¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió:
SUTE escribió:
Mario Cavara escribió:Pues muy bien, que propongan a Puigdemont entonces, que era el primero. ¿Crees que entonces va a venir a defender su investidura y jurar el cargo? Eso es lo que dijo en su momento, que si le elegían, regresaría. Pero mira por donde, yo no me lo creo..., y tú tampoco te lo crees, ¿verdad? :wink:
No puede salir de Alemania, por una euro orden y no corras tanto y no descartes posibilidades
No me jodas, Sute, será que no ha tenido tiempo de volver si hubiese querido hacerlo. Madre mía, no hay más ciego que el que no quiere ver. Ojala me equivoque, que no lo creo, pero te digo yo que Puigdi no vuelve a España si no es conducido a la fuerza.
Yo no te.digo que vaya a volver, te digo que no descartes que vuelvan a proponerlo, porque ya se ha presentado una alegación a la Onu, como se hizo con Sanchez
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió:De primeras, que se dicte la detencion de una persona por ese tipo de delitos, como terrorismo, y tenerla encerrada dos dias, para luego imputarle desordenes dice mucho del juez, y mas aun del fiscal...

Si las pruebas existentes hoy solo permiten imputarle desordenes, ¿cuales eran los indicios previos que apuntaban al terrorismo...?
No, si algunos parece que fuerais más listos que los propios Fiscales, independientemente de que estos sean profesionales del Derecho y que, lo más importante, tuviesen a mano el pertinente atestado policial. Pero, claro, es tan fácil opinar de lo que no se sabe. Con razón decía Cicerón aquello de que prefería la sabiduría muda a la ignorancia locuaz :meditando:
No, más listos no... Ni más versados en lees..

Hace falta mucha inteligencia y conocimiento para retorcer la letra de la ley y usarla como mamporro...

¿Que PRUEBAS / INDICIOS podrían tener los atestados policiales para hablar de terrorismo, y que de la noche a la mañana se han desvanecido como el humo?..

¿O será que han actuado sin INDICIOS pero con INTENCION o GANAS?



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Es que el Derecho no son Matemáticas, de ahí que dos profesionales distintos puedan ver unos mismos hechos de diferente manera, no será en ese sentido la primera ni la última vez que juez y fiscal difieren. Si todos lo hubiesen de ver igual, no tendría sentido, por ejemplo, articular recursos. Pero lo que es indudable es que un experto en derecho, como puede serlo un fiscal, tendrá siempre más elementos de juicio que un lego, del mismo modo que un físico sabrá más de teoría atómica que un lustrabotas. Y si el fiscal en este caso vio indicios de terrorismo, será porque, en efecto, los vio, por más que el juez instructor haya tenido una versión distinta de los hechos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Es que el Derecho no son Matemáticas, de ahí que dos profesionales distintos puedan ver unos mismos hechos de diferente manera, no será en ese sentido la primera ni la última vez que juez y fiscal difieren. Si todos lo hubiesen de ver igual, no tendría sentido, por ejemplo, articular recursos. Pero lo que es indudable es que un experto en derecho, como puede serlo un fiscal, tendrá siempre más elementos de juicio que un lego, del mismo modo que un físico sabrá más de teoría atómica que un lustrabotas. Y si el fiscal en este caso vio indicios de terrorismo, será porque, en efecto, los vio, por más que el juez instructor haya tenido una versión distinta de los hechos.
Pregunta...

¿quien ordena la detención de un acusado y el registro de su vivienda?
¿que es necesario para hacerlo?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Lía escribió:El caso es que está en libertad sin poder salir de su pueblo más que para trabajar si su trabajo está fuera de su localidad.
El caso es que buscan a otro tipo que ha desaparecido
Lia tu tranquila, aqui no pasa nadaaa.

Que declaran la independencia unilateralmente en contra de la constitucion Española y el estatut y en contra de la mayoria de los catalanes ¿Delito? que va Lia

Que hay cargas de la policia haciendo cumplir un mandato del juez y hay resistencia y desacato. ¿los malos? Los polis Lia y el estado represor

Los actos de violencia durante el asalto a la Consejería de Economía, Nada Lia, como una algarada universitaria, no mas.

