Propuestas de políticos sin pies, ni cabeza

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por Lía »

Hiro escribió:"Hacer posible lo imposible" La idea se la debemos a nuestro presidente Rajoy. En el mismo mensaje, al principio, afirma que va a hablar con absoluta claridad lo que es aún más difícil que hacer posible lo imposible.


Enlace


"Y voy a hablar con absoluta claridad, porque no tiene sentido que lo haga de otra manera (...)haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible. Y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si también lo imposible es posible".

En menos de cuarenta segundos dos propuestas irrealizables :mrgreen:

oye pues me gusta la frase :cunao: . yo he entendido que hará toooodo lo que pueda, y si fuera posible hacer lo imposible,,, pues lo haría
oye, frase para enmarcar :60:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7836
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por jose2v »

Lía escribió:
Ricardo Maraña escribió:
Enlace


:dragon: :dragon: :hola:

oye y quién es ese Zapatero, es aquel que se encontró las arcas con un superabit de no recuerdo cuanto y en cinco años nos arruinó y nos dejó con tres millones y medio de `parados más?
al que la Comunidad EUROPEA le concedió 13.000 millones de euros para realizar el trasvase del Ebro y el y su sindicato se movilizaron para impedirlo y tuvimos que pagar 3.000 millones a los constructores que habían empezado los trabajos y a cambio hizo esas desalinadoras que han demostrado no servir para nada?
al que llaman en Europa el bufón por esta patochada? ya me va sonando :roll:
lo del Ebro sea dicho de paso me parece demencial, con pancartas que decían, noo que el rio se puede desecar bla bla bla, y lo único que se sacaría es el excedente de agua y cuando lo hubiera. increible
Esto es una bufonada comentada por alguien totalitario. El estado no tiene medio ni forma de impedir despidos, a no ser que la justicia los considere improcedentes.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7836
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por jose2v »

Si el estado posee empresas públicas podria fomentar el empleo.
Pero al haberse desecho de ellas, pocas medidas pueden fomentar el empleo.
Excepto oferta de empleo público por oposiciones. Policías, personal sanitario público, docentes y demás.
O bien en el ejército, que se accede de forma voluntaria.
Última edición por jose2v el 18 Abr 2018 19:45, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por lucia »

Lía escribió:a cambio hizo esas desalinadoras que han demostrado no servir para nada?
:colleja: :colleja: Que no hayan funcionado a pleno rendimiento porque el clima tiene periodos mas secos y más húmedos y se tiende a construir en las sequías para que entren a funcionar cuando llueve no quiere decir que no hayan servido para nada. La de Barcelona me consta que la han tenido que subir del mínimo de mantenimiento en unas cuantas ocasiones para poder servir al sur de la ciudad y alrededores.

Es más, auguro que las de Comunidad Valenciana y Murcia van a funcionar a tope de aquí a nada como no llueva mas en Júcar y Segura.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por Lía »

lucia escribió:
Lía escribió:a cambio hizo esas desalinadoras que han demostrado no servir para nada?
:colleja: :colleja: Que no hayan funcionado a pleno rendimiento porque el clima tiene periodos mas secos y más húmedos y se tiende a construir en las sequías para que entren a funcionar cuando llueve no quiere decir que no hayan servido para nada. La de Barcelona me consta que la han tenido que subir del mínimo de mantenimiento en unas cuantas ocasiones para poder servir al sur de la ciudad y alrededores.

Es más, auguro que las de Comunidad Valenciana y Murcia van a funcionar a tope de aquí a nada como no llueva mas en Júcar y Segura.

jope jefa, no sabía que hubiese sido idea tuya :oops:
lo de no darnos aguita del EBRO también? :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:en este hilo, si os parece, podemos aportar y estudiar propuestas o afirmaciones hechas por los políticos ( micro en mano porfa, ni mi amiga ni la de aquel) y que consideramos imposibles de llevar a la práctica o contraproducente, explicando nuestras razones
vale?
me guardo mi mensaje para poner la mía

- Crear empleo en mitad de una crisis abaratando el despido

¿hace falta explicar algo?

