoy no puede ser muy revolucionario diga lo que diga su programa.
Ya, pero si no lo hubiese apoyado, estaríamos a día de hoy todavía repitiendo elecciones una y otra vez, con el consiguiente perjuicio económico para el país.

Ah, y también apoya al PSOE en Andalucía. De hecho, tales apoyos son necesarios para la gobernabilidad.
ukiahaprasim escribió: La última vez que me leí un documento suyo eran de un liberal económico que tiraba para atrás...
No veo qué tiene de malo el liberalismo económico. Estoy convencido que con medidas liberales el PIB crecería mucho más de lo que lo hace actualmente.

Ah, por cierto, Emmanuel Macron también es liberal :wink:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió: La última vez que me leí un documento suyo eran de un liberal económico que tiraba para atrás...
No veo qué tiene de malo el liberalismo económico. Estoy convencido que con medidas liberales el PIB crecería mucho más de lo que lo hace actualmente.

Ah, por cierto, Emmanuel Macron también es liberal :wink:
¿Malo? Para gustos..

Que crecería el PIB estoy convencido, otra cosa es quien se beneficiaría de esas subidas..

Y si, Macron es liberal, como también lo era Vals..

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Massi »

+1 :133:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por elultimo »

Yo no sé qué tiene de bueno el liberalismo económico.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por ukiahaprasim »

Si tienes una empresa y pocos escrúpulos, es la hostia...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Mario Cavara »

elultimo escribió:Yo no sé qué tiene de bueno el liberalismo económico.
Menor intervención del Estado en la sociedad, menos impuestos, mayor fomento de la iniciativa individual, menos aranceles y restricciones al comercio internacional, mayor crecimiento económico, más incentivos a la creación de empresas y, por tanto, más empleo, más riqueza, más libertad individual (la propia palabra, "liberalismo", así lo indica)... En definitiva, menor presencia del Estado y, por tanto, menos impuestos, menos paro, más libertad y mayor prosperidad.

Los detractores suelen esgrimir como argumento que el liberalismo económico acrecienta las desigualdades sociales y que perjudica a los menos favorecidos. Esto, sin embargo, salvo en casos extremos, no deja de ser un sofisma, ya que el liberalismo, al aumentar la productividad y la eficiencia, hace que se generen economías de escala que finalmente se traducen en mayor inversión, mayor riqueza y, por tanto, mayor empleo. Por otro lado, el liberalismo no implica la eliminación absoluta del papel del Estado en la sociedad, sino tan solo una limitación del mismo a determinados planos, como puedan ser la Sanidad o la Educación, dejando la economía principalmente en manos de la iniciativa privada.

De todas formas, esto ya sería tema para otro hilo, y esta vez no seré yo quien lo abra :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por elultimo »

Mayor privatización de servicios básicos, menos prestaciones sociales, despidos gratuitos, salarios a voluntad del empresario, mayor diferencia de clases, intervención mínima del Estado, libertad de precios, que se olvide nadie de cobrar pensiones ni paro, adiós a la Seguridad Social (y adiós a tú gran argumento para legalizar la prostitución), adios a los seguros sociales...

Y no sé qué tiene de bueno pagar menos impuestos. Con los impuestos se pagan hospitales, colegios, carreteras, funcionarios, policías... A no ser, como dice Ukiah, que tengas una empresa, entonces sí, el liberalismo es la leche.

Pero sigamos hablando de putas...
Última edición por elultimo el 09 Dic 2017 00:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió:Si tienes una empresa y pocos escrúpulos, es la hostia...

Ukiah
El no tener escrúpulos casa con cualquier sistema, y puede perfectamente acabar con cualquiera de ellos. El problema no son los ismos, el problema es la peña.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Mario Cavara »

elultimo escribió:(y adiós a tú gran argumento para legalizar la prostitución)...
Ejem, los argumentos ya están dados..., pero, por favor, ese "tú" debería ir sin tilde :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por elultimo »

Mario Cavara escribió:
elultimo escribió:(y adiós a tú gran argumento para legalizar la prostitución)...
Ejem, los argumentos ya están dados..., pero, por favor, ese "tú" debería ir sin tilde :roll:
Tienes toda la razón.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Mario Cavara »

Massi escribió:
ukiahaprasim escribió:Si tienes una empresa y pocos escrúpulos, es la hostia...

Ukiah
El no tener escrúpulos casa con cualquier sistema, y puede perfectamente acabar con cualquiera de ellos. El problema no son los ismos, el problema es la peña.
En eso también estoy de acuerdo. Aunque hay "ismos" que de por sí son más ruinosos que otros. Ahí tenemos, verbigracia, el "comunismo", uno de los grandes fracasos económicos del siglo XX.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:
ukiahaprasim escribió:Si tienes una empresa y pocos escrúpulos, es la hostia...

Ukiah
El no tener escrúpulos casa con cualquier sistema, y puede perfectamente acabar con cualquiera de ellos. El problema no son los ismos, el problema es la peña.

Ya te digo..

"De cada cual su capacidad, a cada cual según su necesidad"
"El mercado se regula solo"
"Chupa, chupa, que yo te aviso"

A la gente no se la puede dejar suelta con un -ismo en las manos.


Ukiah
1
Responder