Que cortan carreteras, autopistas, trenes y coartan la libertad de los ciudadanos amenazando y usando la violencia si la necesitan. Exageraciones Lia, peores cosas hemos visto en huelgas.

Documentan al juez Llarena 122 "agresiones" e intimidaciones y casi 200 cortes de vías, na de na, una huelguecilla de nada, ¡¡Exageraos!!

Extorsion y amenazas a los Jueces. Quita quita

Persecusion Y acoso a politicos discordantes con las tesis independentista. Unos paranoicos

Ya ves, casos aislados, magnificados por el estado fascista español :hola:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

Te veo nerviosito. Quizás deberías tomarte una tila...
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

elultimo escribió:Te veo nerviosito. Quizás deberías tomarte una tila...
Para nada Ultimo, es que tengo mas tiempo, esa es la diferencia.

Algunos no se de donde sacan el tiempo, Yo voy con el justito.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Ricardo Maraña escribió:
Lía escribió:El caso es que está en libertad sin poder salir de su pueblo más que para trabajar si su trabajo está fuera de su localidad.
El caso es que buscan a otro tipo que ha desaparecido
Lia tu tranquila, aqui no pasa nadaaa.

Que declaran la independencia unilateralmente en contra de la constitucion Española y el estatut y en contra de la mayoria de los catalanes ¿Delito? que va Lia

Que hay cargas de la policia haciendo cumplir un mandato del juez y hay resistencia y desacato. ¿los malos? Los polis Lia y el estado represor

Los actos de violencia durante el asalto a la Consejería de Economía, Nada Lia, como una algarada universitaria, no mas.

Que cortan carreteras, autopistas, trenes y coartan la libertad de los ciudadanos amenazando y usando la violencia si la necesitan. Exageraciones Lia, peores cosas hemos visto en huelgas.

Documentan al juez Llarena 122 "agresiones" e intimidaciones y casi 200 cortes de vías, na de na, una huelguecilla de nada, ¡¡Exageraos!!

Extorsion y amenazas a los Jueces. Quita quita

Persecusion Y acoso a politicos discordantes con las tesis independentista. Unos paranoicos

Ya ves, casos aislados, magnificados por el estado fascista español :hola:

Gracias Ricardo, a veces pierdo la paciencia pero es que veo el problema tan gordo.
Cosas que no se miraría antes ahora las miramos con lupa.
Unos juzgan exagerada las medidas judiciales que se están dando. Pero obvian la gravedad de este asunto. Olvidan que se está intentando romper con la unidad de un país.
Otros encontramos maldad en cualquier cosa que salga del Proces, yo la primera, pero tengo rabia y miedo. Las empresas siguen saliendo de Cataluña, la economía perjudicada, el país medio parado. Es que lo veo todo negro y la rabia y la impotencia me superan.

Piensas en abrir caminos que favorezcan la convivencia, luego lees que en no sé qué pueblo catalán tienen una lista de personas no gratas por sus ideas.....a dónde vamos a llegar.
Me temo que a ningún sitio bueno, que al fin y al cabo es donde quieren llegar algunos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió:De verdad que pena, que no estemos todos condenando que en un supuesto Estado de Derecho haya personas acusadas de terrorismo y rebelión por cosas así. Es muy grave todo esto.
Para eso están los jueces, para una vez recopilada la información ver si sigue adelante o no, y si de hacerlo lo hace con los cargos originales u otros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por lucia »

elultimo escribió:Te veo nerviosito. Quizás deberías tomarte una tila...
Espero que le acompañes :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

phpBB [media]

Enlace


Viva Puigdemont... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: Unos juzgan exagerada las medidas judiciales que se están dando. Pero obvian la gravedad de este asunto. Olvidan que se está intentando romper con la unidad de un país.
No, no lo olvidamos...