Ukiah
pues no sé yo, igual esa medida ayudó a que los empresarios arrancaran a crear ouestos de trabajo, una vez conseguido, tocará conseguir mejoras salariales. de momento he leído que estamos a la cabeza del crecimiento en las grandes economías y eso que Zapatero nos dejó al borde del rescate
l
Más bien no...

Simplemente ayudó a que los despidos salieran más baratos... De hecho, salía (y sale) tan barato que se produjeron muchos despidos adicionales...

Porque yo sí estoy de acuerdo que una empresa con serios problemas financieros sea ayudada a no quebrar....

Pero como las causas objetivas son tan chorras como se han definido, lo que ha servido es para que:

- muchas empresas que no pasaban por momentos muy difíciles, mantuvieran e incluso incrementarán sus beneficios (la mía es una de ellas) en base a despedir gente..

- que muchas empresas se deshicieran de empleados caros, contratando otros con salarios muy inferiores.

No hay que olvidar que grandes bancos y grandes multinacionales sin problemas de solvencia han estado y están despidiendo por "causas objetivas"..

En resumen, como siempre, trasladar la crisis a los trabajadores, y favorecer a los grandes capitales..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por Lía »

yo abogo porque se favorezca la creación de puestos de trabajo y baje lo más posible el paro

quizás, en muchos de esos casos que apuntas, el que se despidiera trabajadores, en una etapa de crisis gravísima, ayudó a que la empresa intentara seguir subsistiendo, creo que más grave hubiera sido que cerrase
y sí, se han dado casos muy dolorosos, puedes asegurar que no hubiese ido muchisimo peor sin estas medidas?

es como lo de las empresas que salieron de Cataluña y el gobierno facilitó que pudieran hacerlo, pues bueno, se quedaron en España, bravo por esa medida, imagina que se hubiesen ido a cualquier otro país de Europa.
claro, que la hoja de ruta del Proces era conseguir eso, arruinar a España entera, por lo visto
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7836
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por jose2v »

Lía escribió:
Hiro escribió:"Hacer posible lo imposible" La idea se la debemos a nuestro presidente Rajoy. En el mismo mensaje, al principio, afirma que va a hablar con absoluta claridad lo que es aún más difícil que hacer posible lo imposible.


Enlace


"Y voy a hablar con absoluta claridad, porque no tiene sentido que lo haga de otra manera (...)haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible. Y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si también lo imposible es posible".

En menos de cuarenta segundos dos propuestas irrealizables :mrgreen:

oye pues me gusta la frase :cunao: . yo he entendido que hará toooodo lo que pueda, y si fuera posible hacer lo imposible,,, pues lo haría
oye, frase para enmarcar :60:
No, si como frase no está mal.
Pero la naturaleza dice lo que es posible, y lo que no.
Por mucho que yo lo desease, y lo intentara, es fisiológicamente imposible, que mee sólido. Pero es fisiológicamente posible que cague líquido.
Son leyes naturales inmutables.
Esto me recuerda algún libro y algún regalo.
Ay, pomponio.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por Lía »

:cunao: :cunao:


Nunca has intentado no mezclar el tocino con otras cosas?
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:30, editado 1 vez en total.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7836
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por jose2v »

Lía escribió: :cunao: :cunao:


Nunca has intentado no mezclar el tocino con otras cosas?

Oye, que me parece un muy buen recurso oratorio.
Pero hay cosas que no son posibles por muy presidente que sea. O por más que uno sea Bill Gates e invierta mucho en conseguir imposibles, no se pueden.
No he dicho más que eso.
Última edición por jose2v el 18 Abr 2018 20:50, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:yo abogo porque se favorezca la creación de puestos de trabajo y baje lo más posible el paro
Y yo por ser millonario.
Pero ambos son objetivos, no medios para conseguirlo
Lía escribió: quizás, en muchos de esos casos que apuntas, el que se despidiera trabajadores, en una etapa de crisis gravísima, ayudó a que la empresa intentara seguir subsistiendo, creo que más grave hubiera sido que cerrase

Si, claro que había casos de esos...

