Cristina Cifuentes y su máster

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por lucia »

Si quieren trolear, que sea en una imagen y no en la wiki en sí :no:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por caramela »

lucia escribió:Si quieren trolear, que sea en una imagen y no en la wiki en sí :no:
Duró muy poco.
Por lo visto se cruzaban las actualizaciones, lo ponían y lo volvían a quitar y vuelta a empezar.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por Juanfran »

Hiro escribió:En una reciente entrevista el rector habla sobre la "renuncia" del título. El rector explica que, en la "literalidad" de la carta enviada por la presidenta, ésta no renunciaba al título, sino a su utilización, un aspecto en el que la universidad "no tiene nada que decir"

Explica también el rector que un título es un acto administrativo unidireccional y no un contrato, por lo que no cabe la renuncia.

La presidenta si podría pedir su retirada oficial, reconociendo la "nulidad" del título, que "no cursó el máster" o que "algo de lo que conlleva el título es nulo".
Eso me cuadra más con la realidad. Qué es eso de coger y renunciar a un máster cuando a mí me venga en gana...

Espero que los docentes e incluso la institución llegado el caso (si estuviese corrompida), lo paguen caro. Porque a Cifuentes ya la están haciendo picadillo (y lo veo normal, las oposiciones y votantes y medios de comunicación opositores están para eso), pero mucho me temo que toda la panda de corruptos que se hacen llamar profesores de universidad todavía pueden irse de rositas.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por Lía »

Juanfran escribió:
Hiro escribió:En una reciente entrevista el rector habla sobre la "renuncia" del título. El rector explica que, en la "literalidad" de la carta enviada por la presidenta, ésta no renunciaba al título, sino a su utilización, un aspecto en el que la universidad "no tiene nada que decir"

Explica también el rector que un título es un acto administrativo unidireccional y no un contrato, por lo que no cabe la renuncia.

La presidenta si podría pedir su retirada oficial, reconociendo la "nulidad" del título, que "no cursó el máster" o que "algo de lo que conlleva el título es nulo".
Eso me cuadra más con la realidad. Qué es eso de coger y renunciar a un máster cuando a mí me venga en gana...

Espero que los docentes e incluso la institución llegado el caso (si estuviese corrompida), lo paguen caro. Porque a Cifuentes ya la están haciendo picadillo (y lo veo normal, las oposiciones y votantes y medios de comunicación opositores están para eso), pero mucho me temo que toda la panda de corruptos que se hacen llamar profesores de universidad todavía pueden irse de rositas.

+1
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por Juanfran »

Hiro escribió:
Juanfran escribió:Espero que los docentes e incluso la institución llegado el caso (si estuviese corrompida), lo paguen caro. Porque a Cifuentes ya la están haciendo picadillo
Si, yo también creo que los mayores responsables son los funcionarios que permiten eso, desde el personal administrativo hasta los profesores, catedráticos y rector (cuando hablo del rector me refiero sobre todo a los que permitieron que ocurriese), pero no creo que a Cifuentes la estén haciendo picadillo. De momento sigue en su puesto y no parece que tenga pensado dimitir.

Si el primer día que eldiario.es publicó la noticia ella hubiese dimitido, se hubiese evitado unos cuantos disgustos y unas cuantas meteduras de pata.
Sí. Ahí está el picadillo. Tiene su parte masoquista Cifuentes. Si se hubiera ido no la hubieran hecho tan picadillo. Pero seguirá ahí unos días más (o semanas) y continuará su agonía. Es un cadáver político y lo sabe :lista:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por danicg »

Hiro,creo que deberías cambiarle el título al hilo.....el master ni es suyo ni nunca lo fue :D
Cristina Cifuentes y su no master
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por fabian »

Indignidad

Nunca fue Cristina Cifuentes santo de mi devoción; me atrevería a decir, incluso, que siempre me suscitó la misma aversión (de la que rendí cuenta en numerosos artículos). Su puritanismo, que la impulsaba a aparecer ante los ojos de la ‘opinión pública’ como epítome de la limpieza y la honestidad en medio del albañal de la política española, siempre me resultó abyecto. Personificaba a ese tipo de político que ha dimitido de todos los principios, sustituyéndolos por un afán de medro que la llevaba a abrazar los principios (casi siempre erróneos) que nuestra época consagra, como exigencia de triunfo. Y, en fin, era uno de esos políticos tan tristemente abundantes en la derecha que, en su afán de postureo ante la galería, está dispuesto a desatender e incluso humillar a sus propios votantes. El escándalo de su máster de tócame Roque no varió apenas la pésima consideración que Cristina Cifuentes me merecía. Pero el método que se utilizó para finalmente defenestrarla me parece de una indignidad inigualable.

Y muy delator del nivel de indignidad en el que chapotea nuestra época. No es legítimo destruir a un ser humano como se ha destruido a Cristina Cifuentes. No hay derecho a que se divulgue arteramente un vídeo como el que ocasionó su definitiva expulsión a las tinieblas. No es moralmente admisible esa colusión del periodismo carroñero y el revanchismo político. Pero tal aberración se ha producido, como si tal cosa, ante los ojos engolosinados de una sociedad que se refocila en el fango. Porque sólo una sociedad enfangada puede aceptar como si nada que se divulgue, siete años después de su grabación, un vídeo que la ley exige destruir a los treinta días. Sólo una sociedad que se ha acostumbrado a respirar el aire de la pestilencia puede soportar que se exhiban las miserias del prójimo para destruirlo; y no unas miserias cualesquiera, sino miserias muy dolorosas, que a buen seguro –las haya superado o no– habrán provocado a quien las padece infinitas tribulaciones. Si aún quedara un ápice de dignidad en nuestro país, el periodismo basuriento que divulgó esas imágenes habría sido puesto en la picota; y si nuestra casta política no chapotease en el lodazal de la degradación se habría de inmediato revuelto contra esta indignidad y promovido una investigación que condujese a la cárcel a los conjurados. El único al que escuché palabras magnánimas hacia la víctima y feroces hacia los artífices de este desmán fue, dicho sea en su honor, Pablo Iglesias.

