¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pulp »

A mí los maleducados me caen mal, sean de donde sean y voten a quien voten. Sin excepción.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

Pulp escribió:A mí los maleducados me caen mal, sean de donde sean y voten a quien voten. Sin excepción.
A mi me pasa lo mismo, pero con la excepción de yo mismo.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Lia te vots a pedir por favor que no vuelvas a compararel Nazismo con el proces
Lo he explicado muchas veces, pero como tú hace poco que entras en este hilo, lo repito
Soy hijo de una judia, Alemana, refugiada del Nazismo, así que podrás comprender que se compare una cosa con la otra me duele y me ofende en mis raíces más profundas
Gracias
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Catedráticos de universidades catalanas, de Valladolid, de Sevilla y de Madrid coinciden en calificar de “sólidos” y “ponderados” los argumentos del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena para mantener en prisión al ‘exconseller’ de Interior Joaquim Forn y al expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez. Comparten esta opinión sobre las resoluciones en las que ciertos sectores critican que se mencionara la ideología de los imputados incluso los que consideran que no deberían seguir presos.

La única excepción en la consulta realizada entre ocho catedráticos -aunque dos prefieren no ser nombrados y otros dos rehusaron participar al no haber estudiado los autos- la protagoniza el catedrático de la Universitat de Barcelona Joan Queralt que, como en todo lo relativo al ‘procés’, se distancia de sus compañeros. No obstante, su crítica más que contra los argumentos jurídicos de Llarena se dirige contra la propia existencia de la rebelión, sedición y malversación que se imputa a 28 exaltos cargos de la Generalitat

Mas aqui... http://www.elperiodico.Kom/es/politica/ ... ez-6614116
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por lasogra »

Ricardo Maraña escribió:Catedráticos de universidades catalanas, de Valladolid, de Sevilla y de Madrid coinciden en calificar de “sólidos” y “ponderados” los argumentos del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena para mantener en prisión al ‘exconseller’ de Interior Joaquim Forn y al expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez. Comparten esta opinión sobre las resoluciones en las que ciertos sectores critican que se mencionara la ideología de los imputados incluso los que consideran que no deberían seguir presos.

La única excepción en la consulta realizada entre ocho catedráticos -aunque dos prefieren no ser nombrados y otros dos rehusaron participar al no haber estudiado los autos- la protagoniza el catedrático de la Universitat de Barcelona Joan Queralt que, como en todo lo relativo al ‘procés’, se distancia de sus compañeros. No obstante, su crítica más que contra los argumentos jurídicos de Llarena se dirige contra la propia existencia de la rebelión, sedición y malversación que se imputa a 28 exaltos cargos de la Generalitat

Mas aqui... http://www.elperiodico.Kom/es/politica/ ... ez-6614116
El catedrático de la Pablo de Olavide Vicente Guzmán explica que este caso "llama mucho la atención, porque tiene un componente político innegable y parece que por eso debería regirse por reglas distintas a las habituales"...

Se pregunta si se entendería que alguien, en la cárcel por robo, quedara libre solo por asegurar que no lo va a hacer más. En la causa por rebelión es imposible determinar si existe o no riesgo de reiteración delictiva "sin atender a la situación política". "Si se hubiera resuelto el problema político no habría posibilidad, pero hay cinco exmiembros del Govern fugados, el expresidente Carles Puigdemont habla de un Gobierno en la sombra, de una Asamblea paralela..." La única pega que pone a los autos es que quizá deberían haber abundado en por qué se apoyan en el "contexto político".


La catedrática de la UNED Yolanda Gómez ve "muy ponderados" los autos, porque solo sancionan "la ideología independentista que ha materializado hechos inconstitucionales". A su juicio, "el juez está muy firme" en la investigación de la rebelión y siempre deja a salvo la "libertad ideológica" de los imputados, aunque tenga "en cuenta que el contexto" en el que se "vulneró la ley" aún "no se ha desactivado" para apreciar riesgo de reiteración delictiva.

Desde universidades catalanas se apunta a que cuando "más quiere justificar un juez más se expone" y que el lenguaje de Llarena a veces cae en el "barroco judicial". Aunque estos catedráticos no comparten las razones del magistrado para que Forn siga preso, consideran "una lectura forzada" que sus autos se interpreten como que castigan el ser independentista.

Lasogra: Ehhhhh pero no son presos politicos...queda claro no...Recomiendo ver el program FAQS de TV3 de ayer, si se quiere empatizar con todo lo que pasa en catalunya...si lo que se quiere es seguir, menospreciando y odiando una parte de catalunya no lo veáis...que adoctrina...
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

lasogra escribió:El catedrático de la Pablo de Olavide Vicente Guzmán explica que este caso "llama mucho la atención, porque tiene un componente político innegable y parece que por eso debería regirse por reglas distintas a las habituales"...