Por eso, lo que había que haber hecho es cambiar las condiciones de acceso a los despidos objetivos, para que ESAS pudieran hacerlo y salvar la empresa y OTRAS no sacarán tajada..
Lía escribió: y sí, se han dado casos muy dolorosos, puedes asegurar que no hubiese ido muchisimo peor sin estas medidas?
Sin ninguna medida, es evidente que no.

Pero había medidas mucho mejores que ESAS MEDIDAS...

Lía escribió: es como lo de las empresas que salieron de Cataluña y el gobierno facilitó que pudieran hacerlo, pues bueno, se quedaron en España, bravo por esa medida, imagina que se hubiesen ido a cualquier otro país de Europa.
claro, que la hoja de ruta del Proces era conseguir eso, arruinar a España entera, por lo visto
:meparto: y dale a la coctelera...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:yo abogo porque se favorezca la creación de puestos de trabajo y baje lo más posible el paro
Y yo por ser millonario.
Pero ambos son objetivos, no medios para conseguirlo
Lía escribió: quizás, en muchos de esos casos que apuntas, el que se despidiera trabajadores, en una etapa de crisis gravísima, ayudó a que la empresa intentara seguir subsistiendo, creo que más grave hubiera sido que cerrase

Si, claro que había casos de esos...

Por eso, lo que había que haber hecho es cambiar las condiciones de acceso a los despidos objetivos, para que ESAS pudieran hacerlo y salvar la empresa y OTRAS no sacarán tajada..
Lía escribió: y sí, se han dado casos muy dolorosos, puedes asegurar que no hubiese ido muchisimo peor sin estas medidas?
Sin ninguna medida, es evidente que no.

Pero había medidas mucho mejores que ESAS MEDIDAS...

Lía escribió: es como lo de las empresas que salieron de Cataluña y el gobierno facilitó que pudieran hacerlo, pues bueno, se quedaron en España, bravo por esa medida, imagina que se hubiesen ido a cualquier otro país de Europa.
claro, que la hoja de ruta del Proces era conseguir eso, arruinar a España entera, por lo visto
:meparto: y dale a la coctelera...

Ukiah


No puedo dRle a la coctelera hasta el año que viene, no me lo recuerdes :colleja: :colleja:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7836
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por jose2v »

Lía escribió:
jose2v escribió:A ver. Si lo que dicen es demencial.
Ahí tienes la afirmación de Rivera: "Vamos a enseñar a los andaluces a pescar". Ya puestos que nos enseñen a varear olivos. Ante afirmaciones de ese calado, ¿Que hacer?
Al fin y al cabo que vamos a saber los béticos de lo que es el garum.


chico ni idea, a ti te gusta pescar? :roll:
Si pican. Aunque el hecho de estar en el mar en calma relaja. Aunque te vayas de vacío.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: propuestas de políticos sin pie ni cabeza

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió:A ver. Si lo que dicen es demencial.
Ahí tienes la afirmación de Rivera: "Vamos a enseñar a los andaluces a pescar". Ya puestos que nos enseñen a varear olivos. Ante afirmaciones de ese calado, ¿Que hacer?
Al fin y al cabo que vamos a saber los béticos de lo que es el garum.
Creo que lo que dijo fue: "Vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado". Y creo que añadió algo así como "mucho menos quedarse con parte del pescado", en alusión a los ERE.

Y como vivo aquí y conozco la situación que me rodea, en el sentido en que yo interpreto esa afirmación, no me parece demencial sino que te diría que ojalá lo consigan. Porque me gustaría que, en lugar de que haya gente necesitando trampear para conseguir peonadas para cobrar el PER y malvivir con ello, tengamos más industrias de transformación de los productos agrícolas y ganaderos en las que puedan trabajar, y de paso que la riqueza añadida que se genere así no se contabilice como generada en otras zonas sino que quede vinculada a esta región.

¿Cuál es el problema? Pues que ahora están apoyando al actual gobierno y no sé yo si estarán haciendo lo necesario para hacer realidad el eslogan de campaña. Pero, ojalá, josev2, lo hagan realidad.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder