Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

julia escribió:Venga estreno el tema nuevo.

A mi con todo esto del pobre hombre que murió, hay una duda metódica que me tiene perpleja, ¿De verdad alguien puede creer que esos bolsitos que venden los manteros quitan compradores a los que venden los originales?, vamos ¿qué alguien que quiere llevar un Carolina Herrera o un Chanel ( que no bajan de los 1000 euros los mas sencillitos), van a comprarse para sustituirlos uno de los que venden en el suelo a 40 euros como mucho? Eso queridos mios, es no conocer el mundo pijo, antes prefieren comprarse uno en Mango o en Zara original que llevar una imitación, (aunque en el fondo lo sean también).

Y lo mismo con las colonias y las marcas de deportivas.
El caso es que a la industria del lujo no le hace ninguna gracia que un@s cualquier@s puedan acceder a sus productos... aunque sea pagando. Ser o no ser exclusivo ...o excluyente... esta es la cuestión.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:El truco está en que no se venden falsificaciones. Eso sería que te están vendiendo una cosa que no es un Rolex como si fuera un Rolex. A ti lo que te venden es una cosa que es "igual" que un Rolex.


No... Yo diría que si se venden falsificaciones, lo que no hacen es colarte una falsificación como algo real...

Es una falsificación, pero no un timo


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:
elultimo escribió:El truco está en que no se venden falsificaciones. Eso sería que te están vendiendo una cosa que no es un Rolex como si fuera un Rolex. A ti lo que te venden es una cosa que es "igual" que un Rolex.


No... Yo diría que si se venden falsificaciones, lo que no hacen es colarte una falsificación como algo real...

Es una falsificación, pero no un timo


Ukiah
Venden imitaciones.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

¿De que estamos hablando? ¿De réplicas? ¿De versiones? ¿Y a nivel de qué industria?
Última edición por jose2v el 17 Mar 2018 22:44, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

elultimo escribió:
Venden imitaciones.
Si, y esto es lo que les jode a las marcas. Más que perder ventas, las imitaciones les hacen perder prestigio... lo cual no deja de ser un ataque directo a la linea de flotación de este tipo de negocio.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo diría que una "Mike" son una imitación.... Lo que venden en algunos sitios van más allá....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por elultimo »

No veo yo a las marcas muy preocupadas por las imitaciones...

Mike es usar un nombre que suena a otra marca con intención de engañar.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

No, es copiar un artículo con intención de evitar que te caiga un puro por copiar su marca, lo que se considera una falsificación...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por elultimo »

Entonces le llamas Perico, pero no Mike.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

¿Consideras que vender unas "Mike" en un mercadillo es engañar a alguien, y vender en el mismo lugar unas "Nike" no lo es porque todo el mundo sabe que las Nike de mercadillo son falsas?....

Curioso...


Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

Moda. Vale. Nunca se ha imitado.
He editado pues lo de los volantes lo he visto en otros trajes tradicionales. No solo el de flamenca o gitana.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:¿Consideras que vender unas "Mike" en un mercadillo es engañar a alguien, y vender en el mismo lugar unas "Nike" no lo es porque todo el mundo sabe que las Nike de mercadillo son falsas?....

Curioso...


Ukiah
Si a ti te venden una Mike tienes que ser muy tonto para saber que no son una Nike (de verdad). Si te venden unas Nike en el mercadillo y te crees que son auténticas eres doblemente tonto.

Lo que yo digo es que, en el primer caso aprovechan un nombre parecido para intentar engañar (aunqu luego las zapatillas no se parezcan en nada a una Nike), en el segundo caso copian la zapatilla con todo detalle.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

La moda es imitación si no aun andaríamos vistiéndonos con pieles a medio curtir.

La calidad de los materiales a no ser que compres en Aliexpres en esas páginas ocultas que venden lo que les fabrican a las marcas originales, ( es lo que tiene la deslocalización), nunca es igual. Yo en Zapatos la verdad es que ni se me ocurre, y menos con la industria zapatera que tenemos aqui, también es verdad que moda lo que se dice moda, no sigo, mis zapatos son siempre feos tirando a horribles e indescriptibles, sufro enormemente cuando tengo que ponerme unos para algún compromiso. Para mi el zapato es mas bien una prótesis que un elemento de moda,

Consumir por ejemplo un pañuelo o un bolso, o un perfume, pues es que las marcas de low cost las imitan constantemente, los perfumes los tienes en todos los supermercados, farmacias y peluquerías. Los bolsos icónicos, los replican y se los copian las mismas marcas de lujo unas a otras. Si hasta patrocinan los premios Goya empresas que se dedican a hacer replicas de colonias, si hasta los fabricantes sacan imitaciones en low cost de los caros que fabrican. Yo compro una colonia en el super que no sabía que era una imitación y cuando me enteré y probé la original, me gusta más la imitación porque es mas fresca, El pack con desodorante de tamaño ideal, con crema y gel y la colonia de 100 ml, son 8 euros, en fechas como el día de la madre o navidades, el original no baja de los 90 de oferta solo la colonia. No se llama igual no se vende como imitación pero por internet puedes encontrar una carta de equivalencias.

El problema de los manteros es que no tienen más alternativa que eso o delinquir, y que la tradición de los mercadillos callejeros es muy fuerte en sus países de origen, por eso se añade un factor cultural que no terminan de asimilar porque no sienten que hagan nada ilegal.

No se puede encontrar trabajo sin permiso de residencia, y no se puede encontrar trabajo sin como mínimo un precontrato. A ello hay que sumar que han entrado de forma irregular en el país.

No se como esta el tema de los autónomos, si eso serviría para conseguirlo, pero si fuera así, o si pudieran hacerse a través de una cooperativa tendrían una opción legal al menos.

El mercadillo tiene el encanto para mucha gente del regateo, y no se si el factor del postureo de llevar un bolso o un cinturón con el anagrama de una marca cara, personalmente me parece una idiotez tal y como consumimos moda hoy en día que casi es un usar media docena de veces y tirar.

Los hiperpijos seguirán comprado de forma obscena objetos a precio exagerado. Entre comprar calidad y comprar por status, hay un salto muy amplio que creo que la gente normal no esta dispuesto a dar, y que quien lo hace vive en una realidad paralela,
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Mercadillos hay en toda Europa. En la mayoría de los sitios pagan, como ya ha dicho Ukiah, por el correspondiente permiso a los ayuntamientos. Y no solo los vendedores callejeros sino también los músicos. En Madrid hay sitios en los que se podría perfectamente dar licencias para la venta en un sitio fijo. Por ejemplo, muchos larguísimos pasillos de metro por los que da miedo pasar cuando no hay nadie. En otros sitios, entre cafeterías y manteros no hay apenas por dónde pasar.

Otro ejemplo, lo que no puede ser es quitar un carril por sentido en la Gran Vía para ampliar las aceras y luego reducirlas al ancho de antes porque la zona de paso está llena de manteros, ya que en vez de ponerse en un lado se ponen a los dos lados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Es curioso...

En las noticias de A3, estaban dando las concentraciones en favor de la prisión permanente revisable, y en ningún momento han señalado que esas manifestaciones estaban llenas de familias con niños...

Niños con globos, niños gritando, niños soltando palomas, niños sujetando carteles pidiendo prisión....

Debe ser que eso TAMPOCO es adoctrinar...

Ukiah
1
Responder