Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 21 Jul 2020 18:01
La pasta... Y la ausencia de huevos.

Ukiah
El peso de la responsabilidad hace que no te lo tomes como el tener o no tener huevos.
¿Al final cómo ha quedado la cosa? ¿Mucho control o moderado? Lo digo porque, según a quien escuche, no hay que dar casi cuentas o hay que ir por una senda muy bien marcada.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 22 Jul 2020 12:47
ukiahaprasim escribió: 21 Jul 2020 18:01
La pasta... Y la ausencia de huevos.

Ukiah
El peso de la responsabilidad hace que no te lo tomes como el tener o no tener huevos.
Es una forma de verlo, que no comparto...
jilguero escribió: 22 Jul 2020 12:47
¿Al final cómo ha quedado la cosa? ¿Mucho control o moderado? Lo digo porque, según a quien escuche, no hay que dar casi cuentas o hay que ir por una senda muy bien marcada.
Me temo que eso lo veremos cuando suceda...

Ukiah
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Yelena de Rusia »

Detienen a 65 marcas en Natura Siberica por una demanda por 4,5 miles millones de rublos. Prensa rusa lo dice.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Visto el artículo de El País sobre prioridades personales y tal, la cosa va a ser gorda.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 22 Jul 2020 19:42 Visto el artículo de El País sobre prioridades personales y tal, la cosa va a ser gorda.
¿Y que artículo es ese??
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

https://t.co/E3GsizzDvt?amp=1

Un artículo de estos en vacas gordas es una llamada de atención para no despegarse de la realidad. En vacas flacas es una preparación a un ajuste por las malas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 22 Jul 2020 22:14 https://t.co/E3GsizzDvt?amp=1

Un artículo de estos en vacas gordas es una llamada de atención para no despegarse de la realidad. En vacas flacas es una preparación a un ajuste por las malas.
Bueno, un articulo de tantos, de esos de "¿Crisis?... borrón y cuenta nueva" :paranoico: :desierto:

Aunque la sugerencia esa de que "escribamos la carta que nos gustaría que se leyera en nuestro funeral"...Brrrr. Da un poco de yuyu eh?... Ya sabemos que vamos a morir o de hambre o de covid :qtedoy: :colleja:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

mayuscula escribió: 22 Jul 2020 23:24
lucia escribió: 22 Jul 2020 22:14 https://t.co/E3GsizzDvt?amp=1

Un artículo de estos en vacas gordas es una llamada de atención para no despegarse de la realidad. En vacas flacas es una preparación a un ajuste por las malas.
Bueno, un articulo de tantos, de esos de "¿Crisis?... borrón y cuenta nueva" :paranoico: :desierto:

Aunque la sugerencia esa de que "escribamos la carta que nos gustaría que se leyera en nuestro funeral"...Brrrr. Da un poco de yuyu eh?... Ya sabemos que vamos a morir o de hambre o de covid :qtedoy: :colleja:



Yo lo tengo pensado. Un epitafio muy a lo Torrente.
Ninguna persona es fea si tras besar, pajea.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Europa ya no es ni mal hecha ni contrahecha, sino que la Europa de gobiernos como el de Orban es simplemente diforme...

Qué hay que hacer para echar fuera de la Unión un país como Hungría por comportamiento políticamente indecente, un insulto a la democracia y a la unión?

Ancha es desde luego la Europa del centro, Alemania & Co, esta Alemania que sigue sin saber manejar su supuesto cotarro... :lista:

https://www.lavanguardia.cos/internacio ... ngria.html

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

Caída del PIB en el segundo trimestre de 2020:

EEUU: -9,5%
Alemania: -10,1%
Austria: -10,7%
Bélgica: -12,2%
Italia: -12,4 %
Francia: -13,8 %
México: -17,3%
España: -18,5%

Pues nada, que además de en el sanitario, también en el terreno económico estamos en la cola del pelotón.

La verdad es que esto es muy preocupante, pues el tercer trimestre, lejos de iniciarse una recuperación como algunos aventuraban, parece ser que va a seguir cayendo, ya que ni el turismo ni la industria ni la construcción se recuperan en España.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Caída del PIB en el segundo trimestre de 2020:

EEUU: -9,5%
Alemania: -10,1%
Austria: -10,7%
Bélgica: -12,2%
Italia: -12,4 %
Francia: -13,8 %
México: -17,3%
España: -18,5%

Pues nada, que además de en el sanitario, también en el terreno económico estamos en la cola del pelotón.

La verdad es que esto es muy preocupante, pues el tercer trimestre, lejos de iniciarse una recuperación como algunos aventuraban, parece ser que va a seguir cayendo, ya que ni el turismo ni la industria ni la construcción se recuperan en España.
Lógico, con una economía en la que la producción industrial tiene cada vez menos peso, y depende del turismo, del comercio, de la construcción...

Pues lógicamente en abril-mayo-junio era previsible...

La industria está empezando a coger algo de aire, pero poco...

La construcción.. bajo mínimos (quién va a ir estos meses a buscar piso, buscar hipotecas, ...).

Y el turismo, pues eso... Como era previsible, bajo mínimos. Cuando uno lo fia todo al turismo de juerga, pasa lo que pasa.

Este habría sido un buen año para intentar cambiar de objetivo, de haber hecho una apuesta por un turismo menos masificado pero de más gasto... Pero naaaaaa....
Aquí vamos a lo que vamos, a que vengan manadas de turistas a ponerse hasta el vulo incluso cuando la norma debería ser evitar aglomeraciones y jolgorio..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

https://www.publico.ex/politica/guardia ... mpaign=web

El silencio de los no tan corderos...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Ha explotado en Beirut un almacén con nitrato amónico después de que se incendiasen unos fuegos artificiales que estaban almacenados cerca. Alguno d ellos vídeos es absolutamente impresionante :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Dicen que el nitrato lo incautaron en 2013 y lo han tenido muerto de risa ahí todos estos años. Para eso haberlo usado en agricultura.

También he leído que cerca estaba uno de los silos de grano y que Israel ya ha ofrecido ayuda para evitar la previsible hambruna... Líbano importa el 90 % de sus alimentos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Casper »

Los vídeos que muestras la onda expansiva de la explosión son impresionantes. Y lo peor está por venir, no hay sistema de salud que este preparado para algo así :(


Enlace
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Responder