Simplemente no le vemos la gravedad al asunto, o no la vemos cómo para que sea por si sola -con independencia de los hechos - motivo de tropecientos años de cárcel como a muchos les gustaría.

Lía escribió: Piensas en abrir caminos que favorezcan la convivencia, luego lees que en no sé qué pueblo catalán tienen una lista de personas no gratas por sus ideas.....a dónde vamos a llegar.
Por soñar, podríamos soñar con llegar a que la gente sea crítica con lo que lee y no se crea (o quiera creer) todo lo que pilla por el camino...

Pero ahí no creo que lleguemos..


Ukiah
Última edición por ukiahaprasim el 13 Abr 2018 09:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Lía escribió: Gracias Ricardo, a veces pierdo la paciencia pero es que veo el problema tan gordo.
Cosas que no se miraría antes ahora las miramos con lupa.
Unos juzgan exagerada las medidas judiciales que se están dando.
Piensas en abrir caminos que favorezcan la convivencia, luego lees que en no sé qué pueblo catalán tienen una lista de personas no gratas por sus ideas.....a dónde vamos a llegar.
Me temo que a ningún sitio bueno, que al fin y al cabo es donde quieren llegar algunos
Te comprendo perfectamente.

Las medidas judiciales son las que son y a mi personalmente me parece la instruccion de LLarena impecable y espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.
Ya hay conatos de enfrentaminetos civiles y tiene muy mala pinta.
Pero claro, no tiene tanta importancia.
Para mi lo que estan haciendo en Cataluña y las consecuencias son de una gravedad maxima, como de pasarse a la sombra 15 putos años como minimo.

Pero claro despues estan los que defienden el mantra del pais vasco con el lema, ni vencedores ni vencidos como decia Fernando Savater.
Se trate de lo que se trate, recomiendan que se parta lo cuestionado en dos mitades iguales entre los litigantes para que ninguno quede humillado por el otro, quizá no lo hagan por equidad -que también puede ser ciega- sino por pereza acomodaticia.
Entonces recuerdo temblando al que dijo: "Entre la humillación y la guerra, habéis preferido la humillación. Tendréis humillación y guerra". Ojalá no.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Lo del pueblo que tiene una lista de personas no gratas, lamentablemente es cierto, puedes buscar la entrevista de Terribas a Arrimadas, uki :(

Y sí, cuando escuchas, por ejemplo, que el de las DCR que está buscado se ha fugado porque viendo en este país cómo está la justicia, te da rabia :(
Sute, ni tu hijo, ni ninguna persona que actue dentro de la legalidad tiene que tener miedo a la Justicia, esto no es Venezuela por mucho que a algunos les gustara :(

Y luego la doble medida del proces y su ex-presidente. Cansados de ver el maltrato al que ha sometido a España, a todos los catalanes no independentistas. Cansados de sus afirmaciones y difamaciones y de sus vídeos, sí de sus vídeos, ahora presenta una denuncia contra un hombre que se burla de él en un vídeo. No he visto el vídeo pero me parece de una cara tremenda que él, precisamente él se ofenda por un vídeo.

Y mientras las empresas siguen saliendo de Cataluña, el país parado, los catalanes sin gobierno porque no les da la gana de proponer un candidato que no esté encausado, y siguen y siguen.
Ahora Torrent quiere poner una demanda a Llanera, pero no personal, el Parlamento catalán demandará al señor juez.
De esta gente, en mi opinión, es de la que tendríamos que tener miedo , es la que buscan la desestabilización del país que podría llevarnos a otra guerra civil. Ese es el miedo que tenemos muchos y que espero que no se cumpla, es lo que quieren los independentistas, no solo los catalanes
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Lo del pueblo que tiene una lista de personas no gratas, lamentablemente es cierto, puedes buscar la entrevista de Terribas a Arrimadas, uki :(
Ah!!!! Que lo ha dicho Arrimadas... Entonces la cosa cambia..

Si lo dice Inés, me lo creo.... cuando tú te creas lo que dice Tardá. :cunao:

Ukiah
1
Cerrado