¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Bueno, para todos los que ya anticipaban que la mujer esta, Tamara nosecuantos, iba a ser enchironada, lapidada y no sé qué más, decir que el juez la ha dejado en libertad provisional sin fianza, imputándole tan solo un presunto delito de desórdenes públicos, tipificado en el artículo 557 del Código Penal, lejos de los de rebelión y terrorismo que solicitaba el Ministerio Fiscal. Imagino que este juez ya no será tan malo. Claro, que si hubiese seguido los alegatos del Fiscal, habría sido zaherido con los peores dicterios, como corresponde a la maledicencia popular, que solo aplaude las resoluciones judiciales cuando van en la línea de sus propias convicciones.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por maribel70 »

Manel2010 escribió:
De verdad que pena, que no estemos todos condenando que en un supuesto Estado de Derecho haya personas acusadas de terrorismo y rebelión por cosas así. Es muy grave todo esto.
Por eso lo hacen, porque a una parte de la población le parece de fábula .
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Bueno, para todos los que ya anticipaban que la mujer esta, Tamara nosecuantos, iba a ser enchironada, lapidada y no sé qué más, decir que el juez la ha dejado en libertad provisional sin fianza, imputándole tan solo un presunto delito de desórdenes públicos, tipificado en el artículo 557 del Código Penal, lejos de los de rebelión y terrorismo que solicitaba el Ministerio Fiscal. Imagino que este juez ya no será tan malo. Claro, que si hubiese seguido los alegatos del Fiscal, habría sido zaherido con los peores dicterios, como corresponde a la maledicencia popular, que solo aplaude las resoluciones judiciales cuando van en la línea de sus propias convicciones.
De primeras, que se dicte la detencion de una persona por ese tipo de delitos, como terrorismo, y tenerla encerrada dos dias, para luego imputarle desordenes dice mucho del juez, y mas aun del fiscal...

Si las pruebas existentes hoy solo permiten imputarle desordenes, ¿cuales eran los indicios previos que apuntaban al terrorismo...?

No. Está claro desde mi punto de vista el uso de los recursos judiciales con intenciones punitivas (dar escarmiento privado, y acojonamiento publico), ya que la logica dice que habria que haberle citado por desordenes y, en caso de encontrar evidencias sustanciales, haber escalado la imputacion a otros delitos superiores...

evidentemente, si siguiera acusada de terrorismo de silbato, los dicterios serían espectaculares...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Por cierto, Llarena deniega el permiso a Jordi Sánchez para que pueda asistir a la investidura, lo que obliga a Torrent a anular la sesión convocada. Esto de Torrent y, en general, los partidos nacionalistas catalanes, es ir de ridículo en ridículo y tiro porque me toca. ¿Acaso no propusieron ya una vez a Jordi Sánchez y la propuesta quedó frustrada? ¿Por qué reincidir en el mismo error? ¿Por qué tanto tropezar en la misma piedra? ¿Por qué?, que diría el ínclito Mourinho. No sé a que esperan para proponer a un candidato viable, que tienen más de 60 en sus filas. Entretanto el reloj sigue corriendo y las elecciones de nuevo a la vuelta de la esquina. Qué pena de políticos, la verdad. Un pueblo tan abnegado como el catalán merece unos representantes más preparados, porque desde Pujol, pasando por Mas, Puigdemont y compañía, vaya pandilla de ineptos. Claro que en resto de España hemos sufrido a los Zapatero, Rajoy, Aguirre, Ignacio González, Carmena y demás, que también vaya tela.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Por no hablar de la manera que se produjo, porque claro, como era una supuesta terrorista.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió:De primeras, que se dicte la detencion de una persona por ese tipo de delitos, como terrorismo, y tenerla encerrada dos dias, para luego imputarle desordenes dice mucho del juez, y mas aun del fiscal...

Si las pruebas existentes hoy solo permiten imputarle desordenes, ¿cuales eran los indicios previos que apuntaban al terrorismo...?
No, si algunos parece que fuerais más listos que los propios Fiscales, independientemente de que estos sean profesionales del Derecho y que, lo más importante, tuviesen a mano el pertinente atestado policial. Pero, claro, es tan fácil opinar de lo que no se sabe. Con razón decía Cicerón aquello de que prefería la sabiduría muda a la ignorancia locuaz :meditando:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió:Por cierto, Llarena deniega el permiso a Jordi Sánchez para que pueda asistir a la investidura, lo que obliga a Torrent a anular la sesión convocada. Esto de Torrent y, en general, los partidos nacionalistas catalanes, es ir de ridículo en ridículo y tiro porque me toca. ¿Acaso no propusieron ya una vez a Jordi Sánchez y la propuesta quedó frustrada? ¿Por qué reincidir en el mismo error? ¿Por qué tanto tropezar en la misma piedra? ¿Por qué?, que diría el ínclito Mourinho. No sé a que esperan para proponer a un candidato viable, que tienen más de 60 en sus filas. Entretanto el reloj sigue corriendo y las elecciones de nuevo a la vuelta de la esquina. Qué pena de políticos, la verdad. Un pueblo tan abnegado como el catalán merece unos representantes más preparados, porque desde Pujol, pasando por Mas, Puigdemont y compañía, vaya pandilla de ineptos. Claro que en resto de España hemos sufrido a los Zapatero, Rajoy, Aguirre, Ignacio González, Carmena y demás, que también vaya tela.
Si hay mas de 60 pero resulta que Puigdemont era el primero, Sánchez el segundo, Turull el tercero que pasa que hemos de poner al que al PP le guste?
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