Se pregunta si se entendería que alguien, en la cárcel por robo, quedara libre solo por asegurar que no lo va a hacer más. En la causa por rebelión es imposible determinar si existe o no riesgo de reiteración delictiva "sin atender a la situación política". "Si se hubiera resuelto el problema político no habría posibilidad, pero hay cinco exmiembros del Govern fugados, el expresidente Carles Puigdemont habla de un Gobierno en la sombra, de una Asamblea paralela..." La única pega que pone a los autos es que quizá deberían haber abundado en por qué se apoyan en el "contexto político".


La catedrática de la UNED Yolanda Gómez ve "muy ponderados" los autos, porque solo sancionan "la ideología independentista que ha materializado hechos inconstitucionales". A su juicio, "el juez está muy firme" en la investigación de la rebelión y siempre deja a salvo la "libertad ideológica" de los imputados, aunque tenga "en cuenta que el contexto" en el que se "vulneró la ley" aún "no se ha desactivado" para apreciar riesgo de reiteración delictiva.
Estos le dan la razon a LLarena lasogra, lee bien hombre.

Vamos a ver, por supuesto que tiene un componente politico, como lo tenia tambien la sublevacion de Franco en 1936, que tenga un componente politico no los califica de presos politicos, como dice en lo subrayado solo sanciona la ideologia independentista que ha materializado hechos inconstitucionales los independentistas que no se hayan saltado las leyes no tienen problema.

Entonces estan en la carcel no por sus ideas independentistas que en este caso hubieran sido presos politicos, sino por haber quebrantado la ley que rige a los catalanes y los españoles en general.
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por lasogra »

Ricardo Maraña escribió:
lasogra escribió:El catedrático de la Pablo de Olavide Vicente Guzmán explica que este caso "llama mucho la atención, porque tiene un componente político innegable y parece que por eso debería regirse por reglas distintas a las habituales"...

Se pregunta si se entendería que alguien, en la cárcel por robo, quedara libre solo por asegurar que no lo va a hacer más. En la causa por rebelión es imposible determinar si existe o no riesgo de reiteración delictiva "sin atender a la situación política". "Si se hubiera resuelto el problema político no habría posibilidad, pero hay cinco exmiembros del Govern fugados, el expresidente Carles Puigdemont habla de un Gobierno en la sombra, de una Asamblea paralela..." La única pega que pone a los autos es que quizá deberían haber abundado en por qué se apoyan en el "contexto político".


La catedrática de la UNED Yolanda Gómez ve "muy ponderados" los autos, porque solo sancionan "la ideología independentista que ha materializado hechos inconstitucionales". A su juicio, "el juez está muy firme" en la investigación de la rebelión y siempre deja a salvo la "libertad ideológica" de los imputados, aunque tenga "en cuenta que el contexto" en el que se "vulneró la ley" aún "no se ha desactivado" para apreciar riesgo de reiteración delictiva.
Estos le dan la razon a LLarena lasogra, lee bien hombre.

Vamos a ver, por supuesto que tiene un componente politico, como lo tenia tambien la sublevacion de Franco en 1936, que tenga un componente politico no los califica de presos politicos, como dice en lo subrayado solo sanciona la ideologia independentista que ha materializado hechos inconstitucionales los independentistas que no se hayan saltado las leyes no tienen problema.

Entonces estan en la carcel no por sus ideas independentistas que en este caso hubieran sido presos politicos, sino por haber quebrantado la ley que rige a los catalanes y los españoles en general.
no si ya dije que no eran presos politicos...son rehenes politicos...te recuerdo que estamos hablando de prision PREVENTIVA, que no han sido juzgados y solo hay 3 posibles razones para mantenerlos en prision PREVENTIVA...Hoy son 4 politicos..ayer eran unos titiriteros...mañana a saber... un payaso y una revista?...con ese tipo de autos nadie absolutamente nadie puede estar a salvo de ser privado de su libertad por capricho de un juez sin juicio...(coñe como logren tirar para alante la prision revisable permanente, que no nos pase na)...
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

lasogra escribió:no si ya dije que no eran presos politicos...son rehenes politicos...te recuerdo que estamos hablando de prision PREVENTIVA, que no han sido juzgados y solo hay 3 posibles razones para mantenerlos en prision PREVENTIVA...Hoy son 4 politicos..ayer eran unos titiriteros...mañana a saber... un payaso y una revista?...con ese tipo de autos nadie absolutamente nadie puede estar a salvo de ser privado de su libertad por capricho de un juez sin juicio...(coñe como logren tirar para alante la prision revisable permanente, que no nos pase na)...

El contenido del auto para las aspiraciones de libertad de junqueras Forn y los jordi es demoledor lasogra.

los magistrados señalan que existen indicios de la comisión de delitos "de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos" y que "también existe un riesgo relevante de reiteración delictiva al no existir ningún dato que permita entender que el recurrente tiene la intención de abandonar la vía seguida hasta ahora".

