Eficiencia energética

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eficiencia energética

Mensaje por lucia »

Que los escandinavos saben mucho de frío :lol: :lol: Tanto que allí muchas ventanas van con triple cristal para evitar que se les escape el calor de casa :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Eficiencia energética

Mensaje por azucena »

Mi madre en el tema de eficiencia energética me crió en el principio de abrigarse en invierno y en sacarse ropa en verano :cunao: Así que soy de no poner nunca la calefacción ni estufas en invierno ni el aire acondicionado en verano (me odian en el trabajo :cunao: ). Pero claro, vivo en un sitio que las temperaturas no son extremas, vete a León a defender esta teoría en invierno o a Sevilla en verano :oops:

En lo de las ventanas también he dado mucho por saco para que sean realmente aislantes, que una cosa es lo que te venden cuando las colocan y otra la realidad :? Pero de esos sistemas que habláis ni idea, pero está claro que cuanto mejor aislada esté la casa para el calor y el frío menos energía luego gastas para calentarla o enfriarla.

En lo de los electrodomésticos no creo que seas rara, Luci, es un ahorrro para la casa y se supone que un bien para el planeta. Hace muchos años, diría que fue por el final de los 90 o principio de los 2000, mi tía empezó a trabajar en una gran superficie vendiendo electrodomésticos, y no sé porqué pero fui con ella a la charla laboral :? , y por aquel entonces empezaban a promocionar este tipo de electrodomésticos y si eran de bajo consumo tenían rebaja en el precio, pero como decís era información que no estaba tan a la vista como ahora que viene impresa en los frontales de los electrodomésticos, había que buscar un montón en los documentos para ver si lo eran o no.

Tengo la lavadora de esas A+++ no hace muchos meses pero me tiene muy dudosa en cuanto a la realidad de su bajo consumo, los programas de lavado duran muchísimo más tiempo que los equivalentes en la lavadora anterior, pero mucho más, me escama un montón, no entiendo como eso puede suponer ningún ahorro ¿No será esto de las A+++ Y A++ un timo? :? Cada vez que pongo la lavadora y la veo tantísimo rato encendida tengo un debate conmigo y un cabreo por haberla comprado (estoy entretenida conmigo misma :cunao: :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Eficiencia energética

Mensaje por maribel70 »

Con los lavavajillas pasa igual, el.programa mas ecologico es el que dura más, se supone que hace todo el.proceso mucho más despacio y utlizando mucha menos agua y en conjunto acaba gastando menos energía. Yo si quieres que te diga la verdad, no me fio nada de lo que me cuenten, desde el escándalo de las emisiones de los coches no te puedes creer nada.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Eficiencia energética

Mensaje por maribel70 »

La eficiencia energética se consigue realmente apostando desde los gobiernos por las energias limpias, no poniendo impuestos al sol
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Eficiencia energética

Mensaje por SUTE »

maribel70 escribió:Con los lavavajillas pasa igual, el.programa mas ecologico es el que dura más, se supone que hace todo el.proceso mucho más despacio y utlizando mucha menos agua y en conjunto acaba gastando menos energía. Yo si quieres que te diga la verdad, no me fio nada de lo que me cuenten, desde el escándalo de las emisiones de los coches no te puedes creer nada.
A mi me pasa lo mismo maribel, no me fio un pelo. Yo se que si pongo el lavavajillas en el prog. ecologico me tarda la rehos..... y como que no me acabo de creer eso que entonces ahorro, será verdad y yo muy desconfiada, pero no lo veo
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Eficiencia energética

Mensaje por SUTE »

maribel70 escribió:La eficiencia energética se consigue realmente apostando desde los gobiernos por las energias limpias, no poniendo impuestos al sol
Eso también porque es vergonzoso no, lo siguiente
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Eficiencia energética

Mensaje por julia »

Hace tiempo que lo estoy mirando, y mas o menos todos dicen que los programas cortos gastan mas, supongo que es usan mas cantidad de agua y que los ciclo de centrifugado por ejemplo son mas intensos. Supongo que también influirá el tema de los motores mas eficientes.

De todas formas yo lo tengo fácil, cambio todo asi que se tendrá que notar en las facturas. Sobre el papel, si que hay diferencia en gasto.

