¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:
A mí me suena a dictadura qué quieres que diga, un régimen dictatorial el que quieren implantar en Cataluña y donde todo aquel que no comulgue con el proces será castigado, suena a Venezuela no? por ejemplo
Si, a mí también me suena a Venezuela... A los inventos de Inda sobre Venezuela y sobre cualquier otra cosa que se le ocurra...


Ukiah

Más quisiera yo que fueran inventos de Inda o de quien sea. Si no queréis ver lo que se ve en todo el mundo es un grave problema. Lo que nos cuentan foreros que viven o han vivido allí. Los vídeos que hay por todas partes,. lo que cuentan personas que vienen de ese país, que no hay comida, ni medicinas, que se roba lo que se puede por las calles, que los mercados, cuando los abren, están custiodados por policías armados, metralleta en mano, para que la gente no rompa la fila y pase en orden para salir con una botella de leche o una barra de pan, es como una posguerra vivida en un país rico que flota sobre un mar de petróleo, encarcelados los líderes de otros partidos.....
Es una vergüenza que se mire hacia otro lado ¿verdad?
Después de tres períodos bajo el control chavista, en 2015 la oposición obtuvo la mayoría de los escaños en el Congreso. Sin embargo, Nicolás Maduro convocó este año a un proceso electoral para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, que se encargará de introducir cambios en la Constitución. Distintos políticos, analistas y organizaciones civiles criticaron que este proceso haya sido aprobado sin un referéndum previo.

Esto desencadenó nuevas protestas en todo el país que terminaron con más de 120 muertos. Sin embargo, la Asamblea fue elegida el domingo 30 de julio y su conformación es de mayoría chavista. El mayor problema es que la Constituyente tiene la potestad de disolver el Parlamento si lo cree necesario. La oposición teme que eso pueda ocurrir en los próximos días.

Se cercaron los medios de comunicación:
"En 2016, todas las condiciones del ejercicio del periodismo en Venezuela estuvieron comprometidas y fueron infiltradas para restringir este oficio, en mayor o menor medida", indicó un reciente informe publicado por el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS). La oposición denuncia desde hace más de una década que el chavismo ha recortado la libertad de prensa en el país (y que lo sigue haciendo).

En otro informe titulado Propietarios de la censura, IPYS también denunció que en los últimos cinco años, al menos 25 medios fueron vendidos a empresarios vinculados con el gobierno. Este proceso devino en el cambio de línea de los medios, ahora menos críticos con la gestión de Maduro.
El año pasado, el gobierno venezolano ordenó a las operadoras de cable cortar las señales de CNN y CNN Español porque ambas "incitan al odio".



Suena tanto todo esto :cry:
Si.... Lo mismito, mismito que en Barcelona....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Pues hombre, de momento, todo no, pero eso de saltarse las leyes, inventar nuevas para conseguir que Madurito siguiera en el poder suena suena.
Y lo de las teles pues también.


Y mira, hasta en Callosa imitan a los catalanes. A un vecino le han puesto una multa por proyectar una luz en la fachada de la iglesia. Los vecinos contestan que por qué en un ayuntamiento de Cataluña pueden proyectar un lazo amarillo todas las noches y ellos no pueden proyectar una cruz cristiana en la fachada de una iglesia

https://www.eldiario.eX/cv/alicante/Due ... 25268.html

:noooo:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Pues hombre, de momento, todo no, pero eso de saltarse las leyes, inventar nuevas para conseguir que Madurito siguiera en el poder suena suena.
Y lo de las teles pues también.
Si, A3 Barcelona está ocupada permanentemente por Mossos de Escuadra...

:cunao:


Lía escribió: Y mira, hasta en Callosa imitan a los catalanes. A un vecino le han puesto una multa por proyectar una luz en la fachada de la iglesia. Los vecinos contestan que por qué en un ayuntamiento de Cataluña pueden proyectar un lazo amarillo todas las noches y ellos no pueden proyectar una cruz cristiana en la fachada de una iglesia
Ya sabes... El estado tiene el monopolio de la violencia ... Y de la iluminación...

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7833
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por jose2v »

Por cierto, ¿cómo va lo de la investidura?
Ando un poco desinformado.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Visteme despacio....
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

Ayer leí yo que ERC y JxCat habían pactado un nuevo candidato (solo por joder un poco más a Arri).
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7833
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por jose2v »

Tomaoslo a lo que es, un chiste.

¿Porqué no proponen al emérito Rey Juan Carlos como presidente de la República?

Ala. Me marcho.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Y tan despacio.
Hoy blanco, mañana negro, pasado amarillo...bueno amarillo todos los días.
Ahora el Torrent, el representante, en teoría, de todos los catalanes, está buscando otra fórmula para poder investir al Puchi
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

jose2v escribió:Tomaoslo a lo que es, un chiste.

¿Porqué no proponen al emérito Rey Juan Carlos como presidente de la República?

Ala. Me marcho.


jajajajajaja muy bueno corre que te atizan :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por maribel70 »

jose2v escribió:Por cierto, ¿cómo va lo de la investidura?
Ando un poco desinformado.
Jordi Sánchez renuncia a su acta de diputado y vamos al plan C: Jordi Turull, a ver si gusta al gobierno del 155
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

jose2v escribió:Tomaoslo a lo que es, un chiste.

¿Porqué no proponen al emérito Rey Juan Carlos como presidente de la República?

Ala. Me marcho.

Sería la primera vez que lo eligieran democráticamente para algo...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Ay que ver como se llegan a tergiversar las cosas.

Hace unos dias salio publicado eso:

//www.elcatalan.ex/supremacismo-nacionali ... oan-bosca/

conozco el tema, no de primera mano, sinó de primerísima mano y puedo asegurar que nada que ver con lo que dice el artículo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

No me creo nada de lo que dices Su. De primerísima mano lo conocerá un tipo de Burgos, ¿pero tú? Noooo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por lucia »

SUTE escribió:Ay que ver como se llegan a tergiversar las cosas.

Hace unos dias salio publicado eso:

//www.elcatalan.ex/supremacismo-nacionali ... oan-bosca/

conozco el tema, no de primera mano, sinó de primerísima mano y puedo asegurar que nada que ver con lo que dice el artículo.
Como no te llames Neus Lorenzo o fueses una de las testigos mencionadas, ya tendrá que ser de segunda mano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

lucia escribió:
SUTE escribió:Ay que ver como se llegan a tergiversar las cosas.

Hace unos dias salio publicado eso:

//www.elcatalan.ex/supremacismo-nacionali ... oan-bosca/

conozco el tema, no de primera mano, sinó de primerísima mano y puedo asegurar que nada que ver con lo que dice el artículo.
Como no te llames Neus Lorenzo o fueses una de las testigos mencionadas, ya tendrá que ser de segunda mano.
Vale pues ok, me lo ha contado el amigo, de un primo, hermano de un amigo.
1
Cerrado