SUTE escribió:
Mario Cavara escribió:Por cierto, Llarena deniega el permiso a Jordi Sánchez para que pueda asistir a la investidura, lo que obliga a Torrent a anular la sesión convocada. Esto de Torrent y, en general, los partidos nacionalistas catalanes, es ir de ridículo en ridículo y tiro porque me toca. ¿Acaso no propusieron ya una vez a Jordi Sánchez y la propuesta quedó frustrada? ¿Por qué reincidir en el mismo error? ¿Por qué tanto tropezar en la misma piedra? ¿Por qué?, que diría el ínclito Mourinho. No sé a que esperan para proponer a un candidato viable, que tienen más de 60 en sus filas. Entretanto el reloj sigue corriendo y las elecciones de nuevo a la vuelta de la esquina. Qué pena de políticos, la verdad. Un pueblo tan abnegado como el catalán merece unos representantes más preparados, porque desde Pujol, pasando por Mas, Puigdemont y compañía, vaya pandilla de ineptos. Claro que en resto de España hemos sufrido a los Zapatero, Rajoy, Aguirre, Ignacio González, Carmena y demás, que también vaya tela.
Si hay mas de 60 pero resulta que Puigdemont era el primero, Sánchez el segundo, Turull el tercero que pasa que hemos de poner al que al PP le guste?
Puigdemont está fugado. Sánchez en el trullo. Turull también a la sombra... Seamos serios, por favor.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió:De primeras, que se dicte la detencion de una persona por ese tipo de delitos, como terrorismo, y tenerla encerrada dos dias, para luego imputarle desordenes dice mucho del juez, y mas aun del fiscal...

Si las pruebas existentes hoy solo permiten imputarle desordenes, ¿cuales eran los indicios previos que apuntaban al terrorismo...?
No, si algunos parece que fuerais más listos que los propios Fiscales, independientemente de que estos sean profesionales del Derecho y que, lo más importante, tuviesen a mano el pertinente atestado policial. Pero, claro, es tan fácil opinar de lo que no se sabe. Con razón decía Cicerón aquello de que prefería la sabiduría muda a la ignorancia locuaz :meditando:
Y porque no vamos a ser más listos que los fiscales? Les hacen un test de inteligencia para saber que coeficiente tienen?
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió:
SUTE escribió:
Mario Cavara escribió:Por cierto, Llarena deniega el permiso a Jordi Sánchez para que pueda asistir a la investidura, lo que obliga a Torrent a anular la sesión convocada. Esto de Torrent y, en general, los partidos nacionalistas catalanes, es ir de ridículo en ridículo y tiro porque me toca. ¿Acaso no propusieron ya una vez a Jordi Sánchez y la propuesta quedó frustrada? ¿Por qué reincidir en el mismo error? ¿Por qué tanto tropezar en la misma piedra? ¿Por qué?, que diría el ínclito Mourinho. No sé a que esperan para proponer a un candidato viable, que tienen más de 60 en sus filas. Entretanto el reloj sigue corriendo y las elecciones de nuevo a la vuelta de la esquina. Qué pena de políticos, la verdad. Un pueblo tan abnegado como el catalán merece unos representantes más preparados, porque desde Pujol, pasando por Mas, Puigdemont y compañía, vaya pandilla de ineptos. Claro que en resto de España hemos sufrido a los Zapatero, Rajoy, Aguirre, Ignacio González, Carmena y demás, que también vaya tela.
Si hay mas de 60 pero resulta que Puigdemont era el primero, Sánchez el segundo, Turull el tercero que pasa que hemos de poner al que al PP le guste?
Puigdemont está fugado. Sánchez en el trullo. Turull también a la sombra... Seamos serios, por favor.
Seamos serios y respetemos lo que hemos votado, porque estos señores no estan inhabilitados y se les dejo presentarse a unas elecciones. O sólo era de boquilla porque no tuvieron "aquello" para prohibirlo?
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Pues muy bien, que propongan a Puigdemont entonces, que era el primero. ¿Crees que entonces va a venir a defender su investidura y jurar el cargo? Eso es lo que dijo en su momento, que si le elegían, regresaría. Pero mira por donde, yo no me lo creo..., y tú tampoco te lo crees, ¿verdad? :wink:
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

SUTE escribió:Y porque no vamos a ser más listos que los fiscales? Les hacen un test de inteligencia para saber que coeficiente tienen?
Ni que decir tiene que me refería a listos en el sentido de conocedores del Derecho, no a listos en general.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió:Pues muy bien, que propongan a Puigdemont entonces, que era el primero. ¿Crees que entonces va a venir a defender su investidura y jurar el cargo? Eso es lo que dijo en su momento, que si le elegían, regresaría. Pero mira por donde, yo no me lo creo..., y tú tampoco te lo crees, ¿verdad? :wink:
No puede salir de Alemania, por una euro orden y no corras tanto y no descartes posibilidades
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

SUTE escribió:
Mario Cavara escribió:Pues muy bien, que propongan a Puigdemont entonces, que era el primero. ¿Crees que entonces va a venir a defender su investidura y jurar el cargo? Eso es lo que dijo en su momento, que si le elegían, regresaría. Pero mira por donde, yo no me lo creo..., y tú tampoco te lo crees, ¿verdad? :wink:
No puede salir de Alemania, por una euro orden y no corras tanto y no descartes posibilidades
No me jodas, Sute, será que no ha tenido tiempo de volver si hubiese querido hacerlo. Madre mía, no hay más ciego que el que no quiere ver. Ojala me equivoque, que no lo creo, pero te digo yo que Puigdi no vuelve a España si no es conducido a la fuerza.
1
Cerrado