¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Felicity »

Lo siento, no me puedo leer todo el hilo, Pero viendo las noticias tengo una reflexión ya dejando a un lado mi vision como catalana; que sabéis que yo me siento en el lado “español”. Pero sinceramente creo que los independentistas no son muy listos. No sería más fácil proponer un candidato a la Generalitat que pueda ser presidente y que más vale antes que nunca haya un gobierno autonómico? Con su rebeldía y sus historias nos vemos que estamos a marzo, las elecciones fueron en diciembre., Y a día de hoy Cataluña sigue gobernada por el 155. Y lo bueno es que siguen haciendo cosas poco listas. Y que van a seguir prolongando el no tener gobierno. :meditando:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Felicity »

Aparte de decir que visto desde fuera., Yo ahora mismo el único que creo que tiene lo que hay que tener y que mira hasta pienso que sería un buen presidente de la Generalitat es un junqueras. Porque los demás en cuanto han podido Han abandonado el barco . uno en Bruselas viviendo de toda esa gente a la que ahora no está respondiendo. La otra la antisistema en Suiza que sabemos que es el el país más antisistema del mundo. Así que pese a que yo no quiero la independencia Cataluña creo que la persona que más está luchando y que mas lo merece de todos ellos es Junqueras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Hacia la Comunidad Autónoma de Tabarnia?

Mensaje por Felicity »

Oye pues podrían hacerse partido político a lo mejor sacando escaños y todo :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: ¿Hacia la Comunidad Autónoma de Tabarnia?

Mensaje por ISICHITO »

No hay nada como una imagen para derrrocar la mediocrez

A ver si asi se lo piensan un poquito antes de apuntar con el dedo a los no independentistas.

Por cierto ayer Rufian como siempre consiguió hacer el ridículo ¿Otra vez? Si, hombre si, otra vez, como de costumbre.

phpBB [media]

Enlace
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: ¿Hacia la Comunidad Autónoma de Tabarnia?

Mensaje por ISICHITO »

phpBB [media]

Enlace
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: ¿Hacia la Comunidad Autónoma de Tabarnia?

Mensaje por ISICHITO »

phpBB [media]

Enlace
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: ¿Hacia la Comunidad Autónoma de Tabarnia?

Mensaje por ISICHITO »

phpBB [media]

Enlace
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Felicity escribió: Pero sinceramente creo que los independentistas no son muy listos. No sería más fácil proponer un candidato a la Generalitat que pueda ser presidente y que más vale antes que nunca haya un gobierno autonómico?
Pues sí, eso sería lo sensato y lo lógico, pero está claro que en los dirigentes catalanes hace ya mucho tiempo que la sensatez y la lógica dejaron de ser valores a tener presentes. Con un candidato que no esté prófugo ni encarcelado, podría estar ya a día de hoy la Generalitat funcionando sin el 155. ¿No lo ven? ¿No quieren verlo? ¿Son directamente ciegos? Pues no lo sé, Felicity, pero realmente se hace incomprensible esta tozudez sin sentido que no conduce a ninguna parte, salvo al mantenimiento continuo de esta situación tan tensa.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

En cuanto a lo de Junqueras, aunque a mí personalmente no me agrade como político, sí que reconozco que le echó huevos y no huyó como otros, afrontando su situación con dignidad. Eso sí que hay que reconocérselo.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Felicity escribió:Aparte de decir que visto desde fuera., Yo ahora mismo el único que creo que tiene lo que hay que tener y que mira hasta pienso que sería un buen presidente de la Generalitat es un junqueras.
Yo lo dudo, aunque su actitud de seminarista, puede dar a confusion, creo que es mas de lo mismo.

Yo lo siento chicos, pero mantendria el 155 indefinido hasta que la fiebre pasara y si no pasaba pues otra vez.
Vamos que no lo retiraria, hasta que no hubiera la seguridad de un candidato que respetase la ley y la constitucion.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

Mario Cavara escribió:
Felicity escribió: Pero sinceramente creo que los independentistas no son muy listos. No sería más fácil proponer un candidato a la Generalitat que pueda ser presidente y que más vale antes que nunca haya un gobierno autonómico?
Pues sí, eso sería lo sensato y lo lógico, pero está claro que en los dirigentes catalanes hace ya mucho tiempo que la sensatez y la lógica dejaron de ser valores a tener presentes. Con un candidato que no esté prófugo ni encarcelado, podría estar ya a día de hoy la Generalitat funcionando sin el 155. ¿No lo ven? ¿No quieren verlo? ¿Son directamente ciegos? Pues no lo sé, Felicity, pero realmente se hace incomprensible esta tozudez sin sentido que no conduce a ninguna parte, salvo al mantenimiento continuo de esta situación tan tensa.
Esto... Tanto Puigdemont como Sánchez pueden ser presidentes...
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Puigdemont, salvo que se presente a un juez, lo tiene difícil...

Los encarcelados, por contra, no.

La prision preventiva no suspende ningun derecho político....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

Difícil sí, pero no está inhabilitado para serlo.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Para ser presidente tienen que comparecer en la sesión de investidura, algo que Puigdemont ya ha dicho que le esperen sentado y a Jordi Sánchez es bastante probable que no le permitan asistir.

De todas formas, entre los diputados de CiU y de ERC hay más de 60 posibles candidatos que no tendrían problemas judiciales. ¿No sería más fácil y sensato proponer a uno de estos, el que sea, y comenzar así una nueva etapa que deje ya atrás para siempre esta pesadilla? Sería el modo en que antes terminarían con la aplicación del art. 155. Pero no, el caso es seguir manteniendo un pulso con el Estado que saben de antemano que van a continuar perdiendo. En fin, contumaces a más no poder.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Felicity escribió:Lo siento, no me puedo leer todo el hilo, Pero viendo las noticias tengo una reflexión ya dejando a un lado mi vision como catalana; que sabéis que yo me siento en el lado “español”. Pero sinceramente creo que los independentistas no son muy listos. No sería más fácil proponer un candidato a la Generalitat que pueda ser presidente y que más vale antes que nunca haya un gobierno autonómico? Con su rebeldía y sus historias nos vemos que estamos a marzo, las elecciones fueron en diciembre., Y a día de hoy Cataluña sigue gobernada por el 155. Y lo bueno es que siguen haciendo cosas poco listas. Y que van a seguir prolongando el no tener gobierno. :meditando:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejor para vosotros, no?
1
Cerrado