Simplemente con el cambio de bombillas lo hemos notado ya.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eficiencia energética

Mensaje por Massi »

Con las bombillas es fácil porque el consumo es fijo, a no ser que pongamos un relugador de por medio.

Cuando un aparato no tiene un consumo fijo ( progama de lavado, regulacion de la temperatura del departamento frio o congelador de una nevera) me parece evidente que la eficiencia varia en función del uso, y lo que viene especificado en la etiqueta será el resultado de una ponderación que vete a saber como la han hecho, sin ponerla en duda tampoco.

De hecho el consumo de los coches, lo especifican siempre en condiciones ( carretera, ciudad) y velocidad determinadas.
Última edición por Massi el 05 Ene 2018 09:29, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Eficiencia energética

Mensaje por maribel70 »

Bueno , habria que mirar exactamente lo que te has ahorrado y compararlo con lo que cuestan de más las bombillas.
Los gobiernos nos inculcan a nosotros cuatro medidas tontas (yo tmb las practico) pero no implantan realmente medidas a gran escala.
Nosotros nos quedamos contentos de que hacemos algo por la ecología y ellos siguen sin tocarle mucho las narices a las eléctricas y a la industria en general.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eficiencia energética

Mensaje por Massi »

Además, al menos en mi caso, una parte de la factura es fija, y digo yo que al final nos harán pagar una tarifa plana y por tramos de consumo para que ellos tengan garantizada la sostenibilidad del negocio, y nosotros no nos preocupemos de nada... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Eficiencia energética

Mensaje por elultimo »

Massi escribió:Con las bombillas es fácil porque el consumo es fijo, a no ser que pongamos un relugador de por medio.

Cuando un aparato no tiene un consumo fijo ( progama de lavado, regulacion de la temperatura del departamento frio o congelador de una nevera) me parece evidente que la eficiencia varia en función del uso, y lo que viene especificado en la etiqueta será el resultado de una ponderación que vete a saber como la han hecho, sin ponerla en duda tampoco.

De hecho el consumo de los coches, lo especifican siempre en condiciones ( carretera, ciudad) y velocidad determinadas.
Aparte de que el hecho de que te vendan un electrodoméstico como de bajo consumo incita a que se use mucho más y al final el gasto energético que se ahorra con una fabricación específica se compensa con las veces que lo usamos.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Eficiencia energética

Mensaje por azucena »

Anda, así que no soy la única escamada con la duración de los tiempos de los electrodomésticos ecológicos, gastarán menos agua, pero electricidad están muchísimo más rato encendidos y gastando luz que antes ¿no? Tampoco confío en que sea cierto, somos una panda de incrédulas veo... pero es que con tanto engaño sistemático acabas siendo un descreído. :?
elultimo escribió:
Massi escribió:Con las bombillas es fácil porque el consumo es fijo, a no ser que pongamos un relugador de por medio.

Cuando un aparato no tiene un consumo fijo ( progama de lavado, regulacion de la temperatura del departamento frio o congelador de una nevera) me parece evidente que la eficiencia varia en función del uso, y lo que viene especificado en la etiqueta será el resultado de una ponderación que vete a saber como la han hecho, sin ponerla en duda tampoco.

De hecho el consumo de los coches, lo especifican siempre en condiciones ( carretera, ciudad) y velocidad determinadas.
Aparte de que el hecho de que te vendan un electrodoméstico como de bajo consumo incita a que se use mucho más y al final el gasto energético que se ahorra con una fabricación específica se compensa con las veces que lo usamos.
Los electrodoméstivos que uso (lavadora, horno, plancha, nevera, caldera, fogones...) por más ecológicos que sean no le veo el motivo de usarlos más que lo justo y necesario :? , cuanto menos mejor :cunao:

Nosotros también vamos cambiando las bombillas a medida que se gastan por las que supuestamente son de bajo consumo, al hacerlo poco a poco tampoco hemos notado nada.. y tampoco es que confíe mucho :?