Naturalmente, este vídeo no se habría podido mostrar sin la aquiescencia de muy elevadas instancias de poder. Pero aquí nos interesa preguntarnos por el clima moral que admite tales abyecciones. Hace casi un siglo, un hombre famoso dijo –y se equivocaba– que España había dejado de ser católica; quien hoy repitiese esa frase acertaría plenamente. Pues si hay algo constitutivo del ethos católico –frente al ethos puritano– es la mirada misericordiosa sobre los pecados ajenos, que nunca son peores que los nuestros; y la certeza de que cualquier persona, por muchas vilezas que haya cometido, puede convertirse en una persona nueva, puede redimirse y tiene derecho a que nadie le recuerde su pasado. Este ethos católico tan característico de los españoles de otras épocas (con independencia de que fuesen o no creyentes) habría provocado al instante un implacable repudio social ante la exhibición de ese vídeo infame; y habría desatado una cólera unánime frente a los miserables que propiciaron su divulgación. No se nos escapa que la propia Cristina Cifuentes, con su empeño desnortado por adherirse a todas las ideológicas en boga y su puritanismo estomagante, ha contribuido a la disolución de este ethos católico; y no faltará quien piense que en el pecado lleva la penitencia. Pero quien tal cosa piense ya ha sido atrapado en las redes del puritanismo. En la trastienda de ese vídeo hay mucho dolor, tal vez incluso tendencias morbosas que sin duda habrán causado ingente sufrimiento a quien las padeció o padece; en la trastienda de ese vídeo hay una persona en lucha con una pulsión autodestructiva que requiere Dios y ayuda –mucho Dios y mucha ayuda– para ser vencida. El daño anímico y moral que a esa persona se le ha infligido divulgando semejante vídeo es monstruoso: sólo alimañas de la peor especie pueden brindarse a tal tropelía; y sólo una sociedad dejada de la mano de Dios puede aceptarla.

Me he avergonzado de ser español en estos días. Extraviado su ethos católico, España es hoy una cochiquera donde se refocilan los puritanos y los desalmados

Juan Manuel De Prada.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por Lía »

Hiro escribió:
Juanfran escribió:Espero que los docentes e incluso la institución llegado el caso (si estuviese corrompida), lo paguen caro. Porque a Cifuentes ya la están haciendo picadillo
Si, yo también creo que los mayores responsables son los funcionarios que permiten eso, desde el personal administrativo hasta los profesores, catedráticos y rector (cuando hablo del rector me refiero sobre todo a los que permitieron que ocurriese), pero no creo que a Cifuentes la estén haciendo picadillo. De momento sigue en su puesto y no parece que tenga pensado dimitir.

Si el primer día que eldiario.es publicó la noticia ella hubiese dimitido, se hubiese evitado unos cuantos disgustos y unas cuantas meteduras de pata.

Bueno, yo creo que no dimitió porque viendo todo lo que tenía cerca, diputados ejerciendo de médicos sin tener la carrera, carreras inventadas, carreras no acabadas...levparecería increible que por un master la echaran a ella.
Y me parece bien que al fin se fuera, pero resulta extraño y antidemocrático e injusto que no echaran también a todos los que tenían en su curriculum titulaciones falsas.
Sólo los del PP? Ufff
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por ukiahaprasim »

Jejejeje.... Y sigue la rueda...

Hay una gran diferencia entre mentir sobre los títulos que tienes, y tener un título falso, conseguido por medios impropios...


De hecho, ella está ante un juez. Y el resto, como mucho ante su confesor... Y ni eso, que algunos son ateos...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:Jejejeje.... Y sigue la rueda...

Hay una gran diferencia entre mentir sobre los títulos que tienes, y tener un título falso, conseguido por medios impropios...


De hecho, ella está ante un juez. Y el resto, como mucho ante su confesor... Y ni eso, que algunos son ateos...

Ukiah

ah vale, debo de estar otra vez mal informada
Ejercer la medicina sin tener el título de médico no es ni ha sido nunca delito?
Estará ante un juez algún día ese político del PSOE? pregunto, o eso es cuestión de confesor
tendría su título falsificado en su despacho o no? lo pregunto porque la gente suele colgar los títulos, los diplomitas

Pero vamos que es muuucho más grave falsificar un master.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cristina Cifuentes y su máster

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:

ah vale, debo de estar otra vez mal informada
Ejercer la medicina sin tener el título de médico no es ni ha sido nunca delito?
Estará ante un juez algún día ese político del PSOE? pregunto, o eso es cuestión de confesor
tendría su título falsificado en su despacho o no? lo pregunto porque la gente suele colgar los títulos, los diplomitas

Pero vamos que es muuucho más grave falsificar un master.

Puffff... Como dijo Jack el destripador, con su falso máster en cirugía, vayamos por partes...

...¿ A qué político te refieres en esta ocasión?


Ukiah
1
Responder