A estos les va a caer una buena condena, al tiempo...e iran cayendo, Trapero etc etc
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Me he acordado de este tradicional personaje, tan hispánico, al ver el solivianto de los separatistas catalanes ante un par de guasas recientes. Se han ofendido y puesto severos por unas chirigotas gaditanas. Que éstas son de mal gusto e hirientes las más de las veces, a nadie se le escapa, es su esencia. También les ha sentado como un tiro la broma de Tabàrnia, son los únicos que se la han tomado en serio, aterrados. Por definición, los fanáticos carecen de sentido del humor cuando se les toma el pelo a ellos. Porque esos mismos separatistas han aplaudido durante años el programa satírico Polònia, que se choteaba un poquito de los catalanes ineptos y mucho de los ineptos del resto de España. Su creador y alma se preguntó hace poco en un tuit si era delito de odio desear que un camión arrollara a los jueces del Supremo (no sé si lo acompañó de risas enlatadas). Durante cinco años, esos separatistas no han tenido reparo en vilipendiar —ni siquiera en tono de chanza— a los andaluces, extremeños, castellanos, madrileños y españoles en general, tachándolos de ladrones, vagos, parásitos, fascistas, franquistas, magrebíes, atrasados, analfabetos y ordinarios, sin rehuir ellos mismos las expresiones ordinarias y analfabetas. Han bastado un par de burlas, las chirigotas y Tabàrnia, para que los pertinaces deslenguados se hayan hecho mil cruces y rasgado las vestiduras. Pretenden tener el monopolio del insulto, y ojito si les responde alguien, ni en broma. Lo propio de los matones. 

Javier Marías
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Javier, a mí Tabarnia me la trae al pairo.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Pulp escribió:Javier, a mí Tabarnia me la trae al pairo.
Si si ya veo...

No permitistes que se hablara de tabarnia en el hilo de cataluña, cuando hubiera sido lo mas normal Pulp, estabas encendida pulp, no te acuerdas? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Ricardo, no lo permití? Me parece que quedó claro que es un tema a parte y como tema a parte quise -y quiero- que se tratara. Y tú, como un cabezón y saltándote las normas del foro que marca una moderadora, yo en este caso y con el beneplácito de la jefa, sigues escribiendo sobre Tabarnia en este hilo. Por tocar las narices, por demostrar no sé què.

En fin, yo me enciendo poco. Te lo aseguro. Y por Tabarnia, cero. Por cierto, muevo los mensajes, artículo de Marías incluído.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

A ver Pulp ese articulo no va de tabarnia para nada, sino del doble rasero que tiene el independentismo de dar y encajar simplemente.

A no ser que cada vez que se pronuncie la palabra Tabarnia aunque no sea el tema principal, se tenga que poner en tabarnia, lo que me pareceria un desproposito, consecuencia de una rabieta tuya, demostrando lo poco que te importa tabarnia.

Tabarnia es un hecho que no lo puedes desligar del problema en cataluña, te puedo aceptar que si pongo algo especificamente de tabarnia lo ponga en su hilo, pero cada vez que se nombre, venga ya Pulp...
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por lasogra »

Por una vez mas, estoy de acuerdo con ricardo...no se tiene que poner un tema a parte de Tabarnia...tiene que ser mas amplio, un A POR ELLOS OEOE...donde ridiculizar, menospreciar etc... este dentro de este contexto y dejar el otro hilo ¿Hacia una Republica Catalana?...para esa gente que empatiza, critica o esta en desacuerdo o acuerdo siempre dentro del respeto...de este modo nadie se sentira ofendido...por que quien entre en un hilo o en el otro sabe que se va a encontrar...y esta propuesta no es ironica...el problema, creo que hay gente que tiene la sana intención de provocar a gente por el hecho de pensar diferente...aun que lo que se exponga sea una exageracion clara, pero mi objetivo esta cumplido...que me lean esos que quiero molestar...

PD: Para que sea mas clara mi propuesta, desde que hay un post sobre Tabarnia ni he entrado ni entrare...no quiero ponerme de mala ostia de forma gratuita...
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por viki fan »

lasogra escribió:Por una vez mas, estoy de acuerdo con ricardo...no se tiene que poner un tema a parte de Tabarnia...tiene que ser mas amplio, un A POR ELLOS OEOE...donde ridiculizar, menospreciar etc... este dentro de este contexto y dejar el otro hilo ¿Hacia una Republica Catalana?...para esa gente que empatiza, critica o esta en desacuerdo o acuerdo siempre dentro del respeto...de este modo nadie se sentira ofendido...por que quien entre en un hilo o en el otro sabe que se va a encontrar...y esta propuesta no es ironica...el problema, creo que hay gente que tiene la sana intención de provocar a gente por el hecho de pensar diferente...aun que lo que se exponga sea una exageracion clara, pero mi objetivo esta cumplido...que me lean esos que quiero molestar...

PD: Para que sea mas clara mi propuesta, desde que hay un post sobre Tabarnia ni he entrado ni entrare...no quiero ponerme de mala ostia de forma gratuita...
No te lo tomes mal, pero te pones muy pesado con el A Por ellos oeoe, parece más un mantra para ti que a los que se supone que lo dicen porque conozco poca gente que siga diciendo eso pasado los mundiales y menos para usarlo en contra de los catalanes, si a vosotros os molesta algunos cosas, cosa que entiendo, lo de A por ellos oeee a estas alturas también lo hace.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Cerrado