Los impuestos al sol, al aire (que hasta ahora lo usaba en un chiste) son vergonzosos, pero casi un delito a mi modo de ver. Vivimos en un sistema de ladrones, y lo malo jugando con el bienestar presente y futuro... es repugnante.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eficiencia energética

Mensaje por lucia »

maribel70 escribió:Con los lavavajillas pasa igual, el.programa mas ecologico es el que dura más, se supone que hace todo el.proceso mucho más despacio y utlizando mucha menos agua y en conjunto acaba gastando menos energía. Yo si quieres que te diga la verdad, no me fio nada de lo que me cuenten, desde el escándalo de las emisiones de los coches no te puedes creer nada.
Yo en el lavavajillas pongo el programa con el agua a 45º, que es el único que dura media hora. Todos los demás duran tres horas.

En cuanto a la eficiencia, creételo, pero no la A, sino comparando el consumo estándar que viene en la etiqueta. Yo tengo 2,3 KW contratados y no me ha saltado nunca la luz porque no pongo el horno a la vez que uso la placa a tope, aunque sí aire acondicionado/bomba de calor. Te puedo asegurar que tanto el frigorífico como el aire consumen menos de 300-350 KWh al año, aunque imagino que el año que viene subirá mas porque me dará dos horas mas de sombra en invierno.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eficiencia energética

Mensaje por lucia »

SUTE escribió:
maribel70 escribió:La eficiencia energética se consigue realmente apostando desde los gobiernos por las energias limpias, no poniendo impuestos al sol
Eso también porque es vergonzoso no, lo siguiente
La producción de energía es una cosa y las energías limpias (que incluye a las nucleares :mrgreen: :mrgreen: ) no tienen que ver sólo con la energía sostenible. Si las empresas producen mucha energía, sea renovable o no, y el usuario la despilfarra, no hay eficiencia por ninguna parte. Si el material empleado para fabricar paneles, molinos, etc se procesa o extrae de forma "sucia", tampoco habría limpieza.

Lo que tampoco quita para que el impuesto al sol sea un gran despropósito.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Eficiencia energética

Mensaje por elultimo »

azucena escribió:Anda, así que no soy la única escamada con la duración de los tiempos de los electrodomésticos ecológicos, gastarán menos agua, pero electricidad están muchísimo más rato encendidos y gastando luz que antes ¿no? Tampoco confío en que sea cierto, somos una panda de incrédulas veo... pero es que con tanto engaño sistemático acabas siendo un descreído. :?
elultimo escribió:
Massi escribió:Con las bombillas es fácil porque el consumo es fijo, a no ser que pongamos un relugador de por medio.

Cuando un aparato no tiene un consumo fijo ( progama de lavado, regulacion de la temperatura del departamento frio o congelador de una nevera) me parece evidente que la eficiencia varia en función del uso, y lo que viene especificado en la etiqueta será el resultado de una ponderación que vete a saber como la han hecho, sin ponerla en duda tampoco.

De hecho el consumo de los coches, lo especifican siempre en condiciones ( carretera, ciudad) y velocidad determinadas.
Aparte de que el hecho de que te vendan un electrodoméstico como de bajo consumo incita a que se use mucho más y al final el gasto energético que se ahorra con una fabricación específica se compensa con las veces que lo usamos.
Los electrodoméstivos que uso (lavadora, horno, plancha, nevera, caldera, fogones...) por más ecológicos que sean no le veo el motivo de usarlos más que lo justo y necesario :? , cuanto menos mejor :cunao:

Nosotros también vamos cambiando las bombillas a medida que se gastan por las que supuestamente son de bajo consumo, al hacerlo poco a poco tampoco hemos notado nada.. y tampoco es que confíe mucho :?

Los impuestos al sol, al aire (que hasta ahora lo usaba en un chiste) son vergonzosos, pero casi un delito a mi modo de ver. Vivimos en un sistema de ladrones, y lo malo jugando con el bienestar presente y futuro... es repugnante.
Azu, no digo que sea motivo para usarlos más, sino que se usan más porque pensamos en el ahorro que nos supone. No sé si me explico. Quiero decir que si yo, con el horno viejo, que gastaba como para iluminar media África, tenía que tener reservas a la hora de usarlo, con el nuevo, que gasta mucho menos, ya no tendré tanto miramiento.

Otra cosa es la necesidad de usarlos, como puede ser con la lavadora.
Responder