¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió:
Mario Cavara escribió:Pues vuelvo a decir lo mismo, el hecho de que se lleven haciendo mal las cosas durante 80 años no es razón para que no dejen de una vez por todas de hacerse mal. Alguna vez se tendrá que mentalizar la gente, o al menos los más revoltosos, para darse cuenta de que al estadio se va a ver un partido de fútbol, nada más.

Ya, si hasta compartiria tu opinion, Mario... si lo hubieran hecho para TODOS.

No fue asi. Solo querian callar a unos.
¿Callar solo a unos? Yo no lo veo así. Yo no vi a la afición del Sevilla llevando símbolos con reivindicaciones políticas, salvo algún que otro trasnochado que pudiese llevar la bandera con el aguilucho. Nos guste o no, quienes llevaban los lazos amarillos exigiendo la liberación de unos presos eran sobre todo los aficionados del Barcelona, no los del Sevilla. Los que silbaron al himno fueron mayoritariamente los del Barcelona, no los del Sevilla. ¿Por qué se iba a acallar a los del Sevilla si no hicieron nada? Bastante tuvieron, por lo demás, con llevarse cinco chicharros a las espaldas.
Yo no he hablado de aficionados del sevilla.... No se de que equipo serían, pero banderas de Tabarnia habia.

Y las banderas de tabarnia son, sin duda alguna, politicas... y esas no se requisaron.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Pues justo eso es lo que se estaba diciendo, que dejaron pasar símbolos de ambas tendencias, que si banderas con el aguilucho, que si banderas estrelladas y, por lo que comentas, también banderas tabarnesas. Pero, vamos, que no permitieron unas y prohibieron las otras. Si me apuras, yo diría que se vieron más estrelladas que de las otras.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Pues justo eso es lo que se estaba diciendo, que dejaron pasar símbolos de ambas tendencias, que si banderas con el aguilucho, que si banderas estrelladas y, por lo que comentas, también banderas tabarnesas. Pero, vamos, que no permitieron unas y prohibieron las otras. Si me apuras, yo diría que se vieron más estrelladas que de las otras.
:no: :no: :no:

NO DEJARON PASAR esteladas ni camisetas amarillas.... Tambien requisaban las esteladas...
Las que pasaron pasaron de estrangis.... Si la pillaban la requisaban...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Pues para no dejar pasar esteladas y sí banderas de Tabarnia u otras con el aguilucho, resulta que había más esteladas que de las otras. Aquí hay entonces algo que no encaja, que diría Colombo.

Por cierto, en las imágenes de la televisión solo se ve la cesta con los trapos amarillos requisados, pero no vi ninguna estelada en esa cesta.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Pues para no dejar pasar esteladas y sí banderas de tabarnia u otras con el aguilucho, resulta que había más esteladas que de las otras. Aquí hay entonces algo que no encaja, que diría Colombo.

Pues es muy simple, habia mucha mas gente que las llevaban..... que Colombo sabía sumar y restar, y hasta porcentajes...(si logras incautar el 80% de 1000, el 20% que consigues colar son mas que el 100% de 100)

Pero vamos, que no es que lo diga yo... que ahi tienes los videos y las fotos... las cajas y los contenedores con banderas y camisetas...

Es mas, hasta hay un video en el que la policia Nacional requisa una estelada en LA PUERTA DEL SOL.... es que es una provocacion, ya sabes, aunque no vayas a ir al partido...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Yo te digo que en la famosa cestita no se vieron nada más que prendas amarillas, no esteladas.

Y en internet así lo recogen

Copio y pego:

"En el control de acceso al estadio, se requisaron todos los objetos y prendas de color amarillo que portaron muchos de ellos, al identificarlos con las reivindicaciones independentistas catalanas.
Así, muchos hinchas vieron cómo les despojaban de sus camisetas, pancartas e incluso bufandas de dicho color, llevasen o no lemas en favor de la libertad de los políticos presos
."

No dicen nada de esteladas.

Yo te digo que se veían más esteladas que banderas de Tabarnia y banderas del aguilucho. De hecho, hasta en los periódicos más catalanistas como "La vanguardia" o "El periódico" se reconoce que hubo esteladas en el estadio. Eso sí, si te tapaste los ojos cuando las mostraron en las imágenes, es cosa tuya.

Y, por cierto, banderas de Cataluña se vieron también muchas, de hecho muchísimas más que las banderas de Andalucía, que tampoco se vieron tantas, lo que demuestra que la afición del Sevilla fue en ese sentido más respetuosa y se limitaron a llevar la simbología relativa a su equipo de fútbol.-
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por peoplespoet »

Llamadme loco pero que la norma prohíba "expresar o difundir (...) mensajes políticos" en un evento presidido por el Jefe del Estado con presencia de altas autoridades y que se abre con el himno me parece... contradictorio.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

peoplespoet escribió:Llamadme loco pero que la norma prohíba "expresar o difundir (...) mensajes políticos" en un evento presidido por el Jefe del Estado con presencia de altas autoridades y que se abre con el himno me parece... contradictorio.
No seré yo, por supuesto, quien te llame loco, pero si el Jefe del Estado está presidiendo un acto que no es político, sino deportivo, entiendo lógico que se prohiba difundir mensajes políticos.

En USA se escucha el himno en cada evento deportivo, no solo en las finales, y no he visto que nadie lo abuchee. Es más, si allí se hiciera, las medidas no serían tan lasas como aquí.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

De todas formas, aunque siempre va a haber descerebrados, también es cierto que este año los abucheos han sido menos y la simbología política también ha descendido. Esperemos que sea una tendencia que se vaya acentuando con el pasar de los años.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Yo te digo que en la famosa cestita no se vieron nada más que prendas amarillas, no esteladas.

