¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

danicg escribió:
elultimo escribió:¿Sabés lo que es internet?

Pues eso...

Si me parece perfecto que opinéis de Venezuela,pero que después se habla de Cataluña y sale mucho eso de vosotros no vivís aquí no podéis opinar con conocimiento de causa.
Y internet sirve para Venezuela y Cataluña no te digo...
No te confundas. Lo que se critica no es que se opine de Catalunya, sino que se digan mentiras o verdades a medias, todas desmentidas por gente que es y vive allí.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por danicg »

¿Tú decides qué son verdades a medias?Porque tú,como yo,no vives allí y aquí han escrito personas desde Cataluña que no tenían precisamente la misma opinión que tú.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

danicg escribió:¿Tú decides qué son verdades a medias?Porque tú,como yo,no vives allí y aquí han escrito personas desde Cataluña que no tenían precisamente la misma opinión que tú.
No. Por eso precisamente me fío de los que sí que viven allí, que se relacionan con gente de allí, que tienen hijos que han estudiado allí y que trabajan allí. Además, una cosa es opinar y otra afirmar...
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por danicg »

elultimo escribió:
danicg escribió:¿Tú decides qué son verdades a medias?Porque tú,como yo,no vives allí y aquí han escrito personas desde Cataluña que no tenían precisamente la misma opinión que tú.
No. Por eso precisamente me fío de los que sí que viven allí, que se relacionan con gente de allí, que tienen hijos que han estudiado allí y que trabajan allí. Además, una cosa es opinar y otra afirmar...

Según te convenga.De azucena no te fiabas mucho y era de allí....
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

De Azucena me fío igual que de cualquiera,.pero sin ella dice una cosa y tres la contraria, me creo más lo que digan tres personas que una. Y más si a esas tres personas las conozco y sé que puedo confiar en ellas.

Y déjalo ya, anda, que esto no va sobre mi ni lo que yo crea...
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por danicg »

Azucena no ha sido la única catalana que ha dado una visión distinta de las cosas.
Y claro que esto no va sobre ti ....
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

danicg escribió: Y claro que esto no va sobre ti ....
Pues si no va sobre mi, deja de recriminarme lo que yo crea o deje de creer o a quien yo crea o deje de creer. Lo que resulta claro es que ni tú ni yo sabemos más de Catalunya que los que viven allí.
Avatar de Usuario
DAMIAN
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ago 2010 17:41

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por DAMIAN »

¿Hablemos del satelite terrestre?
La Luna nos pilla a todos mucho más cerca que Cataluña o Venezuela.
Ya de paso repasamos la lista de los que allí habitan.
Mare de Déu, puedo parlar dels morts de la ramblas, hipercor, o com no estuve allí estic vetat o no sóc apta per a això,
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

No hace falta pasar lista... Ya sabemos todos los que viven allí...
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pseudoabulafia »

mina harker escribió:Hola a todos! :hola:

Pulp,yo al igual que Azucena y tu tambien vivo en Catalunya.
Siento que decidas irte del hilo igual que siento que se fuera Azucena.
Mi opinion esta mas cerca de Azucena que de la tuya y entiendo que se fuera ya que cuando ella contaba sus vivencias siempre se les restaba importancia.......son casos aislados,tontos hay en todas partes...... :blahblah: igual que cuando alguien ha contado las experiencias de amigos y familiares que viven en Catalunya se les ha dicho que sus amigos o familiares mienten o que directamente esos familiares y amigos no existen. :shock:

Yo por mi trabajo me relaciono con personas de distintas nacionalidades.
Unos entienden el catalan pero no lo hablan,otros no lo entienden porque llevan poco tiempo aqui y casi todos ni lo saben leer ni escribir.
¿Sabeis la de cartas que he tenido que traducirles a esos compañeros porque la administracion corrrespondiente solo se las envia en catalan?Y la mayoria de colegios.
Se ve que todo el mundo que vive aqui sabe leer y escribir perfectamente el catalan......... :meditando:

En el trabajo tenemos varias reuniones a diario y como he dicho antes muchos no entiende el catalan y estan los de siempre a los que hay que pedirles por favor que hablen en castellano que hay gente que no los entiende y encima se ofenden cuando por educacion por lo menos durante las reuniones deberian hablar el idioma que si entiende la mayoria.
Al igual que hay compañeros que han dejado de comprar segun que productos porque el fabricante no es independestista. :cunao:

Sabado por la tarde.Linea V15 del bus.
Se sube una pareja de italianos y el chico se acerca al conductor y le pregunta si el bus pasaba por Paseo de Gracia.
Rspuesta del conductor: Passeig de Gracia. (dicho con tono chulesco)
¿Era necesaria esa contestacion que hasta el chico se quedo cortado cuando se puede decir de las dos manera?
Y asi mas cosas........

Yo estoy muy cansada.
Y muy cansada que los politicos que tenemos esten empeñados en investir presidente a un tio que declaro la republica y que en vez de quedarse aqui a defenderla asumiendo las consecuencias, se largo dejando a otros con el marron y que vive a cuerpo de rey en Bruselas mientras otros estan en la carcel.

