Vacunas, a favor o en contra

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por lucia »

Y lo del mercurio es otra tontada como una casa. Si hasta se ha prohibido de los termómetros, y eso que los sustitutos no son igual de buenos, fáciles o baratos...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por LizzyDarcy »

Completamente a favor de la obligatoriedad de las vacunas. No vacunar es poner en riesgo a toda la población.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por DarkLady Juliet »

A mi personalmente me parece un error garrafal y una maldad no vacunar.

Bien es cierto que cuando lo del papiloma humano hubo casos mortales por vacunarse (no sé el porcentaje, sería ínfimo, pero a la que le tocó le tocó) y también una tanda de vacunas estropeadas(*) de meningitis, que, en cuanto se detectó, se retiraron.

A todos estos que abogan por volver a los métodos curativos tradicionales les quitaba yo el agua potable, la electricidad, los antibióticos... bueno, todo. A ver qué tal se vive en el s.XXI con medios del s.XIII. Que sí, que luego la gente abusa y tal, pero... es que me enerva.

Y de acuerdo con lo que han dicho antes Lía, Julia y Lucía y... ya no sé quién más. Que no es sólo una cuestión particular, sino de salud pública y mundial.

(*) no me sale la palabra, en mal estado, corrompidas, no sé... que estaban mal, vamos

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por Giada »

A favor absolutamente.

Y por si os interesa os dejo este artículo de una pediatra que creo recordar fue la que tuvo un enfrentamiento en las redes con Javier Cárdenas por este tema.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Agathasi
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2017 18:58

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por Agathasi »

En una sociedad lo que más importa es la salud pública, educación y seguridad y lo demás pro añadidura. Increíble que aún padezcamos por esto.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por Larús »

Es curioso que vacunar a los animales sea obligatorio pero no lo sea vacunar a las personas. Si enfermedades como la difteria o la tosferina no repuntan es porque hay inmunidad de rebaño y si un niño se agarra algo se queda ahí y no va a más. Creo que los colegios están empezando a pedir cartillas de vacunación pero hasta que no haya conciencia colectiva de la importancia de vacunar el problema seguirá creciendo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por elultimo »

El otro día salía aquí la noticia de que el Consell iba a obligar a los profesores (creo que era a los de secundaria, pero esto no lo puedo asegurar) a poner inyecciones a los alumnos (lo que a mí me parece una barbaridad porque ni entra en sus funciones ni están preparados para hacerlo).
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por Larús »

No creo que les dejen, está muy bien como reivindicación pero no tiene pies ni cabeza...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por elultimo »

No es que les dejen o no, es que el Consell, el gobierno valenciano, les quiere obligar.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por Larús »

No me sé la ley de memoria, pero mientras no sea delito no vacunar dudo que puedan obligar a nadie.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por elultimo »

Me estoy explicando fatal... :roll: No se obliga a nadie a ponerse una vacuna, sino que se obliga a los profesores a ser ellos, en lugar de un médico o un enfermero quien lo haga. Es decir, que a los colegios, en lugar de ir una persona cualificada para poner inyecciones, será el propio profesor el que ponga esa inyección.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por lucia »

A mí no me han puesto jamás una inyección en el colegio y tampoco permitiría que lo hiciesen si tuviese hijos. Las vacunas me las han puesto en el centro de salud, el ambulatorio, el hospital o un centro de vacunación, dependiendo. Pero te aseguras de que las condiciones de conservación y manejo son correctas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por elultimo »

A mí sí que me han puesto vacunas en el colegio, pero venía el médico a ponérnoslas.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por magali »

No creo que prospere la idea de que los profesores vacunen. Hay personal sanitario, que ha recibido la preparación necesaria, para esa labor. Los profesores no han recibido esa preparación y me parece una barbaridad que se les haga ese encargo.

Otra cosa sería que el personal sanitario se desplazara al centro escolar para vacunar, pero tampoco estoy de acuerdo con eso. Según mi modo de ver, los padres son los responsbles de vacunar a sus hijos en fecha y modo según la cartilla de vacunación personal de cada niño o niña y no se debe desplazar esa responsabilidad al centro escolar.

Y sí, estoy a favor de la vacunación en la infacia contra enfermedades que podrían ser mortales o complicadas de curar y que han demostrado su eficacia. El que enfermedades como la difteria o el tétanos, por poner un ejemplo, no se extiendan, o no aparezcan, es gracias a la vacunación durante años de la población infantil. Si suprimimos la vacunación, esas y otras enfermedades reaparecerán.

Siendo yo muy joven leí Siempre en capilla, una novela en la que los médicos luchan contra la difteria: quedé impresionada, pero en ella queda plasmada la impotencia de la medicina cuando los medicamentos no pueden vencer la enfermedad. En muchos casos, solo las vacunas evitan las enfermedades.

Y otra reflexión: podría ser que las vacunas tengan secuelas (no lo sé, hasta ahora no había reparado en ello), pero las enfermedades que se evitan con ellas son graves (por ejemplo, la polio) y sus secuelas son de por vida.

Edito.

Si no estoy equivocada, corregidme si lo estuviera, cuando una enfermedad está realmente erradicada no se vacuna. Creo que ya no se vacuna de la viruela, porque hace años que no se da ningún caso. Las otras enfermedades no se manifiestan en los países donde la vacuna se ha usado de forma generalizada, pero en cuanto deja de vacunarse, la enfermedad repunta.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por Runita »

magali escribió:Si no estoy equivocada, corregidme si lo estuviera, cuando una enfermedad está realmente erradicada no se vacuna. Creo que ya no se vacuna de la viruela, porque hace años que no se da ningún caso. Las otras enfermedades no se manifiestan en los países donde la vacuna se ha usado de forma generalizada, pero en cuanto deja de vacunarse, la enfermedad repunta.
Así es.
Responder