Y en internet así lo recogen

Copio y pego:

"En el control de acceso al estadio, se requisaron todos los objetos y prendas de color amarillo que portaron muchos de ellos, al identificarlos con las reivindicaciones independentistas catalanas.
Así, muchos hinchas vieron cómo les despojaban de sus camisetas, pancartas e incluso bufandas de dicho color, llevasen o no lemas en favor de la libertad de los políticos presos
."

No dicen nada de esteladas.

Yo te digo que se veían más esteladas que banderas de Tabarnia y banderas del aguilucho. De hecho, hasta en los periódicos más catalanistas como "La vanguardia" o "El periódico" se reconoce que hubo esteladas en el estadio. Eso sí, si te tapaste los ojos cuando las mostraron en las imágenes, es cosa tuya.

Y, por cierto, banderas de Cataluña se vieron también muchas, de hecho muchísimas más que las banderas de Andalucía, que tampoco se vieron tantas, lo que demuestra que la afición del Sevilla fue en ese sentido más respetuosa y se limitaron a llevar la simbología relativa a su equipo de fútbol.-

Imagen

Huy, ¿que es eso que se ve por ahi, esa puntita que asoma.......?

Que habia esteladas en el estadio no creo haberlo negado nunca... Lo que estoy diciendo es que las requisaban en la entrada, asi que las que entraron las debieron meter de estrangis...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por peoplespoet »

Mario Cavara escribió:No seré yo, por supuesto, quien te llame loco, pero si el Jefe del Estado está presidiendo un acto que no es político, sino deportivo, entiendo lógico que se prohiba difundir mensajes políticos.
La presencia de autoridades políticas no como meros espectadores, sino como parte de la ceremonia, sumada al himno, politiza el evento, por muy deportivo que sea. Si prohíbes manifestaciones políticas en un acto político y lo haces genéricamente (no se prohíbe pitar o llevar banderas, se prohíbe difundir mensajes políticos de cualquier tipo) estás de hecho vulnerando la libertad de expresión e incluso la libertad ideológica. Si además, prohíbes un color, estás dando una muestra de debilidad rayana en lo ridículo.

O dicho de otro modo, si están prohibidos los mensajes políticos, prohíbanse todas las banderas y el himno.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Bien, pues ya vamos reconociendo algo, que había esteladas en el estadio. Ahora solo te falta reconocer que había "más" esteladas que banderas españolas con el aguilucho o que banderas de Tabarnia (que yo, la verdad, no vi ninguna de estas últimas).

Y, por favor, lo que no vale es decir que lo de las esteladas fue porque las pasaron de estrangis y lo de las otras banderas porque hicieron la vista gorda. Un poco de objetividad al menos.

Según mi óptica objetiva, y teniendo en cuenta que desconozco si hubo orden o no de requisar banderas (sólo he leido que la orden era de requisar prendas amarillas), es que se intentarían requisar todas, pero que, aun así, se les colaron banderas de ambas tendencias, aunque bastantes más de las esteladas que de las otras, como demuestran las imágenes de televisión.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Mario Cavara escribió:Pues para no dejar pasar esteladas y sí banderas de Tabarnia u otras con el aguilucho, resulta que había más esteladas que de las otras. Aquí hay entonces algo que no encaja, que diría Colombo.

Por cierto, en las imágenes de la televisión solo se ve la cesta con los trapos amarillos requisados, pero no vi ninguna estelada en esa cesta.


Pues sí, y lo que se intentó fue no politizar un acto deportivo. Y no por las banderas que como bien has dicho había de todas, por la mentira de los presos políticos con el amarillo
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Bien, pues ya vamos reconociendo algo, que había esteladas en el estadio. Ahora solo te falta reconocer que había "más" esteladas que banderas españolas con el aguilucho o que banderas de Tabarnia (que yo, la verdad, no vi ninguna de estas últimas).

Y, por favor, lo que no vale es decir que lo de las esteladas fue porque las pasaron de estrangis y lo de las otras banderas porque hicieron la vista gorda. Un poco de objetividad al menos.

Según mi óptica objetiva, y teniendo en cuenta que desconozco si hubo orden o no de requisar banderas (sólo he leido que la orden era de requisar prendas amarillas), es que se intentarían requisar todas, pero que, aun así, se les colaron banderas de ambas tendencias, aunque bastantes más de las esteladas que de las otras, como demuestran las imágenes de televisión.
¿que habia estelada en el campo?... coño, claro que si...
¿que habia mas que aguiluchos o tabarneses? pues evidentemente tambien...

que requisaban esteladas, pues tambien ¿o vas a negar tu esa evidencia?


Yo ya te he enseñado una estelada requisada, y si buscas por Internet encontrarás pruebas mas que manifiestas de que se requisaron muchas otras..... incluso en puerta del sol...

Anda, enseñame tu UNA SOLA bandera no independensita requisada...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Ukia que digas que no dudas que a mí me pueda gustar una persona racista, y machista, es lo mismo que si yo te dijera que te gustan los asesinos y violadores porque quieres que se quite la prisión permanente revisable. A eso me refería.
Ni a mí me gusta ese tipo de gente, que aún no sé si lo es ni me importa ni te diría a ti que te gustan los que violan a menores.

Pero que no hay que sulfurarse tanto con ese señor hombre, que también en Cataluña son racistas los independistas que nos llaman españolitos de mierda, los que no quieren emplear en sis empresas a ningún español, los que nos llaman atrasados o muertos de hambre, los que no quieren contratar a sudamericanos porque son hispanos, los que llaman vagos a los andaluces.....o el racismo es sólo contra los negritos que llegan en pateras
1
Cerrado