¿Se preocupan los politicos catalanes de sus ciudadanos? NO.
Solo quieren investir a Puigdemont como sea para darle en los morros a Mariano y compañia y mientras tanto a los ciudadanos que nos den!!!

viki!!! :60:
Hola, Mina. :D
Me alegro de que nos cuentes esas cosas que pasan en Cataluña. Sirven para tener un punto de vista diferente frente al monocromatismo. Es bueno saber que hay voces discordantes al «Catalonia va bé», aunque haya gente que diga que no existís.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Pseudoabulafia escribió:
Me alegro de que nos cuentes esas cosas que pasan en Cataluña. Sirven para tener un punto de vista diferente frente al monocromatismo. Es bueno saber que hay voces discordantes al «Catalonia va bé», aunque haya gente que diga que no existís.
1-nadie ha dicho que no pase, lo que se ha dicho es que estas situaciones no son mayoria
2- de monocromatismo nada y voces discordantes las sabemos mejor que tu, de hecho las sufrimos y digo que las sufrimos porque ataques fisicos a personas independentistas las hay CADA DIA.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

SUTE escribió:
Pseudoabulafia escribió:
Me alegro de que nos cuentes esas cosas que pasan en Cataluña. Sirven para tener un punto de vista diferente frente al monocromatismo. Es bueno saber que hay voces discordantes al «Catalonia va bé», aunque haya gente que diga que no existís.
1-nadie ha dicho que no pase, lo que se ha dicho es que estas situaciones no son mayoria
2- de monocromatismo nada y voces discordantes las sabemos mejor que tu, de hecho las sufrimos y digo que las sufrimos porque ataques fisicos a personas independentistas las hay CADA DIA.
1. Correcto. Nadie ha dicho que no pase. El otro día mi mujer tradujo a una madre de origen marroquí una carta del cole. Tampoco habla muy bien el castellano así que seguramente en castellano tampoco lo habría entendido mucho mejor creo (suposición mía).
Su hijo, compañero de clase de mi hija, está aprendiendo catalán y castellano, será bilingüe (trilingüe de hecho en su caso) y no está separado de otros compañeros/amigos por haber marcado en una casilla si querían estudiar en castellano o en catalán (propuesta actual del PP). Que desastre eh, que mal todo.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Manel2010 escribió:
1. Correcto. Nadie ha dicho que no pase. El otro día mi mujer tradujo a una madre de origen marroquí una carta del cole. Tampoco habla muy bien el castellano así que seguramente en castellano tampoco lo habría entendido mucho mejor creo (suposición mía).
Su hijo, compañero de clase de mi hija, está aprendiendo catalán y castellano, será bilingüe (trilingüe de hecho en su caso) y no está separado de otros compañeros/amigos por haber marcado en una casilla si querían estudiar en castellano o en catalán (propuesta actual del PP). Que desastre eh, que mal todo.
Todo eso está muy bien, pero la cuestión sigue siendo esta: ¿qué solución se les da a aquellos padres catalanes que quieren que sus hijos cursen sus estudios en castellano (idioma oficial) como lengua vehicular y no tienen dinero para costearse un colegio privado?... ¿Les decimos que se jodan? ¿Que se vayan de Cataluña? Y, por favor, que nadie insulte mi inteligencia volviendo a decir que son pocos y que tales pocos son en su mayoría hijos de gitanos, inmigrantes o gentes de mal vivir.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

SUTE escribió:
Pseudoabulafia escribió:
Me alegro de que nos cuentes esas cosas que pasan en Cataluña. Sirven para tener un punto de vista diferente frente al monocromatismo. Es bueno saber que hay voces discordantes al «Catalonia va bé», aunque haya gente que diga que no existís.

2- de monocromatismo nada y voces discordantes las sabemos mejor que tu, de hecho las sufrimos y digo que las sufrimos porque ataques fisicos a personas independentistas las hay CADA DIA.


Muchas más han habido y hay a los NO INDEPENDENTISTAS. Puede que cambien las tornas, pero los unionistas lo han pasado fatal, ellos, adultos, pero sus hijos también en los colegios.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Bronia escribió:Yo de Pablo Iglesias opino sobre lo que para mí, como venezolana, representa: Un confeso chavista que ha apoyado la revolución bolivariana que sí que es culpable de muchas muertes, hambre y miseria. No lo comparo ni con Chávez ni con Maduro, simplemente lo identifico como lo que es. Eso sí, que su apoyo a la revolución es ideológico, también silente cuando le conviene. Eso le hace ser más un pobre ser o un cobarde que una mala persona. Ni empuño armas ni dotó de armamento al chavismo. Pero al Pablo lo que es del Pablo, no me lo pinten luego como ajeno a la causa chavista, que para hacernos los pendejos, le llevamos una morena y la verdad es que no les luce :roll:


+1, Aunque ahora lo escondan porque parece ser que deja de sumarle votos esta "amistad" y empieza a restarle.
Recuerdo al principio, cuando se empezó a hablar aquí en España, de la situación actual de Venezuela, la gente devía que era mentira, que el gobierno lo exageraba porque tenían miedo del auge que estaba tomando Podemos
1
Cerrado